Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

1661
blue_city escribió: 12 Feb 2022, 12:58
dominga escribió: 12 Feb 2022, 12:32 Acabo de leer esta noticia. Es horripilante, el niño como si tal cosa. Es que no se salvó ni el hermano o la hermana.

Le harán mil exámenes médicos pero si lo poco que se sabe es lo que hay, ¿puede tratarse de un caso de psicopatía pura y dura?
Por lo que ha salido a la luz tiene toda la pinta de que el niño es un psicópata puro y duro.
+1 y luego esperando con calma a que llegara el padre y matarlo, y esconder los cuerpos y a seguir su vida normal. Él mismo le ha dicho a la policía que les había matado porque le habían quitado el wifi por las notas, algo así..

Yo hace tiempo leía un libro sobre psicopatía y había un caso de un psicópata que mató a un hombre simplemente porque se le coló en la cola del super.

1662
Cada cosa que leo es peor que la anterior :triste: El hermano pequeño trató de huir y el monstruo le disparó.

MONSTRUO. Me da igual la edad que tenga. Espero que desaparezca de este mundo :hurted:
El adolescente que mató a su familia en Elche (Alicante) el pasado martes disparó seis veces en total. Dirigió dos tiros a su madre, uno de ellos por la espalda, y otro a su hermano de 10 años, cuando este trataba de huir. Horas después, el padre recibió tres más, cuando volvió a su casa de trabajar. Este es el relato de los hechos que el asesino confeso, de 15 años, detalló a los agentes que acudieron a su vivienda, situada en la pedanía ilicitana de Algoda, después de que el joven confesara a su tía el triple crimen, tres días después de haberlo cometido.

El relato del asesino fue minucioso y coincidía exactamente con la escena que se encontraron los investigadores, señalan fuentes de la investigación, de manera que el caso se considera concluido una vez que el menor ha ingresado en un centro en régimen cerrado. Tan solo queda pendiente una valoración psicológica del detenido para determinar su imputabilidad.

El joven no omitió ni un detalle mientras en su casa se acumulaban decenas de policías, en torno a las 21.30 horas del pasado viernes. Según indicó, continúan las fuentes consultadas, días antes del crimen discutió con su madre porque le había castigado sin acceso a Internet tras bajar su rendimiento escolar. El pasado martes, madre e hijo empezaron a elevar la voz por el mismo motivo. El adolescente se encerró en su habitación, se armó con la escopeta de caza de su padre y buscó a su madre, sobre quien descerrajó dos tiros. Su hermano menor salió huyendo de la escena del primer tiroteo, pero el asesino consiguió darle alcance por la espalda. Esperó unas cinco horas y salió a recibir a su padre a la entrada de la vivienda con el arma, y allí le disparó tres tiros.

El siguiente paso consistió en ocultar los cadáveres en el cobertizo para tractores y aperos de labranza que se erige junto al inmueble principal de la finca, ratifican las mismas fuentes. Limpió la sangre que encontró por la casa, se duchó y se preparó la cena. Los tres días que estuvo en casa los pasó, casi todo el tiempo, encerrado en su habitación, jugando a la consola. Ocasionalmente hablaba con amigos y compañeros de clase, a quienes contaba que estaba confinado por el covid.

Todo, los diversos hechos y las pausas entre ellos, coincidía con lo que los agentes pudieron observar en el inmueble, una vivienda familiar de color anaranjado con patio, cocheras y un cobertizo. La narración realizada in situ fue completa, fría y serena, señalan fuentes de la investigación. Sin señales de arrepentimiento. Ni siquiera hizo falta que se le tomara declaración en sede policial, una vez que el joven fue detenido y encerrado en unas dependencias habilitadas para menores en la comisaría de la Policía Nacional de Elche. Tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, la jueza ordenó su internamiento en un centro de régimen cerrado.

No habrá reconstrucción de los hechos ni nueva toma de declaración. Un equipo psicosocial de la fiscalía evaluará ahora la imputabilidad del asesino confeso.

Las víctimas han sido enterradas este lunes en el cementerio municipal de Elche, tras un funeral al que han acudido cientos de personas junto a las dos abuelas del parricida confeso, sus tíos y sus primos. Un equipo de voluntarios de Cruz Roja han ofrecido asistencia psicológica a los familiares y amigos de la familia. La organización enviará también un equipo de respuesta inmediata en emergencias a los centros escolares del asesino confeso y de su hermano, para atender y guiar al profesorado y al alumnado.
https://elpais.com/espana/2022-02-14/el ... palda.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1665
A los medios les encanta echar balones fuera: el asesino del rol (¡la culpa de los juegos de rol!), el de la katana (¡el Final Fantasy!), el De San Fernando (¡fans del de la katana!), este caso (¡el Fortnite!)…

Me parece increíble que en una casa haya armas de fuego al alcance de menores. Y que un niño de 15 años sepa armar y disparar una escopeta. Con las armas cortas hay más control, pero lo de las armas largas de caza es un cachondeo. En algunos pueblos con tradición de caza, hay prácticamente en cada casa. Yo por desgracia conozco muchísima gente con armas en casa.
Hace muchos años, yo salía con un chico que su padre era inspector de policía. Y cuando llegaba el padre a casa, dejaba la pistola encima de la mesa del despacho, a la vista y al alcance de todos. Un día, al ver la cara que puse yo cuando vi la pistola, ya se dio cuenta y desde entonces la guardaba. Que por cierto yo pensaba que las armas las tenían que dejar en el puesto de trabajo, aunque estoy hablando de hace más de veinte años.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1666
El padre de mi novio es policia, y mi novio me cuenta que cuando él era pequeño (tiene ahora 40 años) su padre siempre se llevaba la pistola a casa, pero claro, tenía una caja fuerte en el armario y la guardaba allí, y la combinación para abrirla no la tenía ni su madre. No sé si ahora se las llevarán a casa, esto también hace ya muchísimos años, como el caso que ha comentado Libuse, a mi también me sorprendió la verdad, no sabía que llevaban las armas a casa. Referente al caso del niño estoy en un poco en shock, mis padres viven en un pueblo cercano a donde ha sucedido, y mis amigas son todas de Elche, donde ha pasado, la verdad que está todo el mundo súper consternado con la tragedia, es increible. yo sinceramente tampoco entiendo como en una casa se puede tener armas de fuego tan alegremente, y sobretodo lo que habéis dicho, que un niño sepa como cargarla y como usarla.

1667
Es todo tan horrible que dan escalofríos solo de leerlo. No sé si yo soy muy cobarde pero si me ocurriese algo así preferiría morirme antes que enfrentarme al hecho de que mi hijo es capaz de cometer una atrocidad semejante, creo que mi vida sería un auténtico infierno.

1668
La escopeta debería estar en el armero que tiene que estar cerrado con llave.

Y que un niño de 15 años, con un padre cazador, sepa montar una escopeta es lo más normal. Aprenden bastante antes, de hecho.

Sin ser yo cazadora ni amiga de la caza, la culpa no es de las armas. Aunque lo pongan más fácil, ahí hay una cabeza averiada que se carga a su familia como si tal cosa.

1669
Yo sinceramente no creo que la culpa sea ni de los videojuegos ni de las armas. El niño es un pedazo de psicopata, no ha mostrado ni un poquito de remordimiento. Hubiera usado un cuchillo o cualquier otra cosa para llevar a cabo su plan. Vale que una escopeta es mucho peor que un cuchillo, pero que el problema no era tener una escopeta en casa. El problema lo tiene el niño en su cabeza.

Tampoco creo que los videojuegos sean el causante pero si creo que han podido contribuir a dar rienda suelta a su rabia. Incluso creo que al estar acostumbrado a matar (en los juegos) lo haya asumido como algo normal y por eso está tratando el tema con tanta normalidad. Es muy descabellado pero estamos hablando de un psicopata. No razonan igual.
https://www.vinted.es/member/124215693-rocpb

1670
Obviamente la culpa no es del arma, es de quien la dispara, eso es algo que está mas que claro, pero al menos, bajo mi punto de vista, por mucho a alguien le guste la caza, no veo para nada lógico ni normal, que un niño de 15 años (o menos como muchas veces es el caso) tenga acceso a las misma ni siquiera bajo supervisión adulta, me parece una locura enseñar a un crío a montar una escopeta, aunque solamente sea para cazar, no sé, no nos olvidemos que son crios y que aunque con 15 años ya deberían de tener (y la mayoría la tienen) la capacidad de saber lo que está mal o bien, y en este caso pues sí es cierto que probalmente nada tenga que ver porque una persona que hace lo que ha hecho este personaje, está mas que claro que no está en sus cabales, pero que se podía haber evitado la trageda, pues quizás si, o quizás no, pero normalizar un arma ante un niño creo que no es lo mas sensato sinceramente.

1671
Entre la gente que caza creo que no es nada raro que enseñen a los hijos a cargar y utilizar un arma. A mi me parece muy irresponsable dejar las escopetas al alcance de cualquiera, no ya porque al niño se le vaya la olla y te meta un tiro, que eso es algo muy raro, por los posibles accidentes.

Que terrible suceso, se me parte el alma con lo del hermanito de 10 años, pobre gente.

De todas formas no estoy yo tan segura de que sea un psicópata, le metió dos tiros a la madre tras una discusión, en plan arrebato, eso no cuadra con un psicópata, creo, tampoco es que tenga mucha idea, pero pienso que un psicópata lo hubiese planeado de otra forma y hubiese intentado escapar y librarse, no se hubiera quedado ahí a verlas venir. No sé, mira, ojalá sea un psicópata, porque como haya sido un brote o un episodio de desconexión con la realidad o yo que sé, cuando sea consciente de lo que ha hecho va a querer morirse, pero también me extraña que nadie de los conocidos hay hecho referencia a que fuera un chaval conflictivo como sucede en otros casos. Pero vaya, sólo por leer la noticia ya decir que es psicópata...le tendrán que evaluar, y no es tan fácil

Los titulares son patéticos "Mata a su familia porque le quitan el wifi", nadie mata a su familia porque le quiten el wifi, ni por jugar al fortnite o leer un libro, algo le pasaría, había pegado un bajón inexplicable en las notas casi de un día para otro, algo le pasó en la cabeza, creo yo.

1672
Bueno, la ley es clara, un menor no tiene que pillar un arma por mucho que a su padre le encante que el niño siga la tradición familiar de cazar. A mi me flipa que con otros temas de menores nos llevemos las manos a la cabeza pero oye que a los nenes se les ponga un arma en las manos todo bien, que se ha hecho toda la vida. Estupendísimo.

1673
Mañica escribió: 15 Feb 2022, 10:45 Bueno, la ley es clara, un menor no tiene que pillar un arma por mucho que a su padre le encante que el niño siga la tradición familiar de cazar. A mi me flipa que con otros temas de menores nos llevemos las manos a la cabeza pero oye que a los nenes se les ponga un arma en las manos todo bien, que se ha hecho toda la vida. Estupendísimo.
Si, si, no digo que sea normal ni que esté bien, digo que creo que es bastante habitual

1674
cerocero escribió: 15 Feb 2022, 10:51
Mañica escribió: 15 Feb 2022, 10:45 Bueno, la ley es clara, un menor no tiene que pillar un arma por mucho que a su padre le encante que el niño siga la tradición familiar de cazar. A mi me flipa que con otros temas de menores nos llevemos las manos a la cabeza pero oye que a los nenes se les ponga un arma en las manos todo bien, que se ha hecho toda la vida. Estupendísimo.
Si, si, no digo que sea normal ni que esté bien, digo que creo que es bastante habitual
Claro, pero por eso que es habitual se debería denunciar y no normalizarlo. Es que el debate principal tendría que ser porqué un menor sabe disparar.

Hay gente que dice que si hubiera querido matarlos con un cuchillo hubiera sido igual y mira no, quizás la madre hubiera tenido una oportunidad. Con un arma no.

1676
Lo del crio este de 15 años no me lo quito de la cabeza, qué horror!!!. Encima cuando piense en que se ha quedado solo por su culpa, no sé si podrá vivir con eso.

Aquí hay mucha tradición de caza y en muchas casas hay armas y no en armeros ni nada. Algunas sí,. pero muchas otras no y los padres llevan a sus hijos e hijas de caza y los enseñan, a mí me parece el horror, pero hay mucho, eh!!!

Yo creo que se han juntado muchos factores, pero el tener un arma a mano y saber usarla es determinante.

1677
Yo creo que matar a alguien con un arma de fuego es más “sencillo” que con un cuchillo o asfixia. Que no se me malinterprete, que es terrible igual. Pero el arma es un segundo, PUM-muerto. Un cuchillo o la asfixia implica una implicación mucho mayor.
Y lo del arrebato, sí, lo podemos comprar. Su madre le riñe (llevaba castigado unos días), va al armero, saca la escopeta y dispara. Muerta. Su hermano (criaturita, no me lo quito de la cabeza, que sería aproximadamente como mi hijo mayor) sale corriendo, le persigue, apunta y pum, muerto.

Pero todo lo que pasó después, esperar al padre, matarlo, rematarlo en el suelo, sacar los cuerpos, y volver a su vida normal, jugando, comiendo, diciéndole a sus amigos que estaba confinado por covid… Eso me estremece. Lo siento, pero es un monstruo insensible y sin corazón.
Es como el de la katana.
Yo no puedo sentir empatía con alguien que hace algo así, por mucho que solo tenga 15 años. Me imagino, qué sé yo, a mi sobrino adolescente haciendo algo así, y luego a la sociedad diciéndome que es un niño y hay que perdonarle, y rehabilitarle, y no sé si sería capaz. Con el corazón en la mano lo digo.

1679
Licorne escribió: 15 Feb 2022, 11:55 Yo creo que matar a alguien con un arma de fuego es más “sencillo” que con un cuchillo o asfixia. Que no se me malinterprete, que es terrible igual. Pero el arma es un segundo, PUM-muerto. Un cuchillo o la asfixia implica una implicación mucho mayor.
Y lo del arrebato, sí, lo podemos comprar. Su madre le riñe (llevaba castigado unos días), va al armero, saca la escopeta y dispara. Muerta. Su hermano (criaturita, no me lo quito de la cabeza, que sería aproximadamente como mi hijo mayor) sale corriendo, le persigue, apunta y pum, muerto.

Pero todo lo que pasó después, esperar al padre, matarlo, rematarlo en el suelo, sacar los cuerpos, y volver a su vida normal, jugando, comiendo, diciéndole a sus amigos que estaba confinado por covid… Eso me estremece. Lo siento, pero es un monstruo insensible y sin corazón.
Es como el de la katana.
Yo no puedo sentir empatía con alguien que hace algo así, por mucho que solo tenga 15 años. Me imagino, qué sé yo, a mi sobrino adolescente haciendo algo así, y luego a la sociedad diciéndome que es un niño y hay que perdonarle, y rehabilitarle, y no sé si sería capaz. Con el corazón en la mano lo digo.
A lo mejor tuvo un brote psicótico o algo así, no sabemos, esas cosas pasan.

Antes de que me salga alguien a decir que la mayoría de la gente en brote no mata a nadie, ya lo sé, pero a veces si, no sabemos si es el caso.

1680
cerocero escribió: 15 Feb 2022, 10:39 Entre la gente que caza creo que no es nada raro que enseñen a los hijos a cargar y utilizar un arma. A mi me parece muy irresponsable dejar las escopetas al alcance de cualquiera, no ya porque al niño se le vaya la olla y te meta un tiro, que eso es algo muy raro, por los posibles accidentes.

Que terrible suceso, se me parte el alma con lo del hermanito de 10 años, pobre gente.

De todas formas no estoy yo tan segura de que sea un psicópata, le metió dos tiros a la madre tras una discusión, en plan arrebato, eso no cuadra con un psicópata, creo, tampoco es que tenga mucha idea, pero pienso que un psicópata lo hubiese planeado de otra forma y hubiese intentado escapar y librarse, no se hubiera quedado ahí a verlas venir. No sé, mira, ojalá sea un psicópata, porque como haya sido un brote o un episodio de desconexión con la realidad o yo que sé, cuando sea consciente de lo que ha hecho va a querer morirse, pero también me extraña que nadie de los conocidos hay hecho referencia a que fuera un chaval conflictivo como sucede en otros casos. Pero vaya, sólo por leer la noticia ya decir que es psicópata...le tendrán que evaluar, y no es tan fácil

Los titulares son patéticos "Mata a su familia porque le quitan el wifi", nadie mata a su familia porque le quiten el wifi, ni por jugar al fortnite o leer un libro, algo le pasaría, había pegado un bajón inexplicable en las notas casi de un día para otro, algo le pasó en la cabeza, creo yo.
Lo del arrebato con la madre lo puedo comprar, pero luego el esperar horas al padre para matarlo también, al hermano... Quedarse 3 días como si tal cosa, no mostrar ni una pizca de arrepentimiento, serenidad en todo momento... No todos los psicópatas planean cada detalle para escapar y librarse de lo que hacen. A algunos, además, les gusta hacerlo público. Este lo dijo como si tal cosa... que había matado a su familia. No sé, lo del brote psicótico no lo descarto o consumo de drogas... pero tampoco me acaba de cuadrar. A ver qué dice el informe psiquiátrico. Fácil no es, desde luego.
Lo de los medios de comunicación es espantoso... puro sensacionalismo.
Imagen