Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Di lo que piensas modil

5201
Licorne Tengo muchas prendas de viscosa y la única vez que me pasó eso que dices fue con una blusa de Zara hace años, aún la tengo y la sigo usando porque me encanta, después de lavarla me quedó tamaño muñeca.
Con mucha paciencia la fui estirando con la plancha y quedó perfecta, ahora la lavo y mojada la cuelgo en un percha y la dejo secar en la bañera, nunca más me ha vuelto a pasar.

5202
Ah pues voy a probar a hacer lo de la plancha que dices Cuquina. Y ya sé que cada vez que me lo ponga, toca lavarlo a mano y estirarlo.

Ojalá lo pueda recuperar, porque me gusta, me favorece mucho el color ¡y está nuevo!

Al final es casi imposible huir de la viscosa. Hasta las grandes marcas la meten para todo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

5203
Yo no compro nada que sea 100% viscosa, es una lotería. Y el último jersey que compré, de chenilla de springfield, lo lavé una vez y está para tirar. Salió lleno de enganchones como si me hubieran atacado cuarenta gatos, y lo lavé en bolsa de rejilla. Es flipante cómo está, he enviado unas fotos a la marca porque no lo puedo usar, a ver si me devuelven el dinero. Tengo otro de chenilla que se le han salido algunos hilos con los lavados, pero no tan exagerado. Otro tejido que destierro para siempre, me encanta el tacto, pero nunca mais.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

5204
Licorne A mí me funcionó la verdad, por probar no pierdes nada, ya nos cuentas a ver si lo recuperas que es una pena.

Yo estoy muy contenta con muchos vestidos que tengo de viscosa, tengo unos cuantos de Ba&sh de hace bastantes años y están perfectos, la viscosa tiene cuerpo y caída y sientan super bien, los de Rouje también me gustan así como los de Maje y Sandro, sientan super bien y lavando a mano, que no me cuesta porque lavo todo a mano excepto los vaqueros me dura todo impecable y jamás me ha encogido nada.
También tengo algunos de Mango y aunque tiene menos cuerpo ninguna queja, algunas blusas y quitando esta de Zara que compré en rebajas y me costó dos duros pero me encanta , sin problema.

Sin embargo tengo alguna cosa de seda y me congelo en invierno o me aso en verano, además me resulta más delicada de mantener, me gustan más los tejidos con más cuerpo, creo que me sientan mejor también.

5206
Jo, compré un pijama de WS que es 98% algodón y 2% viscosa y me pica horrores en los pliegues internos de codo y rodillas. Y no puede ser por ese 2%, que tampoco es que yo sea sensible como la princesa y el guisante, pero es que me martiriza.
Imagen

5208
Yo tampoco lavo a mano, para eso está la lavadora. Me dura la ropa mucho tiempo, se me desgasta del uso, roce, no del lavado.

Tengo cosas de viscosa y no me va mal, transpira mejor que el poliéster. Así que si algo me gusta mucho, compro alguna prenda, aunque prefiero algodón.

La seda tampoco me va mucho, o es muy finita y se rompe o es más gruesa y me da calor. Y la pereza de lavarla, aunque sea en la lavadora, en programa suave y planchar.

5209
A mí la seda tipo jersey me gusta mucho y creo que es cómoda y sienta como un guante. Pero lavarla a mano y ponerla a secar en plano, es un auténtico c0ñazo.

La composición que peor llevo es la lana. Para abrigos, vale, pero me pongo un jersey o un vestido de lana y acabo así

Imagen

A mi madre también le pasa. Los jerséis y vestidos de lana son muy amorosos pero no son para mí.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

5210
A mí eso me pasa con el mohair, pero no con merino ni cachemir. Aunque tengo alguna cosa que en pleno invierno con jerseys de cuello cisne me la puedo poner, es donde más me pica.

Las camisetas térmicas de Intimissimi me las pongo con camiseta debajo. Porque me pican un poco.

La seda en punto es muy gustosa, pero se me hacen carreras, también porque la llevo mucho y le doy mucho trote.
Última edición por LastKiss el 15 Feb 2022, 22:18, editado 1 vez en total.

5212
Yo creo que lo de la lana es acostumbrarse. Yo, a menos que haga muchísimo frío, uso camiseta termina de lana/seda (80/20) y jersey con alto porcentaje de lana por encima, o sea, con contacto directo con la piel, y ya no me pica nada. Antes sí que lo notaba un poco, pero ahora solo siento la caricia suave y el calor taaaaan amoroso que da la lana.

Lo que me da mucho repelús en este momento de la vida son los tejidos derivados del petróleo, poliésteres, acrílicos y cosas de esas.

Bueno, miento un poco. Prendas deportivas o técnicas sí que tengo sintéticas, y alguna ropa interior que conservo o que son tan monas que me aguanto, pero intento ir reduciendo el porcentaje en mi armario.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

5214
Me he probado este vestido en un Fifty Factory. De Pedro del Hierro, hecho en España y a 19.95 €. Un naranja satinado precioso, del color de las batatas (y la manida frase de a mí me queda mejor que a la modelo, xd).

Pero tenía el satén rasgado en el escote y el sobaco todo descosido (era el final de la cremallera, imagino que la habrán forzado o algo).

Qué pena que conserven las prendas así de mal, con lo preciosísimo que era:

Imagen

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

5215
Pues sí, qué pena. La gente es muy desastre. Pero claro, por eso le han puesto ese precio tan bajo.

5218
Licorne escribió: 16 Feb 2022, 20:00 Pero claro, por eso le han puesto ese precio tan bajo.
Pues no sé si me parece muy justo eso. Si lo ponen en una sección especial de ropa con taras vale, pero estaba colgado con el resto de ropa, como alguien no se fije se la cuelan.

SI lo veis y os quedan bien ese corte y color os animo a probároslo, que es estupendo. No tiene forro, pero la tela es muy gruesa y tiene una caída preciosa.
De hecho, el sábado nos vamos a echar unos días a otra ciudad, si paso por delante de un Fifty Outlet entraré a ver si está, que ya no tengo ni que probármelo. Si no, pues nada, fue bonito probárselo :lol:.

Y para vuestros amantes, hermanos e hijos, tienen pantalones chinos, tanto de Cortefiel como de Pedro del Hierro, a 12.99 €. Mi hermano usa los de Springfield y Cortefiel y se cogió unos de Pedrito para probarlos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

5219
A mí la marca Pedro del Hierro me gusta mucho. En temporada se flipan demasiado con los precios, pero en rebajas se queda todo muy bien. A mi marido le encantan las camisas.

5220
Eponine escribió: 15 Feb 2022, 10:48 Yo no compro nada que sea 100% viscosa, es una lotería. Y el último jersey que compré, de chenilla de springfield, lo lavé una vez y está para tirar. Salió lleno de enganchones como si me hubieran atacado cuarenta gatos, y lo lavé en bolsa de rejilla. Es flipante cómo está, he enviado unas fotos a la marca porque no lo puedo usar, a ver si me devuelven el dinero. Tengo otro de chenilla que se le han salido algunos hilos con los lavados, pero no tan exagerado. Otro tejido que destierro para siempre, me encanta el tacto, pero nunca mais.
Me cito para decir que al menos me han devuelto el dinero, algo es algo :):

Lana solo aguanto el cachemir, además suelo llevar camiseta interior debajo en invierno.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...