Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Mercadona - - - Hacendado

7464
Han ido subiendo todo o manteniendo precio pero reduciendo cantidades, y no céntimos precisamente si no subidas del 10, 15% y hasta 20%.

Las cápsulas de Nespresso mismamente, son unos céntimos más caras solo pero es que vienen 2 cápsulas menos que antes.

El otro día mirando la zona de panadería me estuve fijando por curiosidad en los precios de cosas que he comprado alguna vez. Los donetes habían subido a 1,15€, un 15% de subida. Los donut que valían 2€, había subido a 2,20€, y los mini croissant rellenos que valían 2€ lo mismo, a 2,20€, un 10% de subida.
Y otras muchas cosas que habrán subido pero que como no suelo comprar nunca no me habré dado cuenta.

La cuestión es que más o menos siempre compro lo mismo y cada día pago más por lo mismo y encima de marca blanca.
Me quedo con Eroski, Lild y Día que además sacan muchas ofertas, descuentos y cupones.
Imagen

7466
Yo sigo haciendo la compra general ahí porque mi padre es cabezón con alguno productos y porque es el único supermercado al que puedo ir andando con el carro. Para el resto tengo que pillar el coche, cosa que odio. Así que al final me compensa en tiempo y comodidad. Pero vamos, que cada día más caro y peor.
Imagen

7468
Yo también lo tengo al lado ahora. A mí hay bastantes productos que me gustan, y siempre que voy está lleno.
Antes tenía un Eroski enfrente de casa, y a mí me parecía más caro que Mercadona, no solía hacer compra grande en él porque todos los productos eran más caros.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

7473
Si, yo fui el otro día a Arenal a comprar infusiones de Hornimans y las han subido 20 céntimos... Y en general todo ha subido.

Pero no hay más que ver las tabletas de chocolate de marcas conocidas, que cada vez van limando gramos y subiendo el precio.

Mi abuela siempre lo dice con el mismo ejemplo, antes compraba un paquete de café soluble y llevaba el bote en el que lo echaba, ahora le sobran dos dedos.
Imagen

7475
Tb he notado la subida, de 15 a 20 céntimos de golpe en muchas cosas. En el otro super que frecuento, de momento no ha subido pero seguro que está al caer. Al menos en productos envasados, en frescos... como ahí casi cada semana varía el precio un poco mas complicado monitorearlo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

7477
Si es que esta subiendo todo y el trigo lo primero. Pero no solo en mercadona en todo. Lo que pasa es que mercadona lleva subiendo bastante tiempo, no es novedad de ahora

Yo cada vez compro más en aldi. Al final nosotros la compra de perecederos la hacemos en comercio de barrio y para no perecederos pues me da un poco igual el sitio.

7478
SnoopyCrisprCas escribió: 12 Feb 2022, 20:46 Tb he notado la subida, de 15 a 20 céntimos de golpe en muchas cosas. En el otro super que frecuento, de momento no ha subido pero seguro que está al caer. Al menos en productos envasados, en frescos... como ahí casi cada semana varía el precio un poco mas complicado monitorearlo.
Pues ya me dirás cuál es el que no ha subido...
Imagen

7479
Crisalida escribió: 14 Feb 2022, 10:39
SnoopyCrisprCas escribió: 12 Feb 2022, 20:46 Tb he notado la subida, de 15 a 20 céntimos de golpe en muchas cosas. En el otro super que frecuento, de momento no ha subido pero seguro que está al caer. Al menos en productos envasados, en frescos... como ahí casi cada semana varía el precio un poco mas complicado monitorearlo.
Pues ya me dirás cuál es el que no ha subido...
Alimerka, pero igual tiene truco porque la semana pasada hubo mucho descuento en cosas tipo aceite que fue lo que tuve que comprar que es de lo que suele aumentarte el monto del carro, también había ofertas buenas en pescado. A ver esta semana cuando cambien las ofertas qué hay.

En casa sí que han comentado que la panadería del barrio a ver cómo aguanta esto, que de un día para otro la subida del pan fue 20 céntimos. Nos preguntábamos cuánto estarán achuchando al panadero (es despacho de pan, se lo traen de panaderías y obradores de otros puntos de la ciudad, el que hacía él mismo los productos en mi barrio se jubiló) los proveedores y a estos cuanto les habrán subido la electricidad, gastos de locales y transporte, la harina, ...
Pan fichado en supermercado: Masymas ha subido mucho (entiendase mucho que es pan de mala calidad, no me mola compararles con el del panadero, vaya, que puestos a pagar el mismo precio pues para el pan de super me parece carísimo y para algo artesano más justificado o lo pago más a gusto), Día y Alimerka creemos que sigue igual.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen