Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1961
[mention]Oki[/mention] las interpretaciones son varias pero en este caso yo creo que si se podría decir que "muerto el perro se acabo la rabia" si siempre que hubiese penetración se considerase viola***n sin tener en cuenta si hay violencia o intimidación no habría posibilidad de interpretar nada (sólo si hubo o no consentimiento) y por lo tanto sin consentimiento ya seria automáticamente viola***n, como esta regulada ahora la ley estos jueces tenían 2 opciones y eligieron la más segura (jurídicamente hablando porque es más facil probar un abuso) y a ojos de todos seguramente la más cobarde, sin esas dos opciones otro habría sido el resultado! en este caso yo si creo que un cambio en la legislación puede ser muy bueno para este tipo de delitos!

Para los casos que ya pasaron no se puede hacer nada pero yo en esto si soy optimista, creo que esto va a traer un cambio en la forma de definir estos delitos y una mejora muy grande para las condenas de futuro! Yo normalmente soy pesimista pero en este caso creo que sí podemos ser optimistas con el cambio!!

1962
[mention]Soyvip[/mention], yo he leído el texto que dices y lo de que ojalá sea niña explica que es porque lo último que necesitamos es otro hombre con sus gentes y sus ideas aunque a mí también me da pena pensar en una niña con ese padre. Lo de que le hagan lo que le han hecho ellos a la chica de San Fermin no lo pone el texto en sí Yo estoy con [mention]Dos[/mention], si agresión s*xual fuera siempre que hay penetración no tendríamos ese problema de interpretación porque no tendrían que valorar la intimidación. También creo que habría que estudiar poner cosas como usar burundanga o la embriaguez como agravante.

Yo todavía no entiendo por qué no aceptaron los WhatsApp. ¿Se ha dado alguna explicación?
Imagen

1964
Dos escribió: 28 Abr 2018, 14:06 @Morgana en la sentencia solo dicen que para no admitirlo remiten a lo dicho en el auto de 13 de septiembre pero no lo tengo así que ni idea del motivo porque no me suena haberlo leído tampoco en ningún sitio! Pero bueno en el auto estará la cosa es encontrarlo jeje
Lo he encontrado en Google, aunque no sé si me convence mucho: https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 2.amp.html
Imagen

1965
Morgana escribió: 28 Abr 2018, 13:59 @Soyvip, yo he leído el texto que dices y lo de que ojalá sea niña explica que es porque lo último que necesitamos es otro hombre con sus gentes y sus ideas aunque a mí también me da pena pensar en una niña con ese padre. Lo de que le hagan lo que le han hecho ellos a la chica de San Fermin no lo pone el texto en sí Yo estoy con @Dos, si agresión s*xual fuera siempre que hay penetración no tendríamos ese problema de interpretación porque no tendrían que valorar la intimidación. También creo que habría que estudiar poner cosas como usar burundanga o la embriaguez como agravante.

Yo todavía no entiendo por qué no aceptaron los WhatsApp. ¿Se ha dado alguna explicación?
El texto no lo dice, quien lo había escrito era mi contacto al yo responderle que se enrabietase más con los violadores que con las novias.
Imagen

1967
Morgana escribió: 28 Abr 2018, 14:13
Dos escribió: 28 Abr 2018, 14:06 @Morgana en la sentencia solo dicen que para no admitirlo remiten a lo dicho en el auto de 13 de septiembre pero no lo tengo así que ni idea del motivo porque no me suena haberlo leído tampoco en ningún sitio! Pero bueno en el auto estará la cosa es encontrarlo jeje
Lo he encontrado en Google, aunque no sé si me convence mucho: https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 2.amp.html
Yo no sabría que decirte, si hay riesgo de que este alterada entiendo que no se admita, vamos entiendo teniendo en cuenta la explicación del perito que unas se pueden alterar (sin dejar rastro) y otras no, pero vamos yo ni idea, es más pensaba que en temas electrónicos siempre se podía demostrar que algo se había alterado así que poca idea tengo!

De todas formas como esta protestada su inadmisión pueden solicitar que se admita en apelación!

1968
Dos escribió: 28 Abr 2018, 14:17
Yo no sabría que decirte, si hay riesgo de que este alterada entiendo que no se admita, vamos entiendo teniendo en cuenta la explicación del perito que unas se pueden alterar (sin dejar rastro) y otras no, pero vamos yo ni idea, es más pensaba que en temas electrónicos siempre se podía demostrar que algo se había alterado así poca idea tengo!

De todas formas como esta protestada su inadmisión pueden solicitar que se admita en apelación!
Yo tampoco sé mucho de informática, pero dice que se puede modificar si tienes las bases de datos. No sé hasta qué punto se puede acceder a ellas. Pero bueno, supongo que en la apelación intentarán meterlos buscando otro perito que les dé la razón. Es que en el mismo artículo menciona que el laboral es muy habitual aceptar los WhatsApp.
Imagen

1969
Dos escribió: 28 Abr 2018, 13:53 @Oki las interpretaciones son varias pero en este caso yo creo que si se podría decir que "muerto el perro se acabo la rabia" si siempre que hubiese penetración se considerase viola***n sin tener en cuenta si hay violencia o intimidación no habría posibilidad de interpretar nada (sólo si hubo o no consentimiento) y por lo tanto sin consentimiento ya seria automáticamente viola***n, como esta regulada ahora la ley estos jueces tenían 2 opciones y eligieron la más segura (jurídicamente hablando porque es más facil probar un abuso) y a ojos de todos seguramente la más cobarde, sin esas dos opciones otro habría sido el resultado! en este caso yo si creo que un cambio en la legislación puede ser muy bueno para este tipo de delitos!

Para los casos que ya pasaron no se puede hacer nada pero yo en esto si soy optimista, creo que esto va a traer un cambio en la forma de definir estos delitos y una mejora muy grande para las condenas de futuro! Yo normalmente soy pesimista pero en este caso creo que sí podemos ser optimistas con el cambio!!
Soy una inculta en lo que al Derecho se refiere, pero me chirría un montón eso que se haga una distinción entre agresión y abuso... Considero que se debería atender simplemente al significado de la palabra viola***n, ya sea s*xual, de la propiedad, etc.

En mis divagaciones de friki: tantos avances en Inteligencia Artificial... Me interesaría saber si hay proyectos que se dediquen a establecer condenas/sentencias a través de un robot, que no haya cabida para interpretaciones personales.

1972
Morgana escribió: 28 Abr 2018, 14:19
Dos escribió: 28 Abr 2018, 14:17
Yo no sabría que decirte, si hay riesgo de que este alterada entiendo que no se admita, vamos entiendo teniendo en cuenta la explicación del perito que unas se pueden alterar (sin dejar rastro) y otras no, pero vamos yo ni idea, es más pensaba que en temas electrónicos siempre se podía demostrar que algo se había alterado así poca idea tengo!

Yo tampoco sé mucho de informática, pero dice que se puede modificar si tienes las bases de datos. No sé hasta qué punto se puede acceder a ellas. Pero bueno, supongo que en la apelación intentarán meterlos buscando otro perito que les dé la razón. Es que en el mismo artículo menciona que el laboral es muy habitual aceptar los WhatsApp.
Whatsapp no deja un rastro en el cloud o en servidores, como puede ser un SMS, sino que se crea un historial o base de datos de forma local en tu propio teléfono aunque no tengas activado el backup.
Así que si accedes a tus ficheros, puedes manipularlos. Eso sí, quedaría registrada la fecha de ese acceso y modificación del fichero, pero no se puede saber QUÉ has modificado. Otra posibilidad es que borres esa base de datos, entonces adios "pruebas".
No soy ninguna experta, pero me aventuraría a decir que la única forma de dar como válidos esos mensajes, sería analizar o comparar las bases de datos de todos los móviles que participaron en esos chats de whatsapp. Cosa imposible por otro lado si, por ejemplo, se han borrado esos historiales o cambiado de móvil.

1973
Dos escribió: 28 Abr 2018, 14:26 Si Morgana igual en apelación entienden que es muy difícil poder modificarlo y lo aceptan, yo creo que en penal suelen ser mucho más garantistas por el art 24 de constitución/el derecho de defensa y todo eso, pero a ver en que queda después que con estas cosas nunca se sabe por donde salen!
Igual también se tenían que plantear legislar este tipo de cosas de qué cuenta y qué no de las rrss.

Leo a [mention]akiisha[/mention] en revisión. ¿Pero entonces no lo aceptan porque alguien podría haber cogido el móvil se ellos y alterar los WhatsApp para inculparles? Me parece un poco flipadez :lol:
Imagen

1979
Ereta escribió: 28 Abr 2018, 14:48 ¿Y no se puede pedir directamente a la compañía Whatsapp las conversaciones? me suena que en el caso de Aranda han hecho eso para tener todo lo que los tres individuos borraron.
No puedo asegurarlo al 100%, porque creo que habían cambiado ciertos mecanismos de seguridad, pero me suena que no hay un servidor de la compañía como tal, donde se guarden los historiales de cada uno de los usuarios.

[mention]Morgana[/mention], algo así. La idea es que esos ficheros son manipulables de forma anónima, por así decirlo, no se puede asegurar que esos mensajes sean ciertos o no.