rxhula escribió: 12 Feb 2022, 16:00
fresnel escribió: 12 Feb 2022, 15:37
Pero es que no es un finde con amigos. El contexto lo cambia todo.
En un finde con amigos se decide entre todos cuando, donde, cuanto y demás.
En estos casos te llega una invitación a un plan cerrado y con un precio de entrada. Además, es con amiigos y aligos de amigos y amigos de amigos de amigos. Lo que para un rato vale.
Pero si me voy a gastar 100-150€ en un finde pues lo minimo es escoger con quién.
Nosotros no lo decidimos entre todos, unas veces se ocupan unos otras otros(en grupos de 4 o 5 personas como mucho) son los que lanzan la propuesta de sitio, fecha y explican si va a ser finde de fiestón épico o si hay actividades para niños, rutas sencillas, más pro ( en la última se perdieron un rato mientras otros estábamos en el bar integrandonos con los paisanos) el que puede o quiere viene y paga su parte, una vez allí más o menos todo el mundo colabora, yo suelo ocuparme muchas veces del tema comida, llevo un montón de comida hecha y congelada y luego una vez allí me desentiendo más , nos lo montamos bien, nos conocemos y si alguien remolonea se le dice y se espabila, hay confianza
Vale, pero no es para nada el caso que expongo.
Como dices, hay confianza y es clave para organizarlo todo y que funcione.
No es el caso cuando se trata de un evento en el que hay gente de distintos grupos. Aqui nadie ha cuadrado nada con nadie. Ni un minimo. Se ha dado todo hecho y tu aceptas y pagas, o no.
Que yo es lo que haré, declinar y listo. Y por suerte yo no le doy mayor importancia a mi cumpleaños como para dárselo al de los demás. Además, asumo que como somos adultos no habrá enfurruñamientos por no ir. Pero si esta forma de celebrar los cumpleaños se extiende (que es lo que está pasando en mi entorno), conmigo que no cuenten.
Este año son 3 los cumpleaños asi. Teniendo en cuenta que trabajo los sabados tendria que pedir dia libre y no es tan facil que lo den. Ni quiero perder todos mis sabados libres asi.
Y es que tampoco veo necesario hacer tanto circo de un cumpleaños. Lo admito.
Ahora parece que se tiene que celebrar todo a lo grande.