Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1641
Gracias por la bienvenida, Crisalida!!!
He estado leyendo un poco el post (primeras 10 páginas y luego desde el final hacia atrás otras tantas)... OMG, sois todas muy pro!

Bueno, que anoche fiché sin más, porque era ya tarde pero hoy os cuento un poco mi historia. Dentro tocho:
:hide1:
Si al final doy el paso, éste sería mi segundo intento de pasarme al vegetarianismo. No sé si lo conseguiré. Hace unos 10 años que ya lo intenté y durante 5 meses fui ovolácteo. Alguna vez muy contada comí algo de pescado, pero la carne ni probarla.
El caso es que lo acabé dejando porque no me sentía bien, estaba débil, hinchada (pensaba erróneamente que perdería peso y no :mellao: ), aburrida de comer siempre lo mismo (aunque me regalaron un libro estupendo de recetas veganas) y al final, echaba de menos el jamón y otras cosas.
La verdad es que no lo hice bien ni me informé lo suficiente.
También es que mi entorno no ayudaba mucho, salir a cenar o comer fuera era una tortura y en aquella época además no había tantas opciones veganas en los supermercados como hay hoy en día.Tenías que irte a tiendas especializadas y caras.
En los supers había solo tofu y poco más. Que ya sé que la dieta vegetariana/vegana no es ( o no debería ser) comer mierdas veganas ultraprocesadas, sino verduras, legumbres, cereales, fruta y no tanto procesados veganos, pero ya me entendéis.
El seitán, la soja texturizada, el heura, etc, hacen que hoy en día sea más fácil preparar muchas más recetas ricas que no sean sota, caballo y rey, tener más variedad para no aburrirse ni echar tanto de menos los productos de origen animal.
Bueno, el caso es que en estos años he seguido dándole vueltas al tema (mi motivo principal para hacerme vegetariana era y es una cuestión ética, y por eso siempre he tenido ahí el runrun y he intentado acallarlo comprando huevos camperos o eco, carne y leche con certificado de bienestar animal, cosmética vegana, comprar de vez en cuando hamburguesas veganas...).
Como no me fue bien en aquella ocasión y luego he tenido dos hijos (no quería seguir una dieta vegana/vegetariana estando embarazada) lo fui dejando, pero otra vez mi cabeza ha hecho clic y creo que quiero dar el paso o, al menos, intentarlo. Pero eso, que soy principiante y voy bastante perdida.
Hace tiempo que sigo en IG varias cuentas veganas para coger ideas pero creo que aquí voy a encontrar mucha más información, consejos y apoyo.

Por lo pronto, mi idea es ir reduciendo paulatinamente mi consumo de carne y pescado hasta dejar de consumirlos totalmente. Y me gustaría con el tiempo, dejar de consumir también huevos (que yo pensaba que esa industria no implicaba sacrificio animal pero me he dado cuenta de que es tan cruel como la industria cárnica) y los lácteos será lo último.
Esta vez me gustaría hacerlo bien. Veo que tendría que sumplementar vit B12... Pero desde ya o cuando ya no consumes nada de proteína animal?
Creo que lo que más me va a costar va a ser consumir las proteínas necesarias. Aunque he empezado a seguir la cuenta @dedondesacolasproteínas. A ver.
Igual son preguntas muy tontas, sorry. He leído en el post que tampoco es necesario recurrir a un nutri.

Por otro lado, quería preguntarle en concreto a nobego82 o Dungeons&Dragons que nos leemos también en el post del hipotiroidismo, si con hipo subclínico (Eutirox 75) tengo que tener algo en cuenta si al final doy el paso. Hay algún problema o incompatibilidad?

Por otro lado, tengo un bebé de casi 5 meses y le doy pecho, aunque estamos con lactancia mixta. No sé si una dieta vegetariana podría afectar a mi ya de por sí baja producción... Mamis vegetarianas/veganas, me ayudáis?

Siento el tocho, nos leemos! :hug:
Imagen

1642
Lana me alegro de leerte por aquí!!
Yo di el paso cuando mi bebé tenía 8 meses (ella tampoco come animales y sin problemas) y sigo dando el pecho 1 año después no he notado que disminuya ls produc. y no hay contraindicación siempre que se plantee bien y que se tome la b12 correctamente. Yo tomo una pastilla de 1000 dos veces a la semana, y ella toma además sus gotas. Si vas a reducir muy poco a poco, igual puedes esperar a suplementarte, pero la b12 no tiene dosis tóxica, el exceso se elimina naturalmente. Que me corrijan las expertas si estoy diciendo algo mal. Ánimo y a por ello!
Imagen

1647
Lana escribió: 11 Feb 2022, 22:37 La vitamina B12 la tomáis diaria, semanalmente...?
Tengo entendido que mejor toma semanal, no?
Cuáles tomáis, las Solgar?
Pero por otro lado, estoy tomando un suplemento multivitaminico para la lactancia (Natalben), que ya aporta B12. Qué hago entonces? :sonrie:
Siento ser tan pesada...
Las de solgar de 1000 mg, dos veces a la semana en días separados (lunes y jueves). La cantidad de b12 que tiene el multivimanico seguramente es insuficiente para una dieta vegana. Y tranquila, pregunta todo lo que necesites, todas hemos pasado por esa fase de tener mil dudas, es un cambio muy grande!
Imagen

1648
Últimamente se está cuestionando si no sería mejor tomar la B12 diariamente, con una carga más baja para que el organismo la asimile... Yo sigo tomándola semanalmente, la de Solray que sabe a cereza. Las embarazadas y lactantes necesitamos un poco más de B12, así que la que viene en el multivitamínico seguramente conplementa al suplemento normal.

1649
Genial, nobego82! Justo tengo en la cesta de Amazon ese bote de Solaray, 90 pastillas de 2000 mcg. Eso debe de durar la vida, no? :lol:
Me convenció más que las de Solgar de 1000.
Pero estaba esperando vuestras recomendaciones.
Y sí, yo también he pensado que el Natalben puede complementar a la B12. Pero obviamente, solo no es suficiente.
Yo prefiero tomar la B12 semanalmente, que ya de por sí cada día me tomo el Eutirox, la minipíldora y el Natalben... :loca:
Imagen

1651
Hola Lana bienvenida!! yo, si todo va bien, voy a ser una mami vegana (vale, es la primera vez que lo escribo y ya es un poco más real) :red: . Llevo siendo vegana dos años y sin comer carne ya va para 5. De momento para ver si tengo que hacer algo especial en el embarazo tengo consulta con el centro aleris la semana que viene, además, mañana me dan resultados de analíticas a ver cómo va todo. Yo hasta ahora solo me he suplementado con la B12, el resto lo tengo bien.

Ya verás que si te lees unas cuantas páginas tiene mucha info, yo estoy muy activa en este hilo, pero si tienes dudas de lo que sea me dices, que yo encantada de que la gente se anime a reducir el consumo de carne, sea como sea, todo cuenta!
Go vegan!

1654
Ay, Niguiri, qué notición! Pues, en principio, lo único que necesitas es no tropezarte con profesionales desactualizados, como me pasó a mí, que en el primer embarazo me dijeron que comer carne y pescado es obligatorio, por las proteínas. No tuve paciencia para demostrar a esa señora que eso no era verdad, así que en este embarazo me lo he callado como una perra.

1657
Niguiri escribió: 15 Feb 2022, 18:20 Gracias bombón @Sloane , el otro día me di cuenta de quién eras, y yo echándote en falta, vaya empanamiento! espero que estés genial. :enamorado:
:lol: no era fácil de adivinar, he de decir. Todo bien, gracias, bonita :love: por cierto, me voy a hacer con la air fryer tipo horno en cuanto la pille disponible en la web de lidl :mrgreen: revisaré algunas recetas que has puesto a ver si le saco partido!
Imagen

1658
Enhorabuena, Niguiri!!! Pero qué notición!! Va a ir todo genial, ya verás!
Gracias por compartir tu experiencia.
Nada, yo me quedo por aquí y os voy preguntando dudas y demás.
Ayer me compré la famosa soja texturizada de Mercadona y gracias al también famoso post de Sin Receta, he hecho hoy un arroz sofrito con soja que OMG! :chef: :babas:
Esta vez a Dior pongo por testigo de que no se me va a quedar el paquete muerto de la risa.
Imagen