Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1884
Ya puedo poner imagen:
[mention]Tutyfruty[/mention] no les van a matar, está claro, y su entorno más íntimo, que será una buena parte de Sevilla que les defienda a ellos, les resguardará. Pero no creo que se atrevan a asomar mucho más la patita. Como digo, ahora mismo me daría más miedo salir en libertad que quedarme entre rejas.
Imagen

1885
También os digo que en la cárcel tampoco van a estar sufriendo, que yo he oído a gente decir que ojalá les hagan esto o lo otro, y la verdad es que se mueven como pez en el agua. El militar y el guardia civil están estudiando psicología y derecho respectivamente, otro se está sacando el graduado escolar, otro aprende euskera y el otro hace de peluquero, todo esto allí, cuando los trasladen cerca de sus casas pues todavía mejor.

Tres de ellos tienen antecendentes penales por conducir bajo los efecto del alcohol, riña tumultuaria, robo con violencia, etc, con penas que llegan hasta los dos años.
¿Al quien sabe si eso influye a la hora de los permisos o de la condicional?

1887
biochic escribió: 28 Abr 2018, 10:56
martina escribió: 28 Abr 2018, 10:47 La chica de pozoblanco, se dio cuenta de que eran estos tipejos los que le habian hecho esto al ver el video? Madre mía pobrecita, si está inconsciente joder.
Me he emocionado al leerla.

Ayer me vino un pensamiento extraño en el metro. Me puse a mirar a todas las mujeres que estábamos allí, lo individualistas y hasta la competencia entre nosotras que se nos inculca, como animales luchando por el macho.

Estoy sensible con este tema por un asunto personal reciente, y pensé que deberíamos empezar cambiando este tipo de educación, este vernos unas a otras como rivales. Esta pasividad y hasta orgullo si un hombre cuernea a su mujer y tú sales victoriosa (no es mi emocionalidad, jamás he estado en ese filo de pensamiento pero si lo reconozco mayoritariamente en sociedad incluso en mi círculo que podemos decir que es de nivel cultural alto).

Pensé sobre todo que a más machismo en sociedad (veáse ciertos países de américa, yo tuve dos compañeras latinoamericanas de diferentes zonas y coincidían en un machismo desolador), más tendencia al enfrentamiento y rivalidad entre mujeres.

Eso nos deja solas.

Es como el maltratador que pone en contra a los amigos para aislar a la mujer. Ellos han conseguido establecer ese pensamiento de competición por el macho que nos lleva a la soledad.

Me dieron muchas ganas de expresarlo, de decirles “tenemos que estar juntas, tenemos que quitarnos la venda, solo nosotras cuidaremos de nosotras”.

No se, supongo que estoy tocadilla.
Me ha encantado esta frase :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen

1890
Psicología lo estudio también una de las "brujas de San Fernando" (ella ya fuera, después de la condena), sé ve que psicología y derecho tienen bastante tirón..

Edito por si alguien no conoce el caso aunque fue muy sonado, fueron dos chicas que mataron a una compañera de clase poco después del de la katana porque querían saber que se sentía al matar

1891
Está cantadísimo que estos paletos no estarían haciendo todo eso en la cárcel si no se lo hubiesen aconsejado los abogados. En ese sentido están sabiendo jugar muy bien su baza. Así se van ganando a la gente, en plan "mira, si están estudiando y todo, tan canallas no serán". En la cárcel se habrán inflado a decir que fue sexo consentido, que ya sabes cómo están las niñas hoy en día, etc. No olvidemos que en la cárcel hay gente como ellos, que parece que sólo les rompen el culo si matan a un niño o si has forcejeado con la víctima para violarla. No entienden de los demás casos y hasta estarán a su favor. Ahora, los nervios y el miedo que hayan tenido que pasar ellos sobre todo las primeras semanas al no saber cómo reaccionarían el resto de presos no se lo va a quitar nadie. Pero en la calle sí sabemos lo que han hecho y creemos a la víctima, y yo al menos si me los encontrase algún día y les reconociese, sonrisas no me iban a salir y quizás me saliese hasta una mueca de asco para que pudieran notar el desdén y el odio y que no nos olvidamos de que son unos violadores y que esto no tiene perdón de Dios.
Imagen

1892
Yum escribió: 27 Abr 2018, 21:18 Que si no hay consentimiento es viola***n me parece que debería ser algo de perogrullo.
Es que lo es solo que penalmente, que me corrijan las abogadas del foro, no se recoge ese término. En el código penal se distingue entre agresión s*xual y abuso s*xual. En ambos casos si ha habido penetración se considera viola***n. La diferencia es que haya violencia y/o intimidación o que no lo haya. Es decir, que en este caso ha habido viola***n, porque hubo acceso carnal, pero no agresión (según la sentencia, yo no estoy de acuerdo con que se diga que no hubo intimidación).
En la sentencia no se usa la palabra viola***n porque no es un término penal, entiendo.
Ayer leí un artículo que escribió una abogada que explica muy bien todos estos términos. A mí me aclaró mucho el tema.

1893
Mi novio es de la opinion de que saben perfectamente lo que hicieron, que negarlo es una estrategia de la defensa.
Yo no se si todos pero si creo que alguno sabe lo que ha hecho y se arrepiente (el quinto, el que no era amigo de siempre y no esta metido en el lio de Pozoblanco). No soy tan pesimista como vosotras y en la cárcel hay mucho tiempo para pensar, y tanto tiempo para pensar es duro aunque a nosotros nos parezca que no.

Sobre la familia y entorno, no creo que tengan TANTO apoyo, por supuesto sus padres y hermanos quiza si, pero los vecinos y familia menos directa... Apuesto lo que querais a que hay muchos que no hablarán nunca con la prensa pero que les consideran culpables, lo que pasa es que lo que mas suena y resuena es la otra parte. En un hilo de forocoches un vecino del GC dice que lo conoce desde niño y que se cree a la victima.

Y los amigos... Pues habrá de todo, pero si los veían al principio cuando los detuvieron capaces de "guarrear" a la victima (que a saber que es eso) ahora quiza alguno si los vea capaces de violar. Hay que tener en cuenta que son gente que lo de Pozoblanco no les pareció escandaloso, abusar de una persona inconsciente. Partiendo de ahi... Pues normal que lo de viola***n les sonara a ciencia ficción.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1896
isara escribió: 28 Abr 2018, 12:09
Yum escribió: 27 Abr 2018, 21:18 Que si no hay consentimiento es viola***n me parece que debería ser algo de perogrullo.
Es que lo es solo que penalmente, que me corrijan las abogadas del foro, no se recoge ese término. En el código penal se distingue entre agresión s*xual y abuso s*xual. En ambos casos si ha habido penetración se considera viola***n. La diferencia es que haya violencia y/o intimidación o que no lo haya. Es decir, que en este caso ha habido viola***n, porque hubo acceso carnal, pero no agresión (según la sentencia, yo no estoy de acuerdo con que se diga que no hubo intimidación).
En la sentencia no se usa la palabra viola***n porque no es un término penal, entiendo.
Ayer leí un artículo que escribió una abogada que explica muy bien todos estos términos. A mí me aclaró mucho el tema.
No, el problema es ese que en nuestro codigo la viola***n como tal solo se contempla si hay violencia e intimidación, si hay penetración pero no hay violencia e íntimidacion se considera abuso s*xual dejo los artículos en spoiler para que no se haga largo
ABBC3_SPOILER_SHOW

1897
Sunday escribió: 28 Abr 2018, 12:11 Mi novio es de la opinion de que saben perfectamente lo que hicieron, que negarlo es una estrategia de la defensa.
Yo no se si todos pero si creo que alguno sabe lo que ha hecho y se arrepiente (el quinto, el que no era amigo de siempre y no esta metido en el lio de Pozoblanco). No soy tan pesimista como vosotras y en la cárcel hay mucho tiempo para pensar, y tanto tiempo para pensar es duro aunque a nosotros nos parezca que no.

Sobre la familia y entorno, no creo que tengan TANTO apoyo, por supuesto sus padres y hermanos quiza si, pero los vecinos y familia menos directa... Apuesto lo que querais a que hay muchos que no hablarán nunca con la prensa pero que les consideran culpables, lo que pasa es que lo que mas suena y resuena es la otra parte. En un hilo de forocoches un vecino del GC dice que lo conoce desde niño y que se cree a la victima.

Y los amigos... Pues habrá de todo, pero si los veían al principio cuando los detuvieron capaces de "guarrear" a la victima (que a saber que es eso) ahora quiza alguno si los vea capaces de violar. Hay que tener en cuenta que son gente que lo de Pozoblanco no les pareció escandaloso, abusar de una persona inconsciente. Partiendo de ahi... Pues normal que lo de viola***n les sonara a ciencia ficción.
+1

El apoyo lo tiene de la familia directa como dije hace unos días (tengo una conocida que es vecina de las familias y no por compartir barrio los va a defender), al resto de ciudad nos repudia tanto como al resto de España (quitando los misóginos de siempre). Ahí están las concentraciones que se hicieron en apoyo a la víctima.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1898
Bueno estoy flipando un poco y lo cuento aquí porque parece que es el único sitio donde hay cordura. De verdad, ¿por qué no sois mis amigas?

Tengo un contacto en Facebook que ha compartido una publicación en la que sale una carta dedicada a la novia del militar creo (el que a mí se me parece a Piqué). Es un escrito en el que se le critica que no entiende quien lo ha publicado que la novia haya podido quedarse embarazada de él pasando todo lo que ha pasado. En varias ocasiones reza porque sea una niña (no sé qué interpretación darle a esto). Le contesto a mi contacto que yo tampoco lo entiendo y que allá ella, pero que a quien hay que repudiar es a los violadores y a las familias dejarlas a un lado. A lo que me contesta que ojalá que el bebé sea una niña y le hagan lo que han hecho ellos con la chica de Madrid sólo para que entiendan su sufrimiento. Le he contestado pero es que me parece el puto colmo. ¿Estamos indignándonos por la viola***n de estos cabestros y para desfogarnos deseamos que violen a alguna hija suya? De verdad, yo no sé cómo funcionan las putas cabezas de algunos (alguna en este caso, que encima era mujer).
Imagen

1900
Serendipity escribió: 28 Abr 2018, 12:14 Están estudiando euskera, en serio?
Lo de derecho no me sorprende, muchos suelen estudiar su propio caso. Al final tienen mil tiempo.
El que estudia euskera es el Prenda...para más conmoción.
Todo esto lo ponían en un artículo en el que también hablaban con familiares y demás, vamos, un artículo en el que intentaban blanquearlos.