Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.
1881Ayer me comentaron que siguen cobrando el 75% de su sueldo. Es así?
Si, pero eso no tiene nada de raro, cuando la sentencia sea firme tendrán que devolverlo.sokanifrus escribió: 28 Abr 2018, 11:34 Ayer me comentaron que siguen cobrando el 75% de su sueldo. Es así?
Me ha encantado esta frasebiochic escribió: 28 Abr 2018, 10:56Me he emocionado al leerla.martina escribió: 28 Abr 2018, 10:47 La chica de pozoblanco, se dio cuenta de que eran estos tipejos los que le habian hecho esto al ver el video? Madre mía pobrecita, si está inconsciente joder.
Ayer me vino un pensamiento extraño en el metro. Me puse a mirar a todas las mujeres que estábamos allí, lo individualistas y hasta la competencia entre nosotras que se nos inculca, como animales luchando por el macho.
Estoy sensible con este tema por un asunto personal reciente, y pensé que deberíamos empezar cambiando este tipo de educación, este vernos unas a otras como rivales. Esta pasividad y hasta orgullo si un hombre cuernea a su mujer y tú sales victoriosa (no es mi emocionalidad, jamás he estado en ese filo de pensamiento pero si lo reconozco mayoritariamente en sociedad incluso en mi círculo que podemos decir que es de nivel cultural alto).
Pensé sobre todo que a más machismo en sociedad (veáse ciertos países de américa, yo tuve dos compañeras latinoamericanas de diferentes zonas y coincidían en un machismo desolador), más tendencia al enfrentamiento y rivalidad entre mujeres.
Eso nos deja solas.
Es como el maltratador que pone en contra a los amigos para aislar a la mujer. Ellos han conseguido establecer ese pensamiento de competición por el macho que nos lleva a la soledad.
Me dieron muchas ganas de expresarlo, de decirles “tenemos que estar juntas, tenemos que quitarnos la venda, solo nosotras cuidaremos de nosotras”.
No se, supongo que estoy tocadilla.
Muy fuerte...uno psicología y el otro derecho, lo ideal para unos violadores...Diamante Woman escribió: 28 Abr 2018, 11:48 Espera, espera, un vi0lad*r estudiando psicología?? Y cuando vaya a su consulta una victima de abusos s***ales con secuelas, qué le va a decir? XD
Es que lo es solo que penalmente, que me corrijan las abogadas del foro, no se recoge ese término. En el código penal se distingue entre agresión s*xual y abuso s*xual. En ambos casos si ha habido penetración se considera viola***n. La diferencia es que haya violencia y/o intimidación o que no lo haya. Es decir, que en este caso ha habido viola***n, porque hubo acceso carnal, pero no agresión (según la sentencia, yo no estoy de acuerdo con que se diga que no hubo intimidación).Yum escribió: 27 Abr 2018, 21:18 Que si no hay consentimiento es viola***n me parece que debería ser algo de perogrullo.
Es descojonanteEreta escribió: 28 Abr 2018, 11:57Muy fuerte...uno psicología y el otro derecho, lo ideal para unos violadores...Diamante Woman escribió: 28 Abr 2018, 11:48 Espera, espera, un vi0lad*r estudiando psicología?? Y cuando vaya a su consulta una victima de abusos s***ales con secuelas, qué le va a decir? XD
No, el problema es ese que en nuestro codigo la viola***n como tal solo se contempla si hay violencia e intimidación, si hay penetración pero no hay violencia e íntimidacion se considera abuso s*xual dejo los artículos en spoiler para que no se haga largoisara escribió: 28 Abr 2018, 12:09Es que lo es solo que penalmente, que me corrijan las abogadas del foro, no se recoge ese término. En el código penal se distingue entre agresión s*xual y abuso s*xual. En ambos casos si ha habido penetración se considera viola***n. La diferencia es que haya violencia y/o intimidación o que no lo haya. Es decir, que en este caso ha habido viola***n, porque hubo acceso carnal, pero no agresión (según la sentencia, yo no estoy de acuerdo con que se diga que no hubo intimidación).Yum escribió: 27 Abr 2018, 21:18 Que si no hay consentimiento es viola***n me parece que debería ser algo de perogrullo.
En la sentencia no se usa la palabra viola***n porque no es un término penal, entiendo.
Ayer leí un artículo que escribió una abogada que explica muy bien todos estos términos. A mí me aclaró mucho el tema.
+1Sunday escribió: 28 Abr 2018, 12:11 Mi novio es de la opinion de que saben perfectamente lo que hicieron, que negarlo es una estrategia de la defensa.
Yo no se si todos pero si creo que alguno sabe lo que ha hecho y se arrepiente (el quinto, el que no era amigo de siempre y no esta metido en el lio de Pozoblanco). No soy tan pesimista como vosotras y en la cárcel hay mucho tiempo para pensar, y tanto tiempo para pensar es duro aunque a nosotros nos parezca que no.
Sobre la familia y entorno, no creo que tengan TANTO apoyo, por supuesto sus padres y hermanos quiza si, pero los vecinos y familia menos directa... Apuesto lo que querais a que hay muchos que no hablarán nunca con la prensa pero que les consideran culpables, lo que pasa es que lo que mas suena y resuena es la otra parte. En un hilo de forocoches un vecino del GC dice que lo conoce desde niño y que se cree a la victima.
Y los amigos... Pues habrá de todo, pero si los veían al principio cuando los detuvieron capaces de "guarrear" a la victima (que a saber que es eso) ahora quiza alguno si los vea capaces de violar. Hay que tener en cuenta que son gente que lo de Pozoblanco no les pareció escandaloso, abusar de una persona inconsciente. Partiendo de ahi... Pues normal que lo de viola***n les sonara a ciencia ficción.
El que estudia euskera es el Prenda...para más conmoción.Serendipity escribió: 28 Abr 2018, 12:14 Están estudiando euskera, en serio?
Lo de derecho no me sorprende, muchos suelen estudiar su propio caso. Al final tienen mil tiempo.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados