Gracias, Niguiri, maja, a ver si recupero el gusto, que me lo ha robado un resfriado, y cocino algo.
Lidl ha sacado un yogur de coco "insipiración" del de Alpro, como hayan conseguido copiar el sabor, me hago accionista de Lidl. Y en Mercadona han sacado tempeh y han "reformulado" el seitán.
Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)
1622Madre mía, tempeh en Mercadona!! Esto es imparable ya. Deseando probar todo eso!
Go vegan!
1623El de coco de Alpro está siempre agotado en los súper de mi zona, hay que tener muchísima suerte para hacerse con uno. Es uno de los productos más vendidos fijo.
1624Ayer hice un salteado de tofu con salsa picante coreana (Gochujang) y ajo para morirse. Qué rico. La receta es de Pick up limes, me gusta mucho tanto su blog como su canal, y además me da muy buen rollo. El tofu lo hice en la sartén, pero seguro que queda buenísimo en la air fryer y luego salteado.
https://www.pickuplimes.com/recipe/spicy-garlic-tofu-3
Yo lo acompañé con arroz jazmín. Además salteé bimi (lo hice al vapor 3 min primero) con setas ostra. Como condimentos para darle más sabor salteé primero ajo y jengibre rallado, y al final le eché un chorrito de salsa de soja.
https://www.pickuplimes.com/recipe/spicy-garlic-tofu-3
Yo lo acompañé con arroz jazmín. Además salteé bimi (lo hice al vapor 3 min primero) con setas ostra. Como condimentos para darle más sabor salteé primero ajo y jengibre rallado, y al final le eché un chorrito de salsa de soja.
1625Yo hago un montón de recetas de pick up limes, me gusta muchísimo y ellos me caen fenomenal, dan súper buena vibra. A mi me encanta su tofu butter chicken.
Go vegan!
1626Voy a buscar su butter chicken y probarlo. Es que son majísimos y la voz, cadencia que tiene ella al hablar me encanta.
1627Qué buenísima pinta tiene, voy a probarlo esta semanaNiguiri escribió: 30 Ene 2022, 10:18 Yo hago un montón de recetas de pick up limes, me gusta muchísimo y ellos me caen fenomenal, dan súper buena vibra. A mi me encanta su tofu butter chicken.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
1628Qué bien, a ver si te gusta, ten preparado pan que la salsa es adictiva Folle !
Go vegan!
1629Chicas, cómo puedo usar el seitan del mercadona? El antiguo, el nuevo en mi super aún no está. Es que Lo compré hace mil y lo hice revuelto con verduras pero no me lo pude comer de lo gomoso que me pareció. Alguna otra receta que quede mejor...?
1630Sloane a mi ese seitán me parece que está rico haciéndole alguna salsa con la que acompañarías un solomillo, como una salsa de cebolla, una de Pedro Ximenez, roquefort... yo lo comía así de vez en cuando. Lo partía horizontal para que esté más fino, lo marcas un poco en la sartén, lo quitas, haces la salsa y lo unes y ni tan mala, aunque es verdad que está regulero.
Go vegan!
1631Hola, estoy en plena transición vegana pero me cuesta mucho prescindir del queso
Sabéis de alguna marca decente de quesos veganos? El otro día en el comidista hablaron de unos que hacen en Barcelona, tienen uno curado que dieron a probar a gente y nadie notaba que no era de leche. Es que mi problema son los curados, los blanditos que he probado de frutos secos están ricos y me apañan, pero los duros... ains. Ayuda porfa.
Sabéis de alguna marca decente de quesos veganos? El otro día en el comidista hablaron de unos que hacen en Barcelona, tienen uno curado que dieron a probar a gente y nadie notaba que no era de leche. Es que mi problema son los curados, los blanditos que he probado de frutos secos están ricos y me apañan, pero los duros... ains. Ayuda porfa.
1632La Carleta, los hacen en Tarragona y están muy ricos.Igandea escribió: 09 Feb 2022, 11:12 Hola, estoy en plena transición vegana pero me cuesta mucho prescindir del queso
1633gracias, bonita! hice so de partirlo y mucho mejor, también con el fuego bajito y tpado para que no se reseque.Niguiri escribió: 06 Feb 2022, 14:39 @Sloane a mi ese seitán me parece que está rico haciéndole alguna salsa con la que acompañarías un solomillo, como una salsa de cebolla, una de Pedro Ximenez, roquefort... yo lo comía así de vez en cuando. Lo partía horizontal para que esté más fino, lo marcas un poco en la sartén, lo quitas, haces la salsa y lo unes y ni tan mala, aunque es verdad que está regulero.
1634Otro voto para la Carleta, además, están blanditos al principio y luego cuando los guardas se van endureciendo y buenísimos también. Aún así el queso es una de esas cosas que si eres muy gourmet lo vas a notar, violife tiene un feta que está muy rico pero claro, el sabor del queso curado es único.Suspiria escribió: 09 Feb 2022, 11:52La Carleta, los hacen en Tarragona y están muy ricos.Igandea escribió: 09 Feb 2022, 11:12 Hola, estoy en plena transición vegana pero me cuesta mucho prescindir del queso
Chicas, ayer probé esto:
y he FLIPADO. Es igual que el atún en lata, me hice un bocadillo de atún y veganesa que casi se me saltan las lágrimas, qué barbaridad, el i+d vegano siempre me deja muerta, riquísimo y los pececitos en el mar. Estoy deseando hacer unos macarrones con atún y tomate, qué fuerte. Es caro, me costó 5,5 en el Carrefour, pero tampoco debería ser sostenible comer tanto atún como come la gente que se están cargando los océanos, así que me lo tomo como un capricho y así es más especial.
Go vegan!
1635Alaaa qué ganas de probarlo, aunque me da un poco de miedo que sepa demasiado porque últimamente el olor a atún me tira mucho para atrás, y son 5€...
Me encantaba un bocadillo de atún que tenían en la carta de mi vegano favorito cuando empecé a ir, luego lo quitaron y menudo drama. Alguna vez compro imitación a carne en lidl, aldi, etc, pero imitación a pescado hay menos oferta en tiendas no especializadas, no os parece?
Me encantaba un bocadillo de atún que tenían en la carta de mi vegano favorito cuando empecé a ir, luego lo quitaron y menudo drama. Alguna vez compro imitación a carne en lidl, aldi, etc, pero imitación a pescado hay menos oferta en tiendas no especializadas, no os parece?
1636Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)
1637Gracias por la recomendación, busqué en internet y los tienen en una tienda cerca de mi casa así que he comprado el de ceniza, quería el azul pero se les había agotado, y si me decís que se van poniendo más duritos le daré una oportunidad, pero entre que la textura es un poco pastosa y me ha sabido ácido... es verdad que luego al final deja un regustillo parecido al queso pero es lo que dices, es que el queso curado es muy especial. También he comprado un no-camembert de la marca mommus que está super conseguido, muy rico.Niguiri escribió: 09 Feb 2022, 15:19Otro voto para la Carleta, además, están blanditos al principio y luego cuando los guardas se van endureciendo y buenísimos también. Aún así el queso es una de esas cosas que si eres muy gourmet lo vas a notar, violife tiene un feta que está muy rico pero claro, el sabor del queso curado es único.Suspiria escribió: 09 Feb 2022, 11:52La Carleta, los hacen en Tarragona y están muy ricos.Igandea escribió: 09 Feb 2022, 11:12 Hola, estoy en plena transición vegana pero me cuesta mucho prescindir del queso
Tengo pendiente probar a hacer cosas con alga nori, que veo que para dar sabor a pescado se usa mucho pero me da miedo que el sabor sea muy fuerte. Quiero hacer esto a ver cómo queda.
https://www.cocinasinreceta.com/tecnica ... -de-arroz/
1638 Ficho y me quedo por aquí para coger ideas y aprender de vosotras.