Loreni escribió: 10 Feb 2022, 12:48
Al final es una cuestión de prioridades y no todos tenemos las mismas, está claro. Yo le doy mucha importancia a mi tiempo y al de los demás, por eso no me gusta que me hagan esas cosas. Que no es un drama, eh, que me lo han hecho y se me pone la carita mustia, pero mi vida sigue y he seguido quedando con esa persona, solo que en mi caso no considero que un cumple esté por encima de mi tiempo o del de otra persona. Para otra gente, un cumple o el evento que sea, es lo suficientemente importante como para hacer esos cambios y, de hecho, no ir al evento por un plan informal es hasta hacer un feo. Sin más, cuestión de prioridades.
Pobre tuty, que le hemos desvariado el tema en un debate jajaja
Sí, yo estoy de acuerdo contigo.
Al final cada persona es mundo. Para mí es igual de importante ir a tomar una copa o un café con alguien con quien he quedado de manera informal que el cumpleaños de un tercero. Ninguno está por encima del otro, lo siento mucho, ambos tienen el 100% de mi atención y ninguno se merece que lo deje plantado por el otro. Me da igual que sea mi mejor amigo, el chico que estoy conociendo o el sursum corda. Si me he comprometido cumplo, porque es mi prioridad y lo que me hace a mí sentirme bien y coherente. Si los demás no cumplen conmigo, pues pondré la amistad en la balanza y si al final resulta que está descompensada pues tal día hizo un año y si no está descompensada porque hay otras cosas que balancean la relación, pues se disculpa y a otra cosa. Pero yo sí tengo que disculparlo porque que no me respeten ni a mí ni a mi tiempo no me resbala. Ya digo que hay excepciones. Si he quedado con mi amiga a tomar un café y me viene y me cuenta que a x la ha dejado el novio y está fatal y tiene una reunión de urgencia para animarla, lo entendería. Lo entendería incluso si íbamos al cine y teníamos las entradas compradas. Pero para irse a otra fiesta más importante (sea quien sea quien lo considera importante) nop. Lo siento.
La verdad es que establecer prioridades en tu vida y ser coherente con ellas me parece de todo menos infantil, de hecho me parece significativamente maduro. Si la prioridad es el cumpleaños, pues a tope con ello y si la gente se enfada, pues ya valorarán si les compensa seguir siendo amigos o no. Y al revés, si a alguien no le gusta que mi prioridad sea no despreciar el tiempo de los demás, ya valorará si le compensa seguir teniéndome en su vida. Yo lo siento como
Pinkdemia. Si es tan importante, organízalo con tiempo, y si lo haces de hoy para mañana y todo el mundo tiene que cancelar sus planes para asistir al tuyo, hay un problema significativo de aprecio por todo aquel no sea del "grupo". Comparsas, creo que los ha llamado ella. Tal cual.
Como todo. Hay tantas opciones como personas.