Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

3121
Con él habíamos quedado de vernos y quizá ir a tomar algo, algo que podemos hacer siempre. Con mi amiga vamos a cenar y luego seguramente tomar algo o salir de fiesta, le he dicho que se puede venir después a tomar algo con nosotros o a la fiesta si quiere. Está molesto, a mí no me molestaría pero bueno, cada persona es un mundo.

3123
Ya, pero parece que el novio tiene que tener disponibilidad completa para ajustarse a las novedades mejores que le vayan surgiendo a ella, y no tiene por qué. A lo mejor, como ha quedado con ella el sábado, el viernes va con sus colegas a nosedonde y el domingo lo tiene reservado con otra persona y ya le estás desmontando tres planes.

Lo dicho, se habla y ya está. Pero a mí la verdad es que si me cancelan una cita por un plan posterior que es mejor, claro que me jodería. Tampoco me iría a llorar a una esquina, pero ya sé donde estoy en la escala de valores de esa persona y si es mi novio me parece más sangrante.

Supongo que la rara soy yo. Aunque bueno, le he preguntado a mi mejor amigo por curiosidad si él se sentiría dolido en ese caso y me ha dicho que sí que le sentaría mal. Si ya tienes un plan hecho, intentas mover el nuevo, no al revés.

Pero claro, yo es que no tengo nada que sea "sagrado". Entendería cancelar por una fuerza mayor, alguien está en el hospital, una urgencia veterinaria, un tanatorio, una persona enferma a la que hay que quedarse cuidando. Pero por ir a pasártelo bien con otras personas en una fiesta, no. Será por eso que tengo sólo cuatro amigos (y me sobra).

EDITO: tampoco entiendo que un cumpleaños sea más sagrado que el fútbol. A lo mejor para esa persona lo que es sagrado es el partido con los colegas y la fiesta posterior y los cumpleaños se la pelan lo más grande. No veo lo de decidir como se tienen que sentir los demás en base a las propias preferencias y escalas de valores.
Última edición por datenshiblue el 10 Feb 2022, 11:17, editado 1 vez en total.

3125
No es que sea mejor el plan, pero es más importante para esa persona. Yo no puedo mover un cumpleaños donde va más gente pero si mover un plan donde solo voy a ver a una persona, si él tiene planes el domingo no pasa nada, ya quedaremos la semana que viene. El cumpleaños es solo ese día.

Para mí no es más importante una persona que otra, pero sí hay momentos que son más importantes que otros, y este es uno de ellos. Yo es que seré muy sencilla pero lo entendería, y no quiero que nadie se sienta mal y al final la que acaba sintiéndose mal soy yo.

3126
Tutyfruty escribió: 10 Feb 2022, 11:23 No es que sea mejor el plan, pero es más importante para esa persona. Yo no puedo mover un cumpleaños donde va más gente pero si mover un plan donde solo voy a ver a una persona, si él tiene planes el domingo no pasa nada, ya quedaremos la semana que viene. El cumpleaños es solo ese día.

Para mí no es más importante una persona que otra, pero sí hay momentos que son más importantes que otros, y este es uno de ellos. Yo es que seré muy sencilla pero lo entendería, y no quiero que nadie se sienta mal y al final la que acaba sintiéndose mal soy yo.
Yo lo veo igual. A mi puede que me apetezca menos el cumpleaños que quedar con mi novio pero si para mi amiga es importante puedo cancelar mi quedada con mi novio que es como muchas otras para estar en ese día especial para ella.
No es "me ha salido un plan mejor", es "me ha salido un plan que es importante para alguien al que quiero".
Si mi novio cancela un plan conmigo porque le apetece más otro me dolería, pero si lo cancela porque para alguien de su círculo es importante que él esté ahí no me duele. No es que él prefiera eso a mí. Y bueno, que es algo puntual, no es dejarlo tirado cada vez que te sale un plan mejor.

Y yo he dicho que para mí no es comparable un cumpleaños al fútbol. Al final ir a un cumpleaños lo haces por otra persona, el futbol lo haces porque quieres tú. Aunque bueno, si me dijera "es el último partido de la temporada y me apetece verlo con mis amigos" hasta lo podría entender si lo que vamos a hacer nosotros es lo mismo que hacemos todos los días.
Imagen

3127
Yo estoy en el grupo de las que no le sentaría mal. Es más ,entendería perfectamente que a veces te surgen cosas y no pasa nada por cambiar los planes.

Con tu novio tenías un plan informal. Otra cosa hubiera sido que tuvierais un plan más fijo ( un fin de semana por ahí, una cena con alguien, etc), pero ir a tomar algo se puede hacer en cualquier otro momento.

Te ha surgido un compromiso con el que no contabas. No es que te hayan propuesto un plan mejor y lo hayas cambiado, si no que te ha surgido algo que es importante para una amiga tuya y que no puede hacerse otro día.

Yo creo que es algo comprensible, pero bueno, dependerá de la persona también.

3128
Bueno, al final cada persona es un mundo y se organiza como quiere. Yo soy muy planificadora porque me gusta así y porque no quiero que nadie se tenga que adaptar a mí. Por ej, yo cuando quiero celebrar mi cumpleaños cierro un día que pueda todo el mundo, no suelo decir "el día tal quiero celebrarlo" porque sé que la gente puede tener planes, así que es muy raro que sea un plan improvisado.

Que luego pueden pasar mil cosas, pero en mi mundo si salen planes improvisados se da por hecho que hay gente que no podrá venir porque quizás ya tenía algo. Aunque improvisar, improvisamos poco, lo normal es que con casi todos mis amigos se cierre un día que pueda la mayoría con antelación, la verdad que somos 0 de improvisar. :lol:

3130
Pinkdemia escribió: 10 Feb 2022, 11:43 Es que si taaaannnn sagrados son los cumpleaños no entiendo eso de organizarlos de la noche a la mañana. Bueno, a no ser que el grupo de amigos sean también sagrados y todo el que no esté en él sea una comparsa. Yo lo siento pero me sentaría como un tiro.
Exacto. Y eso que yo he hecho (y me han hecho) lo del cambio de plan, y está fatal. A veces si muevo cosas con mi novio, pero porque convivimos y tenemos flexibilidad, pero planes fijados no. Si quiero que a mi cumple vengan X personas, porque son muy importantes, ya me encargaré de avisar con tiempo.

Es que al final, el problema, es que no se está respetando el tiempo de la otra persona. Personalmente, es algo que me molesta mucho. Al nivel de los que llegan tarde de forma sistemática.

3131
Nosotras somos pocas amigas y un mes antes del cumpleaños de una ya estamos intentando cuadrar agendas así que me parece raro montar un cumple de un día para otro. Y supongo que será la edad, cada vez le damos menos importancia, es más la excusa de vernos y nos da igual que caiga en el día o sea un finde arriba o abajo.

Vamos, que a mi lo que me parece mal es que tu amiga haya decidido celebrarlo sin contar con las demás si podíais o no y os metía en algún lío como ha hecho ahora contigo.

3134
Ah sí, yo sí creo que con la edad se ve diferente, porque yo con 20 años sí que celebraba los cumples así a machete y no pasaba nada. Ahora ni se me ocurre, porque lo hago así y no vendría nadie, con las agendas de ministro que manejan mis amigos, me quedo sola :lol:

3135
Loreni escribió: 10 Feb 2022, 12:01 Ah sí, yo sí creo que con la edad se ve diferente, porque yo con 20 años sí que celebraba los cumples así a machete y no pasaba nada. Ahora ni se me ocurre, porque lo hago así y no vendría nadie, con las agendas de ministro que manejan mis amigos, me quedo sola :lol:
Sisi, es así. :lol:

3136
Mañica escribió: 10 Feb 2022, 12:04
Loreni escribió: 10 Feb 2022, 12:01 Ah sí, yo sí creo que con la edad se ve diferente, porque yo con 20 años sí que celebraba los cumples así a machete y no pasaba nada. Ahora ni se me ocurre, porque lo hago así y no vendría nadie, con las agendas de ministro que manejan mis amigos, me quedo sola :lol:
Sisi, es así. :lol:
Yo igual. :meparto:

3137
Tutyfruty escribió: 10 Feb 2022, 09:55 Es que para mi un cumpleaños también es sagrado, a mi no me gustaría que mis amigas hagan planes el día que celebro mi cumpleaños y se lo perdieran la verdad☹️ no sé, si no voy me voy a sentir mal y si le digo de quedar otro día sé que puede molestarle porque él piensa como daten.

No es que prefiera otro plan es que quiero estar en el cumpleaños de mi amiga que para ella es importante, con él puedo quedar en dos o tres días.

Para mí eso es la respuesta, no es que no quieras quedar con él ni que le, estés dejando de lado. No sé, así es la vida y no veo tanta drama. Si yo tengo pareja y me explica la situación soy la primera en animarle a ir y aprovecho yo para hacer otras cosas.

3138
Igraine escribió: 10 Feb 2022, 12:10
Tutyfruty escribió: 10 Feb 2022, 09:55 Es que para mi un cumpleaños también es sagrado, a mi no me gustaría que mis amigas hagan planes el día que celebro mi cumpleaños y se lo perdieran la verdad☹️ no sé, si no voy me voy a sentir mal y si le digo de quedar otro día sé que puede molestarle porque él piensa como daten.

No es que prefiera otro plan es que quiero estar en el cumpleaños de mi amiga que para ella es importante, con él puedo quedar en dos o tres días.

Para mí eso es la respuesta, no es que no quieras quedar con él ni que le, estés dejando de lado. No sé, así es la vida y no veo tanta drama. Si yo tengo pareja y me explica la situación soy la primera en animarle a ir y aprovecho yo para hacer otras cosas.
Lo veo igual. Nosotros somos muy relajados en ese aspecto. A vivir!
Imagen

3139
Sabiendo cuándo es el cumpleaños y que siempre se celebra y que es sagrado, pues yo no hubiera hecho otros planes ese fin de semana. Tampoco creo que me sentara mal si no es algo como lo que habéis dicho, una reserva, un evento... No sé, me parece tan infantil darle tanta importancia a un cumpleaños como rebotarse tanto porque te cambien un plan.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3140
Yo haría lo que me apeteciera, la verdad. Será porque me han dejado plantada millones de veces y me harté y ya no espero nada de nadie, si me apeteciera ir al cumpleaños pues iría al cumpleaños, y si me apeteciera estar con el chaval, pues quedaría con el chaval, y si alguien se molesta que coma ajos, que yo en m vida ya tengo el culo pelao de priorizar a otros y que nunca te prioricen a ti, así que yo llegó un momento en el que dije pues a tomar por culo todo, me priorizo yo y al resto que le den por saco.

Dicho esto, ni me parece tan importante un cumpleaños, ni me parece tan importante quedar con alguien que estás conociendo y bueno, igual la cago mucho por decir esto, pero si es el tío que contaste aquella vez del restaurante, tampoco se te veía muy segura de que eso fuera a acabar en algo serio, así que menos importante me parece aún, no sé.
♪ Hay patatas y melaza ♪