Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Charla de gourmets.

22
preadicta escribió: 02 Abr 2018, 23:53 Yo quería preguntaros por la soja texturizada, que usos le dais.
Tengo ganas de probarla, por ejemplo como sustitutivo de la carne picada en pasta, lasaña...pero no sé exactamente cómo cocinarla
Yo de momento solo la uso en forma de boloñesa. Todavía no me he lanzado a probar a hacer hamburguesas o albóndigas.
Para la boloñesa hago una salsa de tomate casera con cebolla, ajo, orégano etc, y luego añado un puñado de soja. En este caso no la hidrato antes porque con la salsa ya se ablanda y se guisa.

24
Me he estrenado con la avena esta semana :supercool:

Trabajo en casa y necesito un desayuno que me sacie porque si no me paso la mañana picoteando...

La dejo toda la noche en un bol con yogur. Por la mañana pongo un chorrito de leche para que no esté tan pastosa, media cucharadita de cacao en polvo y un poco de canela en polvo.

25
preadicta escribió: 02 Abr 2018, 23:53 Yo quería preguntaros por la soja texturizada, que usos le dais.
Tengo ganas de probarla, por ejemplo como sustitutivo de la carne picada en pasta, lasaña...pero no sé exactamente cómo cocinarla
Lo mejor es no hidratarla y que vaya cogiendo la humedad o el aceite de las verduras o la salsa con la que la cocines, las especias, el sabor, etcétera. Si no, queda un poco insípida.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

26
isara escribió: 03 Abr 2018, 08:32
Yo de momento solo la uso en forma de boloñesa. Todavía no me he lanzado a probar a hacer hamburguesas o albóndigas.
Para la boloñesa hago una salsa de tomate casera con cebolla, ajo, orégano etc, y luego añado un puñado de soja. En este caso no la hidrato antes porque con la salsa ya se ablanda y se guisa.
Folle escribió: 03 Abr 2018, 10:44 Lo mejor es no hidratarla y que vaya cogiendo la humedad o el aceite de las verduras o la salsa con la que la cocines, las especias, el sabor, etcétera. Si no, queda un poco insípida.
Gracias! La probaré así a ver q tal me sabe :wow:

29
Utilizáis muchos cachivaches de Aliexpress etc? Es que me ha salido en Youtube este vídeo
[youtube][/youtube]

y :ess38: :ess38:

Aunque algunos si que veo que funcionan y oye! Sobre todo el espiralizador y el de sellar las cosas sin usar pinzas.

(No sé si hay un post de esto, si lo hay sorry)
:dramatica;

30
Samantha_# escribió: 05 Abr 2018, 07:19 Yo ultimamente si me da por desayunar avena la uso como si fueran cereales en copos y a veces le añado pasas o trocitos de chocolate si tengo mucho tiempo. No me gusta dejarla en la leche mucho porque se me hace pastosa.
Me pasa igual. De hecho, me sorprende que tantas la comáis en modo papilla.

33
También puedes hacer berenjenas rellenas o albóndigas con ella.

34
Yo uso la avena en copos o en harina, en copos la tomo con leche, cacao y canela pero sin dejar que se haga porridge que no me gusta esa textura de papilla. También se la pongo al queso fresco batido y al yogur y luego con la harina hago tortitas, bechamel, bizcochos,... vamos igual que haría con cualquier otra harina.
Imagen

35
Yo la avena la tomo para cenar, me pongo leche de soja calentada en el microondas, avena, una manzana o una pera, tres higos secos cortados a trocitos, los frutos secos q tenga por casa y canela. A veces le he puesto datiles en vez de higos, pero me gusta más con higos.

Tmb uso la avena para cnd me hago batidos de plátano, le pongo una cucharada.

Lo que no me gusta nada es la leche de avena casera, me sabe a aguachirri y cnd la calentaba en el microondas para las cenas se hacía una masa espesa asquerosa.

36
En el difunto foro voje no había un post de retos culinarios o anímate a cocinar o algo así? Sería interesante hacer uno tb aquí y proponernos recetas (de distintos niveles) o establecer un reto como en los hilos de ocio o lo veís un poco pff?
:dramatica;