Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1841
Yo pienso que ellos son conscientes de lo que hicieron, de que "cazaron" a esa chica, que ella nunca hubiese accedido a eso de forma libre si se lo hubieran propuesto, que la sometieron y fueron especialmente vejatorios y denigrantes con ella, pero es que para esta gente eso no es delito, eso es que ellos son muy listos y muy machos y ella muy tonta y muy golfa, para esta gente si tú no le pegas y ella no grita no es viola***n, así que ellos no son violadores.
Y como bien decís el entorno no ayuda a esto, más bien lo promueve, que según ellos lo de Pozoblanco es una tontería.

1842
A mí 9 años no me parecen pocos en abstracto. Pero hay que tener en cuenta que la fiscalía pedía 22. Lo que me preocupa, y creo que se ha hablado poco, es que los han condenado por abuso s*xual reiterado, si el supremo tumba el reiterado, ¿en qué queda la condena? Y desde luego lo que me parece increíble es la mierda del voto particular que no le hubiera quedado más misógino ni hecho aposta.

Yo tengo poca fe en que se reinserten. Los veo muy convencidos de que lo que han hecho no está mal y con un entorno que les apoya. ¡Ojalá tengáis razón!
Imagen

1844
La Fiscalía y en general las acusaciones (estas todavía más) suelen pedir siempre bastante al alza, en este caso yo creo que perjudicó porque creó muchas expectativas pero teniendo en cuenta condenas por delitos de la misma naturaleza eran peticiones demasiado "optimistas", hay que pensar que en la otra parte estan las defensas que de primeras siempre intentan la absolución y muchas veces intentan también apreciación de atenuantes o eximentes que a en muchas ocasiones nos parecerían una locura pero igualmente lo intentan.

Yo por el Supremo todavía no me preocuparía es verdad que les pueden tumbar la contiunidad, pero también pueden cambiar y apreciarla o considerar que si se encuadra la conducta en intimidación y elevarlo a agresión lo mismo que si la sentencia hubiera sido a la inversa el Supremo podía haber dicho que intimidación no es y considerarla abuso, quiero decir que tiene mucho margen de maniobra y es el que "mueve el cotarro" a ver al final en que queda pero no tiene porque ser necesariamente algo malo!

1847
La víctima de 'la Manada' en Pozoblanco: "Voy a ir hasta el final. La chica de San Fermín no está sola"

Rompe su silencio dos años después para EL ESPAÑOL. El caso de los presuntos abusos s***ales que cometieron sobre ella cuatro de los cinco condenados sigue en fase de instrucción, pero se reactivará en las próximas semanas.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 0.amp.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1850
Doraemon escribió: 28 Abr 2018, 10:29
La víctima de 'la Manada' en Pozoblanco: "Voy a ir hasta el final. La chica de San Fermín no está sola"

Rompe su silencio dos años después para EL ESPAÑOL. El caso de los presuntos abusos s***ales que cometieron sobre ella cuatro de los cinco condenados sigue en fase de instrucción, pero se reactivará en las próximas semanas.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 0.amp.html
Me han encantado sus declaraciones, sororidad en estado puro: La chica cuenta al periodista que, en cierta medida, denunció no sólo para tratar de demostrar que abusaron de ella. También para intentar ayudar a la víctima de San Fermín y hacer ver a la sociedad que no era la primera vez que 'la Manada' actuaba de esa forma.

"Me encantaría que ella esté bien y que sepa que no está sola. Yo siempre quise ayudarla, aunque fuera indirectamente".

1851
El abogado dice que solo ve sexo consentido entre 6 personas. Perfecto. ¿Entonces porque le quitan el móvil a la chica?
Cabronazo sinvergüenza.
El abogado de 'La Manada': "No hubo violencia. Hubo violencia cuando la gente intentó entrar en la sala"

Agustín Martínez defiende que los magistrados conocían todos los detalles y critica que tuviera que esperar "cuatro horas porque no podía salir"

https://www.elplural.com/politica/2018/ ... encia-hubo
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1852
Doraemon escribió: 28 Abr 2018, 10:42 El abogado dice que solo ve sexo consentido entre 6 personas. Perfecto. ¿Entonces porque le quitan el móvil a la chica?
Cabronazo sinvergüenza.
El abogado de 'La Manada': "No hubo violencia. Hubo violencia cuando la gente intentó entrar en la sala"

Agustín Martínez defiende que los magistrados conocían todos los detalles y critica que tuviera que esperar "cuatro horas porque no podía salir"

https://www.elplural.com/politica/2018/ ... encia-hubo
Debió sentirse intimidado, pobre
Imagen

1855
Pues a mi este caso me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, por ejemplo en el entorno de estos tipos, amigos, vecinos y familiares cercanos decían que eran gente amable, buenos muchachos, y que les conocían de toda la vida y los veían incapaces de hacer algo así. Y yo me pregunto, ¿a cuantas manadas conocemos realmente en nuestro entorno? Gente que "aparentemente" es buena, amable, educada, ¿conocemos realmente a la gente que nos rodea?

Esto entre otras muchas cosas me demuestran que nunca llegas a conocer bien a nadie, aunque sean de toda la vida. Nadie es 100% transparente.
Imagen

1858
martina escribió: 28 Abr 2018, 10:47 La chica de pozoblanco, se dio cuenta de que eran estos tipejos los que le habian hecho esto al ver el video? Madre mía pobrecita, si está inconsciente joder.
Me he emocionado al leerla.

Ayer me vino un pensamiento extraño en el metro. Me puse a mirar a todas las mujeres que estábamos allí, lo individualistas y hasta la competencia entre nosotras que se nos inculca, como animales luchando por el macho.

Estoy sensible con este tema por un asunto personal reciente, y pensé que deberíamos empezar cambiando este tipo de educación, este vernos unas a otras como rivales. Esta pasividad y hasta orgullo si un hombre cuernea a su mujer y tú sales victoriosa (no es mi emocionalidad, jamás he estado en ese filo de pensamiento pero si lo reconozco mayoritariamente en sociedad incluso en mi círculo que podemos decir que es de nivel cultural alto).

Pensé sobre todo que a más machismo en sociedad (veáse ciertos países de américa, yo tuve dos compañeras latinoamericanas de diferentes zonas y coincidían en un machismo desolador), más tendencia al enfrentamiento y rivalidad entre mujeres.

Eso nos deja solas.

Es como el maltratador que pone en contra a los amigos para aislar a la mujer. Ellos han conseguido establecer ese pensamiento de competición por el macho que nos lleva a la soledad.

Me dieron muchas ganas de expresarlo, de decirles “tenemos que estar juntas, tenemos que quitarnos la venda, solo nosotras cuidaremos de nosotras”.

No se, supongo que estoy tocadilla.
Imagen