Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1824
Gracias, [mention]cerocero[/mention] . Y parece que el juicio saldría para finales de años, sería sentencia firme ya?
La pena es que a estos h**os de p**a no les hayan pillado en más (porque ha habido muchísimas más) y no vayan sumando y sumando.
La entrevista que le hicieron a otro coleguita de la manada que dice que era habitual "10 contra 1" para mí dice mucho: tú te acuestas con alguien, no contra alguien... Pero bueno, en la calle y dando entrevistas...
Imagen

1826
Tutyfruty escribió: 28 Abr 2018, 09:24 Entonces lo de Pozuelo es difícil que los condenen por viola***n?
En Pozoblanco según la declaración de la chica y los vídeos no ha habido acceso carnal, así que por viola***n no, me imagino que los acusaran de abuso s*xual grupal, de delito contra la intimidad (su vídeo sí lo difundieron) y al militar por lesiones que fue el que le pegó.

Edito: me he dado cuenta que lo que he puesto está mal porque aunque no hubiese acceso carnal les podrían acusar de agresión, pero la acusación será por abuso porque la chica estaba inconsciente.
Última edición por Ereta el 28 Abr 2018, 09:52, editado 1 vez en total.

1827
Ainsss, os dejo esto por aquí que me ha dado ternurita (y mira que a mí las religiones me dan alergia):

Las Carmelitas Descalzas de Hondarribia se suman a la indignación por la sentencia de 'La Manada'

A través de un post en Facebook, una de sus integrantes muestra su apoyo a la víctima: "HERMANA, YO SÍ TE CREO".

"Nosotras vivimos en clausura, llevamos un hábito casi hasta los tobillos, no salimos de noche (más que a Urgencias), no vamos a fiestas, no ingerimos alcohol y hemos hecho voto de castidad. Es una opción que no nos hace mejores ni peores que nadie, aunque paradójicamente nos haga más libres y felices que a muchos. Y porque es una opción LIBRE, defenderemos con todos los medios a nuestro alcance (este es uno) el derecho de todas las mujeres a hacer LIBREMENTE lo contrario sin que sean juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello. "HERMANA, YO SÍ TE CREO"

http://www.publico.es/sociedad/manada-c ... anada.html

1828
cerocero escribió: 28 Abr 2018, 09:23
Shirley escribió: 28 Abr 2018, 07:59 @cerocero la indignación e inseguridad que nos ha causado (aparte del término “abuso”) viene porque con vídeo el 33,33% pedía la absolución. Y eso habiendo imágenes y además explícitas, que no es lo habitual. Es alarmante.
Pero los han condenado a 9 años, y que hay gente que eso no lo considera u a viola***n ya lo sabíamos.
A ver, a mi tb me deja picueta leer según que comentarios y del.voto del juez ese ni hablemos, pero eso ya sabíamos que existía, de hecho antes era lo normal, ya no lo es, aunque siga habiendo.
Hoy he visto que se ha pronunciado Ana Patricia Botin y he flipado mucho, lo habéis visto?
Lo he buscado y no lo encuentro, ¿Que ha dicho?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1829
cerocero escribió: 28 Abr 2018, 01:48 A pesar de todo he de decir que yo creo que no hay que ser pesimista del todo y lo digo en serio. Que no se me malinterprete por favor, deseo con toda el alma que en uno de los recursos se cambie la condena a agresión porque para mi lo es, pero no puedo estar de acuerdo con cosas que he leído del tipo "se abre la veda para las violaciones múltiples" " que barato sale violar" " las mujeres estamos indefensas" etc, no, les han condenado a 9 años de cárcel y eso no es poco, aparte de que no lo es porque 9 años en una vida es mucho (aunque los últimos 3 los pasen en tercer grado, son 9 años en la cárcel uno tras otro y 5 más de libertad vigilada, de momento adiós veintena para esos cabrones) porque les han condenado por algo que ha sido modus operandi siempre y que estaba normalizado como es el omitir el consentimiento para forzar una relación con una chica que por haber bebido o lo que sea no está al 100%, muchos tíos lo hacen y lo han hecho y se hacen mil chistes con eso porque no se considera "grave". Y mira, 9 putos años a la sombra. Todos los anormales que leo ahora diciendo "pues ahora cómo vamos a estar seguros de que hay consentimiento?" (vi0lad*r en potencia para mí alguien que se pregunta eso) quizás se lo piensen dos veces antes de arrimar cebolleta a una chica semiinconsciente.
Espero haberme explicado bien es que leo algún comentario (no aquí) como si los hubieran absuelto, y no.
A mi me indigna que no se considere agresión simplemente porque no ofreció resistencia, pero tampoco diría que 9 años es barato, vaya, que por mi como si tiran la llave, no me dan pena ninguna, pero tampoco es que les hayan dado una palmadita en la espalda, y aún queda sumar la condena de Pozoblanco, me molesta porque es un insulto no reconocer agresión, no por los años, que si les clavan 12 mejor que 9, pero 9 no son pocos.
Estoy bastante de acuerdo con todo este texto. Condena pequeña para lo que debería, si, pero una condena importante, sin hablar ahora de la víctima, estos tíos se han jodido bien la vida y su juventud, y yo también pienso que a muchos machitos que repiten patrones similares a estos personajes se les habrá encendido una bombillita con un caso en el que quizás, aunque les cueste reconocerlo, se habrán sentido en parte reflejados.

Pese a que es una putada para la víctima, que este caso haya sido tan mediático y haya generado tantas reacciones de la sociedad e incluso de políticos, ministros y demás, marca un antes y un después que creo no va a ser flor de un día.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

1832
Los antecedentes penales para Pozoblanco no creo que cuenten porque tiene que ser condena firme pero antes de que se cometa el nuevo delito por el que se va a juzgar.

"8.ª Ser reincidente.
Hay reincidencia cuando, al delinquir, el culpable haya sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo título de este Código, siempre que sea de la misma naturaleza."

Salvo que haya habido algún cambio y no me haya enterado la idea es que ya tenga los antecedentes cuando comete el nuevo delito!

Edito para decir que es el artículo 22.8 del código penal que me gusta dejar datos por si alguien quiere verlos/comprobarlos!

1833
Y no sé si esto será impopular decirlo, pero en este caso concreto creo que la cárcel sí va a funcionar a modo de reinserción, esta gente en su cabeza nunca van a reconocer que lo que han hecho sea delictivo, y así lo creerán siempre y su entorno se lo reafirmará, pero dudo mucho, muchísimo, que estos tipos al salir vuelvan a cometer algo similar, y es más, creo que muchos que tienen estos métodos como normales, algo les ha hecho click en la cabeza, aunque no sean conscientes, algo queda en el subconsciente colectivo.
Última edición por Bisweet el 28 Abr 2018, 09:53, editado 1 vez en total.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

1834
-Olimpia- escribió: 28 Abr 2018, 09:38
cerocero escribió: 28 Abr 2018, 09:23
Shirley escribió: 28 Abr 2018, 07:59 @cerocero la indignación e inseguridad que nos ha causado (aparte del término “abuso”) viene porque con vídeo el 33,33% pedía la absolución. Y eso habiendo imágenes y además explícitas, que no es lo habitual. Es alarmante.
Pero los han condenado a 9 años, y que hay gente que eso no lo considera u a viola***n ya lo sabíamos.
A ver, a mi tb me deja picueta leer según que comentarios y del.voto del juez ese ni hablemos, pero eso ya sabíamos que existía, de hecho antes era lo normal, ya no lo es, aunque siga habiendo.
Hoy he visto que se ha pronunciado Ana Patricia Botin y he flipado mucho, lo habéis visto?
Lo he buscado y no lo encuentro, ¿Que ha dicho?

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 59665.html

He flipado con que se mojara, que no he aclarado mi flipe

Bisweet si, a eso me refiero, si lees a esa gente dicen sentirse "desprotegidos" con la sentencia porque no ven nada malo en ese modus operandi, pues mira

1838
Tam escribió: 28 Abr 2018, 09:52 Yo es que lo siento, pero no creo que elementos como éstos o el Chicle sean reinsertables. Menos aún cuando tienen al resto de la tribu esperándolos y alentándolos para cuando salgan.
Para mi el chicle y estos cinco no tienen nada que ver en cuanto a concepto delictivo y en cuanto al resultado de su estancia en prisión.

1839
Bisweet escribió: 28 Abr 2018, 09:46 Y no sé si esto será impopular decirlo, pero en este caso concreto creo que la cárcel sí va a funcionar a modo de reinserción, esta gente en su cabeza nunca van a reconocer que lo que han hecho sea delictivo, y así lo creerán siempre y su entorno se lo reafirmará, pero dudo mucho, muchísimo, que estos tipos al salir vuelvan a cometer algo similar, y es más, creo que muchos que tienen estos métodos como normales, algo les ha hecho click en la cabeza, aunque no sean conscientes, algo queda en el subconsciente colectivo.
Yo esto lo pienso desde que los detuvieron. Salen de fiesta y actúan en grupo haciendo esta clase de cosas que consideran normales, cuando salgan si tienen ganas de salir de fiesta dudo que vuelvan hacer algo parecido.

Lo del chile por ejemplo si que lo veo diferente y no reinsertable.

1840
[mention]Bisweet[/mention] uff, yo eso lo dudo bastante, lo de que vaya a ser como una reinserción para ellos. Como tú dices, no van a admitir nunca lo que han hecho porque puede que en el fondo estén convencidos de que no han cometido ningún delito. Si la condena se mantiene en los 9 años, estos salen con más de 30 y, aun creyendo que no hicieron nada malo, lo más probable es que se corten bastante en actuar como antes. Además, que tendrán que ponerse al día civilmente, porque habrán perdido diez años casi de poder trabajar, formarse y aprender a hacer según qué cosas. Lo que sí creo es que saldrán cabreados con respecto al tema pensando que con ellos se cometió una injusticia y no les veo reconociéndolo a no ser que tengan una hija y le ocurra lo mismito que hicieron ellos con la chavala de Madrid. Las familias y los amigotes misóginos tampoco ayudan mucho a que estos seres cambien de opinión. Si no les repudia nadie y todos se limitan a decir que eran muy majos, difícil.
Imagen