Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

2965
Nive En mi sector las preguntas en las entrevistas suelen ser sobre competencias técnicas y prácticas, te preguntan qué cosas sabes hacer y cómo estás acostumbrada a trabajar al mismo tiempo que te explican cuáles serían tus tareas y cómo se organizan en la empresa. Y es algo que agradezco mucho porque al final es lo que cuenta para el trabajo y no tienes la sensación de que estén haciendo un juego psicológico raro contigo como cuando se hacen preguntas abstractas tipo qué te llevarías a una isla desierta :loll:

Puedes preguntarle qué tareas ha hecho en su anterior puesto, en cuáles destaca más o está más cómodo, si está más acostumbrado a trabajar en equipo o a llevar él solo el asunto que sea, si ha trabajado más centrándose en una sola cosa o compaginando varias a la vez, qué herramientas ha usado por ejemplo informáticas, si en su puesto trataba con público/clientes/otras empresas en reuniones o por teléfono o no, si debía tomar muchas decisiones o gestionar el trabajo de un equipo en plan manager, ... Y así de paso eso te da pie para ir comparando y comentándole pues aquí utilizamos tal o cual herramienta y nos organizamos así o asá. Por darte ideas, no sé si todas esas cosas se ajustan a tu tipo de trabajo. Si ya ha pasado entrevistas con RRHH y ahora lo tienes que entrevistar tú que serás su futura compañera o superior seguramente algo en ese tono más enfocado en lo práctico y en el día a día del trabajo sea lo más adecuado, lo más general lo habrá visto ya.

cerocero Sí, sí, es como para dar enhorabuena, ¡que he pasado oposiciones y voy a ser funcionaria! El sueño de mi vida, vamos :braga:

Edito que no os había leído.
bri ¡Mucho ánimo para tu opo! :bb:
LlámameLola Ahí sigo estudiando, aún encima con exámenes la semana que viene y con el estrés del cambio de trabajo apenas los he preparado :bag: :bag: Lo del cambio de trabajo tiene que ver con mi profesión de siempre y no con lo que llevo unos años estudiando en la UNED.
MissMell ¡Enhorabuena y ánimo también! ¿Llevabas mucho tiempo en el trabajo que dejas? Mira que yo tenía ganas de irme pero aún así ha sido muy duro. En dos días se me olvidará :hide1: o eso espero, pero esta última semana me ha puesto muy triste y aún encima han sido todo fiestas y alabanzas, que si no me va bien y quiero volver que no lo dude, ... y eso, pienso en cómo me estaban tratando hace un par de meses y es como "¿Pero vamos a ver?" :loca:
Imagen

2968
Enhorabuena a ti también MissMell , yo siempre que he dejado un trabajo por otro me he sentido un poco así, es normal. Ahora llevaba un par de años en un sitio y me ofrecieron una plaza de libre designación en otro lado (es en la administración, vaya, en el mismo sitio pero en otro lado, no es que me vaya a una empresa), puesto más interesante, más nivel, más dinero, hasta me daría más puntos a la hora de promocionar el próximo año, sería g*lipo**as de no aceptarlo, pues oye, me costó, me daba pena dejar la tranquilidad del primer sitio en el que había estado a gusto, me daba vértigo, etc, pero nada, en verano tomé posesión en el nuevo sitio y no podéis estar más contenta la verdad. Yo tb editaré

2969
Gracias cerocero . Cada vez que cambio siempre tengo un momento de pensar que estoy tomando una mala decisión y que me arrepentiré y paso miedo y angustia y ansiedad. Hasta que llega un día que me doy cuenta que hice bien. Espero que esta vez también sea así, porque mi mente ya ha empezado el trabajo de intentar convencerme que me estoy equivocando

2971
MissMell Yo estoy tal cual, justo ayer lo comparé también a dejar a un novio que ya no quieres :loll: También me recordó a cuando emigré. Al final por mucho que llevases tiempo deseándolo y visualizándolo es un cambio total de rutinas y por lo tanto de vida, supongo que es inevitable vivirlo como una especie de duelo ligero. A mí me da miedo eso, que me vaya fatal en el nuevo sitio y arrepentirme, porque es un trabajo que siempre quise tener y parece que será todo genial pero quién sabe, nada te garantiza que luego en el día a día vayas a estar a gusto :porfa: Un compañero imbécil, una mala época para el sector, que se encadenen muchas tareas tediosas en el mismo periodo, ... Al final cuando tienes unos mínimos de salario y horario decentes son cosas así las que marcan la diferencia entre estar muy a gusto o sufrir como una condenada y no las puedes controlar. Que parece que estoy ultra negativa y en realidad para nada :bag: pero son cosas que ya me han pasado en mi anterior trabajo y soy consciente de que pueden repetirse.
Imagen

2972
Enhorabuena por los cambios, Culculina y MissMell Seguro que son a muchísimo mejor :hug:
Yo creo que es normal sentirse así. Los cambios siempre asustan un poco, aunque sea algo buscado o a mejor, suponen enfrentarse a algo desconocido y eso siempre genera cierto miedo. La rutina nos genera calma y tranquilidad, puede que no estemos a gusto en nuestro trabajo, pero es nuestro trabajo y lo tenemos controlado.

Yo no he dejado un trabajo por otro, aunque sí he encadenado contratos. Una semana después de que se me acabara el contrato de mi último trabajo ya me dijeron que me contrataban aquí. Llevo un mes y me sigue generando inseguridad. Aquí las cosas funcionan de manera diferente a como se hacían en mi anterior trabajo, tengo más responsabilidades y más funciones y todavía me hago caquita a veces :hide1: Me siento muy pequeñita para este puesto.
Imagen

2973
Culculina escribió: 05 Feb 2022, 11:40 @Nive En mi sector las preguntas en las entrevistas suelen ser sobre competencias técnicas y prácticas, te preguntan qué cosas sabes hacer y cómo estás acostumbrada a trabajar al mismo tiempo que te explican cuáles serían tus tareas y cómo se organizan en la empresa. Y es algo que agradezco mucho porque al final es lo que cuenta para el trabajo y no tienes la sensación de que estén haciendo un juego psicológico raro contigo como cuando se hacen preguntas abstractas tipo qué te llevarías a una isla desierta :loll:

Puedes preguntarle qué tareas ha hecho en su anterior puesto, en cuáles destaca más o está más cómodo, si está más acostumbrado a trabajar en equipo o a llevar él solo el asunto que sea, si ha trabajado más centrándose en una sola cosa o compaginando varias a la vez, qué herramientas ha usado por ejemplo informáticas, si en su puesto trataba con público/clientes/otras empresas en reuniones o por teléfono o no, si debía tomar muchas decisiones o gestionar el trabajo de un equipo en plan manager, ... Y así de paso eso te da pie para ir comparando y comentándole pues aquí utilizamos tal o cual herramienta y nos organizamos así o asá. Por darte ideas, no sé si todas esas cosas se ajustan a tu tipo de trabajo. Si ya ha pasado entrevistas con RRHH y ahora lo tienes que entrevistar tú que serás su futura compañera o superior seguramente algo en ese tono más enfocado en lo práctico y en el día a día del trabajo sea lo más adecuado, lo más general lo habrá visto ya.

@cerocero Sí, sí, es como para dar enhorabuena, ¡que he pasado oposiciones y voy a ser funcionaria! El sueño de mi vida, vamos :braga:

Edito que no os había leído.
@bri ¡Mucho ánimo para tu opo! :bb:
@LlámameLola Ahí sigo estudiando, aún encima con exámenes la semana que viene y con el estrés del cambio de trabajo apenas los he preparado :bag: :bag: Lo del cambio de trabajo tiene que ver con mi profesión de siempre y no con lo que llevo unos años estudiando en la UNED.
@MissMell ¡Enhorabuena y ánimo también! ¿Llevabas mucho tiempo en el trabajo que dejas? Mira que yo tenía ganas de irme pero aún así ha sido muy duro. En dos días se me olvidará :hide1: o eso espero, pero esta última semana me ha puesto muy triste y aún encima han sido todo fiestas y alabanzas, que si no me va bien y quiero volver que no lo dude, ... y eso, pienso en cómo me estaban tratando hace un par de meses y es como "¿Pero vamos a ver?" :loca:
A mí esto me parece de ser un auténtico g*lipo**as. Pero de pata negra. Felicidades por el curro.

2976
cerocero escribió: 05 Feb 2022, 17:41 @Culculina un salario y un horario decentes hacen mucho, pero MUCHO en la percepción de estar a gusto en un trabajo, muy jodida tiene que ser la situación para que no compense, especialmente si has conocido salarios de mierda y horarios de mierda
Es que es la base. Pero cuando tienes la base pues te pueden joder otras cosas, como con todo :meparto: Yo la verdad siempre he tenido salario y horario decentes (que podrían haber sido mucho mejores por supuesto, pero no eran directamente malos), y aún así he estado muy jodida en el trabajo por cosas como las que comento.
Imagen

2978
-Olimpia- escribió: 05 Feb 2022, 19:58 Jolin, no hago más que mirar a ver si hay novedades sobre el niño de Marruecos,deben estar ya muy cerquita, ojalá salga bien. :triste:
Acabo de ver que ya han llegado los bomberos y tienen un helicóptero preparado para llevarlo directo al hospital cuando consigan sacarlo.