Perdona Lattice si te he ofendido. Para nada creo que tu familia esté desequilibrada. Esto es como el número de hijos. Para unos padres un sólo hijo puede ser una familia incompleta y para otra estar completa. Lo de "equilibrar" pues me refiero a casos tipo Pilar Rubio o Victoria Beckam, y nos guste o no la opción existe y mucha gente recurre a ello. Yo aunque creo que hacer pasar al cuerpo por una FIV por algo así de innecesario es tonto respeto que haya gente a la que pueda afectarle tantísimo el no tener un hijo de su sexo deseado que opte a ello. En ningún caso están menospreciando tu familia. Lo veo igual que la persona que en los papeles de adopción pide un sexo o raza específicas y me parece tonto no reconocer que hay muchos padres que si tuvieran la certeza de que el siguiente sale del sexo deseado se lanzarían a tener otro hijo.
Y efectivamente como dice Aspirante "duelo" es una palabra muy fuerte que le queda algo grande a este tema.
Re: Duelo decepción sexo bebé
62Y como curiosidad. En USA hay clínicas que ofrecen "la selección de color de ojos". Es una locura si.
https://www.fertility-docs.com/programs ... -color.php
63Total Aspirante pero me refería abierta de mente al avance en general pero esto pasa el límite de lo moral, por lo menos en mi opinión.
64Estas cosas son las típicas que veo en las pelis futuristas chungas y ahora resulta que existen de verdad… Y lo peor es que si existen es porque hay mercado, y no creo que sea precisamente barato…Annah escribió: 02 Feb 2022, 14:13 Y como curiosidad. En USA hay clínicas que ofrecen "la selección de color de ojos". Es una locura si.
65No no Annah no me has ofendido no te preocupes, era totalmente sarcástico por el concepto familia equilibrada. Me ha sonado fatal la expresión.
Respecto al concepto "duelo" por el sexo del bebé estoy de acuerdo es que la palabra es del todo inadecuada, porque no se ha muerto nadie. Aparte que a mi decepcionarse por ello más allá de 5 minutos me parece una tontería importante. Ya lo he dicho más veces.
Respecto al concepto "duelo" por el sexo del bebé estoy de acuerdo es que la palabra es del todo inadecuada, porque no se ha muerto nadie. Aparte que a mi decepcionarse por ello más allá de 5 minutos me parece una tontería importante. Ya lo he dicho más veces.
66Los duelos no son sólo por muertes, se hacen en muchas cosas, así que el concepto está bien aplicado, al margen de la opinión personal de cada una.
67+1 En la RAE no dice que “duelo” venga obligatoriamente relacionado con muerte.Say escribió: 02 Feb 2022, 23:13 Los duelos no son sólo por muertes, se hacen en muchas cosas, así que el concepto está bien aplicado, al margen de la opinión personal de cada una.
69Según la RAE, el duelo es el proceso emocional ante una pérdida, sea una muerte, una ruptura amorosa, la pérdida de un trabajo, una amistad, etc.
Yo no veo que sea una pérdida en sí el hecho de que tu bebé no sea del sexo que querías.
Puede ser una desilusión, pero no una pérdida.
Pero bueno, ya sabéis mi opinión en este tema.
70RAE Duelo 1. m. Dolor, lástima, aflicción o sentimiento. https://dle.rae.es/duelo
.
.
Última edición por cocofresh el 04 Feb 2022, 09:33, editado 1 vez en total.
71Duelo es un dolor profundo vinculado a una perdida. Seamos maduras, por favor, q hablamos de tener hijos. Puedes pasar un duelo pq se muera tu padre, tu prima, tu amigo, hasta tu gato. Puedes pasar un duelo pq tu pareja te deje por otra, pq se vya a por tabaco, incluso pq tú te desenamores. Puedes pasar u duelo pq te echen de un trabajo o te diagnostiquen una enfermedad q cambiará tu vida. No puedes pasar un duelo pq tu bb no sea del sexo q tú querías.Say escribió: 02 Feb 2022, 23:13 Los duelos no son sólo por muertes, se hacen en muchas cosas, así que el concepto está bien aplicado, al margen de la opinión personal de cada una.
Eso no es una opinión, es tener dos dedos de frente. Por supuesto q todos somos libres de ahogarnos en un vaso de chupito, cada uno decide en q invierte sus energías, pero aquí hay gente con problemas, contratiempos y duelos de verdad.
Última edición por Aspirante el 03 Feb 2022, 14:58, editado 1 vez en total.
72Yo tampoco lo veo como un duelo, me parece más adecuado el término decepción, algo que se espera y al final no es como uno pensaba y te queda esa espinita, duelo yo también creo que es más referente a pérdidas y realmente que no sea del sexo que uno quiere no es una pérdida sería eso, una decepción o desilusión.
73Podéis pensar lo que queráis, pero en psicología se utiliza ese término.
Claro que existen cosas mucho más duras, pero hay personas que necesitan hacer ese duelo y está muy feo no validar ese sentimiento.
Yo perdí dos embarazos, así que para mi es irrelevante que un bebé sea niño o niña. Pero si para alguien es tan importante, quién soy yo para decirle que no? Otra cosa es que le estés contando a alguien que has perdido a tu bebé y que te diga que ella está muy triste porque va a tener un niño en lugar de una niña, pero no es el caso.
Claro que existen cosas mucho más duras, pero hay personas que necesitan hacer ese duelo y está muy feo no validar ese sentimiento.
Yo perdí dos embarazos, así que para mi es irrelevante que un bebé sea niño o niña. Pero si para alguien es tan importante, quién soy yo para decirle que no? Otra cosa es que le estés contando a alguien que has perdido a tu bebé y que te diga que ella está muy triste porque va a tener un niño en lugar de una niña, pero no es el caso.
74Si es que siguen erre que erre con que hay duelos más importantes y eso ya lo sabemos. Nadie lo está negando.
Se llama a duelo porque el proceso de aceptación en Psicología es el mismo, aunque a muy pequeña escala.
Se llama a duelo porque el proceso de aceptación en Psicología es el mismo, aunque a muy pequeña escala.
Última edición por cocofresh el 04 Feb 2022, 08:32, editado 1 vez en total.
75Hombre es que no es que sea más o menos importante es que no sé en qué momento se compara perder a un familiar, una relación de pareja o que te despidan con que tu hijo no sea una niña.
Es que el sexo del niño no tiene importancia directamente, no es que sea mayor o menor. Que venga con una discapacidad si lo es.
Es que el sexo del niño no tiene importancia directamente, no es que sea mayor o menor. Que venga con una discapacidad si lo es.
76Lattice Se llama a duelo porque el proceso de aceptación en Psicología es el mismo, aunque a muy pequeña escala.
Es que justo estaba editando mi post cuando has comentado.
No se está comparando ningún proceso con otro si entramos en comparaciones apaga y vámonos que hay clínicas por lo visto que puedes elegir los ojos por si tienes un duelo con eso.
Yo estoy defendiendo el uso del término duelo no lo que me parezca más o menos importante o directamente asqueroso.
Es que justo estaba editando mi post cuando has comentado.
No se está comparando ningún proceso con otro si entramos en comparaciones apaga y vámonos que hay clínicas por lo visto que puedes elegir los ojos por si tienes un duelo con eso.
Yo estoy defendiendo el uso del término duelo no lo que me parezca más o menos importante o directamente asqueroso.
77Por cierto también se llama duelo a los sentimientos que florecen cuando no consigues cumplir un sueño por ciertas circunstancias, cuando no tienes la vida que esperabas, cuando te das cuenta que la vida va por un lado y tus sueños por otro. Es un proceso de aceptación por pérdidas que no son reales porque nunca lo has tenido. Duelos por pérdida de ilusiones, duelos por pérdida de salud, duelo por vejez etc.
Que nos parezca mejor o peor que se use para otras cosas OK. Pero que se usa en Psicología es una realidad.
Que nos parezca mejor o peor que se use para otras cosas OK. Pero que se usa en Psicología es una realidad.
Re: Sexo del bebé (alegrías y decepciones)
78No veo que problema hay con el rosa, qué le pasa?CEIBE escribió: 08 Feb 2020, 09:23 Gracias a Dios va cambiando en las instituciones. Pero en los padres creo que va para tras. Voy a hablar solo de niñas porque todas mis amigas excepto la última que tiene un bebé chico , pero es muy bebe, tienen niñas. Y estoy más rodeada de ellas por sus amiguitas y tal. Y cada vez veo más madres obsesionadas con el princesita, el rosa, meterles bebés por los ojos , llevarlas al parque y guardería monas con vestidos que no pueden ni jugar.
Creo que ahí se ha ido para atrás con mucha diferencia respecto a nuestra época o incluso una generación después.
Tengo una amiga con mellizas , que cuando eran pequeñitas a una le encantaba Spiderman , jugar con los chicos etc y a mí amiga le entraban ardores y decía abiertamente que no quería una marimacho, perdona?? Ahora le sigue encantando todo eso pero mi amiga ya lo ha asumido, pero cuando era pequeña se ponía mala. Varias compañeras de curro también con lo mismo, le intentan meter a sus hijas las princesas Disney pero ellas se resisten y son más de supereroes. Tienen Tres años, esperemos que sigan resistiendo de más mayores.
Tengo otra amiga que le ha metido el rosa y criar bebés en vena a su hija desde los dos años, ahora va a cumplir tres y solo quiere jugar con bebés, se pasa el dia haciendo la rutina de noche de una recién parida. Cuando esta niña se comía los puzzles que no veas, le encantaban los libros y los cuentos , juegos de parejas, aprender el abecedario , a contar cosas etc así desde un año. Pues ahora solo limpiar cacas invisibles, dar biberones etc tiene todo el ajuar, trona , cuna carro , bañera , cambiador para su Nenuco
No se a mí me da pena todo esto la verdad.
Mi hija juega con muñecas, le encanta el maquillaje, los bebes, los carritos, y también el Rayo Mcqueen. No se le ha inculcado nada, igual es más problemas de los que veis que se les presiona.
79Buenos días, soy nueva en el foro.
En mi caso, soy madre de 2 chicos y espero el tercero.
Inicialmente me dijeron que parecía niña, y posteriormente el test prenatal dijo niño.
Nosotros siempre quisimos tener mínimo 3 hijos, por lo que no "íbamos buscando a la niña" como mucha gente cree, a las que les debo dar pena cuando se enteran.
Mis hijos felices de tener otro hermano y yo lo que quería (y quiero) es un bebé sano.
Cuando me dijeron que parecía niña os diré que me chocó, en plan... "oye, que ese registro no es el mío" pero me alegró, claro que si. Iba con tanto miedo a la eco 12 que cualquier cosa buena era feliz noticia, y ni pregunté por el sexo, fue la gine la que nos lo soltó.
Cuando unos días después me dijeron que niño me vi "en terreno conocido" y como que es lo que esperaba, y no fue siquiera una decepción, todo seguía bien y el Tpni daba bien, por lo que también alegría.
No sé. No he vivido un duelo una decepción o un disgusto, pero quizás porque no fui nunca con la idea preconcebida de un sexo u otro. No pienso en sí nunca tengo una hija. Adoro ver y estar con mis hijos, y no creo que sea muy distinto criar hijos o hijas. ¡Ojo! Estoy feliz así, pero si fueran 3 chicas pues igual, o la combinación que fuera.
En mi caso, soy madre de 2 chicos y espero el tercero.
Inicialmente me dijeron que parecía niña, y posteriormente el test prenatal dijo niño.
Nosotros siempre quisimos tener mínimo 3 hijos, por lo que no "íbamos buscando a la niña" como mucha gente cree, a las que les debo dar pena cuando se enteran.
Mis hijos felices de tener otro hermano y yo lo que quería (y quiero) es un bebé sano.
Cuando me dijeron que parecía niña os diré que me chocó, en plan... "oye, que ese registro no es el mío" pero me alegró, claro que si. Iba con tanto miedo a la eco 12 que cualquier cosa buena era feliz noticia, y ni pregunté por el sexo, fue la gine la que nos lo soltó.
Cuando unos días después me dijeron que niño me vi "en terreno conocido" y como que es lo que esperaba, y no fue siquiera una decepción, todo seguía bien y el Tpni daba bien, por lo que también alegría.
No sé. No he vivido un duelo una decepción o un disgusto, pero quizás porque no fui nunca con la idea preconcebida de un sexo u otro. No pienso en sí nunca tengo una hija. Adoro ver y estar con mis hijos, y no creo que sea muy distinto criar hijos o hijas. ¡Ojo! Estoy feliz así, pero si fueran 3 chicas pues igual, o la combinación que fuera.
80Aunque se utilice este término, para las que hemos pasado por una perdida , emplear ese término puede ofender un poco. Antes de mis perdidas nunca le dimos importancia al sexo del bebé, lo que viniera. Después de todo ello, menos aún, solo queríamos un bebé sano. Tengo gente alrededor que se ha llevado decepciones con el sexo , de su propia boca " me he mentalizado de que es un niño/a" como si eso fuese algo malo. Me cuesta entenderlo, aunque deba respetarlo. Pero es que me ofende escucharlo y más de gente cercana que sabe lo que hemos pasado para llegar al embarazo actual.