Re: KONMARI
322Para un espacio pequeño y cerrado como es un canapé, yo creo que eso es lo que mejor te va a ir. Es que las bolsitas de sílice se te van a quedar cortas. Esto está indicado para armarios y despensas, así que perfecto. Y después ya aparte si quieres poner algo que dé buen olor como velas, jabones o ambientadores, pues estupendo también, pero de la humedad al menos te olvidas. Es que lo de las velas es buena idea (me la apunto, de hecho), pero un poco parche.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
323Lo que pasa es que no sé si es olor a humedad o simplemente olor a cerrado, si no es humedad como tal me valdrá también?Folle escribió: 24 Abr 2018, 15:27
Para un espacio pequeño y cerrado como es un canapé, yo creo que eso es lo que mejor te va a ir. Es que las bolsitas de sílice se te van a quedar cortas. Esto está indicado para armarios y despensas, así que perfecto. Y después ya aparte si quieres poner algo que dé buen olor como velas, jabones o ambientadores, pues estupendo también, pero de la humedad al menos te olvidas. Es que lo de las velas es buena idea (me la apunto, de hecho), pero un poco parche.
Antes lo dejaba abierto cada pocos días durante un buen rato para que ventilara, pero desde hace un tiempo no sé qué se rompió que no se mantiene abierto a no ser que esté sujetándolo, total, que siempre está cerrado y de ahí el mal olor
324Pues no sé, esto lo que hace es absorber la humedad. Normalmente el olor "a cerrado" también se produce porque hay un poco de humedad en el ambiente que no puede salir y que se va enranciando, por así decirlo. No sé, no pierdes nada por ponerlo. Es muy económico, no cuesta más de 4 o 5 euros.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
326Gracias Lucia!!!
Qué bien te ha quedado el cajón, es que hasta da gusto abrirlos cuando quedan así
...Me apunto las sugerencias que están dando para la humedad.
327A mí no me convencía lo de los calcetines porque la Konmari no los engancha y a mí sueltos, se me haría un lío. Pero una foroamiga me dijo que ella los ponía en batería pero enganchados, yo los ponía en bolas y se hacían dos capas por lo que no se veía lo de abajo.
Así se ven todos, se usan más y sobre todo caben muchos más. Tenía algunos sin estrenar guardados porque no cabían. Aún así tengo sin estrenar pero prefiero tenerlos aparte para cuando haga limpieza.
Así se ven todos, se usan más y sobre todo caben muchos más. Tenía algunos sin estrenar guardados porque no cabían. Aún así tengo sin estrenar pero prefiero tenerlos aparte para cuando haga limpieza.
328He aprovechado la tarde de lluvia para organizar la ropa que retiro. Tres bolsas para HyM, para Oxfam y para una amiga.
Y aún no he metido mano al armario en serio.
Sacaré otra bolsa seguro.
329oleeee, asi se hace!LastKiss escribió: 27 Abr 2018, 20:25 He aprovechado la tarde de lluvia para organizar la ropa que retiro. Tres bolsas para HyM, para Oxfam y para una amiga.
yo al leeros me entran ganas de tirar cosas, y aunque no es una limpieza en profundidad, me he desecho de: 1 pintauñas, trespastas de dientes abiertas desde hace no se sabe cuando, una toallita reseca postdepilación, dos botecitos de tomate y dos latas de aceitunas de anchoa caducadas ( la comida es lo que mas me duele tirar)
330Yo a ver si me pongo con el armario entre el finde y las fiestas, ya os comentaré cuando me meta en faena.
E-list
331Ya he hecho el cambio de temporada. En resumen es cambiar cuatro cajas de sitio. He subido los jerseys de lana y he bajado las camisetas, vestidos y pantalones.
También he aprovechado para revisar cosas que no me puse este invierno, sobre todo más camisetas para deporte. He dejado una bolsa pequeña con cosas que me gustan, no quiero tirar pero no me caben ahora.
He revisado una caja con pijamas de invierno y polares, podría tirar algo pero mientras no ocupe más, lo dejo de reserva.
También he quitado cajas y un estante de esos de tela que se cuelgan porque lo he vacíado.
Como tarea pendiente me queda alguna caja pequeña de ropa de vestir, medias y mallas, y la ropa colgada. Con esta sí que me atrevo a hacer el montón a lo Konmari, suelo revisar al tuntún, pero debería sacarlo todo y volver a meter solo lo que uso.
Me gustaría comprar otro armario para los abrigos y las maletas. Tampoco voy a volverme minimalista de un día para otro.
También he aprovechado para revisar cosas que no me puse este invierno, sobre todo más camisetas para deporte. He dejado una bolsa pequeña con cosas que me gustan, no quiero tirar pero no me caben ahora.
He revisado una caja con pijamas de invierno y polares, podría tirar algo pero mientras no ocupe más, lo dejo de reserva.
También he quitado cajas y un estante de esos de tela que se cuelgan porque lo he vacíado.
Como tarea pendiente me queda alguna caja pequeña de ropa de vestir, medias y mallas, y la ropa colgada. Con esta sí que me atrevo a hacer el montón a lo Konmari, suelo revisar al tuntún, pero debería sacarlo todo y volver a meter solo lo que uso.
Me gustaría comprar otro armario para los abrigos y las maletas. Tampoco voy a volverme minimalista de un día para otro.
332Ayer hice el cambio de temporada del armario de mi hija, para revisar lo que le hace falta.
Y, Dios mío, qué diferencia este año! Una vez hecho el konmari no se tarda apenas; cambiar cajas de sitio, guardar los jerseys más gordos y cogar los vestidos de verano. Apenas en una hora estaba hecho, cuando antes era una verdadera odisea.
Y, Dios mío, qué diferencia este año! Una vez hecho el konmari no se tarda apenas; cambiar cajas de sitio, guardar los jerseys más gordos y cogar los vestidos de verano. Apenas en una hora estaba hecho, cuando antes era una verdadera odisea.
333Yo creo que esto funciona si es un proceso, cuando te das cuenta de que eres más feliz y ahorras tiempo como comenta [mention]fresia[/mention] con menos cosas, tus pertenencias se van reduciendo de forma natural.LastKiss escribió: 29 Abr 2018, 09:09
Espero ponerme con el armario mañana. Hoy he tirado con todo el dolor de mi corazón unas Converse que estaban reventadas. Me ha costado porque me gustaban mucho, pero creo que 9 años de servicio eran suficientes. Tengo otro par que tiraré cuando llegue el verano. El zapatero lo he dejado listo. Pero con las camisetas tengo que hacer un esfuerzo, porque tengo demasiadas. Me agobia verlas.
También he organizado el mueble de debajo del fregadero con unas cajas que he comprado en Ikea.
334Yo voy muy bien también, aún me falta tarea. Aquí hace frío y el cambio de armario no lo he hecho todavía pero por lo demás estoy contenta. No sólo me he desecho de cosas que no necesito ni tienen cabida en mi actual vida si no que además he racionalizado el consumo mucho. Sólo compro cosas que realmente necesito, no tengo mil productos distintos de droguería o limpieza; voy gastando existencias y comprando sólo para reponer y así con todo.
Me apunto el deshumidificador que habéis puesto, en mi casa hay bastante humedad. Tengo uno de esos de enchufar y lo voy moviendo de habitación en habitación, es increíble el agua que sale, todos los días se llena el depósito; pero los armarios sobre todo los que no son de uso cotidiano si que guardan humedad y con ese artilugio creo que me irá bien.
Me apunto el deshumidificador que habéis puesto, en mi casa hay bastante humedad. Tengo uno de esos de enchufar y lo voy moviendo de habitación en habitación, es increíble el agua que sale, todos los días se llena el depósito; pero los armarios sobre todo los que no son de uso cotidiano si que guardan humedad y con ese artilugio creo que me irá bien.
335Me he puesto con el armario. Lo he sacado todo, y aunque llevo dos años reduciendo he sacado 24 prendas. Las zapatillas de ayer y un par de botines. Yo no hago cambio de armario porque no tengo sitio donde guardar la ropa. Así que zapatero y armario hechos. Me queda la cómoda, tengo que revisar toda la ropa de deporte.
Estoy contenta porque he podido colgar todas las prendas en perchas salvo los vaqueros que los tengo en una balda y los jerséis de punto que prefiero tenerlos doblados en los cajones.
[mention]AnaK[/mention] eso de comprar solo reposiciones es una de las primeras cosas que hice yo, deje de acumular y a no ser que sea muy muy ventajoso huyo de los 2x1 o 3x2.
Estoy contenta porque he podido colgar todas las prendas en perchas salvo los vaqueros que los tengo en una balda y los jerséis de punto que prefiero tenerlos doblados en los cajones.
[mention]AnaK[/mention] eso de comprar solo reposiciones es una de las primeras cosas que hice yo, deje de acumular y a no ser que sea muy muy ventajoso huyo de los 2x1 o 3x2.
337Yo algunas cosas sí las cojo a pares: camisetas sobre todo. Y cuando algo me va bien, vuelvo a la tienda a cogerme del mismo modelo en otros colores.
Aunque ahora me modero, de ropa de calle, vaqueros, camisetas, zapato cómodo, compro a granel. Para cosas de salir y vestir sí que me lo pienso mucho porque luego no se le da uso.
Aunque ahora me modero, de ropa de calle, vaqueros, camisetas, zapato cómodo, compro a granel. Para cosas de salir y vestir sí que me lo pienso mucho porque luego no se le da uso.
338Vengo a compartir mi hito Konmaril, que con la parte de la ropa me rallé y tuve que dejarlo a medias (como habéis comentado alguna, ahora no tengo mucha ropa que me sobre y dudo muchísimo en qué quedarme o no por si me hace falta; como además está haciendo un tiempo muy raro estos días y tengo que poner lavadoras para guardar ya limpito todo, pues estoy esperando a ver si entra mayo con sus 20 graditos y días de sol ).
Bueno, pues ayer me planteé seguir adelante aunque no haya terminado la parte de la ropa y ponerme con los libros. Hoy me he puesto a ello, y aunque me ha llevado más tiempo del que pensaba He conseguido reducir los libros en un 20%!
Son unos 40, regalaré un par (que ya he preguntado si les podrían venir bien por estudios y tal) y el resto irán a la biblio. Qué chow cuando aparezca yo allí con dos bolsas
Me hubiera gustado haber sacado algo más de espacio libre, pero algunos de los que me quedo los tengo pendientes de leer y cuando los lea casi seguro que irán a donación también (y contenta estoy porque entran todos en una Billy de Ikea de las de CDs y dos baldas de 50 cms, y aún hay un huequito).
Es curioso porque aunque ha habido alguno que dudaba y "se me ha colado", los que han ido a la pila de la donación desde el principio, han sido descartes clarísimos.
Esta semana tengo que buscar otro hueco para reducir papeles y meterme con la primera parte del Komono. ¡¡Estoy on fire!!
Bueno, pues ayer me planteé seguir adelante aunque no haya terminado la parte de la ropa y ponerme con los libros. Hoy me he puesto a ello, y aunque me ha llevado más tiempo del que pensaba He conseguido reducir los libros en un 20%!
Son unos 40, regalaré un par (que ya he preguntado si les podrían venir bien por estudios y tal) y el resto irán a la biblio. Qué chow cuando aparezca yo allí con dos bolsas
Me hubiera gustado haber sacado algo más de espacio libre, pero algunos de los que me quedo los tengo pendientes de leer y cuando los lea casi seguro que irán a donación también (y contenta estoy porque entran todos en una Billy de Ikea de las de CDs y dos baldas de 50 cms, y aún hay un huequito).
Es curioso porque aunque ha habido alguno que dudaba y "se me ha colado", los que han ido a la pila de la donación desde el principio, han sido descartes clarísimos.
Esta semana tengo que buscar otro hueco para reducir papeles y meterme con la primera parte del Komono. ¡¡Estoy on fire!!
339Mucha suerte con el tema libros, @[mention]dee[/mention]
Aqui intenté llevarlos a la biblioteca (lo siento, paso de llevarlos a sitios tipo obra sociales, que los cogen gratis y luego lo venden a 10 euros y los tratan mal en las estanterías), y no me los aceptaron porque "si no tendrían que aceptar el de todo el mundo, aunque estén en malas condiciones".
Ya ven, una excusa como una casa. Ésta semana voy a intentar llevarlos a una biblioteca municipal pequeña de otro municipio. Espero que me los acepten, que son 59 libros jajajajaja
Bueno, vengo a hacer un planteamiento.
¿Que hacen ustedes con los regalos de sus ex-parejas?
Realmente no me siento mal si me desprendo de ellos, pero mi madre me ha estado diciendo que porque no me los quedo. Le he dicho que no uso absolutamente nada y paso de tenerlos para limpiarles el polvo.
Aqui intenté llevarlos a la biblioteca (lo siento, paso de llevarlos a sitios tipo obra sociales, que los cogen gratis y luego lo venden a 10 euros y los tratan mal en las estanterías), y no me los aceptaron porque "si no tendrían que aceptar el de todo el mundo, aunque estén en malas condiciones".
Ya ven, una excusa como una casa. Ésta semana voy a intentar llevarlos a una biblioteca municipal pequeña de otro municipio. Espero que me los acepten, que son 59 libros jajajajaja
Bueno, vengo a hacer un planteamiento.
¿Que hacen ustedes con los regalos de sus ex-parejas?
Realmente no me siento mal si me desprendo de ellos, pero mi madre me ha estado diciendo que porque no me los quedo. Le he dicho que no uso absolutamente nada y paso de tenerlos para limpiarles el polvo.
340Pues yo pensaba hacer hoy cambio de armarios y aprovechar para hacer limpieza, pero con este tiempo no me he atrevido, hace frío, lo que he hecho es limpieza en la despensa.
No te quejes del calor, planta un árbol