Por favor todas a denunciar en masa... yo en cuanto llegue a casa lo hagoMañica escribió: 27 Abr 2018, 19:55 Cualquier cosa, imagen, que veáis que puede ser delito informarlo en la web de la policía o guardia civil de delitos telemáticos.
Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.
1742A mí me da muchísima pena la chica de Aranda. Si a estos solo les ha caído 9 años, estoy segura que a los de la arandina los van a absolver... Tengo amigos que hasta los justifican, diciendo que no sabían la edad y que ella fue porque quiso. Nos queda un camino tremendo por recorrer, me angustia solo pensarlo.Sys escribió: 27 Abr 2018, 19:16 Imaginad la pobre niña de Aranda cómo lo debe estar pasando, ella que fue voluntariamente a ese piso... y todo el mundo en el pueblo sabe quién es... no lo puedo ni imaginar
1743Me parece una chica tan fuerte y valiente que no me extrañaría que con el tiempo de la cara.
Y se puede saber qué hace la foto rulando? qué hijos de p**a
Con estas sntencias y foto/videos publicos, no me extrañaría que la gente se tome la justicia por su mano. Le pasa a mi sobrina y me sale a cuenta entrar en la cárcel.
Y se puede saber qué hace la foto rulando? qué hijos de p**a
Con estas sntencias y foto/videos publicos, no me extrañaría que la gente se tome la justicia por su mano. Le pasa a mi sobrina y me sale a cuenta entrar en la cárcel.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
1744Nada que no se haya dicho ya. Decir que siento vergüenza es quedarse corta.
Me cuesta respetar la decisión de unos jueces que piensan que es un simple abuso pillar a una chica bebida entre 5 tíos, metérsela por todos los agujeros de su cuerpo 11 veces, robarle el móvil y dejarla ahí tirada y sola como si fuera un trapo.
Haberte resistido, “¿cerró usted las piernas?”. Así estamos.
Que “ha habido innegable juicio mediático”. Ya. No se si eso es peor que que juzguen a la víctima de una viola***n.
Me cuesta respetar la decisión de unos jueces que piensan que es un simple abuso pillar a una chica bebida entre 5 tíos, metérsela por todos los agujeros de su cuerpo 11 veces, robarle el móvil y dejarla ahí tirada y sola como si fuera un trapo.
Haberte resistido, “¿cerró usted las piernas?”. Así estamos.
Que “ha habido innegable juicio mediático”. Ya. No se si eso es peor que que juzguen a la víctima de una viola***n.
1745Mi más sentido asco y repulsión al abogado de tres de ellos, el que se pasea por los medios, que lo he visto de pasada en twitter haciendo declaraciones. En serio, qué necesidad tiene de ir a los medios? Haz tu trabajo y punto.
1746Otro como la abogada esa, mujer de Nacho Abad, que le llevó a Bretón la apelación, quieren ser el abogado de toda la escoria de España.snowbird escribió: 27 Abr 2018, 20:11 Mi más sentido asco y repulsión al abogado de tres de ellos, el que se pasea por los medios, que lo he visto de pasada en twitter haciendo declaraciones. En serio, qué necesidad tiene de ir a los medios? Haz tu trabajo y punto.
1747Chicas, ahora estamos on fire con la manada, pero pienso que deberíamos ir haciendo eco también de las demás manadas que vayamos conociendo, la manada argelina, manada militar, manada arandina... Protestar y defenderlas también a ellas. A mí me da miedo que quizás puedan captar el sentimiento de que creemos a la de Pamplona pero no a ellas. Sé que esto va poco a poco, pero son casos que siguen juzgándose cada uno a su ritmo, no las podemos dar de lado!
1748Pues sí, sino al final da la sensación de que hay víctimas de primera y de segunda, sobretodo cuando el caso se mediatiza y son atacadas y puestas en duda hasta niveles realmente dolorosos.
1749Me he quedado helada, poniéndolo en google sale la foto tal cual, a la chica se la puede reconocer. Está subida en burbuja.info, varios tipejos se ríen y esa foto lleva ahí desde diciembre. ¿Cómo se ha filtrado y por qué no se ha eliminado aún?Candy Lloricagirl escribió: 27 Abr 2018, 19:50 Que la foto del beso negro aparezca en google imágenes es repugnante. Yo de verdad, hay cosas que se escapan a mi entender...
Última edición por Dr. Livingstone el 27 Abr 2018, 22:43, editado 1 vez en total.
1750A los de Aranda como mínimo algo les tiene que caer al ser menor (¿tenía 15 años, no?), abuso mínimo. Visto lo visto, agresión s*xual va a ser complicado.
Lo del beso negro es repugnante. Asco.
1751Es una foto de un delito... Eso no está penado?? Qué asco!
La chiquita de la manada arandina pobre la que le viene encima, con lo que debe llevar ya.
La chiquita de la manada arandina pobre la que le viene encima, con lo que debe llevar ya.
1752El caso de la arandina ya verás que salen de risitas
Ya lo dijo el otro día la presidenta de la asociación clara campoamor que a ella nadie la está cuidando ni tratando ni ayudando y es una menor
Ya lo dijo el otro día la presidenta de la asociación clara campoamor que a ella nadie la está cuidando ni tratando ni ayudando y es una menor
1753Yo tampoco entiendo como no han eliminado esa foto... Es que siempre he pensado que es fácil de reconocer a la chica, la verdad entre todo y las fotos de la chica pixelandole la cara en los informativos... Que asco todo
Lo de Aranda uf..
Lo de Aranda uf..
1754La gente por la calle igual no la reconoce, pero su entorno seguro, con todo lo que se ha filtrado...
1755Yo creo que en este caso deberíamos copiar al código penal británico. Se basa en el consentimiento. Si no lo hay es viola***n (agresión).Dos escribió: 27 Abr 2018, 18:50 No si yo las penas tampoco las tocaría veo el problema en las definiciones , y el abuso también implica falta de consentimiento.
Por eso yo creo que el problema está en la base, en el código, porque a nivel social yo creo que que alguien cuenta que la drogaron y penetraron se entendería que hay viola***n, pero no, en este caso también sería abuso s*xual
Y usar lo de violencia e intimidación como agravante.
En mi opinión. Tampoco soy una experta. A veces simplificar y clarificar las leyes puede ser bueno.
1756Es que una PENETRACIÓN sin tu consentimiento ya debería considerarse violencia, esto si la ley la hubieran escrito mujeres estaría más claro que el agua.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
1757anxa escribió: 27 Abr 2018, 20:47Yo creo que en este caso deberíamos copiar al código penal británico. Se basa en el consentimiento. Si no lo hay es viola***n (agresión).Dos escribió: 27 Abr 2018, 18:50 No si yo las penas tampoco las tocaría veo el problema en las definiciones , y el abuso también implica falta de consentimiento.
Por eso yo creo que el problema está en la base, en el código, porque a nivel social yo creo que que alguien cuenta que la drogaron y penetraron se entendería que hay viola***n, pero no, en este caso también sería abuso s*xual
Y usar lo de violencia e intimidación como agravante.
En mi opinión. Tampoco soy una experta. A veces simplificar y clarificar las leyes puede ser bueno.
En caos como este yo creo que lo facilitaría muchisimo, y si, lo del consentimiento sería básico y luego ya pues con violencia se agrava o lo que sea como otros delitos pero así no habría lugar ni a confusión ni a lios de interpretación!!
1758Imagino que la defensa estará planteando que ellos no sabían que era menor de 16 años. Es lo que se llama "error en los elementos objetivos del tipo", que viene a significar que la persona no sabía que lo que estaba haciendo era delito. Hay varios tipos de error, unos más fáciles de demostrar que otros, pero viendo como está el panorama yo creo que van a admitírselo y los van a absolver. Aunque yo personalmente estoy segura de que conocían la edad de la chica perfectamente.anxa escribió: 27 Abr 2018, 20:39 A los de Aranda como mínimo algo les tiene que caer al ser menor (¿tenía 15 años, no?), abuso mínimo. Visto lo visto, agresión s*xual va a ser complicado.
1759No hay consentimiento:20 años. La has dejado hecha un cromo 5 más. 5 contra 1: intimidación como una casa, otros 5. Y cumplimiento íntegro. (he puesto unas cifras al tuntún).
Te tocan una teta sin consentimiento : abuso.
Aplicar el sentido común también favorece a la justicia. A veces las leyes y la jurisprudencia divagan y teorizan tanto que ya el sentido común queda atrás.
Pues se pueden librar los de Aranda. Qué asco.
Mucho hablar yo del código británico pero me estoy acordando de la sentencia que dictaron no hace mucho donde absolvieron a uno de viola***n porque "accidentalmente su pene entró en la vagina de la mujer". Bastante vergonzoso.
Te tocan una teta sin consentimiento : abuso.
Aplicar el sentido común también favorece a la justicia. A veces las leyes y la jurisprudencia divagan y teorizan tanto que ya el sentido común queda atrás.
Pues se pueden librar los de Aranda. Qué asco.
Mucho hablar yo del código británico pero me estoy acordando de la sentencia que dictaron no hace mucho donde absolvieron a uno de viola***n porque "accidentalmente su pene entró en la vagina de la mujer". Bastante vergonzoso.
Última edición por anxa el 27 Abr 2018, 21:15, editado 2 veces en total.
1760Sinceramente no me sorprende nada la sentencia sabiendo como se las gasta la Justicia en este país