Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1742
Sys escribió: 27 Abr 2018, 19:16 Imaginad la pobre niña de Aranda cómo lo debe estar pasando, ella que fue voluntariamente a ese piso... y todo el mundo en el pueblo sabe quién es... no lo puedo ni imaginar
A mí me da muchísima pena la chica de Aranda. Si a estos solo les ha caído 9 años, estoy segura que a los de la arandina los van a absolver... Tengo amigos que hasta los justifican, diciendo que no sabían la edad y que ella fue porque quiso. Nos queda un camino tremendo por recorrer, me angustia solo pensarlo.
Imagen

1743
Me parece una chica tan fuerte y valiente que no me extrañaría que con el tiempo de la cara.

Y se puede saber qué hace la foto rulando? qué hijos de p**a

Con estas sntencias y foto/videos publicos, no me extrañaría que la gente se tome la justicia por su mano. Le pasa a mi sobrina y me sale a cuenta entrar en la cárcel.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1744
Nada que no se haya dicho ya. Decir que siento vergüenza es quedarse corta.

Me cuesta respetar la decisión de unos jueces que piensan que es un simple abuso pillar a una chica bebida entre 5 tíos, metérsela por todos los agujeros de su cuerpo 11 veces, robarle el móvil y dejarla ahí tirada y sola como si fuera un trapo.

Haberte resistido, “¿cerró usted las piernas?”. Así estamos.
Que “ha habido innegable juicio mediático”. Ya. No se si eso es peor que que juzguen a la víctima de una viola***n.

1746
snowbird escribió: 27 Abr 2018, 20:11 Mi más sentido asco y repulsión al abogado de tres de ellos, el que se pasea por los medios, que lo he visto de pasada en twitter haciendo declaraciones. En serio, qué necesidad tiene de ir a los medios? Haz tu trabajo y punto. :muro: :muro: :muro: :muro:
Otro como la abogada esa, mujer de Nacho Abad, que le llevó a Bretón la apelación, quieren ser el abogado de toda la escoria de España.
Imagen

1747
Chicas, ahora estamos on fire con la manada, pero pienso que deberíamos ir haciendo eco también de las demás manadas que vayamos conociendo, la manada argelina, manada militar, manada arandina... Protestar y defenderlas también a ellas. A mí me da miedo que quizás puedan captar el sentimiento de que creemos a la de Pamplona pero no a ellas. Sé que esto va poco a poco, pero son casos que siguen juzgándose cada uno a su ritmo, no las podemos dar de lado!
Imagen

1749
Candy Lloricagirl escribió: 27 Abr 2018, 19:50 Que la foto del beso negro aparezca en google imágenes es repugnante. Yo de verdad, hay cosas que se escapan a mi entender...
Me he quedado helada, poniéndolo en google sale la foto tal cual, a la chica se la puede reconocer. Está subida en burbuja.info, varios tipejos se ríen y esa foto lleva ahí desde diciembre. ¿Cómo se ha filtrado y por qué no se ha eliminado aún?
Última edición por Dr. Livingstone el 27 Abr 2018, 22:43, editado 1 vez en total.

1755
Dos escribió: 27 Abr 2018, 18:50 No si yo las penas tampoco las tocaría veo el problema en las definiciones , y el abuso también implica falta de consentimiento.

Por eso yo creo que el problema está en la base, en el código, porque a nivel social yo creo que que alguien cuenta que la drogaron y penetraron se entendería que hay viola***n, pero no, en este caso también sería abuso s*xual
Yo creo que en este caso deberíamos copiar al código penal británico. Se basa en el consentimiento. Si no lo hay es viola***n (agresión).

Y usar lo de violencia e intimidación como agravante.

En mi opinión. Tampoco soy una experta. A veces simplificar y clarificar las leyes puede ser bueno.
Imagen

1757
anxa escribió: 27 Abr 2018, 20:47
Dos escribió: 27 Abr 2018, 18:50 No si yo las penas tampoco las tocaría veo el problema en las definiciones , y el abuso también implica falta de consentimiento.

Por eso yo creo que el problema está en la base, en el código, porque a nivel social yo creo que que alguien cuenta que la drogaron y penetraron se entendería que hay viola***n, pero no, en este caso también sería abuso s*xual
Yo creo que en este caso deberíamos copiar al código penal británico. Se basa en el consentimiento. Si no lo hay es viola***n (agresión).

Y usar lo de violencia e intimidación como agravante.

En mi opinión. Tampoco soy una experta. A veces simplificar y clarificar las leyes puede ser bueno.

En caos como este yo creo que lo facilitaría muchisimo, y si, lo del consentimiento sería básico y luego ya pues con violencia se agrava o lo que sea como otros delitos pero así no habría lugar ni a confusión ni a lios de interpretación!!

1758
anxa escribió: 27 Abr 2018, 20:39 A los de Aranda como mínimo algo les tiene que caer al ser menor (¿tenía 15 años, no?), abuso mínimo. Visto lo visto, agresión s*xual va a ser complicado.

Lo del beso negro es repugnante. Asco.
Imagino que la defensa estará planteando que ellos no sabían que era menor de 16 años. Es lo que se llama "error en los elementos objetivos del tipo", que viene a significar que la persona no sabía que lo que estaba haciendo era delito. Hay varios tipos de error, unos más fáciles de demostrar que otros, pero viendo como está el panorama yo creo que van a admitírselo y los van a absolver. Aunque yo personalmente estoy segura de que conocían la edad de la chica perfectamente.
Imagen

1759
No hay consentimiento:20 años. La has dejado hecha un cromo 5 más. 5 contra 1: intimidación como una casa, otros 5. Y cumplimiento íntegro. (he puesto unas cifras al tuntún).
Te tocan una teta sin consentimiento : abuso.

Aplicar el sentido común también favorece a la justicia. A veces las leyes y la jurisprudencia divagan y teorizan tanto que ya el sentido común queda atrás.

Pues se pueden librar los de Aranda. Qué asco.

Mucho hablar yo del código británico pero me estoy acordando de la sentencia que dictaron no hace mucho donde absolvieron a uno de viola***n porque "accidentalmente su pene entró en la vagina de la mujer". Bastante vergonzoso.
Última edición por anxa el 27 Abr 2018, 21:15, editado 2 veces en total.
Imagen