Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: El club de la fiambrera

321
El otro día preguntabas en el foro recomendaciones para una fiambrera eléctrica , te quería comentar que conozco a una persona que tiene esta fiambrera y le hace bastante bien el apaño, funciona conectandolo a un enchufe pero también es importante que sepas que suele tardar media hora en tener la comida calentita y que esta persona si tiene opción de calentar la comida en el micro lo prefiere antes de llevar este táper, pero hay veces que no tiene opción de microondas y tiene que tirar de él.

Velvet Green

https://www.amazon.es/GHB-Calentador-Co ... brr&sr=8-3
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

323
Me uno a este club, como de tupper de lunes a jueves, las lentejas caen fijo un día a la semana y para el resto tengo una lista con comidas para cuando estoy poco inspirada, os pongo el menú de la semana pasada que esta estoy en casa:

- Curry de lentejas (nos gustan con poco caldo, verdura, pollo y muchas especias), mandarina
- Lasaña de calabacín (láminas de calabacín al micro, y entre capas boloñesa, por arriba queso), griego natural
- Pasta con tomate, atún y bacon, mandarina
- Cuscús con pollo al curry, kiwi

324
Ficho! No conocía este hilo y lo acabo de descubrir gracias al hilo de Thermomix. Yo también como de tupper. De normal, a diario. Ahora teletrabajo también pero aún así, también cocino para el día siguiente. Y justo hoy tengo un dilema con un arroz que hice ayer. ¿Es posible hacer un arroz "meloso" y que no quede como si fueran gachas al día siguiente? no paro de intentarlo y siempre obtengo el mismo resultado. Al día siguiente, se ha absorbido el agua y son gachas :(. Ayer hice una receta en la Monsieur Cuisine que supuestamente era de arroz caldoso, pero a mí me quedó más bien meloso y hoy ya era un horror :( Imagino que es pedir demasiado y que es imposible pero quiero creer que no estoy sola en esto porque me siento fatal cuando no me sale, pensando que es culpa mía jajaja que algo he hecho mal. Yo creo que es normal no? que quede así, que no hay manera de solucionarlo.

326
Ninfa escribió: 03 Ene 2022, 16:00 Ficho! No conocía este hilo y lo acabo de descubrir gracias al hilo de Thermomix. Yo también como de tupper. De normal, a diario. Ahora teletrabajo también pero aún así, también cocino para el día siguiente. Y justo hoy tengo un dilema con un arroz que hice ayer. ¿Es posible hacer un arroz "meloso" y que no quede como si fueran gachas al día siguiente? no paro de intentarlo y siempre obtengo el mismo resultado. Al día siguiente, se ha absorbido el agua y son gachas :(. Ayer hice una receta en la Monsieur Cuisine que supuestamente era de arroz caldoso, pero a mí me quedó más bien meloso y hoy ya era un horror :( Imagino que es pedir demasiado y que es imposible pero quiero creer que no estoy sola en esto porque me siento fatal cuando no me sale, pensando que es culpa mía jajaja que algo he hecho mal. Yo creo que es normal no? que quede así, que no hay manera de solucionarlo.
Hola!
Una buena idea sería apartar en tupper y dejar enfriar lo que quieras guardar para el día siguiente cinco minutos antes de terminar la cocción del arroz, probablemente consigas una mejor textura :chef:
:otoño:

327
Mieze escribió: 19 Ene 2022, 12:38
Ninfa escribió: 03 Ene 2022, 16:00 Ficho! No conocía este hilo y lo acabo de descubrir gracias al hilo de Thermomix. Yo también como de tupper. De normal, a diario. Ahora teletrabajo también pero aún así, también cocino para el día siguiente. Y justo hoy tengo un dilema con un arroz que hice ayer. ¿Es posible hacer un arroz "meloso" y que no quede como si fueran gachas al día siguiente? no paro de intentarlo y siempre obtengo el mismo resultado. Al día siguiente, se ha absorbido el agua y son gachas :(. Ayer hice una receta en la Monsieur Cuisine que supuestamente era de arroz caldoso, pero a mí me quedó más bien meloso y hoy ya era un horror :( Imagino que es pedir demasiado y que es imposible pero quiero creer que no estoy sola en esto porque me siento fatal cuando no me sale, pensando que es culpa mía jajaja que algo he hecho mal. Yo creo que es normal no? que quede así, que no hay manera de solucionarlo.
Hola!
Una buena idea sería apartar en tupper y dejar enfriar lo que quieras guardar para el día siguiente cinco minutos antes de terminar la cocción del arroz, probablemente consigas una mejor textura :chef:
Muchas gracias!!!! si lo vuelvo a hacer algún día lo intentaré así jeje. Ahora estoy en modo que no quiero ni verlo porque me tocó comérmelo 2-3 días más pastoso que yo qué se.... ;(

329
inka escribió: 19 Ene 2022, 16:03 @Ninfa, qué tipo de arroz utilizas? Porque el arroz era mi punto débil hasta que me pasé al arroz largo (en casa prefieren el normal pero me la pela porque me queda fatal a la que no está recién hecho)
Yo es que soy un caso con el arroz. En olla normal el arroz blanco (largo) me sale genial para mi gusto poniendo el doble de agua que de arroz PERO con el arroz bomba que es el que normalmente uso para este tipo de cosas, siempre siempre se me pega/quema en olla normal. Es decir, el típico arroz que va con sofrito, verduras, carne... Da igual que eche más agua, da igual que eche menos, se me pega siempre. Y esta vez lo hice con la Monsieur Cuisine (thermolidl como la llamo yo). Y en ésta no se me pegó pero me pasó lo de que como era para el día siguiente, absorbió todo el agua y claro.... se quedó super pastoso :( era arroz bomba de la marca Cigala, lo compré en Carrefour.

332
Nitty escribió: 30 Ene 2022, 20:56
aldara escribió: 28 Ene 2022, 13:46 Hola, ficho por aquí porque necesito comprar fiambreras/tuppers que sirvan para congelador y horno. Me podéis recomendar algunos?
Yo uso estos de cristal de Ikea

https://www.ikea.com/es/es/p/ikea-365-b ... lsrc=aw.ds

Sirven para congelar, calentar en microondas y hornos, no se tiñen y se limpian fácilmente.
Muchas gracias! Lo apunto porque he visto que mucha gente habla muy bien de estos

334
Ayer no me apetecía cocinar pero sí comer lentejas así que compré unas de bote y cocí una pechuga y se la agregué a las lentejas de bote casi "desmechada" con un poquito de caldo del pollo cocido. Nunca lo había hecho, hoy las comeré. Seguro que están más ricas que solo las lentejas de bote.

337
Me apunto por aquí y voy cogiendo nota porque desde hace unos meses que me cambiaron el horario en la oficina (antes tenía de 6 a 2 y ahora de 8 a 4), pues tengo que almorzar en la empresa y llevarme la fiambrera.

Generalmente toca al menos dos días las lentejas con chorizo porque las estoy haciendo para llevar a mis padres y me quedo siempre dos tuppers para mí, otras veces si voy a tener la semana complicada pues en el mercadona cuando hago la compra semanal me pillo una crema de verduras o la lasaña individual y escapo así un par de días. Creo que hoy voy a hacerme un arroz en la thermomix y así tendré también para un par de días.
Imagen

338
Ahora en invierno he tirado mucho de legumbres, lentejas y garbanzos calientes pero ahora que llega buen tiempo pues pasaré a versión ensalada porque caliente me da más pereza. Es una pena porque el rollo plato de cuchara me soluciona muchos días invirtiendo poco tiempo de cocinar, con una olla tengo para un montón de raciones.