Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

2763
Leia Organa escribió: 31 Ene 2022, 10:20 @RataComina yo lo veo a tu estilo, en un círculo y cada mes es un sector, no todos los meses tienen el mismo ángulo, por ejemplo de enero a agosto es medio círculo y el resto es el otro., Además lo veo con colores y superpuestos las estaciones.
Guay!! Yo no lo veo con colores, me parece curioso.
Imagen

2771
RataComina escribió: 31 Ene 2022, 10:02 A mí me llega cada x un email de algún banco diciendo que mi cuenta se ha bloqueado. Y últimamente me llaman mucho de publicidad para invertir en bolsa o algo así diciendo que me han visto interesada. Y yo: pero señora que yo no sé de eso. A saber de dónde han sacado mi número...

A ver, voy a exponer aquí algo a ver si siento que no estoy loca.
¿Vosotras veis el año con alguna forma? Is disir... Yo el año lo veo con forma circular, o más bien como una elipse o algo así. A ver. Yo cuando pienso en la época del año que estamos, veo dónde estamos en ese círculo. Cuando pienso en algo que ha pasado en el pasado, lo veo en la parte del círculo de cuando fuera. Cuando no recuerdo cuándo ha sido algo que ha pasado, intento visualizarlo en el círculo... A ver, es como una sensación de estar en ese círculo. También los meses en sí tienen su forma dentro del año, son como las semanas radiales al centro del círculo. Algo así, no sé.
Se lo dije ayer al ratón y me dijo que estoy chalada xD Que llevo toda la vida viendo calendarios y yo me invento una forma. Y yo: pero a ver, lo ves como un calendario? Y cómo están los meses respecto a otros? Debajo? Pero entonces cuando llega diciembre te vuelves a ir arriba del todo o sigues bajando continuamente y eso nunca se acaba? xD Y él: Pero qué me estás contando? Acabé diciéndole que él no tiene vida interior xD.
Hay veces que me da el punto y siento que estoy en otra parte del círculo de la que estamos. El año pasado me pasó que en la época de abril/mayo, sentía que estaba en octubre o así. Es como una sensación. No sé explicarlo.
¿Os pasa? ¿Veis el año con alguna forma? ¿Soy super rara y me voy a volver loca?
Interesante, yo lo veo como dos lineas, una debajo de la otra, enero empieza en la fila superior, a la izquierda del todo, va en sentido lineal hacia la derecha hasta junio, luego julio, agosto y septiembre quedan debajo de junio, y septiembre ya va hacia la izquierda hasta llegar a diciembre, que queda justo debajo de enero. Y ahi, vuelta a empezar hacia la derecha hasta junio, que ya voy hacia abajo XD

No sé si me explico, va en el sentido de las agujas del reloj pero no es circular, tiene esquinas, y, como no podía ser de otra forma con mi caótica mente, los extremos no son simétricos, porque en el de la izquierda hay dos meses (enero sobre diciembre) y en le derecha hay tres (julio sobre agosto y agosto sobre septiembre, de forma que la fila de arriba queda con 6 meses y la de debajo sólo con 4. Estoy muy loca, lo sé, no tiene colores, eso si.
Y SIEMPRE lo visualizo así cuando pienso que estamos en enero o "el próximo septiembre" en mi cabeza veo ese churro de cuadrilátero raro y me voy al mes que sea. Luego cada mes lo veo como el típico calendario por semanas.

2772
Spica escribió: 31 Ene 2022, 10:57 Yo lo veo en círculo y sin colores, como una pulsera de pandora con un charm y sin topes, que va el charm palante patras. Como siguiera un patrón.
¿Pero el charm eres tú?

Qué interesante todo, de verdad. Tanto las que lo veis de X forma como las que no lo ven de ninguna manera. Me encantaría saber qué patrones tiene en común la gente que lo ve de la misma manera y tal. No sé, supongo que eso dependerá de la forma de ver las cosas, de percibir las cosas.
Me explico igual de bien que un libro cerrado xD.
Última edición por RataComina el 31 Ene 2022, 11:31, editado 1 vez en total.
Imagen

2774
Supongo que hay mucha variación, igual que hay gente que narra en su cabeza todo el tiempo y otros que no narran, ven imágenes y cosas asi.

Yo narro todo el tiempo, continuamente, o hablo y hago comentarios a mi misma. También a veces me da la vena y lo narro en plan literario, como si me viera desde fuera.

2775
Yo pongo colores a los dolores, desde que era pequeña. Que me acuerdo de decirle a mi madre "me duele este dedo en amarillo" y que mi madre se me quedó mirando como las vacas al tren. Y no va relacionado con la intensidad (típico cuánto te duele del 1 al 10). A mí me pueden doler dos cosas con la misma intensidad, pero diferentes colores. Y no puedo explicar en base a qué van los colores. :meparto:

2776
Elei que buena noticia. Enhorabuena por ampliar la familia con un perrito

en Italia lo podrias llevar a la compra en el carrito del súper

Carritos especiales para llevar a tu perro a hacer el super contigo
En Italia los dueños no tienen que dejar a sus perritos solos en casa mientras van de compras... ¿Te gustaría que esto existiera en tu país?

https://de10.com.mx/mascotas/carritos-e ... er-contigo
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

2777
Mañica escribió: 31 Ene 2022, 11:24
pltrusky escribió: 31 Ene 2022, 11:20
Eponine escribió: 31 Ene 2022, 11:10 Yo no lo veo de ninguna forma xD
me dejas más tranquila porque me estaba ya rallando con el tema :looll:
Yo tampoco, llevo un rato pensando en que pensar y no se me ocurre.
Otra por aquí

Yo tengo una amiga que ve un color concreto cuando tiene un orgasmo, sé que esto tiene nombre pero no me acuerdo.

2778
Nunca se me había ocurrido pensar en el tiempo de forma tan visual, pero creo que para mí sería como un muelle en el que cada vuelta sería un año. Así cada mes coincidiría con el mismo del año anterior pero sin “pisarlo”.
Y como soy optimista por naturaleza sería un muelle ascendente :lol:
Lo del color aún tengo que procesarlo
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2779
Tutyfruty escribió: 31 Ene 2022, 11:58
Mañica escribió: 31 Ene 2022, 11:24
pltrusky escribió: 31 Ene 2022, 11:20

me dejas más tranquila porque me estaba ya rallando con el tema :looll:
Yo tampoco, llevo un rato pensando en que pensar y no se me ocurre.
Otra por aquí

Yo tengo una amiga que ve un color concreto cuando tiene un orgasmo, sé que esto tiene nombre pero no me acuerdo.
¿Sinestesia?

Qué curioso lo de la percepción del tiempo. Nunca me lo había planteado, ¿yo creo que veo los meses en cuadrados? Como una cuadrícula y vas bajando según pasan los meses, enero está arriba y diciembre abajo, y luego hay un hueco raro en agosto :jiji: Muy poco creativo supongo porque no deja de ser tal cual un calendario.

A mí me pasa que a los números les atribuyo intenciones y personalidades. Por ejemplo el 2 y el 8 son muy buena gente, en general los pares son mejores que los impares. El 4 es bueno pero tampoco debes fiarte mucho. El 1 y el 5 son un poco turbios. El 9 muy inteligente pero frío, el 7 directamente malo, ... Es una chorrada pero siempre lo siento así. Con las letras por ejemplo no me pasa nada similar. Yo no sé si es porque soy muy mala para los números, me parecen una cosa muy abstracta y que no consigo entender, para mí no quieren decir nada. Soy medio disléxica para ellos. Sé que existe un trastorno similar llamado numerolexia pero para mí no es tan exagerado como para considerarlo un trastorno, pero sí los confundo entre ellos, por ejempl si me dices que vives en el número 57 en mi cabeza por algún motivo se va a registrar que vives en el 35, nunca lo recuerdo bien. Por supuesto no me sé ningún número de teléfono, de cuenta ni de nada. Cuando leo un texto y hay números directamente los salto, mi cerebro hace como un barullo en esa parte tipo "blublubrú" y no me entero. Sé sumar y multiplicar pero creo que es más porque me sé las cuentas de memoria que porque mi cerebro las procese normal :loca: Para restar o dividir soy directamente incapaz.
Imagen

2780
datenshiblue escribió: 31 Ene 2022, 11:47 Yo pongo colores a los dolores, desde que era pequeña. Que me acuerdo de decirle a mi madre "me duele este dedo en amarillo" y que mi madre se me quedó mirando como las vacas al tren. Y no va relacionado con la intensidad (típico cuánto te duele del 1 al 10). A mí me pueden doler dos cosas con la misma intensidad, pero diferentes colores. Y no puedo explicar en base a qué van los colores. :meparto:
Ostras :lol: eso nunca lo había oído