RataComina escribió: 31 Ene 2022, 10:02
A mí me llega cada x un email de algún banco diciendo que mi cuenta se ha bloqueado. Y últimamente me llaman mucho de publicidad para invertir en bolsa o algo así diciendo que me han visto interesada. Y yo: pero señora que yo no sé de eso. A saber de dónde han sacado mi número...
A ver, voy a exponer aquí algo a ver si siento que no estoy loca.
¿Vosotras veis el año con alguna forma? Is disir... Yo el año lo veo con forma circular, o más bien como una elipse o algo así. A ver. Yo cuando pienso en la época del año que estamos, veo dónde estamos en ese círculo. Cuando pienso en algo que ha pasado en el pasado, lo veo en la parte del círculo de cuando fuera. Cuando no recuerdo cuándo ha sido algo que ha pasado, intento visualizarlo en el círculo... A ver, es como una sensación de estar en ese círculo. También los meses en sí tienen su forma dentro del año, son como las semanas radiales al centro del círculo. Algo así, no sé.
Se lo dije ayer al ratón y me dijo que estoy chalada xD Que llevo toda la vida viendo calendarios y yo me invento una forma. Y yo: pero a ver, lo ves como un calendario? Y cómo están los meses respecto a otros? Debajo? Pero entonces cuando llega diciembre te vuelves a ir arriba del todo o sigues bajando continuamente y eso nunca se acaba? xD Y él: Pero qué me estás contando? Acabé diciéndole que él no tiene vida interior xD.
Hay veces que me da el punto y siento que estoy en otra parte del círculo de la que estamos. El año pasado me pasó que en la época de abril/mayo, sentía que estaba en octubre o así. Es como una sensación. No sé explicarlo.
¿Os pasa? ¿Veis el año con alguna forma? ¿Soy super rara y me voy a volver loca?
Interesante, yo lo veo como dos lineas, una debajo de la otra, enero empieza en la fila superior, a la izquierda del todo, va en sentido lineal hacia la derecha hasta junio, luego julio, agosto y septiembre quedan debajo de junio, y septiembre ya va hacia la izquierda hasta llegar a diciembre, que queda justo debajo de enero. Y ahi, vuelta a empezar hacia la derecha hasta junio, que ya voy hacia abajo XD
No sé si me explico, va en el sentido de las agujas del reloj pero no es circular, tiene esquinas, y, como no podía ser de otra forma con mi caótica mente, los extremos no son simétricos, porque en el de la izquierda hay dos meses (enero sobre diciembre) y en le derecha hay tres (julio sobre agosto y agosto sobre septiembre, de forma que la fila de arriba queda con 6 meses y la de debajo sólo con 4. Estoy muy loca, lo sé, no tiene colores, eso si.
Y SIEMPRE lo visualizo así cuando pienso que estamos en enero o "el próximo septiembre" en mi cabeza veo ese churro de cuadrilátero raro y me voy al mes que sea. Luego cada mes lo veo como el típico calendario por semanas.