Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Podcast

363
undi escribió: 17 Dic 2021, 09:20
Kinsey Millhone escribió: 09 Nov 2021, 15:00 Recuerdo que hace un par de años una historiadora sacó un libro sobre las llamadas "cinco víctimas canónicas" de Jack el destripador, desmitiendo datos falsos (como que todas eran prostitutas) e intentando que se las viese como personas dignas, con su propia vida e historia, que tuvieron la mala suerte de cruzarse con un psicópata.

Ellas han sido totalmente invisibilizadas y en cambio se ha mitificado a su asesino, en torno al cual hay muchísimo negocio montado.

"Canónicas"

Me recomendaron este podcast de la periodista Laura Martínez que va de este asunto y, de momento, solo he podido escuchar el episodio 0. Pinta genial! :wow:

Aborda el tema desde una perspectiva distinta a la habitual, olvidándose de Jack y centrándose en las vidas de ellas:

- Mary Ann "Polly" Nichols.
- Annie Chapman.
- Elisabeth Stride.
- Catherine "Kate" Eddowes.
- Mary Jane Kelly.

https://www.podiumpodcast.com/canonicas/temporada-1/

Además lo completa con información, documentación e imágenes de la época:

https://www.podiumpodcast.com/blog/cano ... a-spoiler/
https://www.podiumpodcast.com/blog/cano ... a-spoiler/
Uy qué buena pinta! me apunto también el libro. Gracias!
De nada, espero que te guste!

No sé si seguirá igual: la web a veces no me dejaba escuchar los episodios online, pero permite descargarlos gratis :ok:
Imagen

365
Crisalida escribió: 28 Dic 2021, 21:22 He visto esto y me he acordado de que @SnoopyCrisprCas lo habló un par de páginas atrás
Me hace ilusión que te hayas acordado de mí :kisskiss: . Mil millones de gracias por compartir!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

366
Tortilla escribió: 09 Dic 2021, 20:25 Hola! Solo escucho podcast en español y me viene muy bien, pero quería saber si alguna conoce algún podcast en francés, italiano o en inglés. Que no sean para aprender el idioma, sino un podcast normal donde hablen de cosas y si puede ser hecho por mujeres, mejor. Gracias de antemano!
En francés están muy bien los chorrecientos canales que tiene Arte. Yo los escucho en youtube, no sé si están en otras plataformas.

Tienen uno específico de podcasts, Arte Radio (https://www.youtube.com/channel/UCbGOiY ... uZl2irxw9Q) que tienen una calidad alucinante y tratan temas muy variados y en distintos formatos: cortos, largos, únicos, series, ... Las series están genial, tienen una de feminismo, Un podcast a soi; una de true crime que ya ha acabado pero tuvo tres temporadas, Fenêtre sur cour; muchos capítulos que sacan testimonios de gente "particular" de todo tipo que no sé de dónde sacarán tipo un tío que fue mayordomo de príncipes saudíes o una tía que fue corresponsal de prensa en Gaza, etc. Están todos recopilados en el mismo canal.

Luego tienen otros, el de Arte como tal de documentales y reportajes (https://www.youtube.com/c/arteplus7fr); uno de naturaleza, Arte Découverte (https://www.youtube.com/artefr), Karambolage que es específico de un programa que compara costumbres y curiosidades entre Francia y Alemania y si te interesa conocer cosas particulares de la cultura francesa se aprende un montón (https://www.youtube.com/c/Karambolageen ... %A7aisARTE), ... Son canales que no son de podcast como tal pero yo me los suelo poner para trabajar sólo con el sonido y salvo en los que son muy de naturaleza no echo mucho de menos la imagen, se entienden perfectamente sólo escuchados.

Luego dejando el mundo Arte que parece que voy a comisión y la verdad debería de tanto que los recomiendo :lol33: , sobre feminismo está muy bien Les couilles sur la table. Y también Vénus s'épilait-elle la chatte?, que habla de historia del arte desde un punto de vista feminista, tiene muy pocos capítulos y sólo he escuchado el que dedican a Picasso pero es interesantísimo.
Imagen

367
Uy qué bueno el Excel de Deforme Semanal, aunque debo decir que yo estoy triste con ellas, los últimos podcasts no me están gustando nada, se están rallando con las bromas de siempre (el final que hicieron en el teatro... en serio sacar otra vez el tema de las manic pixie girls?). Aún así, las recomendaciones me siguen encantando, justo los dos últimos libros que me he leído son recos de Lucía, La Edad de la Inocencia de Edith Wharton y La Hermana Menor de Mariana Enríquez, este último por cierto lo he devorado, me ha gustado muchísimo.
Go vegan!

371
Niguiri escribió: 03 Ene 2022, 11:58 Uy qué bueno el Excel de Deforme Semanal, aunque debo decir que yo estoy triste con ellas, los últimos podcasts no me están gustando nada, se están rallando con las bromas de siempre (el final que hicieron en el teatro... en serio sacar otra vez el tema de las manic pixie girls?). Aún así, las recomendaciones me siguen encantando, justo los dos últimos libros que me he leído son recos de Lucía, La Edad de la Inocencia de Edith Wharton y La Hermana Menor de Mariana Enríquez, este último por cierto lo he devorado, me ha gustado muchísimo.
Yo lo encuentro algo sobrevalorado el podcast. Me parece que simplemente resumen los libros que se leen :sherlock: Y últimamente a Isa Calderón le estoy viendo un síndrome de abeja reina con manía persecutoria ("fuimos las primeras pero nos copian"), que no me gusta un pelo. Eso y una especie de imitación de Marc Giró.

377
Ay, vengo a deciros que recomendasteis el podcast de criminopatia y casi me he escuchado todos los capis en apenas tres o cuatro días. También alguno me he escuchado de Crims aunque no hay muchos y están a medias la mayoría (hay varias partes de algunos casos pero solo aparece una). El crimen de Susqueda es el que peor cuerpo me ha ata dejando y eso que los hay peores.

379
Francie escribió: 30 Ene 2022, 20:11
SnoopyCrisprCas escribió: 30 Ene 2022, 19:46
Francie escribió: 28 Ene 2022, 08:44 Yo voy esta noche a la grabación del deforme. Ya os diré qué tal en directo!
¿qué tal fue?
Pues cambiaron la fecha porque Lucía dio positivo.
Vaya, lo siento!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

380
Crisalida escribió: 28 Ene 2022, 08:35 ¿Qué tal la nueva temporada de Gabinete?¿Alguien la está siguiendo?

Crisalida, he escuchado dos capítulos salteados y ambos son :alabanza: :10:
T4E02 "El día que se salvó la gallina"

https://www.gabinetepodcast.com/t4-e2

Dos historias muy humanas, maravillosamente bien contadas (y documentadas). Aviso: una de ellas puede partirte el corazón :llorona: :cuore:
Y el último de esta T4:
T4E08 "El espectáculo va a comenzar"

https://www.gabinetepodcast.com/t4-e8

Finaliza con varias historias cruzadas conmovedoras, de esas que te dan ganas de volver a creer en los seres humanos :lloro: , mostrando la entrega desinteresada de distintas personas. Menudo broche de oro!

Por supuesto, hay un gran equipo y muchísimo trabajo detrás, pero Nuria Pérez es una magnífica narradora de historias :ola: MA-RA-VI-LLA !

*Recomiendo escucharlos sin mirar ni leer nada antes sobre los casos de los que habla (son reales). Dejáos sorprender y hechizar por una gran contadora de cuentos!
Imagen