Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

2721
Mañica quizás no me he explicado. No afirmo que ella tenga que representar a toda latinoamérica. Tampoco a toda España. Creo que ese era el point de mi mensaje, pero no lo habré dejado claro.

Hablo, por un lado, de su realidad. Que sí será muy común a la que hayan vivido muchos migrantes. Y por otro lado, sí, de su música. Que no representará a todos los latinos ni tampoco a todos los españoles, pero no será tan ajena a nuestra cultura como muchos pintan cuando si pones en Spotify, por poner, una lista de éxitos de España te saldrán ritmos similares y ni una sola muiñeira. Quizás después de esto las Tanxus se ganan un hueco pero, honestamente, será anecdótico y pasajero, los otros ritmos llevan tiempo triunfando aquí, produciéndose aquí y cantándose aquí desde Ourense hasta Murcia pasando por Burgos.

Negarlo es no querer ver que compartimos cultura con muchas otras realidades. Y afirmar que la cultura gallega nos representa más (bueno, a mí si :lol: , hablo del concepto españoles), me da a mi que viene de un punto chungo de no querer asumir que las cosas cambian y el concepto de España y "españolidad" también.

2725
Laurapalmer escribió: 30 Ene 2022, 15:25
comment escribió: 30 Ene 2022, 15:23
Laurapalmer escribió: 30 Ene 2022, 15:20 Lo de Nadal hoy ha sido increíble.
Es tremendo. Ojalá tuviera aunque sea una miajita de su determinación. Nunca se rinde.
Es que todos veíamos que iba a perder menos él, menuda fortaleza mental tiene, es la leche. :wow:
Yo he visto el principio y le digo a mi marido, Nadal está flojo va a perder fijo. Bueno bastante ha hecho, lesionado y el otro tiene 10 años menos.
Fail.

2726
comment escribió: 30 Ene 2022, 15:28
Laurapalmer escribió: 30 Ene 2022, 15:25

Es tremendo. Ojalá tuviera aunque sea una miajita de su determinación. Nunca se rinde.
Es que todos veíamos que iba a perder menos él, menuda fortaleza mental tiene, es la leche. :wow:
Yo he visto el principio y le digo a mi marido, Nadal está flojo va a perder fijo. Bueno bastante ha hecho, lesionado y el otro tiene 10 años menos.
Fail.
Jajaja, :lol: algo así he pensado yo, ha sido épico :lolfriends:
Imagen

2727
Es que lo que tiene Nadal es que desmoraliza a cualquiera que tenga delante porque sigue y sigue punto a punto, venga lo que venga, hasta que se acabe. No tira jamás la toalla. Tiene que ser súper jodido desde el otro lado también tenerle delante eh.

2729
Loreni escribió: 30 Ene 2022, 13:00
Pinkdemia escribió: 30 Ene 2022, 12:52 Claro, es que no quieren que les vuelvan a colar un chikilicuatre, por eso limitan el peso de los votos de la gente. Aún así fue de las mejores respresentaciones que tuvimos. Es que el festival es una frikada y creo que el gran error es tomárselo en serio. Eso es lo que me parece cutre
Yo creo que esto es un error muy grande que mucha gente todavía piensa. Sin ser yo eurofan, que lo parece, pero no xD, Eurovisión no es una fricada, es un festival que da mucha proyección al artista que gana desde hace unos años. Más o menos desde que introdujeron el voto popular, que mitigaron los intereses políticos e hicieron el festival de la gente. Ahora mismo, ganar Eurovisión ya no es quedarse ahí, es poder triunfar. Solo hay que ver las canciones que han ganado de los últimos 5-8 años, que se hicieron mega famosas y los artistas tuvieron un trampolín internacional muy valisoso. Que luego no todo el mundo se mantiene, claro, como pasa en otros concursos, pero es un escaparate muy grande para triunfar internacionalmente. Solo hay que ver a los italianos del año pasado, que han causado furor y ahora mismo Maneskin es un grupo muy conocido en toda Europa y hacen sold out en todos sus conciertos. Si consiguen mantenerse de aquí 10 años, pues ya veremos, pero lo más difícil ya lo tienen.

Vamos, que Eurovisión ahora mismo es un altavoz enorme y por eso quieren ir muchos artistas, porque saben lo que representa.
+1

Que mucha gente se piensa que Eurovisión es una reunión de chikilicuatres, y no. Hay muchos países que mandan propuestas muy dignas.
PPP Wikiforer@
Imagen

2730
Laurapalmer escribió: 30 Ene 2022, 15:20 Lo de Nadal hoy ha sido increíble.
Totalmente. Yo al final del segundo set ya habia tirado la toalla y mira. Que pasada. Ha sido tan emocionante que me siento como si hubiese jugado yo el partido, agotada :D:

2731
Madison escribió: 30 Ene 2022, 16:44
Loreni escribió: 30 Ene 2022, 13:00
Pinkdemia escribió: 30 Ene 2022, 12:52 Claro, es que no quieren que les vuelvan a colar un chikilicuatre, por eso limitan el peso de los votos de la gente. Aún así fue de las mejores respresentaciones que tuvimos. Es que el festival es una frikada y creo que el gran error es tomárselo en serio. Eso es lo que me parece cutre
Yo creo que esto es un error muy grande que mucha gente todavía piensa. Sin ser yo eurofan, que lo parece, pero no xD, Eurovisión no es una fricada, es un festival que da mucha proyección al artista que gana desde hace unos años. Más o menos desde que introdujeron el voto popular, que mitigaron los intereses políticos e hicieron el festival de la gente. Ahora mismo, ganar Eurovisión ya no es quedarse ahí, es poder triunfar. Solo hay que ver las canciones que han ganado de los últimos 5-8 años, que se hicieron mega famosas y los artistas tuvieron un trampolín internacional muy valisoso. Que luego no todo el mundo se mantiene, claro, como pasa en otros concursos, pero es un escaparate muy grande para triunfar internacionalmente. Solo hay que ver a los italianos del año pasado, que han causado furor y ahora mismo Maneskin es un grupo muy conocido en toda Europa y hacen sold out en todos sus conciertos. Si consiguen mantenerse de aquí 10 años, pues ya veremos, pero lo más difícil ya lo tienen.

Vamos, que Eurovisión ahora mismo es un altavoz enorme y por eso quieren ir muchos artistas, porque saben lo que representa.
+1

Que mucha gente se piensa que Eurovisión es una reunión de chikilicuatres, y no. Hay muchos países que mandan propuestas muy dignas.
De hecho la mayoría mandan propuestas bastante dignas, lo que pasa que nosotros no y nos creemos que toda Europa es igual. Miras el top 10 del año pasado y lo más friki es el baile del Palomo.
Imagen

2732
No es cuestión de representatividad, por lo que decís de qué es lo que nos representa a todos, sino de enviar un producto adecuado al festival en estos tiempos: una canción que llegue a la mayor cantidad de público posible, que transmita algo independientemente del idioma y que tenga calidad.
En mi opinión eso lo tenían las Tanxugueiras más que Rigoberta (la letra sin subtítulos no sirve, además de que es mala y muy repetitiva, y no canta bien), que Rayden (demasiado texto, cuesta seguirlo hasta a españoles como para que lo sigan en Letonia), y que Chanel (mala copia de Jennifer López y de la Foureira). Ni hablar ya de las Azúcar Moreno, más pasadas que Peret.
El ritmo de las gallegas habría gustado en Europa del este que son muchos países aunque casi ninguno llega a la final, Portugal nos habría dado los 12 puntos, y el lalaralei se te mete en la cabeza y lo tararea todo el mundo sin problemas.

En cuanto al público, decís que los sálvames y demás son lo que impera y que lo que triunfa son los chaneles y similares, pero si va a Italia la que va es porque las cinco personas del jurado le dieron la ventaja suficiente, no por el voto popular. Un jurado de cinco personas de las que uno es islandés y otro austriaco (que igual son unos expertos en música española y me estoy colando, pero me da que no si necesitan pinganillo para responder a una pregunta de la presentadora). El perreo y similares arrasarán en Spotify y en redes, pero ese no es el público de Eurovisión.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2733
Pero fresnel estaría de acuerdo (o en parte) con lo que comentas de la música latina en nuestro país, pero es que justo esa canción no ha sido compuesta desde las calles ni el corazón ni vivencias de inmigrantes aquí, es que es un producto prefabricado por cinco señores allende los mares.

Que luego lo vendan como lo venden y cale pues vale, pero no es para mi auténtica, siendo que tampoco me gusta ese estilo, pero hay cosas en españa y sudamérica menos prefabricado y con más pasión que eso.

Edito para añadir:
Los compositores son Arjen Thonen, Ibere Fortes, Keith Harris, Leroy Sánchez y Maggie Szabo. Los arreglos han corrido a cargo de Keith Harris y Guardians of the Frequencies. Y la coreografía para la puesta en escena ha sido preparada por Kyle Hanagami.
https://vertele.eldiario.es/noticias/sl ... 1.amp.html

Yo es que ahí poco veo “auténtico” y claro pues da rabia cuando había tantos artistas este año, cada uno en su estilo, pero no prefabricados.
Última edición por Mañica el 30 Ene 2022, 18:30, editado 1 vez en total.

2734
Mañica escribió: 30 Ene 2022, 18:25 Pero @fresnel estaría de acuerdo (o en parte) con lo que comentas de la música latina en nuestro país, pero es que justo esa canción no ha sido compuesta desde las calles ni el corazón ni vivencias de inmigrantes aquí, es que es un producto prefabricado por cinco señores allende los mares.

Que luego lo vendan como lo venden y cale pues vale, pero no es para mi auténtica, siendo que tampoco me gusta ese estilo, pero hay cosas en españa y sudamérica menos prefabricado y con más pasión que eso.
Pero Mañi, ya lo he explicado:
fresnel escribió: 30 Ene 2022, 14:28Mañica detrás de un producto hay una persona, que pesa e inspira más que lo que sea que vaya a hacer en el escenario. Yo no se si la canción viene de las profundidades de La Habana o de Miami (por otro lado, la cultura de Miami es una en sí misma y lo ligada que está a la latina no se puede negar), pero ella tiene una realidad que comparten millones de personas en nuestro país y por tanto sí, se van a sentir representados. Y no lo digo yo, lo dicen ellos. Desde mis compis hasta activistas racializados (aún no siendo latinos) como @hijadeinmigrantes, por ejemplo.
Al margen de la canción ella existe, es real y tiene una historia y vivencias reales en las que mucha gente se puede sentir reflejada.

Y lo dejo aquí, que igual es que no estamos de acuerdo y ya está. Pero me estoy enroscando en lo mismo mil veces y ya no se cómo explicarme mejor :lol: y no quiero saturar el post con el tema :roll:

2736
Mañica escribió: 30 Ene 2022, 18:31 Jaja vale @fresnel , si entiendo lo que quieres decir, que la muchacha no tiene la culpa claro está. Solo que a mi me da rabia que vuelva a ganar la industria y no los pequeños artistas.
También lo entiendo :hug:

Y perdón por cerrar tan abruptamente el debate. Me releo y menudo morro el mío :ess38: . perdón perdón. Es que estamos colapsando el Dilo, pero si quieres seguimos el debate por el de Eurovisión :hug:

2737
fresnel escribió: 30 Ene 2022, 18:49
Mañica escribió: 30 Ene 2022, 18:31 Jaja vale @fresnel , si entiendo lo que quieres decir, que la muchacha no tiene la culpa claro está. Solo que a mi me da rabia que vuelva a ganar la industria y no los pequeños artistas.
También lo entiendo :hug:

Y perdón por cerrar tan abruptamente el debate. Me releo y menudo morro el mío :ess38: . perdón perdón. Es que estamos colapsando el Dilo, pero si quieres seguimos el debate por el de Eurovisión :hug:
Ah voy a cotillear a ocio que nunca me acuerdo del subforo. Pero no se si escribiré que no soy tan eurofan :lol: y luego lo tendré ahí siempre. Nada que perdonar mujer no te había entendido a malas eh. :hug:

2739
Yo el problema que le veo a la canción de Chanel es que me parece bastante cutre, y con 0 personalidad. Y no por el género eh, que aunque no me guste hay artistas de éste género que tu escuchas una canción suya y sabes perfectamente que es de tal o de pascual, la hace suya completamente, en cambio la de Slomo (se llama así) se me hizo pues muy... que lo mismo me la canta ésta muchacha, que me la canta mi prima Maripuri, que no las voy a distinguir. Como que me da la sensación de que como ese género es, si no el más, uno de los más escuchados en España, han hecho un refrito de ritmos estándar con una letra estándar, como cuando te mandaban un trabajo en el colegio y tu cogías párrafos de tal y párrafos de pascual y al final era un copia y pega de bibliografía original, que si, que lo que tienes en tu trabajo es cierto, pero que no es tuyo ni es de nadie ya con el refrito que has hecho, no sé si me explico. De hecho creo que si no hubiera sido para eurovisión, ese tema estaría guardado en el fondo de un cajón como descarte y no hubiera visto la luz.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2740
Totalmente de acuerdo con Agnesvk y -M- . También entiendo a qué se refiere fresnel y que en twitter se estará debatiendo ese aspecto, pero yo los debates que he leído en el foro y lo que yo comentaba no estaba relacionado con la representatividad. Eurovisión es un concurso de canciones por países pero no creo que las canciones tengan que representar nada de ese país, son tan globales como lo es la mayor parte de la música hoy en día. Maneskin representaban la música tradicional italiana tanto como la que ganó de Israel la israelita, es decir, nada, y así con la mayor parte de las canciones.

Como ya hemos dicho los países del Este siempre tiran mucho de cantantes que son una mezcla entre Beyoncé y Karol G, igual que Chanel, y no me parece mal que las envíen siendo poco representativas de su cultura, me parece mal porque lo hacen por ser la opción menos arriesgada (¿que igual es justo porque son países que tienen una posición poco asegurada en "lo europeo" como para poder arriesgar?). Es coger el estilo que más lo está petando actualmente a nivel internacional, juntar todos sus tics y tópicos y sacar un producto lo más prefabricado posible. Tipo gritar "¡fuego!", "¡caliente!", "¡mamacita!" o ya ni recuerdo en español, el tema de los daddys, el de tener mucho dinero, etc. Es que son canciones que podría perfectamente haber compuesto una inteligencia artificial si la pones a escuchar el top 40 un rato y luego haces que saque algo parecido.

Y esas cosas funcionan cuando eres J Balvin o alguien así que tiene una industria potentísima detrás con capacidad para hacer que esas canciones suenen en todas partes. Cuando estás en un festival con treinta artistas más y sólo tienes cinco minutos para presentar lo tuyo, pasas sin pena ni gloria porque se valora más la originalidad y la frescura. Por eso las Tanxus me gustaban. La canción era buena y los ritmos diferentes a lo que solemos ver. Que canten en gallego o que sea folk, pues bueno, no voy a negar que me habría hecho ilusión, pero no creo ni que la canción de Eurovisión tenga que representar la multiculturalidad española ni nada similar. Si hubiese sido una jota, una actualización de una canción bereber del medievo o un tío vestido de alien cantando que viene del futuro y no existen los países ni las identidades culturales diferenciadas me habría parecido igual de buena opción si la canción hubiese estado bien hecha.

--------

Pinkdemia Sobre el tema de que en telecino o instagram se ve qué es lo que de verdad le interesa a la gente, no estoy de acuerdo. Se está diciendo como si todo fuese neutro: la gente tiene un abanico de opciones y resulta que han decidido seguir a influencers y kardashians. Y no. La tele ya sabemos que está mediada y el contenido lo elige una gente, pero es que instagram también. Antes de que pusiesen el famoso algoritmo las influencers muy conocidas eran cuatro y con un alcance menos masivo, que seguía la gente interesada en la moda a partir de haberlas conocido por sus blogs, recordemos que todavía eran influencers de moda y no de "lifestyle".

A la gente le gustaba de instagram ver qué subían sus amigos y conocidos, igual que le gustaba eso de facebook, pero con mejor estética y filtros bonitos. Hoy en día instagram ya no es una red social, es una valla publicitaria gigante que mueve una cantidad brutal de dinero, por eso las reinas son las influencers, porque te las meten por los ojos, ¿cuántas veces hemos visto a gente quejarse de que por mucho que no quiera seguir a influencers, o no ver sólo contenido de ellas, es inevitable y abres instagram y ahí están? Y luego está la cuestión de que los usuarios de instagram, al igual que los de spotify, al igual que los telespectadores; son también una parte concreta de la sociedad total, y que también tiene tendencia a tener unos intereses concretos, como los de twitter tienen otros y los de twich tienen otros. Ya no es como antes que la tele la veían absolutamente todos. Si una red social acaba sobre todo dedicada y siendo conocida por el contenido de lifestyle, se van a quedar, entrar y utilizar más las personas que estén interesadas en ese contenido. La gente a la que eso le da igual por supuesto que existe, pero no te la vas a encontrar ahí, que a veces parece que instagram fuese el mundo.
Imagen