Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

2701
Kenara escribió: 30 Ene 2022, 11:54 Si en el fondo Tanxugueiras a pesar de no ir a eurovisión ya han ganado. La repercusión que han tenido estos días ha sido una oportunidad enorme y un escaparate brutal para darse a conocer, teniendo en cuenta que cantan en gallego. Ellas y el resto que han participado. Así que eso que se llevan
+1

Tengo un viaje en 4 días y todo el mundo a mi alrededor está dando + :cold:

2703
Yo creo que Chanel se vende mejor como producto industrial y ya está. Si queda bien o mal en Eurovision es indiferente, la cancioncita nos la van a meter hasta en la sopa, le prepararán un par de temas más a ver si vende y si no pues ciao y a por otra. Les ha salido barato, la chica ya sabía cantar y bailar de antes. A mí no me gusta pero le deseo lo mejor.
La letra da vergüenza ajena pero muchos cantantes que están pegando fuerte ahora tienen letras iguales o peores. He buscado una de Rauw Alejandro que creo que es bastante famoso últimamente, pura poesía
ABBC3_SPOILER_SHOW
A mí los que más me gustaron fueron Varry Brava pero porque es un estilo que escucho a veces y ya los conocía. La canción de Tanxugueiras me gustó, me gustó mucho el maquillaje y la ropa y la actitud de ellas en el escenario pero ahora he estado escuchando otras canciones y se confirma que mi tolerancia al folk es exactamente de 4 canciones, luego ya me agota. Se incluye el folklore de mi tierra, siempre me pasa igual.
Rigoberta es que canta fatal.

2704
Yo también tenía la esperanza de que realmente no fuera tan mayoritaria la gente que consume basura respecto a los que buscan otra cosa, pero a estas alturas ya me he desengañado.

Dejando aparte las cadenas de TV que puede que estén dirigidas por gente más anticuada o lo que quieras, está internet que es muy libre y lo ha sido más y todos vemos lo que triunfa. Quién se lleva los millones de miles de seguidores. Qué perfiles interesan y cuáles no. No nos sigamos engañando. A pesar de que ya cualquiera con dos dedos de frente sabe que los influencers son fake, son mentirosos, son teletiendas, venden a su madre, hacen refritos unos de otros copiándose hasta el aburrimiento, guionizan cada palabra, por no hablar de la hipersexualizacion, siguen triunfando y llevandose miles de horas de visualización. Abre twich, Instagram o Youtube, mirad las tendencias y vomita, es que es así de triste.

Y tristemente esa chica representa la España del día de hoy. No a toda España, pero sí creo que a la mayoría.

No obstante es cierto que el público eurovisivo es una parte diferenciada, pero también son los que mandaron al chikichiki. A mí no me parece que haya opción mala ni buena, por mí podía haber ido cualquiera porque no entiendo muy bien eso del festival de la canción por países, me suena muy "gente joven" ( los de menos de 40 años no sabéis de que hablo) y no entiendo que en estos tiempos un país abandere a un cantante que lo represente frente a Europa (?), pero sí que creo que "la gente" en general va a estar contenta con la elección porque es lo que hay
Imagen

2705
Una letra de Bad Gyal que es del mismo estilo que la canción de Chanel (la letra digo). Esta muchacha se supone que se ha hecho famosa gracias a las redes.
Fiebre
Bad Gyal
Llega Ba- ba Bad Gyal
Cuando yo te bailo, cuando-cuando yo te bailo sé que
Cuando yo te bailo sé que tú te vuelve' loco
Cuando yo te bailo sé que
Especialmente si te lo hago poco a poco
Sabes lo que tienes y no lo valoras poco
Aquí no hay contrato, ya veo el brillo en tus ojos
Ya veo el brillo en tus ojos
Es un placer conocerte
Quizá tú me traigas pena
Pero no puedo perderte
El número uno, la que más se pega
Es un placer conocerte
Quizá tú me traigas pena
Pero no puedo perderte
Entré en el dancehall, estaba ardiendo
Había muchos tipos pero a ti te vi el primero
Camiseta Armani con pantalones negros
Yo solo te bailo a ti
Y me estaba' mirando, 'taba temblando
Todo aceleraba, tú me seguías dando
Desde ese momento supimos que iba pa largo
Yo solo te bailo a ti
Te bailo, me miras, yo sé que tú me ama'
No quería estar atada, pero a ti te casaba
Aquí no hay contrato, ya veo el brillo en tus ojos
Ya veo el brillo en tus ojos
Cuando yo te bailo ya veo el brillo en tus ojos
Cuando yo te bailo ya veo el brillo en tus ojos
Es un placer conocerte
Quizá tú me traigas pena
Pero no puedo perderte
Es un placer conocerte
Quizá tú me traigas pena
Pero no puedo perderte
Yo solo te bailo a ti
Yo solo te bailo a ti
Yo solo te bailo a ti
Yo solo te bailo a ti
Yo solo te bailo a ti
Yo solo te bailo a ti
Hey papi, Bad Gyal A mucha gente le gusta :loca:

Pinkdemia creo recordar que lo del chikilicuatre fue un troleo descomunal pero no de eurofans, lo empezó Buenafuente y mucha gente que votó nunca jamás se había interesado por Eurovision. La mayoría diría yo. Pero esto ya no les vuelve a pasar porque ponen preselección.

2706
Claro, es que no quieren que les vuelvan a colar un chikilicuatre, por eso limitan el peso de los votos de la gente. Aún así fue de las mejores respresentaciones que tuvimos. Es que el festival es una frikada y creo que el gran error es tomárselo en serio. Eso es lo que me parece cutre
Imagen

2707
Bueno, si es por las letras, me viene a la cabeza las de Mecano también son algunas tremendas (hay mogollón de recopilaciones de sus rimas, mi favo "no hay ritmo en Nueva York y los jamones son de York) y no son precisamente de ahora. Que no es por tirar mierda a Mecano, eh, que yo mega fan, pero siempre ha habido canciones que tienen letras o rimas un poco wtf y son populares, es lo que tiene la música comercial, sea de la época que sea.

2708
A mi es que como no me gusta nada ese tipo de música tan comercial hecha desde Miami, que ni siquiera son de gente de Latinoamérica lo que llega, sino productos prefabricados de usar y tirar.

Es como lo que llevamos este año, compuesto el tema por cinco señores americanos y canadienses (no se si hay alguno español) y que pillan a una chica guapa que sabe bailar muy bien y ya frente a artistas con sus más y sus menos pero al menos auténticos en lo suyo.

2709
Pero mucha gente se toma Eurovision muy en serio, ayer estuve mirando twitter y había un montón de gente de otros países siguiendo el festival de Benidorm en directo. Por una parte les comprendo aunque yo no me lo tome en serio y por otra me hacen gracia los troleos. Que me perdonen los eurofans pero cuando se presentó chikilicuatre quedamos para ver el festival con unos amigos y nos lo pasamos en grande, aún nos acordamos del fiestón. Sólo estuvimos atentos a su actuación y a las votaciones, al resto no les hicimos ni caso pobres.

2710
Pinkdemia escribió: 30 Ene 2022, 12:52 Claro, es que no quieren que les vuelvan a colar un chikilicuatre, por eso limitan el peso de los votos de la gente. Aún así fue de las mejores respresentaciones que tuvimos. Es que el festival es una frikada y creo que el gran error es tomárselo en serio. Eso es lo que me parece cutre
Yo creo que esto es un error muy grande que mucha gente todavía piensa. Sin ser yo eurofan, que lo parece, pero no xD, Eurovisión no es una fricada, es un festival que da mucha proyección al artista que gana desde hace unos años. Más o menos desde que introdujeron el voto popular, que mitigaron los intereses políticos e hicieron el festival de la gente. Ahora mismo, ganar Eurovisión ya no es quedarse ahí, es poder triunfar. Solo hay que ver las canciones que han ganado de los últimos 5-8 años, que se hicieron mega famosas y los artistas tuvieron un trampolín internacional muy valisoso. Que luego no todo el mundo se mantiene, claro, como pasa en otros concursos, pero es un escaparate muy grande para triunfar internacionalmente. Solo hay que ver a los italianos del año pasado, que han causado furor y ahora mismo Maneskin es un grupo muy conocido en toda Europa y hacen sold out en todos sus conciertos. Si consiguen mantenerse de aquí 10 años, pues ya veremos, pero lo más difícil ya lo tienen.

Vamos, que Eurovisión ahora mismo es un altavoz enorme y por eso quieren ir muchos artistas, porque saben lo que representa.

2714
Eurovisión este año está poniendo muchos debates interesantes sobre la mesa. También muchos conflictos que tenemos. Ahora mismo yo solo puedo ver el racismo y desprecio hacia la cultura latina y lo reacia que es la gente a asumir que ya forma parte de la nuestra.

Gente criticando a la ganadora por no ser española (qué es ser española y qué se necesita para serlo?), por ser cubana (como si no pudiese ser ambas cosas), por ser una canción latinosa (qué forma más despreciable de referirse a ella y con toda la intencionalidad, además), por no pertenecer a la cultura española ni representarla.

Pues (OI), de verdad alguien de Valladolid (por poner) se siente tan representado por nuestras muiñeiras?sabían lo que era un aturuxo hasta ahora?eran de los que se ofendían cuándo al ir de vacaciones a Sanjenjo veían que los carteles oficiales están primero en gallego?Es realmente mi lengua co-oficial si no puedo, no se, presentar una denuncia en Cataluña en ésta?Defenderíais esto como se defiende ahora que la cultura gallega es tan española como la andaluza?já.

Sin embargo, abres la lista de éxitos musicales en España y las canciones latinosas están en el top 10 siempre. Tengo más compañeros migrantes (o hijos de) latinos que gallegos. Y están, por cierto, muy contentos con que alguien con quién se sienten identificados, y con cuya historia también, vaya con España a Eurovisión. Ellos quieren sentirse de aquí y de allí, como esta chica (literal, vivo en catalunya), han venido de pequeños o nacido aquí y crecido con 3 culturas, se sienten parte de las tres sin necesidad de escoger o despreciar a ninguna, pero somos nosotros los que no lo entendemos ni les dejamos.

Pero parece que pica mucho asumir que somos un sitio multicultural y que eso de la cultura española es algo muy difuso y poco consistente. Queremos creernos antes que nos representa una cultura que desconocemos, porque España nos desconoce, antes que la que tenemos delante de las narices y con la que sí convivimos y todo, supongo, porque "viene de fuera".

Para mi esta chica cantando esto y cerrándolo con un "t'estimo iaia" es muy representante de la realidad Española del 2021, la verdad.

2715
fresnel escribió: 30 Ene 2022, 13:48 Gente criticando a la ganadora por no ser española (qué es ser española y qué se necesita para serlo?), por ser cubana (como si no pudiese ser ambas cosas), por ser una canción latinosa (qué forma más despreciable de referirse a ella y con toda la intencionalidad, además), por no pertenecer a la cultura española ni representarla.
Justo el otro día hablaba de ese tema en el trabajo con mis compis porque atendemos a un hombre que llegó a España hace 36 años, tiene la nacionalidad, DNI español y todo, pero para muchos jamás será español. O sea, ese señor lleva en este país más años que yo (tengo 32) y seguramente que muchos de los que no le consideran de aquí, ¿por qué el resto somos más españoles que él? Y totalmente de acuerdo también con el resto. Lo de la cultura española suena bastante a topicazo. Estaría bien empezar a preguntarse qué es, porque no es lo mismo la cultura del País Vasco, que la de Andalucía, que la de Canarias, por decir tres CA. Además, que la cultura, sociedad, etc. es algo que está en continuo cambio y evolución, no es algo estático que permanece igual durante siglos. Referirse a cultura española con las ideas de hace varias décadas es erróneo.

Eso sí, a mí ese estilo no me gusta nada y la música latina tampoco, además me produce dolor de cabeza el ritmo machacón que suelen tener las canciones :hide1:
Imagen

2716
Bueno, a ver, racismo yo no porque ni sabía que era cubana, yo pensaba que era natural de aquí de toda la vida, pero a mí no me representa ese tipo de cultura. Que puede representar a la gente joven pues será, pero no a la mayoría de la gente española. Que por otra parte precisamente eso era a lo que me refería yo, el sentido que tiene que a estas alturas de la vida nos represente una sola cantante como país, es que no entiendo el concepto de Eurovisión ya.

Una de dos, o seguimos buscando que nos representen y entonces habrá que ir en orden, que un año representen a los gallegos en gallego, otro a los catalanes en catalán, otro a los abuelos y mandamos otra vez a Francisco, otro a las señoras de mediana edad, otra a los musulmanes españoles, y así hasta que no quede nadie sin representar o mandamos a alguien que guste a la mayoría a ver si ganamos (?) y a correr.

A mí me parece que la chica de la que habláis, que no la he visto, es mainstream para lo que es el público español y puede representar nuestros gustos como colectivo en general. Ahora, representar nuestra cultura, pues la de algunos, como si sale un senegalés vestido con su ropa natal. Exactamente la misma legitimidad tiene, porque hoy en día también hay españoles que se identifican con eso. Entonces?

A mí todo esto me parece muy muy absurdo. Qué se siga haciendo por tradición? Vale, pero sin cogernos sofocos por las cosas porque es absurdo.

A mí me representaban las tres gallegas? Ni un pijo. Pero tampoco lo hacen la niña latina y seguramente tampoco la de la teta. Pero que por mí que vaya cualquiera de las tres porque no me siento representada por Eurovisión. De hecho el único que si me representó fue precisamente Chikilicuatre, porque creo que somos un país con alma troll. Que manden a quien quieran y ya, es que no veo que haya que darle tantas vueltas
Imagen

2718
Pinkdemia escribió: 30 Ene 2022, 14:08 Bueno, a ver, racismo yo no porque ni sabía que era cubana, yo pensaba que era natural de aquí de toda la vida, pero a mí no me representa ese tipo de cultura. Que puede representar a la gente joven pues será, pero no a la mayoría de la gente española. Que por otra parte precisamente eso era a lo que me refería yo, el sentido que tiene que a estas alturas de la vida nos represente una sola cantante como país, es que no entiendo el concepto de Eurovisión ya.

Una de dos, o seguimos buscando que nos representen y entonces habrá que ir en orden, que un año representen a los gallegos en gallego, otro a los catalanes en catalán, otro a los abuelos y mandamos otra vez a Francisco, otro a las señoras de mediana edad, otra a los musulmanes españoles, y así hasta que no quede nadie sin representar o mandamos a alguien que guste a la mayoría a ver si ganamos (?) y a correr.

A mí me parece que la chica de la que habláis, que no la he visto, es mainstream para lo que es el público español y puede representar nuestros gustos como colectivo en general. Ahora, representar nuestra cultura, pues la de algunos, como si sale un senegalés vestido con su ropa natal. Exactamente la misma legitimidad tiene, porque hoy en día también hay españoles que se identifican con eso. Entonces?

A mí todo esto me parece muy muy absurdo. Qué se siga haciendo por tradición? Vale, pero sin cogernos sofocos por las cosas porque es absurdo.

A mí me representaban las tres gallegas? Ni un pijo. Pero tampoco lo hacen la niña latina y seguramente tampoco la de la teta. Pero que por mí que vaya cualquiera de las tres porque no me siento representada por Eurovisión. De hecho el único que si me representó fue precisamente Chikilicuatre, porque creo que somos un país con alma troll. Que manden a quien quieran y ya, es que no veo que haya que darle tantas vueltas
Pues a esto me refiero. Me parece ridículo el empeño de la gente en afirmar la falacia de que las gallegas representan a España. Lo siento, pero no. Mi oficialidad es para otro co-oficialidad y esa es la primera ofensa, la segunda es la mentira que es afirmar la existencia de la cooficialidad. No nos conocen, no nos quieren conocer, no nos dejan ser realmente co-oficiales como para ahondar más en el debate sobre si co-oficialidad u oficialidad, pero ahora de repente "T_D_S G_L_G_S" :wow: . No estoy mentalmente preparada para los días de "palabras bonitas en galego", los "yo voy todos los veranos a Galicia y es una tierra mágica" y demás que se vienen estos días :jiji: .

Yo no me siento representada por un chotis. Debería?Es que es ese el punto de ser Español?sentirse representado por todas las culturas?o deberíamos simplemente entender que están ahí, que existen, que son tan válidas como la del otro y luchar porque también sea así sobre el papel?

Lo otro es que es una mentira y casi un insulto teniendo en cuenta la realidad que vivimos, no la que pintan en Twitter. Te ha podido gustar la canción, te ha podido emocionar, pero representar?No se, también me puede emocionar la llamada al rezo de los musulmanes y me representa cero.

Mañica detrás de un producto hay una persona, que pesa e inspira más que lo que sea que vaya a hacer en el escenario. Yo no se si la canción viene de las profundidades de La Habana o de Miami (por otro lado, la cultura de Miami es una en sí misma y lo ligada que está a la latina no se puede negar), pero ella tiene una realidad que comparten millones de personas en nuestro país y por tanto sí, se van a sentir representados. Y no lo digo yo, lo dicen ellos. Desde mis compis hasta activistas racializados (aún no siendo latinos) como @hijadeinmigrantes, por ejemplo.

Insisto, a mi Chanel claro que no me representa. No son mis gustos musicales ni mi contexto. Pero ella y su canción latinosa representan tanto o tan poco a España como las Tanxus, Rigoberta y cualquiera que pise el escenario. Para mi, quizás porque vivo una realidad distorsionada porque ahora mismo mi entorno es casi mayoritario de herencia latina, representa más a España que las Tanxus de lejos.

2720
Para mí modo de ver la cultura latina tomando por latina lo que nos venden desde Puerto Rico, Miami y R. Dominicana es a la cultura de todos los latinoamericanos como la flamenca y el toro de tiempos de Franco. Muy folclórico, muy llamativo y muy fácil de identificar para los de fuera y muy divertido para todos, pero a veces es que no representaba ni a los andaluces, porque había una sarta de tópicos que a veces daban hasta la risa.

Cómo va a representar a toda Latinoamérica? Pues eso, representará a un puñado de gente que le gusta ese rollo, pero para la mayoría ya ves.
Imagen