Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

2641
Culculina escribió: 28 Ene 2022, 13:43 @RataComina A mí me suena que eres de mi gremio, ¿no? Si te llama tanto la enseñanza y estás quemada de tu trabajo actual pero no te ves ni pagando un máster privado ni estudiando Magisterio ahora mismo, ¿has pensado en buscarte algo en la enseñanza privada? Tanto en colegios como para academias de clases particulares. Es un trabajo más precario, supongo, pero al menos vas metiendo el morro y podrías empezar a preparar el máster aunque sea a distancia, puedes mirarte en la UNED que creo que lo tienen.
Para colegios privados también necesita el máster siempre que sea enseñanza reglada.
El máster de la uned tiene muy pocas plazas y es muy difícil entrar según me ha contado mi familiar. Ella lo hizo presencial en una pública.

2642
fresnel Culculina comment Gracias chicas.
El problema no es hacer el máster tarde, el problema es que no entro en el máster porque tengo 5,95 de media en la carrera (lo he mirado, no era 5 y poco, pero bue) y las notas están entre un 7 y un 8. En la UNED no hay el de dibujo que es el que me atrae y también tendría que ver si entro por nota aunque decidiera tirar por otra rama.
El problema de la carrera de magisterio sí es el de hacerla tan tarde. Y que tardaría mucho en trabajar de eso y no quiero tardar tanto. Y un desembolso de dinero más grande porque claro, matrículas año tras año. Y más tiempo de estudios, y menos tiempo para trabajar y ganar dinerito...
Na, que no sé qué hacer con mi vida.
Imagen

2643
Entrar en los masters habilitantes en la UNED es una quimera. Hay poquísimas plazas y conozco gente con muy buen expediente -por encima de 8 en carreras técnicas- que se ha quedado fuera.

En las públicas no es tan difícil entrar pero claro, es más limitante por el tema de que exigen presencialidad y si trabajas es muy complicado. En la privadas presenciales lo mismo pero pagando mucho.

Las universidad privadas online están bien pero de precio andan como con las presenciales.

Pero la edad no es problema para nada. Hay muchísima gente mayor de 30 y 40 haciéndolo. Diría casi que suponen el 50% del total, eh?
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2644
Seré gilipichis, me he quedado dormida durante casi una hora con la cabeza sobre la almohadilla eléctrica (apagada pero enchufada) y me he despertado con un dolor de cabeza tremendo. Lo que me faltaba, buscarme otra desgracia :ayno: La había dejado ahí sin pensar cuando me la he quitado de la espalda y luego he recostado la cabeza sin darme cuenta.

En serio, tengo que empezar a poner plena consciencia en lo que hago. Cada movimiento, cada gesto, cada acción, cada paso, sólo enfocados a cuidarme y protegerme en todo instante. Sé que se puede.

2646
Me voy a hacer antígenos a ver que ando con dolor de garganta.
A mi me están puteando pero bien aquí Maud solo 1 aprobado en Costes y pocas notas por encima de 3. Hablo de 40-50 alumnos. Se iban a quejar porque años atras ya paso con alguna otra asignatura donde no aprobaba casi nadie y le dieron un toque a ese profesor para que bajase el nivel.

Eso si, no conozco a nadie que haya estudiado aquí en paro o trabajando que no sea de lo suyo, alguno incluso que alguna empresa lo ha buscado ya en 4º sin acabar aún la carrera.

Eso si, son muy exigentes aquí. Que en Matemáticas II llevaba el mismo plan de estudios que los de Ing. informática e industriales en Cálculo I y las aprobé con un 6,5 y me parecó más fácil que la contabilidad :shutup:

2647
Jolene escribió: 28 Ene 2022, 15:55 Seré gilipichis, me he quedado dormida durante casi una hora con la cabeza sobre la almohadilla eléctrica (apagada pero enchufada) y me he despertado con un dolor de cabeza tremendo. Lo que me faltaba, buscarme otra desgracia :ayno: La había dejado ahí sin pensar cuando me la he quitado de la espalda y luego he recostado la cabeza sin darme cuenta.

En serio, tengo que empezar a poner plena consciencia en lo que hago. Cada movimiento, cada gesto, cada acción, cada paso, sólo enfocados a cuidarme y protegerme en todo instante. Sé que se puede.
Jolene, espero que no te molestes, pero cuando te leo creo que te enfocas demasiado en la parte negativa. El autocuidado es un deber, sí, pero es algo que por encima de todo nos hace sentir y estar bien en todos los sentidos. Es que si no se convierte en una lista de tareas más.
Y te entiendo porque yo siempre he estado muy desconectada de mi cuerpo, como si solo fuera mi mente, hasta que me pasó factura. Pero es tan fácil evadirse mentalmente.
¿Has probado con el mindfulness? Sea como sea, no te fustigues, es inevitable cometer errores. Piensa que a la siguiente vez no te pasará.
A veces tenemos que aprender a practicar la autoindulgencia.

2648
Tengo la maleta a medio hacer porque me voy de fin de semana y ya no tengo práctica en estas cosas. Tampoco estoy convencida al 100%, pero me da igual. Nunca lo estaré de nada.
Una de las cosas que me he propuesto es disfrutar de las oportunidades que da la vida sin comerme la cabeza en exceso. Quiero dar un giro en ese sentido y si es necesario reinventarme y reinventar mi forma de pensar, aunque duela, porque dejar lo que creemos seguro siempre duele y más a las personas que son como yo.

2649
Igraine No te preocupes, no me molesta en absoluto y agradezco mucho tu intención :flowers: Comprendo que pueda dar esa impresión porque, como he tenido que explicar otras veces (y las que haga falta, no lo digo con acritud) porque otras foreras han pensado lo mismo en algún momento: no es que me enfoque en lo negativo, es que es lo único que cuento aquí. Lo positivo lo disfruto en la vida real, no siento la necesidad de "desahogarme" ni compatirlo aquí. Pero mi vida no es sólo eso, ni sólo eso ocupa mi mente.

El foro es mi vertedero emocional, lo siento... Me podéis poner en ignorados si os deprimo, porque voy a seguir haciéndolo :queen: Por eso comprendo que usuarias del foro, que sólo conocéis de mí lo que expreso aquí, os hagáis una imagen de mí un poco distorsionada. Es normal, porque la información que pongo aquí es sesgada. Y me atrevo a asegurar que ninguna usuaria/o comparte su vida al 100% aquí.

He practicado mucho la autoindulgencia, ese ha sido precisamente uno de mis grandes problemas. Hedonismo y autoindulgencia... mal combo. Para mí, por mis experiencias y circunstancias, aprender a cuidarme sí es un deber y parte de una lista de hábitos que debo aprender a practicar cuanto antes. No me fustigo con látigo de ocho puntas cada noche, pero si no me doy una simpática autocolleja cuando me desvío, no vuelvo al camino.
Última edición por Jolene el 28 Ene 2022, 20:34, editado 6 veces en total.

2650
Estaba volviendo a casa después de pasear a mi perro y delante tenía a una chica con otro perro. Hemos pasado por una calle donde había un niño jugando con una pelota y el padre le ha dicho que parara para que el perro no se pusiera nervioso y quisiera jugar. Pues la chica le ha dicho que no pasaba nada, que lo estaba adiestrando y tenía que aprender a controlarse. Le ha tirado de la correa varias veces y me he dado cuenta de que hacía ruido como de cadena de hierro. El perro chillaba y ella más tiraba y el perro más chillaba. Yo creo que era de dolor. Me ha dejado el cuerpo descompuesto. Se ha hecho entre todos el silencio. El padre con el niño y los abuelos, yo...todos mirando. Y mi perro se ha puesto nervioso y se ha puesto a ladrar.
Imagen

2652
Chicas, podéis hacer el máster de una especialidad que no sea de vuestra carrera, y ya luego para trabajar opositáis de la que os guste y ya. Entiendo que es mejor de la vuestra, pero pensad que hay muchas asignaturas comunes y luego algunas de especialidad, muchos arquitectos lo hacen de matemáticas y ya luego opositan a dibujo (aunque la lista de mates va más rápido, por ejemplo). RataComina fresnel .

Un amigo de filosofía hizo el máster en la pública de lengua porque de su especialidad no sacaron plazas y luego opositó por filo.
Go vegan!

2658
Marezha escribió: 28 Ene 2022, 12:06 Ay, @Miika acabas de describir mi día a día en el trabajo. Encima estoy rodeada de gente con muuuuuuuucha más experiencia que yo y me siento una niña entre adultos, como que me queda grande el trabajo.

Y es lo que dices, estoy siempre nerviosa pensando que la voy a cagar y la acabo cagando, obviamente, y claro, solo sirve para reafirmar mi inutilidad a mí misma. El resto de compis son maravillosas, me ayudan, me valoran y me cuidan, pero yo soy mi peor enemiga y no me dejo disfrutar. Si estoy de los nervios porque estoy en periodo de prueba y pienso que cualquier día me largan :ayno: El otro día me llamó mi coordinador al despacho y yo ya veía ahí mi despido, pues no, era para darme una especie de formación sobre un programa que estamos usando. Se me puso el corazón a mil hasta que empezó a hablar. Y así a diario.

Vamos, que animarte te he animado poco y aconsejarte tampoco :lol: espero al menos no haberte dado más bajona :hurted: Al menos que sepas que no estás sola en esto.
Jajajaja. Marezha, yo creo que tú y yo somos hermanas separadas al nacer o algo :D: Porque la verdad e que solemos coincidir en muchas cosas.

No me has dado más bajona. De hecho, me ha gustado tu mensaje, porque como se dice "mal de muchos, consuelo de tontos" jajaja.

Eso que me has contado de tu coordinador me pasó a mí trabajando. Era mi primer trabajo como psicóloga y encima en el ámbito de la investigación, donde tampoco tenía experiencia (más allá de lo aprendido en la carrera), así que iba cagadax2. Y recuerdo que un mes después de estar yo llegó otro psicólogo. Yo sabía que tenía que llegar una persona nueva al equipo, pero no sabía si iba a ser psicólogo, ingeniero o peluquero. Así que en cuanto me dijeron que era psicólogo me vine abajo y pensé "Ya está, lo estoy haciendo de culo y me despiden :lloro: ". Para más inri, había tenido un encontronazo con uno de los jefes (que era un neurótico, no dicho sólo por mí, sino también por el resto), así que cuando me llamaron al despacho de RRHH tras la llegada del psicólogo... madre mía, iba que parecía un flan. Pues resultó que me llamaron sólo para preguntarme una cosa y luego el tío resultó ser otro jefe que tuve, que inicialmente habían pensando en tener sólo una psicóloga pero nos mandaron más proyectos y vieron que hacía falta alguno más y como él ya había trabajado anteriormente y era chachi pistachis, pos venga :mellao:
Ahora me río al recordarlo, pero en aquel momento iba subiendo las escaleras pensando en veinte mil cosas que, seguramente, había hecho mal :meparto:

A mí me mata también que muchas de las psicólogas tienen mi edad o sólo unos años más y claro, yo me veo a mí como una niña al lado de ellas y a veces me da cosita. Son tonterías, qué te voy a contar a ti, que lo sabes también por experiencia, pero jo, cómo duelen y cómo frenan.

Eso sí, a ti te digo una cosa. Chata, que hace ná terminaste en un curro y ya estás en otro y en un sector complicado de entrar. Digo yo que algo tendrás, ¿no? :sip: :queen:
ABBC3_SPOILER_SHOW