Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

2621
Hace años ya, iba mi madre a la frutería y al lado había un hombre en el suelo tirado. Mi madre se asustó, entró a la frutería y dijo que llamaran a una ambulancia. Era un señor del barrio al que le había dado un infarto y la gente pasaba al lado y se apartaba. No se, que es cierto que con gente sin hogar nos hemos deshumanizado pero es que ni mirar un segundo si tiene latas de cerveza al lado o es un anciano al que le está dando un yuyu.

2622
+1 a Pinkdemia y a comment

Por un lado está que si murió de madrugada y llevaba horas en el suelo se habrá caído a una hora en la que había muy poca gente por la calle. En esa zona dependiendo de dónde haya pasado hay callejuelas pequeñas donde de madrugada es perfectamente posible que no pase nadie, y más ahora en invierno y con el frío que hace, ni el camión de la basura que dependiendo de en qué zonas pasa a otras horas que no son la madrugada.

Luego otro tema es el que comentáis de que seguramente estaba inconsciente y cuando los mendigos son algo habitual puedes pasar y pensar perfectamente que está durmiendo y ni pararte.
Yo vivo en la zona y hay muchos, pero muchos, mendigos. La verdad es que no tengo para nada la sensación de que la gente sea poco humana en el sentido de no ayudar de ninguna manera o de ignorar totalmente su existencia. Al contrario, es relativamente normal comprarles comida, desde luego si pasas a su lado y te interpelan directamente hacerles caso aunque sea para decirles que no puedes dar nada o no te puedes parar, si se ve que alguno está explícitamente mal (que es tristemente habitual) llamar a los servicios sociales y quedarse hasta que llegan, ...

Luego el tema es que hay muchos así que tampoco puedes ayudar a todos y cada uno de los que te cruzas en un día. Y además, si quieres ayudarlos, ¿cómo lo haces? Porque puedes comprarle la cena a uno, dar unas monedas a otro, ... pero es imposible atender a todo. Yo lo pienso mucho cuando leo los típicos comentarios de gente diciendo que con los mendigos "se hace como si no se les viese", ¿es que qué es hacer como que los ves? Claro que la gente los ve y es consciente de que están ahí, pero la ayuda que puedes dar es muy limitada para lo que esa gente necesita. El panorama es horrible y es tristísimo que haya pasado esto. Todo lo que sea hablar sobre la situación de estas personas me parece más que necesario. Pero respecto a este caso estoy viendo comentarios por internet sobre la deshumanización que parece que el señor estaba a pleno día en una calle llena de gente pasando, gritando para que le ayudasen y siendo ignorado, y por las circunstancias está muy lejos de haber sido así.

Luego también me parece triste que se haya hablado del tema porque era un señor conocido cuando las muertes por hipotermia o enfermedad en la calle son comunes, a ver, dentro de que la población de mendigos es muy reducida, no sabría decir con qué frecuencia pasa, pero recuerdo hace años que una asociación se dedicaba a poner esquelas en las calles en los sitios en los que había muerto algún mendigo y era desolador. Los medios para acoger a esta gente son brutalmente reducidos. Cuando hay olas de frío el SAMU Social, que es el servicio público que se dedica a ayudar a la gente en estas situaciones, va por las calles recogiendo a gente que está fuera para que no duerma al raso. Pero se hace sólo cuando se considera una ola de frío como tal con su alerta meteorológica, no el frío estándar del invierno que es también insoportable pero no se hace nada.
Imagen

2623
Es que las autoridades se han hecho un lavado de manos de p**a madre con ese tema en plan "es que son libres de vivir como quieren". Como quieren no, como pueden si tienen adicciones u otras enfermedades. Que las tienen casi todos en mayor o menos medida.

Aparte ya de la humanidad más básica es que son un problema para todos. Se pelean, okupan, defecan y orinan por doquier, cometen pequeños hurtos cuando no consiguen dinero suficiente o simplemente dan un espectáculo poco agradable para cualquiera en muchos casos. "Es que no se puede hacer nada" me parece una posición muy cómoda para no mover un dedo. Aquí los servicios sociales están absolutamente desbordados y ni están ni se les espera, es que no se puede contar con ellos para cosas que claman al cielo, espera a que te resuelvan algo con un mendigo. Y encima como el clima es mejor y el turismo ofrece una población muy informal y ambiente de juerga flamenca, cada vez tenemos más, tenemos sin hogar de toda Europa y es un caos de narices.

Hay semanas que trabajamos para ellos literalmente, entre que se pegan, se denuncian unos a otros, se vuelven a pegar, se echan unos a otros de sus tendejones, se pegan otra vez... Tienen temporadas que madrecita mía.
Imagen

2624
La calle es muy dura, generalmente acaban padeciendo problemas mentales, entre otros.
Normalmente, al principio suelen desconfiar de la gente.
Está bien donar o intentarles ayudar económicamente… pero, ¿cuántas personas se molestan en pararse, hablar con ellos y escucharles?
Es la mejor manera de poder ayudar a alguien es escucharle.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:

2626
chicanomada escribió: 28 Ene 2022, 05:25
Está bien donar o intentarles ayudar económicamente… pero, ¿cuántas personas se molestan en pararse, hablar con ellos y escucharles?
Es la mejor manera de poder ayudar a alguien es escucharle.
Es muy importante el pararte a hablar con ellos y que se sientan escuchados, es verdad. Pero eso poca gente lo hace.
Colaboro con una asociación que se dedica a ayudar a la gente que vive en la calle, y en alguna charla que he asistido, siempre comentan este tema.

Desde la comodidad de mi casa, estos días de frío, cuando tengo que salir por la noche a la calle, pienso en esa gente, que duerme ahí, y no se como lo pueden soportar. Hay muchas asociaciones en todas las ciudades que se dedican a ayudarlos, se pueden donar mantas y sacos de dormir que es lo que más necesitan, o colaborar en la elaboración de comidas que les llevan sobre todo los fines de semana.

2628
Muchos de ellos duermen en la calle porque tienen adicciones y, siendo el caso, no te dejan quedarte en muchos albergues. Imagínate, tienes una adicción que te ha dejado en la calle y cuando te van a dar un techo gratis es con la condición de que dejes el consumo...que es tan fuerte en ti que te ha dejado en la calle.

Una rueda sin sentido.

Aquí han abierto albergues específicamente para personas con problemas de consumo. Para ellos está siendo un respiro enorme.

2629
En mi grupo sí nos quedamos a hablar con personas sin hogar (gracias Marezha ) frecuentemente. Normalmente cuando estás en la calle tipo en un parque o en los bares a los que vamos que dan a plazas y se está con las bebidas fuera, se te acerca gente a hablarte y a veces se quedan con nosotros parte de la noche. Les compramos cena, tabaco, invitamos a alguna bebida, ...

Tengo que decir que acaba mal casi siempre. Aparte de pasarse la noche a la defensiva con una actitud que no sabes cuándo cualquier palabra neutra les va a hacer estallar, aparte de que la gran mayoría son hombres que están muy solos y cuando eres una mujer tienden a tener la mano muy suelta, ... inevitablemente llega un momento en el que nosotros nos tenemos que ir a casa y ellos quedarse en la calle. Se ponen violentos, te gritan y persiguen, te piden que les des más dinero (cuando entre unas cosas y otras te has dejado ya una cantidad considerable). Desde hace un tiempo además, sobre todo desde el covid, son comunes los ""atracos suaves"" (no sé cómo llamarlo) en los que cuando abres la cartera para dar unas monedas te dicen que has visto que tienes más y que se lo des todo, insistiendo de forma agresiva y a veces hasta quitándote la cartera de las manos y devolviéndotela vacía.

Y eso que aquí aunque hay gente con problemas de adicciones como en todas partes, la mayoría de las personas sin hogar que te encuentras están sobrias. Yo no les culpo para nada de actuar así porque veo de dónde viene, tampoco voy a dejar de hablarles o pararme con ellos por eso porque me parece que por simple humanidad hay que hacerlo. Pero tampoco romantizo el pararse a hablar con ellos y darles apoyo como si escucharlos fuese lo más simple del mundo porque no lo es.

Causa mucha impotencia pero la realidad es la que es, lo que podemos hacer como ciudadanos individuales para ayudar a la gente sin hogar es poco. Eso no justifica no hacer nada, claro, pero es que comprar una cena, dar un dinero, dar conversación, ... no es sufuciente y a la vista está por cómo reaccionan cuando ofreces esas cosas. Que es mejor que nada, pero al final lo que necesita la gente es un hogar y una fuente de dinero estable y tú no puedes dárselo.
Última edición por Culculina el 28 Ene 2022, 10:14, editado 1 vez en total.
Imagen

2632
Cada vez que me toca hacer terapia yo sola me pongo nerviosa. Da igual que luego el paciente me valore positivamente y que mis supervisoras estén contentas, que yo siempre me pongo nerviosa y pienso que la voy a cagar. Obviamente, sé que aún me falta mucho por aprender y que no tengo tanta soltura como alguien que ya tiene experiencia. Sin embargo, en ocasiones siento que magnifico esto y no me centro en lo bueno que estoy pudiendo aportar, pese a mi falta de experiencia. No sé si es síndrome de la impostora o que detecto mi "inutilidad", pero es algo que me pasa siempre, con todo, con trabajos, estudios... Jo, si me hice un IG para subir contenido de psicología y lo dejé porque claro, qué iba a poder aportar yo :lol:
Hoy he tenido una sesión de terapia y estoy contenta porque el paciente dice que se ha quedado más tranquilo y sosegado y por una parte me siento feliz por eso, pero por otra no paro de pensar "Tendría que haber dicho X más lento", "No me expreso bien" y mierdas varias y ofu, qué insoportable soy, c*ño.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2634
Ay, Miika acabas de describir mi día a día en el trabajo. Encima estoy rodeada de gente con muuuuuuuucha más experiencia que yo y me siento una niña entre adultos, como que me queda grande el trabajo.

Y es lo que dices, estoy siempre nerviosa pensando que la voy a cagar y la acabo cagando, obviamente, y claro, solo sirve para reafirmar mi inutilidad a mí misma. El resto de compis son maravillosas, me ayudan, me valoran y me cuidan, pero yo soy mi peor enemiga y no me dejo disfrutar. Si estoy de los nervios porque estoy en periodo de prueba y pienso que cualquier día me largan :ayno: El otro día me llamó mi coordinador al despacho y yo ya veía ahí mi despido, pues no, era para darme una especie de formación sobre un programa que estamos usando. Se me puso el corazón a mil hasta que empezó a hablar. Y así a diario.

Vamos, que animarte te he animado poco y aconsejarte tampoco :lol: espero al menos no haberte dado más bajona :hurted: Al menos que sepas que no estás sola en esto.
Imagen

2636
Tengo un poquito de ansiedad por mi futuro. Quería hacer el año que viene el máster de profesorado. He mirado las notas de corte y están en 7 más o menos. Y mi nota de la carrera es un 5 y poquito. O sea, no entraría ni de coña. También pensé en hacer magisterio que creo que sí entraría, pero claro, estamos hablando de estudiar una carrera, 4 años, más oposiciones. Y hablamos de que dentro de poco quiero ser madre, y estudiar, trabajar y un niño pues complicado. Y no sé qué hacer con mi vida.
Y en mi trabajo el otro día preguntándome que si estoy bien. Pues sí, bien sí, pero quiero un cambio de aires y cada vez me atrae más el trabajo de profesora/maestra. Pero claro. Qué p**a mierda de haber escogido esta carrera y no haber tirado por magisterio desde primera hora. En qué momento te dejan decidir tu vida con 17 años.
Imagen

2637
RataComina escribió: 28 Ene 2022, 13:09 Tengo un poquito de ansiedad por mi futuro. Quería hacer el año que viene el máster de profesorado. He mirado las notas de corte y están en 7 más o menos. Y mi nota de la carrera es un 5 y poquito. O sea, no entraría ni de coña. También pensé en hacer magisterio que creo que sí entraría, pero claro, estamos hablando de estudiar una carrera, 4 años, más oposiciones. Y hablamos de que dentro de poco quiero ser madre, y estudiar, trabajar y un niño pues complicado. Y no sé qué hacer con mi vida.
Y en mi trabajo el otro día preguntándome que si estoy bien. Pues sí, bien sí, pero quiero un cambio de aires y cada vez me atrae más el trabajo de profesora/maestra. Pero claro. Qué p**a mierda de haber escogido esta carrera y no haber tirado por magisterio desde primera hora. En qué momento te dejan decidir tu vida con 17 años.
Hola, eres yo? :ess38:

Tienes la opción de hacer el máster online pagando una barbaridad (cerca de los 8k). Si tú al menos no has estudiado una carrera con tan poca oferta como la mía tendrás más sitios en los que hacer el máster online. Yo estoy fastidiada en este sentido, tengo para escoger súper pocos sitios. Y presencial pues no tengo un cinco de media, pero tengo un siete raspado. No creo que entre por lo público ni de broma y además, tendría que bajar de puesto y cobraría menos.

Muchas cosas para pensar :book: , pero aún así y sin saber tu edad, te diré que nunca es tarde para nada :hug:

2638
Si queréis iniciaros en la docencia no es tarde para nada, tengo muchos compis que son más mayores que yo y se acaban de sacar el máster! Y aquí en Catalunya muchas veces puedes trabajar sin tener el máster acabado (y ni siquiera matriculado). Pero eso es otro melón.
Yo os animo si estáis decididas, es una profesión muy bonita.

2639
RataComina escribió: 28 Ene 2022, 13:09 Tengo un poquito de ansiedad por mi futuro. Quería hacer el año que viene el máster de profesorado. He mirado las notas de corte y están en 7 más o menos. Y mi nota de la carrera es un 5 y poquito. O sea, no entraría ni de coña. También pensé en hacer magisterio que creo que sí entraría, pero claro, estamos hablando de estudiar una carrera, 4 años, más oposiciones. Y hablamos de que dentro de poco quiero ser madre, y estudiar, trabajar y un niño pues complicado. Y no sé qué hacer con mi vida.
Una familiar se ha reconvertido en profe de secundaria con 42 años. La echaron del trabajo, se hizo el máster y lleva un par de años trabajando en concertados. Está encantada.
También te digo que es de ciencias, creo que hay más demanda de profesores de matemáticas y ciencias que de letras.

2640
RataComina A mí me suena que eres de mi gremio, ¿no? Si te llama tanto la enseñanza y estás quemada de tu trabajo actual pero no te ves ni pagando un máster privado ni estudiando Magisterio ahora mismo, ¿has pensado en buscarte algo en la enseñanza privada? Tanto en colegios como para academias de clases particulares. Es un trabajo más precario, supongo, pero al menos vas metiendo el morro y podrías empezar a preparar el máster aunque sea a distancia, puedes mirarte en la UNED que creo que lo tienen.
Imagen