Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1624
Ayer hice un salteado de tofu con salsa picante coreana (Gochujang) y ajo para morirse. Qué rico. La receta es de Pick up limes, me gusta mucho tanto su blog como su canal, y además me da muy buen rollo. El tofu lo hice en la sartén, pero seguro que queda buenísimo en la air fryer y luego salteado.

https://www.pickuplimes.com/recipe/spicy-garlic-tofu-3

Yo lo acompañé con arroz jazmín. Además salteé bimi (lo hice al vapor 3 min primero) con setas ostra. Como condimentos para darle más sabor salteé primero ajo y jengibre rallado, y al final le eché un chorrito de salsa de soja.

1630
Sloane a mi ese seitán me parece que está rico haciéndole alguna salsa con la que acompañarías un solomillo, como una salsa de cebolla, una de Pedro Ximenez, roquefort... yo lo comía así de vez en cuando. Lo partía horizontal para que esté más fino, lo marcas un poco en la sartén, lo quitas, haces la salsa y lo unes y ni tan mala, aunque es verdad que está regulero.
Go vegan!

1631
Hola, estoy en plena transición vegana pero me cuesta mucho prescindir del queso :babas:
Sabéis de alguna marca decente de quesos veganos? El otro día en el comidista hablaron de unos que hacen en Barcelona, tienen uno curado que dieron a probar a gente y nadie notaba que no era de leche. Es que mi problema son los curados, los blanditos que he probado de frutos secos están ricos y me apañan, pero los duros... ains. Ayuda porfa.

1632
Igandea escribió: 09 Feb 2022, 11:12 Hola, estoy en plena transición vegana pero me cuesta mucho prescindir del queso :babas:
Sabéis de alguna marca decente de quesos veganos? El otro día en el comidista hablaron de unos que hacen en Barcelona, tienen uno curado que dieron a probar a gente y nadie notaba que no era de leche. Es que mi problema son los curados, los blanditos que he probado de frutos secos están ricos y me apañan, pero los duros... ains. Ayuda porfa.
La Carleta, los hacen en Tarragona y están muy ricos.
Imagen

1633
Niguiri escribió: 06 Feb 2022, 14:39 @Sloane a mi ese seitán me parece que está rico haciéndole alguna salsa con la que acompañarías un solomillo, como una salsa de cebolla, una de Pedro Ximenez, roquefort... yo lo comía así de vez en cuando. Lo partía horizontal para que esté más fino, lo marcas un poco en la sartén, lo quitas, haces la salsa y lo unes y ni tan mala, aunque es verdad que está regulero.
gracias, bonita! hice so de partirlo y mucho mejor, también con el fuego bajito y tpado para que no se reseque.
Imagen

1634
Suspiria escribió: 09 Feb 2022, 11:52
Igandea escribió: 09 Feb 2022, 11:12 Hola, estoy en plena transición vegana pero me cuesta mucho prescindir del queso :babas:
Otro voto para la Carleta, además, están blanditos al principio y luego cuando los guardas se van endureciendo y buenísimos también. Aún así el queso es una de esas cosas que si eres muy gourmet lo vas a notar, violife tiene un feta que está muy rico pero claro, el sabor del queso curado es único.

Chicas, ayer probé esto:

Imagen

y he FLIPADO. Es igual que el atún en lata, me hice un bocadillo de atún y veganesa que casi se me saltan las lágrimas, qué barbaridad, el i+d vegano siempre me deja muerta, riquísimo y los pececitos en el mar. Estoy deseando hacer unos macarrones con atún y tomate, qué fuerte. Es caro, me costó 5,5 en el Carrefour, pero tampoco debería ser sostenible comer tanto atún como come la gente que se están cargando los océanos, así que me lo tomo como un capricho y así es más especial.
Go vegan!

1635
Alaaa qué ganas de probarlo, aunque me da un poco de miedo que sepa demasiado porque últimamente el olor a atún me tira mucho para atrás, y son 5€...
Me encantaba un bocadillo de atún que tenían en la carta de mi vegano favorito cuando empecé a ir, luego lo quitaron y menudo drama. Alguna vez compro imitación a carne en lidl, aldi, etc, pero imitación a pescado hay menos oferta en tiendas no especializadas, no os parece?
Imagen

1637
Niguiri escribió: 09 Feb 2022, 15:19
Suspiria escribió: 09 Feb 2022, 11:52
Otro voto para la Carleta, además, están blanditos al principio y luego cuando los guardas se van endureciendo y buenísimos también. Aún así el queso es una de esas cosas que si eres muy gourmet lo vas a notar, violife tiene un feta que está muy rico pero claro, el sabor del queso curado es único.
Gracias por la recomendación, busqué en internet y los tienen en una tienda cerca de mi casa así que he comprado el de ceniza, quería el azul pero se les había agotado, y si me decís que se van poniendo más duritos le daré una oportunidad, pero entre que la textura es un poco pastosa y me ha sabido ácido... es verdad que luego al final deja un regustillo parecido al queso pero es lo que dices, es que el queso curado es muy especial. También he comprado un no-camembert de la marca mommus que está super conseguido, muy rico.

Tengo pendiente probar a hacer cosas con alga nori, que veo que para dar sabor a pescado se usa mucho pero me da miedo que el sabor sea muy fuerte. Quiero hacer esto a ver cómo queda.

https://www.cocinasinreceta.com/tecnica ... -de-arroz/