Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1682
Me ha dado general error, :faint: menos mal que he copiado lo que había escrito :hide1:

No sé en qué página me quedé :masuno: a lo del p**no

Yo estuve ayer en la manifestación en Valencia, llegué un poco tarde y conforme me acercaba al ayuntamiento no oí follón.

La gente estaba agrupada bajo el balcón, mayoría de mujeres y bastantes hombres también.

A las 8 se empezó a mover por la estació del nord a delegación de gobierno donde paró un rato frente a 4 o 5 policías y los coches en la cuesta intentando salir del parking. :):

Cuando se empezó a mover entonces apareció más gente que volvió a ocupar la calle Colón como el 8 de marzo mientras los policías en moto abrían camino.

Luego siguió hasta capitanía general donde gritaban no es casualidad picoleto y militar o algo así, salió al río pasando por la sede del PP con otros 5 policías y una furgoneta bloqueando la entrada por si alguna feminista terrorista fundamentalista se empotraba contra ellos y yo me fui pero seguían por el río y no sé si llegarían a la ciudad de la justicia.

Lo que se gritaba: yo si te creo, patriarcado, capital,alianza criminal, justicia patricarcal, justicia criminal, no es no, no es abús es violació, gallinácea violadora a la licuadora, consigna feminista y por tanto misándrica diversófoba aunque la gritaran hombres también como los que gritaban: tranquila hermana, aquí está tu manada y els carrers seran sempre nostres :wow: :loca: junto con las demás.

Banderas moradas, una con un sujetador, :mrgreen: y 3 con las del PCE.

Había hoy otra concentración en la ciudad de la justicia pero solo veo información de ayer.
Imagen

1683
Doraemon escribió: 27 Abr 2018, 13:57
Suspendidos de funciones
Dos miembros de La Manada siguen cobrando el 75% del sueldo de la Guardia Civil y del Ejército
Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo serán expulsados de los cuerpos policiales cuando haya “sentencia firme”
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... rcito.html
No entiendo esto, lo de ayer no era ya una sentencia firme? entonces qué coño es?
Imagen

1688
Kate escribió: 27 Abr 2018, 17:13
tequila escribió: 27 Abr 2018, 17:05 yo me alegro que pueda recurrirse, y espero y deseo que la sentencia pase a ser agresión s*xual entonces
Que pueda recurrirse me parece perfecto, pero no concibo que sigan cobrando un sueldo publico pagado con nuestros impuestos después de tener una sentencia condenatoria.
ah no, eso es una locura.... ¿y el dinero de todos estos meses? porque digo yo que podremos reclamarles el sueldo desde que cometieron el delito ahora que ya se ha confirmado que son culpables

1689
Kate escribió: 27 Abr 2018, 16:46
Herja escribió: 27 Abr 2018, 10:19

Eso me decía ayer una amiga, que mejor llevar libros a la cárcel que flores a un cementerio...
Nunca me he considerado una persona violenta, nunca. Pero esto está sacando lo peor de mi, ayer me lleve un berrinche y hoy se me saltan las lágrimas cada dos por tres según qué cosas leo. Pero es que me siento TAN frustrada y TAN decepcionada, que visto que no hay justicia, que no la tenemos... lo que quiero es venganza. Suena fuerte y feo, pero es que es así.... por mi barrio los kinkis siempre decían "para que llore mi madre, que llore la tuya" y es tal que así, espero que la vida no me vuelva a poner en una situación como para decidir, pero si ocurre, ya os digo que me llevo a quien sea por delante. No compensa esperar justicia, mejor tomarsela.

Que buenas frases las dos, nunca lo había pensado, pero joder es que es así.

Lo de este país con la justicia es tristítisimo y está llegando ya a muy altos límites. Está claro que aquí ni las leyes ni los jueces nos protegen, es de vergüenza pero es lo que hay, no sé que más tenemos que esperar, todos los días matando a mujeres. Y ahora 5 salvajes haciendole esto a una chica de 18 años y que todavía se tenga que tolerar esto...

En serio, no sé qué más tenemos que aguantar por el hecho de ser mujres.

Editada la cita por moderación
Imagen

1690
Kate escribió: 27 Abr 2018, 17:13
tequila escribió: 27 Abr 2018, 17:05 yo me alegro que pueda recurrirse, y espero y deseo que la sentencia pase a ser agresión s*xual entonces
Que pueda recurrirse me parece perfecto, pero no concibo que sigan cobrando un sueldo publico pagado con nuestros impuestos después de tener una sentencia condenatoria.
Ahi la Administración está aplicando la ley, sin más, No les paga porque sí sino porque la sentencia no es firme, y la situación de suspensión de funciones que tienen está vinculada al procedimiento judicial.

Hasta entonces está la situacion de suspensión provisional de funciones y por eso cobran 3/4 partes de las retribuciones basicas.
Luego si la suspensión provisional pasa a definitiva hay que devolver lo percibido durante el tiempo de suspensión provisional.

1691
Dejo esto en spoiler porque es un poco off topic pero creo que a la vez interesante, es relacionado con el tema abuso/agresión así que lo dejo en spoiler para no aburrir!
ABBC3_SPOILER_SHOW

1693
Morgana escribió: 27 Abr 2018, 17:48 Yo entiendo lo que dices @Dos pero igual lo que hay que hacer es plantearse si no habría que cambiar la ley.

Ya he oído a juristas de mi familia decir que opinamos sin saber de leyes. He respondido que yo me metía con el del voto particular que no se basa en la jurisprudencia sino en su misoginia pura.

También la han criticado juristas la Sentencia, que eso parece que se olvida.
Imagen

1694
De un periódico que has puesto (gracias por los enlaces)

http://www.lne.es/aviles/2018/04/26/sen ... l#cxrecs_s
La polémica sentencia a "La Manada" se repite en Avilés: El tribunal ve abuso y no agresión s*xual a una joven

Por otro lado, al igual que ocurre con "La Manada", las acusaciones apreciaban un delito de agresión s*xual: la Fiscalía pedía nueve años de cárcel y la acusación particular, doce. El tribunal ha sentenciado, finalmente, que fue abuso y no agresión s*xual: aunque hubo acto s*xual ejercido con superioridad, sostienen, no se produjo la violencia necesaria para considerarlo una viola***n.
Es para quemar fuego.

1695
Si si [mention]Morgana[/mention] lo comente antes creo, soy la primera que pienso que en este caso el problema viene porque la ley no es clara! No soy partidaria de legislar a golpe de "efecto social" por decirlo de alguna manera, porque creo que hay que hacer las leyes de forma reflexiva y no pasional, pero en este caso en concreto creo que con unas definiciones más claras en el código penal se solucionaría mucho la verdad

[mention]Candy Lloricagirl[/mention] pero yo creo que cuando defendemos esta sentencia no lo hacemos porque estemos de acuerdo al 100% sino porque como para inhabilitar a los jueces yo no la veo, cuando la defiendo lo hago porque desde un punto de vista jurídico para mi por lo menos si puede tener sentido al igual que lo tendría la intimidación, yo creo que tenían dos caminos o arriesgarse y esperar a ver si luego se la tiraban o ir más sobre seguro a algo que veían fácil de probar y si en el recurso la aumentan pues genial, a mi me gustaría más que hubieran arriesgado pero entiendo que tal como tenemos la legislación y la jurisprudencia del Supremo alguien pueda preferir ir sobre seguro, yo creo que esto pasa a menudo que a jueces/tribunales que tienen a ser más conservadores o a ir más sobre seguro y otros que se arriesgan más, unas veces vas sobre seguro y el superior al final te da la razón o en otras te corrige aumentando y otras veces arriesgas y ganas o arriesgas y pierdes.

1697
Candy Lloricagirl escribió: 27 Abr 2018, 17:50
Morgana escribió: 27 Abr 2018, 17:48 Yo entiendo lo que dices @Dos pero igual lo que hay que hacer es plantearse si no habría que cambiar la ley.

Ya he oído a juristas de mi familia decir que opinamos sin saber de leyes. He respondido que yo me metía con el del voto particular que no se basa en la jurisprudencia sino en su misoginia pura.
También la han criticado juristas la Sentencia, que eso parece que se olvida.
Sí, ya les he puesto a Carmena.

[mention]Dos[/mention], estoy de acuerdo contigo. La ley me parece muy ambigua y eso siempre puede dar problemas. Es como lo de que con los niños siempre fueran abusos porque es raro que se emplee violencia (aunque no sé si habrá cambiado con la reforma del CP).
Imagen

1698
[mention]Morgana[/mention] Con los niños lo que se entiende es que como mínimo siempre es abuso porque no pueden consentir, con la última reforma del código penal en 2015 se elevó la edad de consentimiento a 16 años, por lo tanto con menores siempre es delito sólo recoge el propio código una eximente si el autor es próximo en edad o grado de desarrollo de madurez a la victima!
Última edición por Dos el 27 Abr 2018, 18:09, editado 1 vez en total.

1699
El problema es el concepto en si de violencia, para mi una penetración sin concentimiento ya me parece un acto violento en si. No me parece necesario marcar la diferencia entre que se lleve además un puñetazo en las costillas o no.

Evidentemente la inhabilitación a los magistrados me parece fuera de lugar, pero también digo que, habiendo leido la sentencia, me parece que hay bastante incongruencia entre el fallo y los hechos probados.
Imagen

1700
Es que creo que hasta ahora no nos habíamos dado cuenta que hay mujeres violadas de primera y de segunda, que depende de cómo te comportes les penarán a ellos más o menos. Si no te resistes y por tanto ellos no te meten de h*stias salen con menos pena. Y no es viola***n. Yo hasta ahora no me había dado cuenta y yo como muchas otras estamos cabreadísimas. La ley es una mierda. Y si hay que cambiarla que la cambien, lo que no sé cómo hemos estado calladas tanto tiempo. Al menos hemos reaccionado y todo esto mediático ha hecho que sepamos que la ley no está con nosotras. Que les protege a ellos.

Seguiremos tomando las calles.