Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Estilo Old Money

21
Peti escribió: 26 Ene 2022, 12:25 Dicho que me gusta mucho, para verlo sobretodo, para vestir me gustan mucha cosas de la vertiente preppy y ya rollo académico? Oxford? Por donde iba Nube yo creo.

Ejemplo de old money tanto en vestuario como escenarios es toda la serie Succesion. Gran parte del tiempo aparecen en oficinas y es más business pero vamos, es clavado.
En eso estaba yo pensando, sobre todo Shiobhan no???? Leí hace poco un artículo sobre cómo vestían. Que así se vestían los ricos, sin logos y con prendas de una calidad y patronaje excelentes.

22
Ladiwen escribió: 26 Ene 2022, 15:21
Peti escribió: 26 Ene 2022, 12:25 Dicho que me gusta mucho, para verlo sobretodo, para vestir me gustan mucha cosas de la vertiente preppy y ya rollo académico? Oxford? Por donde iba Nube yo creo.

Ejemplo de old money tanto en vestuario como escenarios es toda la serie Succesion. Gran parte del tiempo aparecen en oficinas y es más business pero vamos, es clavado.
En eso estaba yo pensando, sobre todo Shiobhan no???? Leí hace poco un artículo sobre cómo vestían. Que así se vestían los ricos, sin logos y con prendas de una calidad y patronaje excelentes.
Si! Creo que he leído ese artículo también. Luego pongo fotos. Justo Shiv saca cosas de Armani y Ralph pero también de marcas super caras y buenas que no conozco. A la novia de Connor por ejemplo la ponen mucho Sandro.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

23
Por lo que veo en Tik Tok, los que más obsesionados están con el estilo Old Money son los que están más alejados de él. Carolyn Bessette no pretendía vestir con prendas old money porque ella en sí lo era. Como cuando Anna Bey habla sobre elegancia, todo es wannaberismo y eso ya hace que pierda la magia. Salvo que te lo tomes a lo disfraz/teatral, como la colección de DG que ha puesto nube.

Dicho lo cual, a mí me encanta el Ralph Lauren de los 90. Penélope hizo campañas que me flipan.

Imagen

24
lamaladelanovela la versión nueva o la vieja?

Yo es ropa con la que me imagino a gente sentada en un club de campo o náutico.

A mí se me da bien, creo. Una vez en llegadas del aeropuerto vi un Lamborghini y acerté quien era el dueño. Era un señor de unos 55-60 años que iba con unas bermudas verdes, unas alpargatas y una camisa de lino blanco. Y un pedazo de reloj.

Las de Loewe hay que quitarles los accesorios y cerrar las camisas. A mí las prendas sí me encajan.
Imagen

26
El problema de este estilo es que hay una línea muuuuy fina a partir de la cual se puede caer en la cutrez o en un quiero y no puedo de esos ricos. Y ya digo, es muy fina. A mí el estilo hípico de chaqueta blanca así corta y rígida, pañuelo pequeño atado al cuello y pantalones ajustados blancos con botas planas, me parece taaan incómodo y difícil de llevar, que cuesta mucho que quede bien y aún cuando queda bien se ve poco natural. No sé, no sé... igual hasta se va quedando pasadillo, incluyendo entre los royals y compañía.

Más que vestida, parece que vas disfrazada.

27
lamaladelanovela escribió: 26 Ene 2022, 11:39 Dinastía?

Tengo varios looks de la serie guardados, y creo que encajarían.
Yo Dinastía creo que tiene mucho ramalazo choni en la mayoría de casos. No me encaja demasiado. Succession si que creo que da más el perfil.

Para mí el estilo old money es rollo Kate Middleton, Charlotte Casiraghi, Carolyn Bessette, Audrey Hepburn... Poco color, muy uniforme, clásico, efortless y un poco aburrido, para que engañarnos (sin maldad alguna que a mí me encanta y es el que se parece más a mi forma de vestir).

Otras marcas que me vienen a la cabeza son Barbour, Mulberry y Celine antes de Hedi Slimane.
Imagen

36
CVO escribió: 26 Ene 2022, 18:40
lamaladelanovela escribió: 26 Ene 2022, 11:39 Dinastía?

Tengo varios looks de la serie guardados, y creo que encajarían.
Yo Dinastía creo que tiene mucho ramalazo choni en la mayoría de casos. No me encaja demasiado. Succession si que creo que da más el perfil.

Para mí el estilo old money es rollo Kate Middleton, Charlotte Casiraghi, Carolyn Bessette, Audrey Hepburn... Poco color, muy uniforme, clásico, efortless y un poco aburrido, para que engañarnos (sin maldad alguna que a mí me encanta y es el que se parece más a mi forma de vestir).

Otras marcas que me vienen a la cabeza son Barbour, Mulberry y Celine antes de Hedi Slimane.
Dinastía la antigua. Tiene algunos looks que sí, pero otros tiran mucho más a Hollywood glam.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

37
Veo esas fotos y veo tal cual a algunas de mis compañeras de colegio hoy en día, las más "pijas". No sé qué es, no es sólo la ropa, es el pelo.. todo. Las ves con un vaquero y camisa blanca y por algo, por la forma de llevarlo, los complementos o algo, sabes que viven en Chamberi y tienen interna XDd.

38
yo lo identifico con lujo discreto, elegante, sin estampados, sin colores fuertes, sin estridencias

con llevar un abrigo de Loro Piana q no se sepa la firma, un bolso de Valentino sin logos, un Cartier elegante en la muñeca
prendas de buena calidad y materiales, atemporales

mezclado con elegancia natural interna

39
poppie* escribió: 27 Ene 2022, 09:27 yo lo identifico con lujo discreto, elegante, sin estampados, sin colores fuertes, sin estridencias

con llevar un abrigo de Loro Piana q no se sepa la firma, un bolso de Valentino sin logos, un Cartier elegante en la muñeca
prendas de buena calidad y materiales, atemporales

mezclado con elegancia natural interna
Ahora que la mencionas, Loro Piana es una marca muy del rollo. Las prendas son de buenísima calidad y los diseños muy atemporales.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió