Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Populi Uve Palito

19201
Argo escribió: 25 Ene 2022, 19:07 Y no es sólo la comida, que clase de atención le puedes dar a tanto hijos? Son unos irresponsables por no decir otra cosa.
Pues escasa. Si ni a los que son aún bebés les presta más atención. Los alimenta, baña y acuesta el mayor mientras ella le está dedicando atenciones al que más las necesita: el rey de la casa . Ósease, el marido.

Creo que es la única madre a la que le he escuchado decir algo parecido:
-Dice que prioriza a su marido ante todo. ¿Sí?
-Claro. Los hijos, tan queridos y deseados, se irán.
Fíjate que en mi casa siempre he escuchado lo contrario, que un hijo es para toda la vida. Pero bueno, alguien que tiene un hijo que se va a morir en una semana y dice entre risas que "le puse Monstsita porque no me gustaba el nombre y se iba a morir", qué concepción va a tener de la maternidad y paternidad :loca:

19202
Es que esta gente no son padres, tienen unos factoría de niños. Tengo amigos que son 6-8 hermanos y las relaciones familiares son muy diferentes, se crían entre ellos, aunque no les asignen un pequeño, al final lo hacen.

No tienen demasiada relación con los padres, siendo muchos menos que esta gente, que me parece fuera de lugar tener críos de esa manera y que reproduzcan el modelo. Son religiosos, pero es que se aferran a ello para no tener que pensar en ser una familia.

19203
fresnel escribió: 25 Ene 2022, 19:17
Pues escasa. Si ni a los que son aún bebés les presta más atención. Los alimenta, baña y acuesta el mayor mientras ella le está dedicando atenciones al que más las necesita: el rey de la casa . Ósease, el marido.

:faint: :faint:
Imagen

19206
fresnel escribió: 25 Ene 2022, 19:17
Argo escribió: 25 Ene 2022, 19:07 Y no es sólo la comida, que clase de atención le puedes dar a tanto hijos? Son unos irresponsables por no decir otra cosa.

Fíjate que en mi casa siempre he escuchado lo contrario, que un hijo es para toda la vida. Pero bueno, alguien que tiene un hijo que se va a morir en una semana y dice entre risas que "le puse Monstsita porque no me gustaba el nombre y se iba a morir", qué concepción va a tener de la maternidad y paternidad :loca:
Pues el que palmó fue el marido que se murió hace años.

19207
:puke:
sanyo escribió: 25 Ene 2022, 19:26 Tío qué horrible lo que contáis, es para que se los quiten. Qué pena me ha dado.
Totalmente, esa familia es como para que intervinieran los servicios sociales.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

19208
Esa visión de "cuidar" al marido y menos a los hijos es el discurso habitual en la gente del Opus, no es raro en ellos. No lo digo por justificarlo, para nada, pero es por ponerlo en contexto. Son otras dinámicas faniliares, y si, se encargan poco de sus hijos en comparación con otras personas, se crían entre ellos y los padres van a "retiros espirituales", "pláticas" y cosas así. A mí me dan pavor

19209
A mí comparado con poner a un hijo Pepe y a la otra Pepa, el drama de los pollos me parece poco, y eso que recuerdo verlo y sentir hambre Maud. Claro, para ellos el marido es para siempre porque no creen en el divorcio.
Imagen

19210
De la familia que estáis hablando yo también los he visto en algún reportaje.

Del tema de la comida, si recuerdo leer en el hilo del foro de Verdeliss que Aitar, el que no maneja, tenía escondido el jamón hasta que uno lo descubrió mientras les daban bocadillos de tranchetes.

O que compran un pollo o una barra de pan para 7 pero luego Aitar noche si, noche también pide a Goiko una hamburguesa enorme.

Me parecen de un egoísta,más cuando se están llenando los bolsillos con los taliflanes de Guanajuato que entran a ver las intimidad de esos críos.

19212
Lo jevi es que además ella eran más de 10 hermanos y él lo mismo, recuerdo que contó que pasó de la litera de 4 pisos de su casa a casarse y empezar a tener hijos. A mi me da un chungo de pensarlo, como madre y como hija, vaya
Maud escribió: 25 Ene 2022, 18:30 Uno de los hijos se fue a Corea y honestamente, no me parece raro. Las dinámicas familiares en esa familia no son las habituales y no hablo de que los niños no tengan sus responsabilidades, que las tienen que tener. Pero en esa familia cada vez que nacía un niño, se le adjudicaba a un hijo mayor. Y era ese hijo o hija mayor los que se ocupaban de ese niño; vigilarle de que se comiera el desayuno, comida o cena, baños, deberes, vestirles etc. Y ella decía que compraban X cantidad de un alimento en concreto y que tenía que durar un mes. Si se agotaba antes, pues a aguantarse. Divino, pasar hambre porque tus padres prefieren procrear para salir en el libro Guinness que proporcionar una dieta adecuada.
Me acuerdo de un docu en el que estaban en un hotel en Madrid porque iba a no sé que encuentro y ellos con dos cojones dormían solos en la habitación y el par de bebés que tenían con los hermanos.
Yo flipé cuando murió el marido, fue un drama, se murió en 15 días, pues ellos tan sonrientes en el funeral porque estaba con el señor
Decia que el momento exclusivo de cada hijo era cuando les cortaba las uñas los lunes :lol:
savanah escribió: 25 Ene 2022, 21:44 El chaval se fue a Corea a predicar o algo asi.
Si, es que hacían intercambios con matrimonio la cristianos coreanos o no se qué y le debieron de dar una beca para estudiar allí

19214
E imaginad también los chicos cuando sean adolescentes que clase de intimidad tendrán en una casa compartiendo vivienda con sus padres y sus otros 17 hermanos.

Cuantos dormitorios, baños necesitas... salvo que quieras vivir hacinado, claro.

No se, si te gustan los niños 3 o 4 como max si por trabajo y económicamente te lo puedes permitir me parece loable pero no mucho más allá.

19215
Argo escribió: 25 Ene 2022, 19:15 ¿A Corea del Sur o del Norte? Aunqur Corea del Norte les seguiría pareciendo menos restrictivo que su casa.
:meparto:

Tal cual. Y mira que tenemos una idea chunga de C. del Norte... Pero es que esa señora da muy mal rollo.

Yo venía con este hilo sobre la esposa de Urdanga (ni idea de su veracidad):

En las respuestas, referencias sobre Alfonso y María Zurita, sobrinos del emérito:

19216
En Inglaterra tb hay una familia famosa los Redford que tiene 22 hijos. La mayor tiene 26 años y el más pequeño a lo mejor tiene dos. Una locura necesitan un minibús para llevar los niños al colegio.

19217
Yo como soy masoca me leí su libro por cotilla y es que te pones mala de ver las miserias de las que está orgullosa. También os digo que Verdeliss está a 3/4 de hora de llegar a su nivel porque también ratonea con la comida de los hijos y eso que son su fuente de ingresos.
Imagen

19218
savanah escribió: 25 Ene 2022, 21:44 El chaval se fue a Corea a predicar o algo asi.
Es que los del Opus parece que son mucho de irse a predicar a sitios chungos, por lo del sufrimiento y difundir el catolicismo. A ver, que Corea si es del sur no es tan horrible, pero recuerdo un Españoles por el mundo que vi una vez que era en ¿Islandia?, ¿Siberia?, algún sitio con mucho hielo... y se había ido una familia del Opus española allí a predicar y estaban viviendo en un sitio inmundo, una especie de gulag con habitaciones con unas literas y ya. No se les veía muy contentos, pero claro, que les obligaba el sentido del deber y tal.
Imagen

19219
Marezha escribió: 25 Ene 2022, 18:50 Lo que estáis contando es muy cruel. Tener a tus hijos sin alimentos básicos (que no estamos hablando de no comer bollycaos en un mes) porque se han acabado y venga, hasta el mes que viene (pudiendo comprar lo que haga falta) es de ser malos padres, así directamente.
A ver, esta familia además de opusina era muy rica y los nenes comían decentemente en el colegio. Luego ella iba de madre coraje que no llega, pero no.

19220
Culculina escribió: 26 Ene 2022, 00:27
Es que los del Opus parece que son mucho de irse a predicar a sitios chungos, por lo del sufrimiento y difundir el catolicismo. A ver, que Corea si es del sur no es tan horrible, pero recuerdo un Españoles por el mundo que vi una vez que era en ¿Islandia?, ¿Siberia?, algún sitio con mucho hielo... y se había ido una familia del Opus española allí a predicar y estaban viviendo en un sitio inmundo, una especie de gulag con habitaciones con unas literas y ya. No se les veía muy contentos, pero claro, que les obligaba el sentido del deber y tal.
Pues lo de predicar diría que es más de los neocatecumenales, otra panda. Lo de la mortificación si que me suena más al Opus.

TAmbién os digo otra cosa, la inmensa mayoría de chicos que se han criado así, no repite modelo. La señora esta es mas bien una excepcion. PEro los niños que han tenido esta infancia se les llena la boca con lo generosos, valientes, etc que han sido sus padres pero tienen pocos niños.