Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". A la espera de sentencia.

1642
swan_lake escribió: 27 Abr 2018, 15:26
Dos escribió: 26 Abr 2018, 14:15 @swan_lake Más o menos! Estoy colegiada pero como no ejerciente, estoy en temas de asesoramiento y me muevo mucho entre penal civil y temas sociales!
Ah, pensaba que sí, se ve que pilotas mucho!
Es que paso media vida pendiente de plazos, jurisprudencia y cambios legislativos! Vamos que al final parecido a vosotros me ahorro la parte de los juicios jejej

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1643
Buenas chicas, os he estado leyendo pero no he aportado nada porque de derecho no entiendo ni el huevo. Quería preguntaros a las que controláis del tema si sabéis qué rumbo lleva esto ahora.

Quiero decir, la sentencia no es fija, ¿no? Ellos van a recurrir y quiero pensar que ella también. ¿Se revisa la sentencia de nuevo por la Audiencia de Navarra? ¿Pasa a otro órgano? ¿TSJ? ¿Lo que digan estos va a misa? ¿Y si es todavía más injusto? ¿Qué pasa si en el transcurso de todo esto se modifica en el CP la tipificación de los delitos de abuso y agresión s*xual? ¿Vuelta a empezar?

1644
[mention]AnbotokoMari[/mention] :masuno: :masuno: :masuno:
Si yo fuera cualquiera de esos dos magistrados me sentiría bastante ofendida, pero también entiendo que la gente está empezando a encabronarse y ya hemos tragado con demasiadas miserias como para seguir aguantando más. Llega la gota que colma el vaso en algún momento.

Todavía no hay nada ganado, pero tampoco perdido, y yo creo que podemos estar en un momento en el que empiecen a cambiar muchas cosas. Ni al pueblo ni a los partidos políticos les ha parecido justa esta sentencia, por algo es. Curioso ha sido, porque a mí me ha dado la sensación que los políticos se han quejado de que la pena no haya sido más dura y parece que no se han dado cuenta de que son ellos los que tienen el poder para cambiar eso y que está en su mano. Lo que hay que hacer ahora es seguir peleando, no dejar que esto caiga en el olvido. Pero estamos consiguiendo que nos escuchen desde arriba y lo están viendo de la misma forma que nosotros.
Imagen

1645
Dos escribió: 27 Abr 2018, 15:34
Dos escribió: 26 Abr 2018, 14:15 @swan_lake Más o menos! Estoy colegiada pero como no ejerciente, estoy en temas de asesoramiento y me muevo mucho entre penal civil y temas sociales!
Es que paso media vida pendiente de plazos, jurisprudencia y cambios legislativos! Vamos que al final parecido a vosotros me ahorro la parte de los juicios jejej
Yo soy técnico de la administración wapi! así que como tú, vivo pendiente de lo mismo, jeje, pero no voy a juicios! bueno, trabajo para la Administración y para todos mis conocidos, jeje, ya sabes, el destino de los abogados :D:

1647
swan_lake escribió: 27 Abr 2018, 15:43
Dos escribió: 27 Abr 2018, 15:34
Yo soy técnico de la administración wapi! así que como tú, vivo pendiente de lo mismo, jeje, pero no voy a juicios! bueno, trabajo para la Administración y para todos mis conocidos, jeje, ya sabes, el destino de los abogados :D:
ABBC3_SPOILER_SHOW

1648
Ichi Fleurs escribió: 27 Abr 2018, 15:40 Buenas chicas, os he estado leyendo pero no he aportado nada porque de derecho no entiendo ni el huevo. Quería preguntaros a las que controláis del tema si sabéis qué rumbo lleva esto ahora.

Quiero decir, la sentencia no es fija, ¿no? Ellos van a recurrir y quiero pensar que ella también. ¿Se revisa la sentencia de nuevo por la Audiencia de Navarra? ¿Pasa a otro órgano? ¿TSJ? ¿Lo que digan estos va a misa? ¿Y si es todavía más injusto? ¿Qué pasa si en el transcurso de todo esto se modifica en el CP la tipificación de los delitos de abuso y agresión s*xual? ¿Vuelta a empezar?
Según la LeCrim, cito textualmente, "el recurso de apelación no podrá interponerse sino después de haberse ejercitado el de reforma; pero podrán interponerse ambos en un mismo escrito, en cuyo caso el de apelación se propondrá subsidiariamente, por si fuere desestimado el de reforma."

El recurso de reforma va al mismo juez que dictó el auto, pero el de apelación ya va al superior, en este caso es el TSJ. Agotadas estas dos vías, puedes recurrir en casación al Tribunal Supremo, que yo creo que es a donde quieren llegar los jueces. Agotada la vía nacional, puedes irte a Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En cuanto a lo que preguntas sobre si se modifican los delitos, no, no se vuelve a empezar. El principio de irretroactividad de la ley implica que a ti se te juzga bajo el imperio de la ley que estaba vigente cuando delinquiste, es un principio básico de nuestro ordenamiento, para el mantenimiento de la seguridad jurídica. A no ser que la ley nueva sea más favorable al reo porque se despenalice o se atenúe una pena, en cuyo caso sí se aplicaría la nueva ley, si éste lo solicitara. Cambie como cambie el derecho, a éstos ya no les pilla.
Imagen

1650
He estado liadísima todo el día, y no he podido leer a fondo las últimas paginas, ahora me las voy a leer, pero por si no lo han puesto (que supongo que si) han abierto una petición en change.org. La pongo en spoiler porque no se si se pueden poner enlaces así (si no se puede decidmelo y edito)

Editado por moderación
Imagen

1651
undi escribió: 27 Abr 2018, 16:02
Parece ser que si los jueces tuviesen que dictar sentencia en un portal oscuro rodeados de 5 familiares de la víctima no se sentirían intimidados.
Recién visto en FB... y tal cual lo siento yo.
a esto voy yo
no es que les odie, es que no están haciendo bien su labor, que nos toman por idiotas, no es lógico el argumentario y los hechos probados con la conclusión de que no hay intimidación. Deseo con toda mi alma que el TS o el órgano competente lo rectifique y pase a ser viola***n. Es que no entro en los años de condena, eso es una anécdota comparado con el daño que puede hacernos a todas las mujeres el hecho de que este caso se trate de abuso y no de viola***n, es indignante, y estoy muy cabreada. Hoy me he encontrado gente que parece que le ofende más nuestra respuesta y nuestras palabras que la viola***n misma, pues mira que se rasquen, que esto ha pasado todas las líneas posibles...

me alucina que pueda contemplarse penetraciones no consentidas sin agresión ni intimidación, que locura

1655
Muchas gracias [mention]Vakarian[/mention] ¿Crees/creéis que esto se va a solucionar? Es decir, si llegando al Tribunal Supremo que yo también creo es lo que quieren hacer, hay posibilidad de que se les juzgue por agresión s*xual y no delito. ¿Y si llegase al Tribunal Europeo de Derechos Humanos? Me refiero a si son más duros etc...

1657
También hay mucho machirulo en las redes aún eh? yo vi ayer a uno que entré en su perfil y se ve que es de la legión entrando en un perfil antipatriarcal sólo para soltar sandeces y machiruleces y "femin**is blablabla" "sacaréis las teas? jajaja" y cosas por el estilo. Y no te digo ya en los comentarios en los diarios digitales. Vomitar es poco.

1658
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha pedido a la Comisión General de Codificación, órgano superior colegiado de asesoramiento del Ministerio de Justicia, que estudie si la tipificación de los delitos contenidos en el Código Penal sobre agresiones s***ales está “convenientemente reflejado o precisa una actualización”. Este es el anuncio que ha hecho el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que ha mencionado las modificaciones que se hicieron sobre esta materia en el Código Penal de 1995.
Chicas, no tenemos que parar! Aunque sea sólo porque quieren nuestros votos, nos tienen que escuchar.

1660
Codes escribió: 27 Abr 2018, 16:04 He estado liadísima todo el día, y no he podido leer a fondo las últimas paginas, ahora me las voy a leer, pero por si no lo han puesto (que supongo que si) han abierto una petición en change.org. La pongo en spoiler porque no se si se pueden poner enlaces así (si no se puede decidmelo y edito)
Con esta estoy de acuerdo, aunque es verdad que no servirá de nada porque un juez tendría que hacer algo gravísimo para que le echen, pero yo considero que en este caso sí lo ha hecho. Ha vomitado toda su misoginia en la sentencia y eso es inadmisible.
Imagen