Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

121
marjane escribió: 16 Feb 2018, 22:59 Yo creo que tengo una visión nada mística del embarazo y el parto, pero lo que sí recuerdo es una necesidad muy fuerte de tener al bebé recién nacido muy cerca de mí. En mi caso, no creo que se creara un vínculo con mis bebés durante el embarazo, pero sí recuerdo un instinto de protección muy fuerte, y el peso de la responsabilidad, al hacerte cargo de un ser indefenso que depende absolutamente de tí.

Romper eso para entregárselo a otra persona me parece terrible, e incluso entre familiares, creo que se pueden crear situaciones cuando menos raras, como habéis comentado. Pienso que, por mucho que trates de mentalizarte, a la hora de la verdad, no tiene que resultar nada fácil esa separación.

Y no sólo ese momento, sino luego con el paso del tiempo, verle crecer fuera de tu casa. Me parece una situación que podría generar sentimientos díficiles de gestionar.
Pues igual yo es que soy muy idealista, pero lo veo justo lo contrario, podría ser un vinculo muy especial con tu sobrino y quien mejor que tu hermana para saber que va estar bien cuidado y ser un bebé muy querido.
Imagen

125
Heirloom escribió: 16 Feb 2018, 22:30 Bueno, ya está pasando. Las que no accediésemos a gestar el hijo de otros familiares no sabemos lo que es el amor incondicional ni lo conoceremos :drunk: . A este tipo de cosas me refería yo con la presión, si no lo haces es que tan buena no serás, tanto no me quieres, etc...
<S> escribió: 16 Feb 2018, 21:18 Joder, pues yo no podría gestar a un ser humano y después dárselo a un familiar. Casi prefiero a un desconocido... Ver a tu hijo en tu familia pero no siendo tuyo, yo que sé. Seré rara.
Para nada estás sola, yo creo que en muchos casos daría lugar a una situación raruna. Eso de aquí todos felices como si nada a lo Phoebe en Friends no lo termino de ver.
Amor incondicional lo siento hacia mi hijo, y tal vez hacia alguna de mis hermanas, pero hacia otros no (esto no me hace ser mejor persona ni paranoias raras). Sin embargo, personas como, que se yo, Teresa de Calcuta, sienten un amor incondicional hacia la humanidad que yo no puedo sentir. Y a mi eso no me provoca ninguna presion, pero basicamente porque me siento bastante libre. Lo que hagan o dejen de hacer los demas nos la debe de soplar y cada uno ha de vivir segun sus convicciones, no hay mas.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

126
marjane escribió: 16 Feb 2018, 22:59

Romper eso para entregárselo a otra persona me parece terrible, e incluso entre familiares, creo que se pueden crear situaciones cuando menos raras, como habéis comentado. Pienso que, por mucho que trates de mentalizarte, a la hora de la verdad, no tiene que resultar nada fácil esa separación.
Imagen

Que vinculo mas bello: dos hombres blancos disfrutando su compra y una mujer India hecha mierda por dentro.
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

127
Kate escribió: 16 Feb 2018, 23:07
marjane escribió: 16 Feb 2018, 22:59 Yo creo que tengo una visión nada mística del embarazo y el parto, pero lo que sí recuerdo es una necesidad muy fuerte de tener al bebé recién nacido muy cerca de mí. En mi caso, no creo que se creara un vínculo con mis bebés durante el embarazo, pero sí recuerdo un instinto de protección muy fuerte, y el peso de la responsabilidad, al hacerte cargo de un ser indefenso que depende absolutamente de tí.

Y no sólo ese momento, sino luego con el paso del tiempo, verle crecer fuera de tu casa. Me parece una situación que podría generar sentimientos díficiles de gestionar.
Pues igual yo es que soy muy idealista, pero lo veo justo lo contrario, podría ser un vinculo muy especial con tu sobrino y quien mejor que tu hermana para saber que va estar bien cuidado y ser un bebé muy querido.
Yo lo veo asi, y tengo un hijo y muchos sobrinos.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

128
Kate escribió: 16 Feb 2018, 23:30 Se convierte en necesidad cuando lo has intentado de todas las formas posibles, y no hay manera, que tener un hijo tampoco es que sea un capricho.
Yo no creo que sea ni un capricho ni una necesidad vital, ni un derecho.
Pero tampoco veo porque se ha de impedir la gestación subrogada bajo modelos como el canadiense o similar (altruista, con supervisión judicial, bajo determinados supuestos, etc..)

129
Yo sólo lo haría por una persona en el mundo y es mi hermana. Pero es lo que habéis comentado ya, es muy complejo regular esto y que realmente se convierta en algo altruista. A parte de que no creo que fueran varios casos como sí los serían en caso de una gestación subrogada como tal.

Capricho no es la palabra para describir las ganas de ser madre/padre, estoy de acuerdo. Es ser demasiado superficial. El deseo de tener un hijo es algo indescriptible y no poder concebir de un modo natural o convencional, debe ser terrible para una pareja. Yo esto lo puedo entender. Pero es que la vida a veces es muy dura y no nos permite tener lo que deseamos. Quizás en estos casos lo que haya que hacer es aceptarlo y no pagar para conseguir un hijo a costa de que una mujer sin duda con necesidades económicas de algún tipo, tenga que pasar por el trago de un embarazo y parto para tener que desahacerse del niño. Vale que vendrá estipulado y que ella hará un ejercicio previo de aceptación, pero es algo tan instintivo y salvaje que no sabes cómo vas a reaccionar. Debe ser terrible y no quiero ni pensar en cómo se quedan las gestantes tras dar a luz a esa persona que han construido y sentido, para no poder ni verlo. Me dan ganas de llorar.

131
Yo no lo haría con mis óvulos , con óvulos de una donante o los de mi hermana, y lo haría porque me conozco, he pasado dos embarazos y estoy absoluta y completamente segura de que no me generaría ningún conflicto en absoluto ni lo veo para tanto ni me sentiría una vasija ni cosificada. Si eso me hace menos feminista quitadme el carnet please.

Entiendo que para otras pueda ser un conflicto, yo hablo por mí y no juzgo al resto ni creo que mis sentimientos sean los más válidos ni mi moral sea la mejor del mundo ni estoy diciendo que la que no lo haría no quiere a sus hermanas, pero que no me toquen el higo a mi tampoco.

Ah, edito para añadir que no hablo en ningún momento de GS previo pago porque para mí no tiene NADA que ver y no entiendo ni que se compare por más que me pongas artículos comparándolo Astridd. Tampoco estoy a favor de que se puedan vender riñones y si de donación entre familiares y mira, eso es cuestión de vida o muerte, no como tener un hijo.

132
Heirloom escribió: 16 Feb 2018, 22:30 Bueno, ya está pasando. Las que no accediésemos a gestar el hijo de otros familiares no sabemos lo que es el amor incondicional ni lo conoceremos :drunk: . A este tipo de cosas me refería yo con la presión, si no lo haces es que tan buena no serás, tanto no me quieres, etc...
<S> escribió: 16 Feb 2018, 21:18 Joder, pues yo no podría gestar a un ser humano y después dárselo a un familiar. Casi prefiero a un desconocido... Ver a tu hijo en tu familia pero no siendo tuyo, yo que sé. Seré rara.
Para nada estás sola, yo creo que en muchos casos daría lugar a una situación raruna. Eso de aquí todos felices como si nada a lo Phoebe en Friends no lo termino de ver.
Hace poco vi el vídeo de una feminista que comentaba que les habían preguntado a jóvenes sobre el amor romántico. Si serían capaces de abandonar su ciudad, con amigos, familia,... si al novi@ le dieran un trabajo en otra parte. Ellas dijeron que si el trabajo era bueno pues el amor triunfa mientras que ellos contestaron que si ellas les querían, no les pedirían semejante sacrificio. (Algo así, no palabras textuales) Enésima prueba de la socialización de géneros femenino y masculino.

Pero es que está claro por mucho que se maree la perdiz personalizándolo en casos hipotéticos idílicos ¿Que es el patriarcado? Apropiarse de la capacidad reproductiva de la mujer ¿Qué es el alquiler de úteros? Patriarcado y explotación de la mujer. Por eso el feminismo que es universalista y no se queda en la anécdota , está en contra (obviamente) El movimiento de liberación de la mujer no ha luchado nunca para que las mujeres puedan renunciar a la filiación, es que es demencial.

Para qué hablar ya de que el parto aún mata mujeres, de que mata más porque es problema de la mujer y no le ponen empeño en rebajar el número porque no son los hombres los que se embarazan, para qué acordarse de la violencia obstétrica que pasa en nuestros ricos países, de que EEUU (donde es legal en algunos estados usar mujeres) es el país del primer mundo con una tasa de muerte mayor que el resto de países ricos, nada de hablar ya que si son negras, aún se las pasan más por el forro. Para qué de cesáreas programadas, episiotomías, partos de días y demás complicaciones...
Imagen

133
Me parece una locura legislar a favor de esta barbaridad porque unas cuantas personas lo harían por familiares. Por algo que es un deseo y no un derecho, un deseo que si se abre esa puerta va a acabar, con seguridad, aplastando derechos. Hay que mirar por el bienestar social lo primero, estas tendencias individualistas tan del neoliberalismo son la nueva forma de opresión patriarcal con envoltorio cuqui, como decían por ahí.

Y por supuesto que hay que pensar en las mujeres que serían coaccionadas monetaria o emocionalmente antes que en las privilegiadas. Esto es como lo de legalizar la prostitución por las cuatro que supuestamente lo hacen por gusto. Si eso es paternalismo, pues mira, una pena, pero mi conciencia estará tranquila sabiendo que se evita que se coaccione a mujeres a parir para otros.

la legislación no debe estar encaminada a satisfacer deseos individuales, sino a proteger derechos colectivos
THIS
Imagen

140
metz escribió: 17 Feb 2018, 18:41 Me parece una locura legislar a favor de esta barbaridad porque unas cuantas personas lo harían por familiares. Por algo que es un deseo y no un derecho, un deseo que si se abre esa puerta va a acabar, con seguridad, aplastando derechos. Hay que mirar por el bienestar social lo primero, estas tendencias individualistas tan del neoliberalismo son la nueva forma de opresión patriarcal con envoltorio cuqui, como decían por ahí.

Y por supuesto que hay que pensar en las mujeres que serían coaccionadas monetaria o emocionalmente antes que en las privilegiadas. Esto es como lo de legalizar la prostitución por las cuatro que supuestamente lo hacen por gusto. Si eso es paternalismo, pues mira, una pena, pero mi conciencia estará tranquila sabiendo que se evita que se coaccione a mujeres a parir para otros.

la legislación no debe estar encaminada a satisfacer deseos individuales, sino a proteger derechos colectivos
THIS
Totalmente de acuerdo.

Además ya lo dije, pero legislar solo entre familiares luego vendrían las quejas de “yo no tengo familia, soy ciudadana/o de segunda, ¿por qué no lo mismo entre amigos?” y ahí ya abres camino a la comercialización y a los abusos, a ver quién controla si hay o no relación previa...y no dinero.