Es un fraude. ¿Lo estás haciendo voluntariamente o por imposición de la empresa? Piensa que estás cobrando dinero público a través de la seguridad social y al mismo tiempo generando un beneficio que se lo va a quedar tu empresa. Si te están obligando niégate a hacerlo por ser ilegal y si te ponen problemas contacta un sindicato. Si lo estás haciendo por voluntad propia detente ahora mismo y ponte netflix o algoYessel escribió: 25 Ene 2022, 13:28Muchas gracias!Mareas escribió: 25 Ene 2022, 11:07 @Yessel Espero que sea leve y la recuperación rápida, es un rollo.
Coge una silla de oficina y muevete con ella, que es mucho más fácil que ir con la muleta.
Muy buena idea lo de la silla, no lo había pensao!
p.d. ¿A alguien más le pasa que estando de baja sigue teletrabajando unas horitas?
Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
2542No creo que sea legal, a una compañera una vez le dieron un toque por teletrabajar estando de baja
2543No es legal y pueden meter un puro tanto a la empresa como al trabajador. Yo alguna vez he hecho algo por no dejar a alguien colgado, pero cuando me rompí la rodilla querían hasta que fuera a reuniones con el cliente (en lugar de a rehabilitación, que era a la misma hora) y ahí me planté y dije que estaba de baja y ahora ya sí que no hacía nada más hasta que me dieran el alta.
Encima de que te quitan pasta del sueldo, vas a estar ahí pringando. Anda y que les zurzan.
Encima de que te quitan pasta del sueldo, vas a estar ahí pringando. Anda y que les zurzan.
Última edición por datenshiblue el 25 Ene 2022, 14:26, editado 1 vez en total.
2544Es que en Cádiz hay arte hasta pa' ser madre!!Mareas escribió: 25 Ene 2022, 11:09 @var_hall Lo que me reí con ese Hilo de la madre del metro. Me recordó a la mía, gaditana también, que tiene dos vastagos de 40 y 33 años y somos los niños.
2545Insisto, no hay ninguna duda, trabajar estando de baja es ultra mega hiper ilegal Si una baja por definición es un certificado médico que dice que estás impedida para trabajar, ¿cómo va a ser legal hacer ambas cosas al mismo tiempo? Otra cosa son certificados médicos con impedimentos concretos tipo desplazarte o así, pero una baja estándar no es eso. Si esas horas van a pagarse la empresa se las apañará para contarlas de otra forma, en ningún caso pueden poner en la nómina que se ha trabajado los días que aparecen en la baja.
2546Este es mi caso Es por ir solucionando las cosas del día a día para luego no encontrarme el tochón cuando vuelva, tampoco es que vaya a hacer media jornada, un par de horitas al día le pienso dedicar más o menos.Culculina escribió: 25 Ene 2022, 14:13Es un fraude. ¿Lo estás haciendo voluntariamente o por imposición de la empresa? Piensa que estás cobrando dinero público a través de la seguridad social y al mismo tiempo generando un beneficio que se lo va a quedar tu empresa. Si te están obligando niégate a hacerlo por ser ilegal y si te ponen problemas contacta un sindicato. Si lo estás haciendo por voluntad propia detente ahora mismo y ponte netflix o algoYessel escribió: 25 Ene 2022, 13:28Muchas gracias!Mareas escribió: 25 Ene 2022, 11:07 @Yessel Espero que sea leve y la recuperación rápida, es un rollo.
Coge una silla de oficina y muevete con ella, que es mucho más fácil que ir con la muleta.
Muy buena idea lo de la silla, no lo había pensao!
p.d. ¿A alguien más le pasa que estando de baja sigue teletrabajando unas horitas?
2547Yessel Ayayay Sé que seguramente no lo haces con mala intención y te autopresionas para seguir trabajando, pero piensa que es una corruptela como cualquier otra. No estás metiendo la mano en la caja para llevarte millones pero si es una baja pagada estás cobrando un dinero público que pagamos todos para que tú y los demás tengamos el derecho a no trabajar cuando estamos malos. Y si no estás cobrando, te estás cagando igualmente en ese derecho Si tienes un certificado médico diciendo que no puedes trabajar, es que no puedes trabajar.
Hoy eres tú, que igual tan mal no estás y por algún motivo que no entiendo no te importa trabajar , pero mañana igual es tu compañera que está con 39 de fiebre y como tú has "adelantado" trabajo (que se suele decir así pero, ¿adelantar por qué? no existe el concepto de adelantar trabajo, o estás trabajando o no estás trabajando) durante tu baja, tu jefa le dice a tu compañera que ella también y ella se ve forzada a hacerlo estando fatal, o se niega y la largan porque es más fácil tener trabajadoras que se cagan en la seguridad social.
¡¡La baja médica es sagrada!! Créeme, no es por amenazar a lo tonto pero yo he visto a una persona como tú lamentarlo un año más tarde cuando tuvo una enfermedad más larga y jodida y en la empresa le fueron con "Pues ahora trabajas aunque sea a media jornada", "Que me muero, no puedo", "Vale, pues cuando estés buena metes esas horas en tus fines de semana".
Hoy eres tú, que igual tan mal no estás y por algún motivo que no entiendo no te importa trabajar , pero mañana igual es tu compañera que está con 39 de fiebre y como tú has "adelantado" trabajo (que se suele decir así pero, ¿adelantar por qué? no existe el concepto de adelantar trabajo, o estás trabajando o no estás trabajando) durante tu baja, tu jefa le dice a tu compañera que ella también y ella se ve forzada a hacerlo estando fatal, o se niega y la largan porque es más fácil tener trabajadoras que se cagan en la seguridad social.
¡¡La baja médica es sagrada!! Créeme, no es por amenazar a lo tonto pero yo he visto a una persona como tú lamentarlo un año más tarde cuando tuvo una enfermedad más larga y jodida y en la empresa le fueron con "Pues ahora trabajas aunque sea a media jornada", "Que me muero, no puedo", "Vale, pues cuando estés buena metes esas horas en tus fines de semana".
2548La canción de Conchita, Nada que perder cumple 15 años parece ayer que la cantaba y era enanísima
2549Puf cómo odié a Conchita cuando salió, menos mal que su música desapareció en el olvido para no volver.
♪ Hay patatas y melaza ♪
2550+1000 y además en algunos trabajos si tienes algún tipo de responsabilidad civil no puedes firmar informes, proyectos y cosas así estando de baja. Si pasa algo es una movida.Culculina escribió: 25 Ene 2022, 14:43 @Yessel Ayayay Sé que seguramente no lo haces con mala intención y te autopresionas para seguir trabajando, pero piensa que es una corruptela como cualquier otra. No estás metiendo la mano en la caja para llevarte millones pero si es una baja pagada estás cobrando un dinero público que pagamos todos para que tú y los demás tengamos el derecho a no trabajar cuando estamos malos. Y si no estás cobrando, te estás cagando igualmente en ese derecho Si tienes un certificado médico diciendo que no puedes trabajar, es que no puedes trabajar.
2551Yessel, pobreta!!!
Si estás de baja, no puedes trabajar, pero si por un casual lo haces, no mandes ningún mail con el correo corporativo que se le puede caer el pelo a la empresa si hay una inspección (y ellos no te lo han pedido, ni exigido, ni probablemente saben que estás trabajando)
Si estás de baja, no puedes trabajar, pero si por un casual lo haces, no mandes ningún mail con el correo corporativo que se le puede caer el pelo a la empresa si hay una inspección (y ellos no te lo han pedido, ni exigido, ni probablemente saben que estás trabajando)
2552¡Trabajar de baja jamás! Si se está de baja, se está de baja y punto. Es ilegal e inmoral.
La baja es un derecho. Tienes una circunstancia que te impide trabajar y tienes derecho a estar en casa recuperándote sin obligaciones laborales.
Yo es que soy radical para el tema baja y para la expresión "coger la baja", que la odio con todo mi ser.
A mí me lo propusieron y como dije que no, que la baja es la baja y no iba a trabajar, me despidieron alegando chorradas. Estoy segura de que si hubiera accedido a trabajar "un poco" estando de baja no me habrían despedido o al menos no en esas formas.
La baja es un derecho. Tienes una circunstancia que te impide trabajar y tienes derecho a estar en casa recuperándote sin obligaciones laborales.
Yo es que soy radical para el tema baja y para la expresión "coger la baja", que la odio con todo mi ser.
A mí me lo propusieron y como dije que no, que la baja es la baja y no iba a trabajar, me despidieron alegando chorradas. Estoy segura de que si hubiera accedido a trabajar "un poco" estando de baja no me habrían despedido o al menos no en esas formas.
2553Marezha Seguro.
En mi trabajo, el mismo en el que pasó lo que cuento a otra compañera, a mí casi cada vez que he tenido una baja me propusieron igual recuperar los días, todo por supuesto de buenro y haciéndolo por mí para que no perdiese días de sueldo, claro A ella le montaron una bronca buena, de acabar tanto ella como la jefa llorando y a portazos A mí nunca me han insistido pero porque me pongo como una loca cada vez que pasa en plan "Noooo, es ilegaaall las bajas no se recuperaan" , soy la loca de las bajas ya, pero aún así me lo siguen proponiendo siempre Es una de las cosas por las que más me alegra dejar el trabajo, la verdad, al final aunque en mi caso no haya habido muchas consecuencias no deja de ser un recordatorio cada vez que estoy enferma de que no les hace gracia que falte y una presión añadida.
En mi trabajo, el mismo en el que pasó lo que cuento a otra compañera, a mí casi cada vez que he tenido una baja me propusieron igual recuperar los días, todo por supuesto de buenro y haciéndolo por mí para que no perdiese días de sueldo, claro A ella le montaron una bronca buena, de acabar tanto ella como la jefa llorando y a portazos A mí nunca me han insistido pero porque me pongo como una loca cada vez que pasa en plan "Noooo, es ilegaaall las bajas no se recuperaan" , soy la loca de las bajas ya, pero aún así me lo siguen proponiendo siempre Es una de las cosas por las que más me alegra dejar el trabajo, la verdad, al final aunque en mi caso no haya habido muchas consecuencias no deja de ser un recordatorio cada vez que estoy enferma de que no les hace gracia que falte y una presión añadida.
2554A mis brazos compañera.-M- escribió: 25 Ene 2022, 15:02 Puf cómo odié a Conchita cuando salió, menos mal que su música desapareció en el olvido para no volver.
Encima mi novio de ese momento tenía una exrollo a la que una amiga y yo llamábamos Conchita porque eran muy del estilo y le cogí más tirria todavía.
Que bobas éramos, luego años más tarde coincidí bastantes veces con la chavala por otros amigos y me cayó muy bien, no penséis que fui idiota siempre.
Aunque tengo que confesar, aunque creo que ya lo conté mil veces, que mi odio irracional es hacia Rosana. Dios, la odio, no puedo escucharla ni verla, me resulta muy desagradable. Perdóname si me lees porque no sé por qué me caes mal, pero no lo puedo evitar.
2555Uff yo también odiaba a Conchita, esa voz es insufrible, de niña tonta.
2556Conchita es muy ñoña y una triste . La versión femenina de Alex Ubago.
PPP Wikiforer@
2558Sobre lo que habláis de trabajar durante una baja, aquí hay un dicho, que dice ni pagat, ni agraït. Es decir, ni pagado ni agradecido.
Lo empiezas a hacer por adelantar o porque “no te cuesta nada” y luego se creen con el derecho a exigirlo o vienen las malas caras cuando en otra ocasión no puedes, o vienen las comparaciones odiosas de pues Fulanita estaba peor que tú, y sí que echaba unas horas…
A todo esto, Yessel, cuídate y ponte pronto bien
Lo empiezas a hacer por adelantar o porque “no te cuesta nada” y luego se creen con el derecho a exigirlo o vienen las malas caras cuando en otra ocasión no puedes, o vienen las comparaciones odiosas de pues Fulanita estaba peor que tú, y sí que echaba unas horas…
A todo esto, Yessel, cuídate y ponte pronto bien
2559Pues la verdad que tenéis toda la razón, no sé qué complejo de masoquista tiene una que no puedo estar parada "disfrutando" de unos días de baja y desconectando, que falta me hace después de todo el tiempo de la cuarentena que se fue todo el mundo al erte y me quedé yo allí más sola que la una en la oficina durante meses con un stress bestial haciendo el trabajo de 4 departamentos.
A mi jefa se lo dije ayer, que pensaba teletrabajar algunas horas, y no es que le hiciera mucha gracia pero no se negó porque yo también me puse cabezona, las cosas como son. Quién me mandaría a mí a decir nada, calladita hubiera estado más guapa.
A mi jefa se lo dije ayer, que pensaba teletrabajar algunas horas, y no es que le hiciera mucha gracia pero no se negó porque yo también me puse cabezona, las cosas como son. Quién me mandaría a mí a decir nada, calladita hubiera estado más guapa.
2560Pues un "puff, qué dolorida estoy, estoy fatal, con drojas constantemente, creo que lo que te dije de teletrabajar a ratitos, va a ser que no tengo fuerzas"Yessel escribió: 25 Ene 2022, 19:44 Pues la verdad que tenéis toda la razón, no sé qué complejo de masoquista tiene una que no puedo estar parada "disfrutando" de unos días de baja y desconectando, que falta me hace después de todo el tiempo de la cuarentena que se fue todo el mundo al erte y me quedé yo allí más sola que la una en la oficina durante meses con un stress bestial haciendo el trabajo de 4 departamentos.