Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Paragüeras inversoras

284
thebash escribió: 23 Ene 2022, 09:24
Livia escribió: 22 Ene 2022, 21:59 @thebash yo con MyInvestor estoy muy contenta. Han mejorado la APP y el servicio telefónico es muy bueno.
Gracias!
Y comisiones?

Creo que es el que menos % de comisión cobra (para pequeños inversores):

Comparativa de comisiones en los roboadvisors más conocidos

Imagen

En Finect tienes mucha info interesante sobre temas de inversión:

Toda la información necesaria para poder comparar y empezar a invertir en los mejores robo advisors de 2022

Imagen

Imagen
Imagen

290
Livia escribió: 23 Ene 2022, 11:57 Gracias @Kinsey Millhone . También dan un 1% de interés en la cuenta corriente hasta 15.000€.

Yo prefiero fondos indexados a robo advisors. Los hay con comisiones bajísimas de Amundi o Vanguard.

De nada :ok:

Los roboadvisors gestionan carteras de fondos indexados de forma automatizada, es decir, te quitan la preocupación de estar pendiente de cambiar o reajustar tus inversiones según la evolución de los mercados. Es como "contratar" un gestor a precio muy económico. Pero también puedes hacerlo por tu cuenta, claro.
Imagen

292
Pinkdemia escribió: 23 Ene 2022, 16:00 Yo es como invierto, a traves de indexa. No me apetece nada ponerme a estudiar el tema y la otra opción sería tener el dinero parado sin invertir. Pues me la juego a esa carta
Sí, a mí también me lo gestionan ellos. Hay opciones mejores pero soy muy vaga.

Argo Indexa no está mal, es de gestión muy cómoda; bueno, es que yo ni lo miro más allá de cuando hago aportación; porque me envían un email mensual explicándome la evolución, si no no tendría ni idea.
Imagen

294
Yo voy a tirar por Vanguard, no sé si ya os lo dije ayer :lol: , que llevo un fin de semana de estudio, que no me conozco ni yo, con lo poco que me gustan los números.
Bueno, y mi asesor financiero personal (mi hijo de 18 años) lleva meses dándome la lata con el tema :cool1:
Voy a hacer aportaciones mínimas, en plan ahorro para la jubilación, porque es que no puedo permitirme más.

Sobre el dinero que tengo en ing, una cantidad de risa, no os penséis, no lo puedo pasar a fondos indexados, porque es un plan de pensiones, lo que sí puedo es cambiarlo a otro tipo de plan de pensiones, el que tengo es a corto plazo y lo voy a cambiar a este

https://www.ing.es/planes-pensiones/plan-sp-500

Y lo mismo, haré aportaciones mensuales pequeñitas

Por lo que, por ahora voy a dejar paradas las aportaciones a criptomonedas.

Hasta aquí mi chapa del día.
Última edición por thebash el 24 Ene 2022, 19:47, editado 1 vez en total.
Imagen

295
¿puedo preguntaros a las que invertís con qué cantidad empezasteis? es que cada vez que lo pienso y pienso que parte de mis ahorros arriesgaría en esta opción me digo a mi misma "Tequi, para invertir eso y nada es lo mismo"

Creo que tenemos en la cabeza que esto es solo para millonarios. Teniendo en cuenta que sería a largo plazo, en plan lo meto ahí y no lo pienso sacar en decádas -en principio-, podría poner los 3mil euros mínimos que me ha parecido leer que exigen en indexa. Tengo un colchón de un poco más que mi sueldo anual, y más o menos la mitad la tengo totalmente parada (vamos que ni la he tocado para imprevistos) asi que pienso que estoy perdiendo dinero sin hacer nada con 13mil eur en una cuenta de ahorro

296
Yo empecé con 10.000, nada de millones. Luego fui metiendo 1000 al mes de los que tenía en la cuenta en la que llevaba años ahorrando para "la jubilación" y ahora ya se van a estar acabando y voy a pasar a meter 500 al mes. Pero vamos, yo creo que hay gente que mete 100 euros al mes y cosas así. Es para todos los públicos, creo
Imagen

297
Si tequila , muchos fondos tienen una aportación mínima inicial pequeña, en plan 1.000 euros y luego puedes hacer aportaciones de menos.

Las que no soléis mirar, no miréis ahora, que se está pegando una h*stia buena la RV americana :bag: . Yo he mirado, y he comprado. Que sea lo que dios y la FED quieran :mellao:

Yo lo tengo en varios fondos, para tener algo +- equilibrado. Y luego un indexado en el que hago aportaciones periódicas (muy poco) en la misma fecha cada mes.
No sé si sería mejor tener casi todo en el indexado y luego solo algo en algo más defensivo, nu sé. Cuando hable con el de R4 le preguntaré, que es que no tengo npi.

299
Entro como un elefante en una cacharrería, primero porque no tengo muchas nociones sobre el tema, y segundo porque no sé si ya se ha hablado de lo que voy a preguntar en algún momento (pido disculpas si es así).
Nosotros estamos pensando en hacernos un fondo de inversión a través de banco, queremos empezar con algo con poco riesgo (20/80) ahora mi duda es, esto a la hora de declarar hay que tenerlo en cuenta? Lo pregunto porque nosotros vivimos en Alemania, pero queriamos hacerlo con nuestro banco en España (ING) pero claro, nosotros no hacemos la declaración de la renta en España, la hacemos aquí, entonces no sé si al tener un fondo de inversión con un banco de allí, esto nos obligaria a hacer la declaración también en España, cosa que no nos compensa para nada, ya que allí no tenemos nada, ni propiedades ni nada, por lo que no estamos obligados a hacerla.

300
Yo estoy entre Openbank y Myinvestor.
En Openbank tengo cuenta y es de los que piden menos inversión inicial, 500€, que entre eso y nada no hay diferencia lo se pero ahora mismo no puedo/debo meter más y también me da un poco de vértigo meterme a estas cosas, pero he visto que las comisiones son de las más altas y al meter tan poca cantidad creo que acabaría perdiendo.
Ahora estoy pensando en Myinvestor ya que tiene las comisiones más bajas y leyendo he visto que no es necesario que las aportaciones sean de 150€ mes (algo que ahora no me puedo permitir), se pueden hacer de menos valor y se acumulan hasta llegar a 150 que es cuando harían la inversión.

Seguiré haciendo números y veré si me compensa empezar así poco a poco o esperar un poco más y meter más cantidad.