Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1622
[mention]NOME[/mention] puse los artículos del código penal en la página 79 creo por si los quieres mirar, pero con el delito que les aplican si entienden que hay coacción que están cortando su libertad y por eso en la sentencia hacen muchas veces referencia a que no hay consentimiento, el problema viene de lo parecidos que son el código penal el delito de viola***n y el delito de abuso s*xual con acceso carnal y prevalimiento y de la interpretación que el Supremo da a la intimidación que es más difícil probarla que la superioridad que se ve claramente.

Me repito más que el ajo pero es que de verdad que no quiero que nadie piense que se entiende que consintió ni nada de eso que la sentencia es muy clara en repetir que no hay consentimiento, que me gustaría que se hubiesen lanzado más a la piscina pues si pero que no entienden para nada que sea consentido!

1623
Suspendidos de funciones
Dos miembros de La Manada siguen cobrando el 75% del sueldo de la Guardia Civil y del Ejército
Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo serán expulsados de los cuerpos policiales cuando haya “sentencia firme”
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... rcito.html
Valora la condena
La hermana del ‘El Prenda’, tras la sentencia a ‘La Manada’: “Para una cosa que no han hecho es mucho”
Su cuñado tampoco entiende el fallo: “Justo no es”
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... encia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1625
NOME escribió: 27 Abr 2018, 13:42
Gracecoddington escribió: 27 Abr 2018, 13:28
NOME escribió: 27 Abr 2018, 13:11 Alguna vez habéis tenido miedo? no por algo tangible como una amenaza, sino como que no se dice con palabras, sino que simplemente se desemboca pero que sabes que si reaccionas con rechazo algo peor pasará.

Lo habéis sentido alguna vez?
¿A qué te refieres, Nome? Yo miedo volviendo de noche siempre, y eso que tengo el metro al lado de casa. Si veo que hay un grupo de chicas o una pareja me siento mucho más tranquila e intento ir relativamente cerca de ellos, si voy en Nit Bus siempre me intento sentar al lado del conductor, porque en más de una vez me han molestado borrachos (una vez, incluso, el conductor tuvo que echar a un grupo porque me estaban acosando. También me pongo los auriculares pero sin escuchar música, para que parezca que no escucho si me dicen algo pero estando atenta...

Sí, he tenido miedo, todas las mujeres, creo, sentimos ese miedo cuando vamos solas. Es una mierda, yo me enfado cuando me dicen que vaya con cuidado, que sea prudente... Porque no debería ser así. Yo no tengo que tener más cuidado que un hombre, por el simple hecho de ser mujer y que la probabilidad de que me violen esté ahí.
Me he explicado mal. Es que yo no entiendo porque a alguien como un juez, le cueste entender o valorar la coacción como una forma de violencia. Hay violaciones en las que la víctima no ha hecho nada, ni un grito. Y lo siento, pero me encantaría decirle al juez, que la coacción y la violencia no viene siempre desde una parte agresiva física ni de amenaza. En muchas ocasiones, tan solo el escenario y la forma de actuar de los violadores es suficiente para que la víctima se someta.
Tan difícil es de entender?

Se cree el juez y la gente que no ve en esto una viola***n, que una chica de 18 años tiene ganas de estar sometida a la opinión pública y expuesta de esta manera? en serio son tan machistas que no saben distinguir una cosa de otra?

Para mi sólo había dos caminos en este proceso. O los declaraban inocentes porque hubiesen demostrado que la víctima mentía, o les declaraban culpables.

Que mierda de sentencia es esa? fue algo así como media viola***n?¿?¿

No sé. Sé que divago, y sabia que no os gustaría la sentencia, pero esto es inadmisible. No hay diferencia prácticamente entre lo que pasa en vuestro país y Egipto por ejemplo. A nivel judicial por ejemplo.
Entendí que nos lo preguntabas a nosotras. Pues sí, pero es como han dicho más atrás. Son hombres juzgando a hombres por haber cometido un delito machista, de abuso de poder y de la superioridad física y moral contra una mujer, que encima es joven, atractiva y que estaba de fiesta.
Imagen

1626
Doraemon escribió: 27 Abr 2018, 13:57
Suspendidos de funciones
Dos miembros de La Manada siguen cobrando el 75% del sueldo de la Guardia Civil y del Ejército
Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo serán expulsados de los cuerpos policiales cuando haya “sentencia firme”
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... rcito.html
Valora la condena
La hermana del ‘El Prenda’, tras la sentencia a ‘La Manada’: “Para una cosa que no han hecho es mucho”
Su cuñado tampoco entiende el fallo: “Justo no es”
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... encia.html
Qué asco de entorno.
Imagen

1627
Soyvip escribió: 27 Abr 2018, 13:59 https://www.eldiario.es/norte/navarra/p ... 24639.html

Comentan un par de cosillas acerca del juez González, propios compañeros que han trabajado con él. Esto creo yo que resulta importante para resaltar que no es que le hayamos acusado de machista por el caso de la manada, sino que es que es así de majo él.
Pufff vaya espécimen, es que no tiene defensa alguna, los otros dos nos pueden parecer que fueron más cobardes por no ir a por todas y quedarse en medio, pero es que de este no hay nada bueno que decir y esta visto que ni tiene vergüenza ni la conoce para semejante sarta de barbaridades
Bueno creo que alguien puso ayer algún Twitter de gente que le defendía no? Yo eso sí que no lo entiendo, aunque creas que tiene razón defender esa forma de argumentar no lo entiendo

1632
crispichicken escribió: 27 Abr 2018, 14:16 Yo creo que el vídeo se ha filtrado. Yo vi sin querer un fotograma en un enlace de un post de FC que pusieron en este mismo hilo en el Voje. Sino no me lo explico..
Una forera ha dicho que los familiares de los asquerosos estos filtraron un fotograma para demostrar que la chica lo había hecho voluntariamente. ¿Que como es que lo tenía la familia? Pues ni idea.
Imagen

1636
A mí me parece aberrante el odio que se está expresando con respecto a los magistrados (no al del voto particular, claro, que me parecen vomitivos los términos en los que se ha expresado). Gente que no se ha leído la sentencia, gente que no tiene ni idea de derecho, de la jurisprudencia de estos delitos en concreto, de cómo funciona el sistema judicial... solicitando firmas en Change para que los inhabiliten.

Vaya por delante que yo no comparto la calificación del delito, pero considero que los dos magistrados que han redactado la sentencia han dado total veracidad a la versión de la víctima, tratándola con el máximo respeto posible. Si no nos gusta cómo está conceptuado el tipo penal, lo que tenemos que hacer es exigir al poder legislativo que lo cambie, no atacar al poder judicial, cuyas manos están atadas por el imperio de la ley.

Entiendo (aunque no comparto) que no hayan optado por calificarlo como viola***n, por miedo a que en un recurso se lo tumben. Sin embargo, está claro que estaban convencidos de que merecían una pena que no fuera laxa, como lo es una privación de libertad de 9 años en un caso de delito contra la libertad s*xual (aunque mucha gente se crea que es una pena floja, no lo es tal y como está articulado el CP, otra cosa es que queráis cambiarlo). A mi juicio, el remedio ha sido peor que la enfermedad. En aras de castigarlos con dureza no atreviéndose a calificarlo como viola***n, lo han calificado como abuso con unos agravantes que en mi opinión, no proceden (dado por dónde va la línea de jurisprudencia mayoritaria), y probablemente no aguanten un recurso.

Por cierto, no creo que el magistrado díscolo haya influido para nada en la calificación del delito. Cada uno va para un lado, no tienen que llegar a un término medio.

Los magistrados tenían un papelón por delante, porque el abuso y la agresión s*xual son delitos muy subjetivos y abiertos a la interpretación. Lo que habría que hacer es reredactar los tipos penales de forma más clara, basándose en el consentimiento.
Imagen

1638
Yo no les odio. No les conozco de nada. Sólo digo que han tomado la actitud cobarde. Y el otro es un misógino de cuidado.

Y sí, estoy muy cabreada. No puedo ver las noticias sin llorar y no puedo evitar mirar a mi hija y pensar que quisiera para ella cosas que esta justicia masculina no nos va a dar nunca.

1639
AnbotokoMari escribió: 27 Abr 2018, 14:56 A mí me parece aberrante el odio que se está expresando con respecto a los magistrados (no al del voto particular, claro, que me parecen vomitivos los términos en los que se ha expresado). Gente que no se ha leído la sentencia, gente que no tiene ni idea de derecho, de la jurisprudencia de estos delitos en concreto, de cómo funciona el sistema judicial... solicitando firmas en Change para que los inhabiliten.

Vaya por delante que yo no comparto la calificación del delito, pero considero que los dos magistrados que han redactado la sentencia han dado total veracidad a la versión de la víctima, tratándola con el máximo respeto posible. Si no nos gusta cómo está conceptuado el tipo penal, lo que tenemos que hacer es exigir al poder legislativo que lo cambie, no atacar al poder judicial, cuyas manos están atadas por el imperio de la ley.

Entiendo (aunque no comparto) que no hayan optado por calificarlo como viola***n, por miedo a que en un recurso se lo tumben. Sin embargo, está claro que estaban convencidos de que merecían una pena que no fuera laxa, como lo es una privación de libertad de 9 años en un caso de delito contra la libertad s*xual (aunque mucha gente se crea que es una pena floja, no lo es tal y como está articulado el CP, otra cosa es que queráis cambiarlo). A mi juicio, el remedio ha sido peor que la enfermedad. En aras de castigarlos con dureza no atreviéndose a calificarlo como viola***n, lo han calificado como abuso con unos agravantes que en mi opinión, no proceden (dado por dónde va la línea de jurisprudencia mayoritaria), y probablemente no aguanten un recurso.

Por cierto, no creo que el magistrado díscolo haya influido para nada en la calificación del delito. Cada uno va para un lado, no tienen que llegar a un término medio.

Los magistrados tenían un papelón por delante, porque el abuso y la agresión s*xual son delitos muy subjetivos y abiertos a la interpretación. Lo que habría que hacer es reredactar los tipos penales de forma más clara, basándose en el consentimiento.
Totalmente de acuerdo, [mention]AnbotokoMari[/mention] , yo de hecho puedo no estar de acuerdo con el fallo mayoritario, porque preferiría que se hubiese reconocido agresión, pero vaya por delante el respeto que dan a la víctima y que a lo mejor lo han hecho de cara a una futura apelación, si imputas un tipo delicitivo sin pruebas de cargo suficientes, a lo mejor llega el TSJ y en apelación te lo tumba todo. Vamos, que te quedas sin delito. Es posible que lo hayan hecho por eso, no lo sé, tb pueden haber aplicado la doctrina del Supremo de lo que se considera intimidación...hay que reconocer que los jueces en primer lugar están limitados por las propias leyes, cuando decimos "qué mierda de condena" muchas veces no pensamos que es la que permite el Código Penal. Así que pedir la inhabilitación me parece injusto.
Otra cosa muy distinta es el del voto particular, ahí me parece bien que se pida cualquier cosa, pero no va a prosperar, los jueces son independientes y tienen muchas garantías, sólo los puede separar el Consejo General del Poder Judicial y ya tienes que liarla pardísima para que te echen de la carrera judicial...

1640
Loreni escribió: 27 Abr 2018, 08:52
swan_lake escribió: 26 Abr 2018, 23:43 Yo quiero leerla, pero creo que pasaré del voto particular forocochero, mi mente no asimila más miserias ya
Yo no lo he leido entero. Queria hacerlo, pero me dio tanto asco que no pude. Básicamente son 240 paginas llamandola mentirosa, viciosa y mala p**a, ademas de cargar contra el tribunal por creerla. Asqueroso que eso sea una resolucion judicial.
Madre mía y que este tío esté en la judicatura :bag: