Me quiero operar pero parto de mucha sequedad ocular y encima no se me ha estabilizado a pesar de mi edad. De hecho es que pasé de hipermetropía a miopía en una edad en que se supone que ya no debería haber cambios. Es una operación en la que me da muchísimo miedo que algo salgo mal; te puede joder la vida.datenshiblue escribió: 20 Ene 2022, 19:02 Yo es que me tendría que rehacer entera
Yo me he operado de miopía (en el 2015) y estoy feliz, peeeeero yo tuve una recuperación jodida y tarde varios meses en ver en condiciones y lo pasé mal por la incertidumbre de si quedaría bien, si tendría retoque o si final seguiría con gafas. El lasik y similares dan muchos problemas de sequedad ocular y yo partia de sequedad ocular e infiltrados corneales (no era exactamente una situación ideal). A lo mejor de haberme informado más a fondo no me había operado, porque yo me hice las pruebas en tres clínicas diferentes y nadie me habló de esto.
Dicho esto, también me quedo un efecto secundario que la otorrina me dijo que era bastante común. Muchas lágrimas se me van para la nariz en lugar de salir por los ojos y eso unido a mi alergia al polvo y a mis cornetes inflamados me provoca una rinorrea posterior crónica de lo más desagradable. Hoy llevo un día horrible con esto (encima ayer toco cepillado de gatos y no me puse mascarilla y les sale bastante polvo del pelo), es como que no puedo parar de tragar mocos y hasta se me revuelve el estómago. Esto no me había pasado nunca hasta que me operé.
Ahora, compensa. Identificar tu sitio en playa por la toalla y no por los edificios de detrás, no andar pendiente de gafas ni lentillas en los viajes. Gané mucho en calidad de vida en ese aspecto.
Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
2342Yo tendría que volver a operarme los cornetes, que los jodíos me han vuelto a crecer; pero paso.
Me he hecho la deco y estoy con una toalla en la cabeza esperando a que se me seque el pelo para ver que tal XD
Me he hecho la deco y estoy con una toalla en la cabeza esperando a que se me seque el pelo para ver que tal XD
2343AnbotokoMari la cirugía ocular ha avanzado bastante y ahora es menos agresiva de lo que era hace unos años, yo me tengo que informar porque tengo 4 de miopía y astigmatismo y quiero asegurar quedar bien si lo hago, y es eso, todos los oftalmólogos con los que hable te dice que por ejemplo el tema del ojo seco ya no es tan frecuente como en el láser de hace unos años.
2344Una conocida mía se operó de miopía y quedó fatal. Ver ve muy bien pero tiene unos problemas de sequedad brutales que le derivan a más problemas oculares. Se que no es lo normal pero desde que me enteré le pillé pánico a la cirugía ocular. En cambio otra amiga tuvo que hacerse una operación en la misma clínica, esta mucho más jodida y quedó genial.
Pero bueno, que yo no paso por algo así a no ser que sea de extrema necesidad.
Pero bueno, que yo no paso por algo así a no ser que sea de extrema necesidad.
2345cerocero comment si lo mejor son los injertos cuando aun se tiene pelo que luego no quedan muy allá los que se hacen injertos con 4 pelos, queda a repoblar por toda la frente, coronilla, les hacen la línea muy atrás.
El medicamento (minoxidil y finasteride) es lo único que funciona evitando la caída, en un pequeño porcentaje tiene efectos secundarios pero reversibles.
El problema de Nadal creo que es su alopecia que es muy irregular y que seguramente no se haya medicado, a los que se van a Turquía tiempo antes le mandan el finasteride y luego tiempo después de la cirugía. E igual Nadal no puede tomarlo o inevitablemente pudiera tener efectos secundarios para al nivel que juega él, que igual para cualquiera de nosotros pudieran ser totalmente asumibles pero para un deportista top de elite puede penalizarle bastante.
El medicamento (minoxidil y finasteride) es lo único que funciona evitando la caída, en un pequeño porcentaje tiene efectos secundarios pero reversibles.
El problema de Nadal creo que es su alopecia que es muy irregular y que seguramente no se haya medicado, a los que se van a Turquía tiempo antes le mandan el finasteride y luego tiempo después de la cirugía. E igual Nadal no puede tomarlo o inevitablemente pudiera tener efectos secundarios para al nivel que juega él, que igual para cualquiera de nosotros pudieran ser totalmente asumibles pero para un deportista top de elite puede penalizarle bastante.
2346A mí también me da mucho miedo la cirugía para la miopía. Con las lentillas veo perfecto y paso de arriesgarme. Ya me operaré cuando sea vieja y tenga cataratas.
2347@AntobotokoMari
Había pensado en Gustavo Sordo y Blas Garcia, vamos que ya puedo ir ahorrando y tirarme la vida en lista de espera
https://www.instagram.com/drgustavosordo/
https://www.instagram.com/drblasgarcia/
Son brutales.
Quizás dejan todas las narices iguales (eso pasa un poco con la rino ultrasónica) pero bueno a mi me gusta como quedan así. Mejor eso a una rino convencional donde el resultado no es tan predecible.
https://www.instagram.com/drgustavosordo/
https://www.instagram.com/drblasgarcia/
Son brutales.
Quizás dejan todas las narices iguales (eso pasa un poco con la rino ultrasónica) pero bueno a mi me gusta como quedan así. Mejor eso a una rino convencional donde el resultado no es tan predecible.
2348Pero las lentillas tampoco son inocuas, por ejemplo en verano meterlas en piscina o playa (cosa que yo necesito hacer porque no veo tres en un burro) es "peligroso", que yo tiro de gafas a diario que encima creo que me quedan bien y lentillas cuando me hace falta, pero también resecan bastante el ojo, aumentan la vascularización en zonas del ojo que deberían ser avasculares... que es raro tener complicaciones mayores por el uso de ellas pero tampoco es como ponerte las gafas.
Yo voy a días, unos días pienso que sí me operaré y otros que ni de coña, pero en verano ser dependiente 24/7 de las lentillas hace que quiera que me cambien los ojos por los de otro o no sé, lo que me gustaría despertarme viendo y no buscando las gafas.
Yo voy a días, unos días pienso que sí me operaré y otros que ni de coña, pero en verano ser dependiente 24/7 de las lentillas hace que quiera que me cambien los ojos por los de otro o no sé, lo que me gustaría despertarme viendo y no buscando las gafas.
2349Yo también me quedo con las lentillas antes que operarme, los efectos secundarios más normales como la sequedad no me apetecen nada. Además desde que tenía 35 años tampoco veo bien de cerca, como la gente mayor así que en breve tendría que usar igualmente gafas, por lo cual no gano nada operandome
Llevo usando lentillas todos los días desde 2006 (uso las diarias) y no me han dado problemas, espero seguir así porque odio llevar gafas fuera de casa, me resulta muy incómodo. De hecho odio hasta las gafas de sol, no me las pongo nunca, ya sé que está muy mal pero no las soporto
Llevo usando lentillas todos los días desde 2006 (uso las diarias) y no me han dado problemas, espero seguir así porque odio llevar gafas fuera de casa, me resulta muy incómodo. De hecho odio hasta las gafas de sol, no me las pongo nunca, ya sé que está muy mal pero no las soporto
2350Yo al revés, cada vez uso más las gafas de sol porque cada vez me molesta más la claridad. Antes las usaba poco, la verdad.
Y ahora también uso lentillas diarias, después de años sin usarlas, por culpa de la mascarilla. Llevaba años usando solo gafas y tan contenta
Y ahora también uso lentillas diarias, después de años sin usarlas, por culpa de la mascarilla. Llevaba años usando solo gafas y tan contenta
Última edición por Lanni el 20 Ene 2022, 21:00, editado 1 vez en total.
2351Ya PinkiePie Pero las lentillas hace muchos años que las uso poco, mientras pueda llevarlas para hacer deporte y algún rato por la calle me vale. Para trabajar no las uso nunca, si estoy en casa tampoco y soy poco de actividades acuáticas. Y si me ocasionaran algún problema pienso que lo notaría antes de que fuera a más y dejaría de usarlas, pero con la cirugía no tiene remedio. Además hay un montón de materiales distintos y siguen sacando, cada vez son más cómodas.
Y siempre me ha dado una grima horrorosa que me toquen los ojos, es superior a mí.
Y siempre me ha dado una grima horrorosa que me toquen los ojos, es superior a mí.
2352Yo es que me lo estoy pensando, en la UCI cuando roté estaban todos operados y lo vendían muy bien
2353
Novacane a mí Blas me parece de los mejores; pero me consta que si no eres de las islas su trato es bastante impersonal, es un poco factoría. Pero es muy bueno en lo suyo.
2354Yo no puedo operarme tan facilmente. Lo pregunté y mi hermana tampoco. Ella cornea fina y yo pupila más grande de lo normal.
Así que así me quedo. Lentillas desde que llevamos mascarilla. Suelo llevar gafas a diario excpeto deportes y findes. Como teletrabajo me libro de lentillas.
Así que así me quedo. Lentillas desde que llevamos mascarilla. Suelo llevar gafas a diario excpeto deportes y findes. Como teletrabajo me libro de lentillas.
2355A mí me pasó también dos veces, y una especialmente me fastidió porque era para reyes y no llegó. Reclamé y me dijeron que nanai, que en el mail que te mandan de confirmación ya te sale que la fecha es orientativa. Bueno, ya, pero yo pago Prime y si veo que me pone que me llega en 24h lo compro por eso, por mucho mail que me mandes después.LlámameLola escribió: 20 Ene 2022, 18:43 Estoy cabreada con Amazon porque ya es la segunda vez que antes de hacer una compra me dice que va a llegar en 24h y al acabar de hacer la compra me dice que llegará en 3 días, menudo cabreo tengo.
2356Yo me operé de miopía y no lo recomiendo. De hecho vuelvo a usar gafas, no os digo más. Y además tengo la córnea más fina, así que para un futuro si me tengo que operar por salud estoy jodida.
2357Eso me ha pasado a mi, que en el mail veo que que va a tardar 3 días y durante la compra llegaba en 24 horas, ya me fastidia porque también era un regalo, que da igual si llega más tarde porque no hay fecha, pero lo quería tener para este fin de semana y no va a ser, me voy a pensar la renovación de prime, la verdad.thelovelybones escribió: 20 Ene 2022, 21:16A mí me pasó también dos veces, y una especialmente me fastidió porque era para reyes y no llegó. Reclamé y me dijeron que nanai, que en el mail que te mandan de confirmación ya te sale que la fecha es orientativa. Bueno, ya, pero yo pago Prime y si veo que me pone que me llega en 24h lo compro por eso, por mucho mail que me mandes después.LlámameLola escribió: 20 Ene 2022, 18:43 Estoy cabreada con Amazon porque ya es la segunda vez que antes de hacer una compra me dice que va a llegar en 24h y al acabar de hacer la compra me dice que llegará en 3 días, menudo cabreo tengo.
No te quejes del calor, planta un árbol
2358Pero es que las técnicas han evolucionado en los últimos años y con últimos años me refiero desde que yo estudié ojos en la carreara a ahora (y eso son como 4-5 años), ya no da tantos problemas de adelgazamiento de córnea y aunque es una cirugía que requiere mayor recuperación que el lasik, no asocia tantos problemas, que tengo que informarme bien eh que ha sido todo de palabrería rápida con mi cor de ojos y no me puse a pensar seriamente en ello. No sé, yo un día creo que me acercaré a que me hagan el estudio aprovechando contactos y ya veré que hago, en invierno me molestan menos y eso, las gafas me quedan bien, pero en verano sufro mucho
2359Yo me he fijado que cada vez hay más gente con gafas o lentillas, de hecho en mi grupo de amigos solo somos 3 que tenemos la vista bien, unos llevan gafas o lentillas siempre o gafas para ciertas cosas. Y con el uso de las pantallas veremos en unos años...
2360Pero si pantallas se llevan usando 40 años... Mis padres empezaron a trabajar con ordenadores en la década de los 80; yo creo que mi madre directamente nunca conoció el mundo laboral antes de la informática. Mi padre sí, tuvo que ser un shock para él cambiar de hacer las cosas a mano, pasar al ordenador y finalmente Internet. Loquísimo.Tutyfruty escribió: 20 Ene 2022, 21:46 Yo me he fijado que cada vez hay más gente con gafas o lentillas, de hecho en mi grupo de amigos solo somos 3 que tenemos la vista bien, unos llevan gafas o lentillas siempre o gafas para ciertas cosas. Y con el uso de las pantallas veremos en unos años...
Yo nací y teníamos ya varios ordenadores en casa; no recuerdo un mundo sin ordenador.
PinkiePie me interesa mucho, avísanos en el foro si llegas a alguna conclusión.