Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1601
Muy de acuerdo con el pensamiento que ha expuesto [mention]undi[/mention] es una putada pero la mentalidad masculina a veces no es capaz de extrapolar, pesa mucho el subconsciente de tantos años de pensar que en el fondo le gustaba, si se había besado antes con alguno, de que es que había provocación previa, si no se la ve protestar, de ahí las joyitas de decir lo de que se veía jolgorio.

Casos así yo lo siento pero se demuestra que hay personas que no están capacitadas para sentenciar ciertos juicios.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

1603
Gala escribió: 27 Abr 2018, 12:05
juanolas escribió: 27 Abr 2018, 12:00 Y lo de que no metieron en la instrucción lo de los videos y por eso no se les ha podido juzgar por viola***n de la intimidad (o como se diga)??? Eso cómo se come? Y no se puede arreglar y meterlo después porque alguien haya metido la pata? Vamos, anonadada me quedo.
No, no se puede meter. Y es lo normal y común. La Ley de Enjuiciamiento Criminal es la misma para todo el mundo, no se puede instruir un procedimiento como a cada uno le venga en gana.

Mirándolo desde la perspectiva de este caso puede resultar difícil de entender, pero es lo justo y correcto, lo contrario iría en contra de la seguridad jurídica y de todos los principios generales básicos del derecho.
Quien ha metido la pata en este caso es el abogado de la víctima, puesto que la víctima es la única que podría haber denunciado ese delito.

1605
Hierbabuena escribió: 27 Abr 2018, 12:49
Gala escribió: 27 Abr 2018, 12:05
juanolas escribió: 27 Abr 2018, 12:00 Y lo de que no metieron en la instrucción lo de los videos y por eso no se les ha podido juzgar por viola***n de la intimidad (o como se diga)??? Eso cómo se come? Y no se puede arreglar y meterlo después porque alguien haya metido la pata? Vamos, anonadada me quedo.
No, no se puede meter. Y es lo normal y común. La Ley de Enjuiciamiento Criminal es la misma para todo el mundo, no se puede instruir un procedimiento como a cada uno le venga en gana.

Mirándolo desde la perspectiva de este caso puede resultar difícil de entender, pero es lo justo y correcto, lo contrario iría en contra de la seguridad jurídica y de todos los principios generales básicos del derecho.
Quien ha metido la pata en este caso es el abogado de la víctima, puesto que la víctima es la única que podría haber denunciado ese delito.
Exacto. Ojalá que cada vez que yo meta la pata en un procedimiento se pueda volver atrás y arreglar lo que no me gusta o donde la he pifiado. Pero por suerte para todos, a día de hoy no es así.

1607
Lo del video es un bulo fijo, el que lo haya buscado la gente no, me refiero a que se haya filtrado (y espero que nunca se haga).
[mention]Dos[/mention] , [mention]Vakarian[/mention] da gusto leeros, muchas gracias por ilustrarnos a las que no controlamos del tema jurídico!!

Confiemos de momento en los recursos, si el TS ve agresión va a ser algo muy importante, ojalá

1608
undi escribió: 27 Abr 2018, 12:02 Es que el problema no son los años que les caen, es el delito por el que se les condena. No es un abuso. No lo es, lo miren como lo miren, lo interpreten como lo interpreten. La penetración no deseada es violencia en sí misma y es una viola***n. Punto. Querer cogérsela con papel de fumar y salir con lo del abuso es una vergüenza. Si fuese mi padre ese juez no podría mirarle hoy a la cara.

Tampoco me vale eso de que se la tumba el TS. Pues entonces pediremos la inhabilitación de los jueces del TS, porque tendrán delante de sus narices lo que todos hemos visto. No me vale el argumento. Jueces cómplices del machismo y su violencia que nos ve como objetos para satisfacer sus mierdas mentales, lo siento, pero así lo veo y me sale del alma.
Mas mil a todo, joder!

Hoy estoy peor que ayer, tengo angustia y ganas de llorar todo el rato.
Y mejor no digo lo que me gustaría que le hicieran a ese juez, a ver qué piensa después.

Mi padre me ha sorprendido, bueno miento no me ha soprendido porque él con estas cosas es como tiene que ser. Dice que no se puede quitar a la pobre chica de la cabeza y que esto es una vergüenza, que tenemos que ir todos a manifestarnos semana tras semana, hasta que cambien las leyes, y el resto no lo digo porque me banean.
Imagen

1609
:flor: [mention]cerocero[/mention] yo pensaba como tú con lo del vídeo que la gente lo buscaba pero no que estuviera, es que si es verdad y ellos por lo visto no dio tiempo a que lo enviarán sería una filtración y me parecería muy heavy! Yo creo que ya se hubiese sabido y hubieran hecho algo!

Edito que se me olvidaba, lo que si me pareció leer era que había una foto y que había rulado por Twitter (muy fuerte también esto) pero no me quedo claro si es que la habían enviado ya ellos o que

1611
Gala escribió: 27 Abr 2018, 12:10
I Love escribió: 27 Abr 2018, 12:03
Soyvip escribió: 27 Abr 2018, 12:00 Yo también creía que habiendo penetración es viola***n
Creo que casi todos pensábamos así,y que coño,lo sigo pensando.
Es que no es una cuestión de opinión, es una cuestión de ley. Si lo que pone en la ley ahora mismo es eso, pues lo que hay que hacer es cambiar la ley. Menos tuits y más legislar, pero claro, lo del tuit queda bonito en un día como ayer.

Yo puedo pensar que esto :angry: es amarillo, pero la realidad es que, a día de hoy, hasta que no cambien los colores, esto es rojo.

Y dicho esto, la apreciación del voto particular es ajustada a la ley, pero relatada de forma asquerosa y vomitiva.
Ya,claro. Legalmente es una cosa,y éticamente otra.

1614
Que por cierto, la chica de pozoblanco declara que estando a solas con el militar este le dijo que le hiciera una felación y ella se negó...tres puñetazos se llevó y a patadas la echó del coche...ahora multiplicad eso por cinco, pero no, seguro que si ella se hubiera negado la hubieran dejado marchar tranquilamente...

1615
Bueno, recuerdo el megafallo de seguridad en LexNet del año pasado, que se le dio muy poco bombo pero durante bastante tiempo hubo barra libre para acceder a las carpetas con archivos de cualquier caso. A mi ya no me extraña nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1616
NOME escribió: 27 Abr 2018, 13:11 Alguna vez habéis tenido miedo? no por algo tangible como una amenaza, sino como que no se dice con palabras, sino que simplemente se desemboca pero que sabes que si reaccionas con rechazo algo peor pasará.

Lo habéis sentido alguna vez?
¿A qué te refieres, Nome? Yo miedo volviendo de noche siempre, y eso que tengo el metro al lado de casa. Si veo que hay un grupo de chicas o una pareja me siento mucho más tranquila e intento ir relativamente cerca de ellos, si voy en Nit Bus siempre me intento sentar al lado del conductor, porque en más de una vez me han molestado borrachos (una vez, incluso, el conductor tuvo que echar a un grupo porque me estaban acosando. También me pongo los auriculares pero sin escuchar música, para que parezca que no escucho si me dicen algo pero estando atenta...

Sí, he tenido miedo, todas las mujeres, creo, sentimos ese miedo cuando vamos solas. Es una mierda, yo me enfado cuando me dicen que vaya con cuidado, que sea prudente... Porque no debería ser así. Yo no tengo que tener más cuidado que un hombre, por el simple hecho de ser mujer y que la probabilidad de que me violen esté ahí.
Imagen

1619
Gracecoddington escribió: 27 Abr 2018, 13:28
NOME escribió: 27 Abr 2018, 13:11 Alguna vez habéis tenido miedo? no por algo tangible como una amenaza, sino como que no se dice con palabras, sino que simplemente se desemboca pero que sabes que si reaccionas con rechazo algo peor pasará.

Lo habéis sentido alguna vez?
¿A qué te refieres, Nome? Yo miedo volviendo de noche siempre, y eso que tengo el metro al lado de casa. Si veo que hay un grupo de chicas o una pareja me siento mucho más tranquila e intento ir relativamente cerca de ellos, si voy en Nit Bus siempre me intento sentar al lado del conductor, porque en más de una vez me han molestado borrachos (una vez, incluso, el conductor tuvo que echar a un grupo porque me estaban acosando. También me pongo los auriculares pero sin escuchar música, para que parezca que no escucho si me dicen algo pero estando atenta...

Sí, he tenido miedo, todas las mujeres, creo, sentimos ese miedo cuando vamos solas. Es una mierda, yo me enfado cuando me dicen que vaya con cuidado, que sea prudente... Porque no debería ser así. Yo no tengo que tener más cuidado que un hombre, por el simple hecho de ser mujer y que la probabilidad de que me violen esté ahí.
Me he explicado mal. Es que yo no entiendo porque a alguien como un juez, le cueste entender o valorar la coacción como una forma de violencia. Hay violaciones en las que la víctima no ha hecho nada, ni un grito. Y lo siento, pero me encantaría decirle al juez, que la coacción y la violencia no viene siempre desde una parte agresiva física ni de amenaza. En muchas ocasiones, tan solo el escenario y la forma de actuar de los violadores es suficiente para que la víctima se someta.
Tan difícil es de entender?

Se cree el juez y la gente que no ve en esto una viola***n, que una chica de 18 años tiene ganas de estar sometida a la opinión pública y expuesta de esta manera? en serio son tan machistas que no saben distinguir una cosa de otra?

Para mi sólo había dos caminos en este proceso. O los declaraban inocentes porque hubiesen demostrado que la víctima mentía, o les declaraban culpables.

Que mierda de sentencia es esa? fue algo así como media viola***n?¿?¿

No sé. Sé que divago, y sabia que no os gustaría la sentencia, pero esto es inadmisible. No hay diferencia prácticamente entre lo que pasa en vuestro país y Egipto por ejemplo. A nivel judicial por ejemplo.
Imagen