Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1541
undi escribió: 27 Abr 2018, 11:09 En la propia sentencia pone
La denunciante en estos dos últimos vídeos está agazapada, acorralada contra la pared por dos de los procesados, expresó gritos que reflejan dolor y no apreciamos ninguna actividad de ella; estas imágenes evidencian que la denunciante estaba atemorizada y sometida
Atemorizada y sometida. Ajam. Entonces eso no es intimidación? qué es? tú qué haces cuando te sientes intimidado? exactamente lo que en la sentencia dicen que hacía la chica. Punto pelota. No lo han declarado así porque no han querido. Hablamos de hechos probados y recogidos en la sentencia, no invenciones, ni apreciaciones personales mías o de nadie sobre lo que me parece que es que una chica de 18 años esté en un espacio de 3 metros con 5 tíos que ni conoce siendo penetrada por todas partes.

Edito para añadir que la propia viola***n es en sí misma violencia. No hace falta que te saquen una navaja, penetrarte sin tu consentimiento es violencia.
Pero si todas lo vemos del mismo lado que lo ves tú, undi. Todas vemos intimidación, lo que no sabemos es por qué los jueces no lo han apreciado. Pero no deja de ser sospechoso que redacten todo eso, con todo lujo de detalles, dejando claro que ha habido intimidación pero sin decirlo (se lee entre líneas). Si no, no le hubieran dado tanta vuelta a eso, estoy segura. Yo cada vez estoy más convencida de que es para que resuelva el TS a favor de la chica porque ellos podrían sentar jurisprudencia. Es sólo una opinión, pero la única que se me ocurre que pueda justificarlo. Antes estaban hablando páginas atrás sobre que se podía tumbar en el recurso no muy difícilmente, supongo que los jueces también tendrán su propia estrategia, podría ser.
Imagen

1542
Dr. Livingstone escribió: 27 Abr 2018, 11:15
Diamante Woman escribió: 27 Abr 2018, 11:13 @Bisweet Yo también he leído cosas tremendas, como por ejemplo que las femin**is no nos hemos salido con la nuestra.... Pero de qué van, que esto no es una lucha entre hombres y mujeres, aquí ha habido un caso claro de viola***n, por favor, que esa chica mañana puede ser sus hijas, hermanas o mujeres.
+1. Esto también me preocupa, hay hombres que piensan que las concentraciones de ayer son cosa de cuatro femin**is locas y malfolladas que odian a todos los hombres. No se dan cuenta de que es un problema de todos, hombres y mujeres. De hecho, me habría gustado ver a más hombres en la concentración de ayer.
Sí, me gustaría que dejaran su ego al lado y luchemos todos juntos por algo que nos afecta a todos.
Imagen

1543
Bisweet escribió: 27 Abr 2018, 11:10 Lo indignante no es que sean 9, 15 o 20 años de condena, lo indignante es por supuesto el que no consideren viola***n lo ocurrido, es flipante, no sé donde leí que los jueces han considerado que no es una viola***n el violar a una mujer. Leer en muchos periódicos comentarios en noticias sobre el juez que pedía absolución el como es tratado como una especie de héroe que no se ha dejado manipular, que le ponen de juez que ha plantado cara al feminazismo y demás es además sonrojante, indignante y vomitivo.

Es preocupante que ante un hecho así, la sociedad quede dividida y muchas, pero muchas personas, consideren incluso que haber condenado a estos tipos sea hasta una injusticia.
Puff, menos mal que no me he puesto a leer los comentarios de esta gentuza porque si ya tengo ganas de llorar sin leer este tipo de cosas no me imagino lo tocada que me quedaría si lo hiciera. Pero vamos, sé que están ahí y la de gente que piensa así pero prefiero no leer.
Imagen

1547
La denunciante en estos dos últimos vídeos está agazapada, acorralada contra la pared por dos de los procesados, expresó gritos que reflejan dolor y no apreciamos ninguna actividad de ella; estas imágenes evidencian que la denunciante estaba atemorizada y sometida
Atemorizada y sometida. Ajam. Entonces eso no es intimidación? qué es? tú qué haces cuando te sientes intimidado? exactamente lo que en la sentencia dicen que hacía la chica. Punto pelota. No lo han declarado así porque no han querido. Hablamos de hechos probados y recogidos en la sentencia, no invenciones, ni apreciaciones personales mías o de nadie sobre lo que me parece que es que una chica de 18 años esté en un espacio de 3 metros con 5 tíos que ni conoce siendo penetrada por todas partes.

Edito para añadir que la propia viola***n es en sí misma violencia. No hace falta que te saquen una navaja, penetrarte sin tu consentimiento es violencia.
Es que me parece muy fuerte todo, ni con pruebas gráficas donde se ve lo que pasó, donde se ve que estaba atemorizada y sometida. Yo no entiendo nada.
Imagen

1548
Pues no se si yo estoy paranoica perdida pero he notado mucho pasotismo por parte de los hombres respecto al tema y no deja de sorprenderme.
Y no hablo de los machirulos de turno, de gente normal, hermanos, padres, amigos, etc...desde hace tiempo cierta actitud de "autodefensa", que les sale como de forma instintiva, en plan recalcar constantemente que "ellos no", en que "es que también hay mucha féminazi que exagera"..."¿No creéis que estáis exagerando?"

¿Soy la única que nota esto? Repito, no hablo del machista de mierda que a veces nos toca toparnos, hombres normales, buena gente que está en nuestro entorno.

Dicho lo cual, cada vez hay más mujeres que toleramos o no les reímos las gracias ha ciertos comentarios...y eso a ellos les descoloca.
Última edición por darae el 27 Abr 2018, 11:27, editado 1 vez en total.
Imagen

1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
:dog:

1549
algodoncito escribió: 27 Abr 2018, 11:04 @Dos y @Hierbabuena gracias a las dos por la explicacion yo temas legales no entiendo y me sorprendio
Y si ella no recurriera y recurre el ayuntamiento ella tiene que ir al juicio nuevo y declarar otra vez?
No, no, el juicio sólo se repetiría si fuese declarado nulo, si no, en la apelación lo que se pide es una valoración de las pruebas por personas diferentes, en este caso por el TSJ, pero sin repetir el juicio. Los jueces tendrán que examinar toda la documentación y las grabaciones de la vista y decidir según ellos entiendan, con la salvedad de que ellos sólo pueden hacer la nueva sentencia dentro de lo que haya sido apelado. Por ejemplo, aunque los jueces entiendan que no ha sido hurto sino robo, porque ha habido violencia, si la apelación no dice nada sobre esto, la sentencia se deja como está.

1550
Soyvip escribió: 27 Abr 2018, 11:15

Pero si todas lo vemos del mismo lado que lo ves tú, undi. Todas vemos intimidación, lo que no sabemos es por qué los jueces no lo han apreciado. Pero no deja de ser sospechoso que redacten todo eso, con todo lujo de detalles, dejando claro que ha habido intimidación pero sin decirlo (se lee entre líneas). Si no, no le hubieran dado tanta vuelta a eso, estoy segura. Yo cada vez estoy más convencida de que es para que resuelva el TS a favor de la chica porque ellos podrían sentar jurisprudencia. Es sólo una opinión, pero la única que se me ocurre que pueda justificarlo. Antes estaban hablando páginas atrás sobre que se podía tumbar en el recurso no muy difícilmente, supongo que los jueces también tendrán su propia estrategia, podría ser.
Pues yo creo que es un problema intrínseco al sistema. Estamos en un patriarcado. Hombres juzgando desde la perspectiva de hombres con leyes hechas por hombres. ¿Sabes porqué describen una viola***n en la sentencia y no lo ven? porque jamás han sentido lo que nosotras cuando por ejemplo vuelves sola a casa y te sientes intimidada porque unos tíos te sigan o te silben. Ni han sentido nunca que volver sola a casa es peligroso. No han llevado las llaves entre los dedos, ni han corrido para llegar a su portal. Nunca han tenido a un baboso acosándote en una discoteca y no han tenido que esquivar como ahn podido su acoso sin molestarle, por si luego te lo cruzas. Cómo van a saber lo que es intimidación? es que es pedir peras al olmo. No creo que el problema sea únicamente que las leyes sobre estos delitos datan del 95, cuando aún éramos culpables sólo por llevar un escote, es que estos señores también datan de esa época. Especialmente el subnormal del voto particular. No me quiero imaginar lo que pasará su mujer si para este tío ese sexo es consentido y disfrutado. No tiene ni idea de lo que es una mujer que disfruta y una que sufre. No sabe nada. Pero tiene una toga.

1551
Acaban de leer en la 1 una parte de la carta que escribió la victima en la que relata como fue y como se sintió en ese momento. Se me ha caído el alma a los pies...
Para quien sea de Alicante o alrededores, el sábado a las 18:00 hay concentración en la Plaza de los luceros, si no me equivoco.
Última edición por Malena el 27 Abr 2018, 11:27, editado 1 vez en total.

1552
Diamante Woman escribió: 27 Abr 2018, 11:19 El abogado de La Manada es tonto no, lo siguiente, esta diciendo que no se debe cuestionar a los jueces, que por ahí no se debe pasar. Se esta indignando el hombre.
El abogado da muchísimo asco.

Yo me pregunto, si en esta viola***n hay vídeo y fotos y no se considera viola***n, si a mi mañana me pasa lo mismo y no hay vídeos y fotos, mejor ni lo intento no?

1554
undi escribió: 27 Abr 2018, 11:26
Soyvip escribió: 27 Abr 2018, 11:15

Pues yo creo que es un problema intrínseco al sistema. Estamos en un patriarcado. Hombres juzgando desde la perspectiva de hombres con leyes hechas por hombres. ¿Sabes porqué describen una viola***n en la sentencia y no lo ven? porque jamás han sentido lo que nosotras cuando por ejemplo vuelves sola a casa y te sientes intimidada porque unos tíos te sigan o te silben. Ni han sentido nunca que volver sola a casa es peligroso. No han llevado las llaves entre los dedos, ni han corrido para llegar a su portal. Nunca han tenido a un baboso acosándote en una discoteca y no han tenido que esquivar como ahn podido su acoso sin molestarle, por si luego te lo cruzas. Cómo van a saber lo que es intimidación? es que es pedir peras al olmo. No creo que el problema sea únicamente que las leyes sobre estos delitos datan del 95, cuando aún éramos culpables sólo por llevar un escote, es que estos señores también datan de esa época. Especialmente el subnormal del voto particular. No me quiero imaginar lo que pasará su mujer si para este tío ese sexo es consentido y disfrutado. No tiene ni idea de lo que es una mujer que disfruta y una que sufre. No sabe nada. Pero tiene una toga.
:masuno:
Imagen

1556
Malena escribió: 27 Abr 2018, 11:26 Acaban de leer en la 1 una parte de la carta que escribió la victima en la que relata como fue y como se sintió en ese momento. Se me ha caído el alma a los pies...
Para quien sea de Alicante o alrededores, el sábado a las 18:00 hay concentración en la Plaza de los luceros, si no me equivoco.
Allí estaré entonces.
Imagen

1558
Tutyfruty escribió: 27 Abr 2018, 11:27
Diamante Woman escribió: 27 Abr 2018, 11:19 El abogado de La Manada es tonto no, lo siguiente, esta diciendo que no se debe cuestionar a los jueces, que por ahí no se debe pasar. Se esta indignando el hombre.
El abogado da muchísimo asco.

Yo me pregunto, si en esta viola***n hay vídeo y fotos y no se considera viola***n, si a mi mañana me pasa lo mismo y no hay vídeos y fotos, mejor ni lo intento no?
Pufff, tu palabra contra la suya...
Imagen

1559
[mention]undi[/mention] yo no digo que me guste. Digo que evitan la palabra porque la línea que separa la agresión del abuso es muy sutil y si no está muy clara la intimidación, no se suele ir por la agresión (esto ya se ha dicho que bien tipificado no parece). Además, para nuestro C.P., no es lo mismo estar intimidada que que te intimiden activamente. Pero eso ya es otra conversación.
Yo estoy tratando de entender cómo han llegado a esa conclusión, que es conforme a derecho y aún así muy insatisfactoria. Lo llevo mejor así, intentando buscar dónde está el problema, que cagándome en sus muertos, y lo vengo a verborrear aquí, pero vamos, que me gusta y me convence lo mismo que a ti :hurted:

Del voto particular no hablo, porque no merece la pena.

[mention]Soyvip[/mention], yo también he pensado que puede ser una estrategia para que el TS siente jurisprudencia. Me parece arriesgado de narices, pero puede ser.
Imagen

1560
+1000 undi.

Ese el gran problema, son leyes hechas por y para ellos y no entienden nada.

Pero oye repito, a mi no deja de sorprenderme que no lo entiendan, es tener la sensibilidad de una piedra...no hay que ser muy empàtico para ver que eso está mal, que es intimidación y que es inadmisible.

Bueno yo ya empiezo a tener la idea de que más que no entenderlo... No quieren entenderlo, no quieren que después de esto, venga otro avance, y otro y otro y se les acabe esta sociedad del patriarcado...entre ellos se protegen.
Imagen

1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
:dog: