Yo también voy en unas semanas. Tengo ya los vuelos, aunque Napoles será el “campo base”mi idea era visitar Pompeya, Vesubio, Capri, Sorrento y quizás Positano. Es mi tercera vez en Italia y primera en esta parte
Re: Rutas por Italia
42Capri lo quiero visitar también, sabes cuánto vale el ferri?? el presupuesto que llevamos es un poco ajustadoTiersena escribió: 18 Abr 2018, 22:26Yo también voy en unas semanas. Tengo ya los vuelos, aunque Napoles será el “campo base”mi idea era visitar Pompeya, Vesubio, Capri, Sorrento y quizás Positano. Es mi tercera vez en Italia y primera en esta parte
43Estuve en Nápoles y fui a Capri hace unos años. No me acuerdo bien de los precios, creo que 15-20 €. A mucha gente no le gusta Nápoles porque dicen que está sucio o dejado, a mí me pareció glorioso. El enclave natural es precioso. Pompeya y Herculano son impresionantes, al igual que el Vesubio. No pude ir a Sorrento y me arrepiento mucho. Si tenéis tiempo y os gustan los restos arqueológicos, os recomiendo Paestum, que también está muy cerquita. Los templos griegos son tremendos, de los mejores de la Magna Grecia.raedera escribió: 19 Abr 2018, 09:31Capri lo quiero visitar también, sabes cuánto vale el ferri?? el presupuesto que llevamos es un poco ajustadoTiersena escribió: 18 Abr 2018, 22:26Yo también voy en unas semanas. Tengo ya los vuelos, aunque Napoles será el “campo base”mi idea era visitar Pompeya, Vesubio, Capri, Sorrento y quizás Positano. Es mi tercera vez en Italia y primera en esta parte
44Qué si me gustan los restos arqueológicos....mira mi nick jejeje. Me encantan, Pompeya y Herculano los tengo en el nº 1 de la lista. Sorrento lo pondré también!! aunque son tantas cosas para ver que no sé si nos dará tiempo a todo. Oh la Magna Grecia, es tan tan tanDana escribió: 19 Abr 2018, 13:05Estuve en Nápoles y fui a Capri hace unos años. No me acuerdo bien de los precios, creo que 15-20 €. A mucha gente no le gusta Nápoles porque dicen que está sucio o dejado, a mí me pareció glorioso. El enclave natural es precioso. Pompeya y Herculano son impresionantes, al igual que el Vesubio. No pude ir a Sorrento y me arrepiento mucho. Si tenéis tiempo y os gustan los restos arqueológicos, os recomiendo Paestum, que también está muy cerquita. Los templos griegos son tremendos, de los mejores de la Magna Grecia.raedera escribió: 19 Abr 2018, 09:31Capri lo quiero visitar también, sabes cuánto vale el ferri?? el presupuesto que llevamos es un poco ajustadoTiersena escribió: 18 Abr 2018, 22:26Yo también voy en unas semanas. Tengo ya los vuelos, aunque Napoles será el “campo base”mi idea era visitar Pompeya, Vesubio, Capri, Sorrento y quizás Positano. Es mi tercera vez en Italia y primera en esta parte
45[mention]raedera[/mention], para mí esas vacaciones fueron puro goce estético. Te pongo aquí uno de los tesoros de Paestum, una pintura en una tumba de s. V a.C., la Tumba del Saltador. Es la tapa del sepulcro, se supone que muestra el alma saltando de la vida a la muerte. Es inquietante.
46Ficho, otra enamorada más de Italia.
Me queda por conocer el sur, que lo tengo un poco abandonado. Lo que puedo recomendar de Florencia (que creo que no se ha dicho) es ir a Fiesole y ver la panorámica de Florencia, precioso también. Y el lago de Garda, nosotros cogimos buen tiempo y lo disfrutamos un montón.
Me queda por conocer el sur, que lo tengo un poco abandonado. Lo que puedo recomendar de Florencia (que creo que no se ha dicho) es ir a Fiesole y ver la panorámica de Florencia, precioso también. Y el lago de Garda, nosotros cogimos buen tiempo y lo disfrutamos un montón.
47gracias pr las recomendaciones, especialmente por Paestum, qué chula la foto de la pintura que has puesto. Tengo mucha curiosidad por Nápoles, como has dicho he leído muchas opiniones al respecto, yo estoy obsesionada con Italia, y tengo la impresión de que a mi me va gustar pero ya reportaré por aquí.Dana escribió: 19 Abr 2018, 13:05Estuve en Nápoles y fui a Capri hace unos años. No me acuerdo bien de los precios, creo que 15-20 €. A mucha gente no le gusta Nápoles porque dicen que está sucio o dejado, a mí me pareció glorioso. El enclave natural es precioso. Pompeya y Herculano son impresionantes, al igual que el Vesubio. No pude ir a Sorrento y me arrepiento mucho. Si tenéis tiempo y os gustan los restos arqueológicos, os recomiendo Paestum, que también está muy cerquita. Los templos griegos son tremendos, de los mejores de la Magna Grecia.raedera escribió: 19 Abr 2018, 09:31Capri lo quiero visitar también, sabes cuánto vale el ferri?? el presupuesto que llevamos es un poco ajustadoTiersena escribió: 18 Abr 2018, 22:26Yo también voy en unas semanas. Tengo ya los vuelos, aunque Napoles será el “campo base”mi idea era visitar Pompeya, Vesubio, Capri, Sorrento y quizás Positano. Es mi tercera vez en Italia y primera en esta parte
48Hola!
He visitado algunas ciudades de Italia (Roma, Venecia 3 veces, Plaermo, Bari, Pompeya) y en 20 días voy a visitar Milan y Cinque Terre. Alguna recomendación??
He visitado algunas ciudades de Italia (Roma, Venecia 3 veces, Plaermo, Bari, Pompeya) y en 20 días voy a visitar Milan y Cinque Terre. Alguna recomendación??
49Si quieres ver los 5 pueblitos del Cinque Terre la mejor forma de moverte es en tren, rápido y económico, excepto Corniglia que está algo lejos la estación en el resto está a tiro piedra, y las carreteras que los unen son de montaña y una lata aparcar.
51Lo del barco es muy chulo pero también merece la pena recorrer los pueblos a pie, si no todos, al menos algunos (para mí, los más recomendables: Riomaggiore, Manarola y Corniglia). En Corniglia hay que subir bastantes escalones para llegar de la estación al pueblo, pero merece la pena sin duda.
También, a una media hora está Portovenere, otro pueblo muy, muy bonito.
También, a una media hora está Portovenere, otro pueblo muy, muy bonito.
53¿Tipo batobus? Yo es que siempre he visto la opción tren, que Cinque Terre no la conozco.fresia escribió: 26 Abr 2018, 23:48 Si, claro. Pero creo que el barco para y puedes bajarte en los pueblos.
55Muchas gracias a todas!!
Si había leido que lo del coche imposible así que cogeremos el tren. Sabéis si sale muy caro?? Y algun sitio para comer y cenar por allí que tenga sí o sí que visitar??
Si había leido que lo del coche imposible así que cogeremos el tren. Sabéis si sale muy caro?? Y algun sitio para comer y cenar por allí que tenga sí o sí que visitar??
56Si buscas algo barato te recomiendo los autobuses FlixBus (a lo mejor te suenan porque es una compañía que opera por Europa), son súper baratos y no suele haber mucha diferencia a la hora de duración del trayecto, o sea, un poco más, pero tampoco mucho. Los trenes yo los vi como en España, algo carillos.
57El precio de los trenes los puedes mirar en la app o en la web de Trenitalia, aunque no sé si es la compañía que opera el tren de Cinque Terre.
58Cada viaje en tren entre pueblo y pueblo son unos 4€. Yo compré una tarjeta que se llama Cinque Terre Treno que incluye viajes ilimitados por 16€. Mirad si os sale rentable o no, según lo que os vayais a mover.
60Ay [mention]raedera[/mention] y [mention]Dana[/mention] ! Para qué os habré leido!
ficho por aquí, voy de ruta, 12 días, algo como Venia (3 noches)-Florencia y Pisa (dos noches)-Roma (4 noches)-Napoles(1 noche)-Pompeya y Herculano (2 noches) y no me puedo creer que haya algo como Paestum...no puedo meterlo, no me da tiempo y lloro
ficho por aquí, voy de ruta, 12 días, algo como Venia (3 noches)-Florencia y Pisa (dos noches)-Roma (4 noches)-Napoles(1 noche)-Pompeya y Herculano (2 noches) y no me puedo creer que haya algo como Paestum...no puedo meterlo, no me da tiempo y lloro