Sil escribió: 16 Ene 2022, 20:19
tolip escribió: 16 Ene 2022, 20:10
Niguiri escribió: 16 Ene 2022, 19:21
Me he vuelto a engachar al a lectura como hacía muchíiiisimo (yo creo que desde que terminé la uni y empecé a currar) y joe, qué sensación más placentera, tengo todo el rato los libros en la cabeza y me está dando mucho gusto no estar tan enganchada a las pantallas. Llevo como 5 libros leídos en el último mes, espero que no sea una racha y lo mantenga.
Con qué libros niguiri? A ver si pico con alguno
Sí @Niguiri dinos cuáles son, que yo llevo una racha que elijo libros a cuál más deprimente. Se me están quitando todas las ganas de leer y no quiero.
Yo os digo pero es que lo de los libros es súper personal, yo soy muy de clásicos y a mucha gente les parece un rollo, aún así en esta mini lista tengo de todo un poco:
ABBC3_SPOILER_SHOW
La edad de la inocencia- Edith Wharton. Este me ha gustado mucho, la sociedad de Nueva York y la hipocresía de finales del siglo XIX, tiene un Pulizter.
La hermana menor - Mariana Enríquez. Este me ha fascinado, es de la vida de Silvina Ocampo, escritora argentina conocida por ser la mujer de Bioy Casares, a su vez famoso por ser el biógrafo de Borges con el que se pasaron cenando juntos los tres 40 años. Era una mujer interesantísima.
Hamnet - Maggie O'Farrel. Este me lo leí porque estaba cotilleando en una librería y me lo recomendó la amiga con la que iba y el librero que era un señor mayor adorable, pero ha sido el que menos me ha gustado de todos. Aún así me enganchó mucho la historia y lo he leído súper rápido, es ficción sobre la vida de la familia de Shakespeare.
A corazón abierto - Elvira Lindo. Este me ha parecido sencillamente maravilloso y conmovedor. Ya me gusta mucho como escribe Elvira, lo sensible que es y como relata la cotidianidad de forma desgarradora y cómica a la vez -me siento muy reflejada-, pero cuando leí que hablaba de la relación con sus padres y su infancia me moría de ganas por leerlo, lo he devorado.
Y el último que lo he leído hoy en un tris porque es un ensayo muy cortito: Ofendiditos, sobre la criminalización de la protesta - Lucía Lijtmaer, que me lo compré de refilón el día que compré Hamnet y no pensaba leerlo aún, pero me quedé sin lectura y para no descolgarme me puse con él, muy interesante de cómo vivimos en una época en que la queja de colectivos desprotegidos es motivo de mofa por un sector privilegiado de la sociedad.
Y ya está, mañana creo que voy a empezar a Sangre Fría de Capote que le tengo ganas desde hace mil y tengo el turbo puesto. No sé si os servirán lo que os digo pero todos enganchan bastante y están muy bien escritos.