No sabía si abrir un tema porque he estado viendo programas de decoración y reformas y, jolín, son horribles.
Todo, aunque lo hagan en países distintos con interioristas distintos, parece que lo ha hecho la misma persona. Y el resultado es impersonal, como una casa de Airb&B o un hotel chic. No tienen gracia o fondo.
También me pasa en muchos que los detalles que me gustan, se los cargan "por modernizar/actualizar" me pasó con una chimenea de textura craquelada (regularizaron la superficie) y con una estantería que tenía una moldura en la balda superior (la serraron para dejarla recta) o con un porche que quitaron para dejar la entrada limpia.
Esto justo me pasó viendo la casa de una amiga, que le va a meter una reforma de 300.000 euros. La casa es estilo rústico y ella es minimalista, por dentro la ha cambiado entera y la ha dejado estilo nórdico (ha quitado una chimenea, una campana de bronce, una escalera de caracol, la entrada en arco de sillería) y es bonita y dentro no se nota, pero por fuera, sí. Ha puesto una entrada de este estilo:
Siendo toda la fachada de mampostería en bloques grandes de piedra rústica
Antes era así:
Pero tenía una especie de porche que ocultaba la mitad del arco, a mí me encantaba. Cuando me la enseñaba , todo lo que me gustaba era lo que quería quitar
Se ha cargado todos los detalles que le daban encanto a la casa para darle una imagen más actual, que en 5 años, se verá desfasada.
En serio, es que los tiradores de la puerta exterior y la puerta en sí, se dan de h*stias con el estilo de la casa.