Estuve muchos años apuntada a un gimnasio normal pero no iba nunca, no me gustaba y no tengo disciplina como para obligarme.cerocero escribió: 15 Ene 2022, 17:32Y haces ejercicios que te pone un entrenador o cómo? Yo es que por rachas he hecho, no me disgustan, pero nunca he llegado a notar nada, ni bueno ni malo, igual es que buscar tablas de ejercicios en internet no vale... para la espalda me vendrían muy bien, la verdadMissMell escribió: 15 Ene 2022, 11:19.
Está claro que hablamos de personas sanas, es obvio que si tienes un problema (como comentaba Anboto) no es suficiente y es totalmente otra historia (por ejemplo una compañera que tuve tenía una hernia y era todo muy complicado). Pero sí creo que en personas sin patologías ni lesiones hay tendencia a aceptar como achaques normales de la edad y sufrir por cosas que se podrían evitar con el ejercicio.datenshiblue escribió: 14 Ene 2022, 18:51 Ya claro, todas las pesas y gimnasio que queráis pero si tienes una lesión la ergonomia del sitio en el que trabajas es fundamental.
Que a veces parece leyéndoos que el que está mal es porque quiere, porque no tiene fuerza de voluntad o porque no se esfuerza lo suficiente.
Invisibilizar los problemas de salud que se dan por una mala ergonomia no creo que sea beneficioso para nadie. Por algo forma parte de los riesgos laborales.
Bueno tampoco me hagáis mucho caso, me he flipado con las pesas y me parecen la h*stia ya se me pasará
Luego me apunté a CrossFit,que la verdad que engancha y es divertido, ahí vi que en ese gimnasio había clases de fuerza (Powerlifting lo llaman) y ahora desde hace casi dos años hago eso. Son clases con un entrenador y somos muy pocos compañeros así que es casi como tener un entrenador personal. Estoy como cuando iba a correr, que me parece lo puto mejor del mundo y no puedo parar de recomendarlo