Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

19661
Redondo= Chupachups, plano: Piruleta, Playeras = deportivas.

Quiero salir ya del curro y disfrutar del merecido puente

19662
[mention]Nice[/mention] lo importante es que le hayan cogido a tiempo. Tengo un familiar que trabaja en la zona de ictus, y siempre me dice que si les cogen a tiempo, quedan bien.

El año pasado en mi pueblo, hicieron una especie de recogida de dinero para la investigación sobre el ictus, os dejo un panfleto que dicen los posibles síntomas
Imagen

19663
A mi madre le dio un ictus hace unos 3 años. Nos dimos cuenta rápido y por suerte quedó bien, la única secuela es que ha perdido fuerza en una mano, ya por ejemplo no puede escribir apenas (a ver, qué lo hace si se pone, pero no se entiende mucho lo que escribe).
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

19664
Un abrazo muy fuerte [mention]Nice[/mention] :hug:

Y a todos los que hayáis pasado por esto, me alegra mucho que vuestros familiares se hayan recuperado :hug:

19665
En el instituto de mi prima, en tres meses han fallecido 3 profesores y uno está en coma... no es normal, menos de 50 años cada uno.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

19666
[mention]Nice[/mention], mi madre cuando le dio decía cosas incoherentes, no podía andar, tenía la mitad del cuerpo paralizado y la boca se le quedó torcida. Estuvo así unos días, pero luego empezó a mejorar muy rápido y a las dos semanas ya estaba muchísimo mejor.

Creo que es habitual que les dé un poco de depre después de un ictus. A mi madre le pasó. No es que estuviera hundida en la miseria, pero por ejemplo, se tomaba todo muy mal, muy a la tremenda, estaba como ultra sensible y cualquier boberia le afectaba. Igual a tu padre no le pasa, pero por si acaso prepárate para eso.

Si se recuperan bien puede hacer vida normal. Mi madre al mes ya estaba trabajando en la tienda, y ella viaja sola, se queda sola y es totalmente independiente para todo (menos para abrir botes).
Seguramente tendrá que cambiar hábitos: comer con menos sal, andar a diario, igual le mandan a tomar Adiro de por vida... pero son cosas asumibles.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

19667
a mi padre le dio un ictus hará ahora 4 veranos, la verdad es que no supimos lo que había sido hasta casi 4 meses después que le estuvieron haciendo pruebas. Lo que le paso fue que notó que se le iba la fuerza en las piernas y se cayó cuando iba a casa, una caída leve y tal y como eso se levanto y sin mas, le quedaron las piernas un poco mas flojas y sin mas consecuencias, los médicos le dijeron que la suerte que tuvo es que estaba tomando anticoagulantes por unos problemas que había tenido antes, que si no podía haber sido peor.La secuela peor,es que se ha vuelto un acojonado para algunas cosas.

nosotros que a pesar de ser sus hijos somos un poco cabrones, y siempre nos hemos metido con el diciéndole que tiene la cabeza muy grande, le dijimos que normal tan .pocas secuelas, que le tenia que haber dado un ictus de p**a madre para dejarlo tontito con ese cabezon que gasta. Se que la broma no tiene ni p**a gracia, pero en mi familia somos de ponerle un poco de humor negro a las cosas para no amargarnos. Cuando la gente le preguntaba en el barrio que cuando le iban a hacer el tac y tal el decía que estaba esperando que agrandaran el hueco de la maquina porque no le entraba la cabeza :):
Imagen

los rabos siempre sin limón!!

19669
Madre mía, qué horror cuánta gente sufre un ictus, mi padre es mayor pero tampoco tanto (creo) tiene 63 años, va a la tierra a sembrar (está prejubilado), va a hacer la compra, camina... yo por supuesto voy a hacer lo posible para que se tome en serio la recuperación, no me preocupa en exceso que esté irascible o algo al salir de allí, es una persona muy nerviosa de por sí, oye, sé cómo es y salvo alguna vez que salto porque ya me tiene hasta el moño, le sé llevar bien y lo calmo. El otro día mismamente fuimos a hipercor a hacer la compra, estuvimos allí más rato porque era el cumple de la hermana de mi novio y le quise coger un detalle, llegamos a casa a la 1, hice la comida y la cena, la cama... íbamos a ir a la tierra a las 4, pues eran menos 5 y me dice que si ya estoy (pero todo nervioso), y yo que espere 5 min a poner unas deportivas viejas, pues se puso todo rabiado y marchó solo, por no esperar 5 min, ya os imagináis.

Os leo y me alegro muchísimo de que las personas que conocéis se hayan recuperado y hagan su vida normal, igual esto es dentro de lo que cabe algo positivo y se toma más en serio su salud... hace un par de años dejó de fumar después de ser fumador (1 cajetilla al día) casi toda su vida, pues ahora igual tiene que meter una pastillita y mejorar la alimentación o hábitos, yo creo que puede hacer que se tome más en serio su salud.

[mention]PinkiePie[/mention] Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad! Es que mira que es grande el hospital, ni sabía las plantas que tenía, si por un casual no es allí pues voy a preguntar que preguntando se llega a todas partes jeje

Me da muchísima fuerza leeros, coger optimismo y decir “Pues oye, hay que tomarse las cosas con filosofía”. Ya me estoy vistiendo para ir en un ratín a verle, a ver si está mejor ^^
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

19670
lamaladelanovela escribió: 27 Abr 2018, 08:35 A mi madre le dio un ictus hace unos 3 años. Nos dimos cuenta rápido y por suerte quedó bien, la única secuela es que ha perdido fuerza en una mano, ya por ejemplo no puede escribir apenas (a ver, qué lo hace si se pone, pero no se entiende mucho lo que escribe).
a mi madre hace más de diez años. Al principio no tenía fuerza en una mano pero se ha recuperado casi del todo. Luego no recuerdo muy bien pero pasó algo en plan que podría haber afectado al lado del lenguaje, pero como es zurda no le pasó. No me acuerdo mucho del tema.
Y.sí, siempre siempre fundamental controlar la tensión. Ella de joven la tenía super baja como yo PERO le cambió.

19671
[mention]Nice[/mention] , me alegra que te hayas animado un poquito. Dale mimitos a tu padre y cuéntanos qué tal está
Imagen

19672
Amarose, oye... es humor y si él se lo toma bien sin problema, mi novio y su mejor amigo tienen en común que su padre se murió de cáncer, hacen humor sobre ello, y yo por ejemplo pues no me saldría.

Fijaos que hace tiempo leí en el dominical el relato en primera persona de una mujer que sufrió un ictus, me informé sobre los síntomas y me quedé con lo básico: Actuar rápido/Ver si habla/pedirle que sonría, etc porque pensaba que con esto no se sabe y ya no sólo por socorrer a alguien de mi familia, si se diera el casual de que por la calle le pasa a alguien podría ayudar.

También, en diciembre un amigo de mis tíos (Tendría 40 años), sufrió un ictus, al pobre le dio fuerte porque estuvo 2 meses en el hospital, tuvo que aprender a caminar y hablar, no sé mucho sobre su caso porque yo no le conozco, pero se recuperó, de hecho cuando vinieron mis tíos en semana santa quedaron con él y su mujer para tomar algo y cenar por ahí. Pues cuando fueron mis tíos a verle por primera vez, se quedaron impresionados por cómo estaba, me contaban cómo estaban su mujer e hija y lo único que podía decir era que no quería imaginarlo, lo que supondría para ellas ver a su marido y padre así, y lo peor, para él sentirse impotente, porque veía que no podía hablar ni caminar y tuvo que reaprender.

Es que es una cosa que jolin, yo no sé que pasa, pero es muy fuerte

Edito: Sí, Fresia, en cuanto sepa algo (Y seguro que cosas buenas) os cuento :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

19674
[mention]AmaRose[/mention] yo igual, las bromas bastas de ese tipo son las únicas que te pueden descolocar, hacerle olvidar dónde está al enfermo y sacar una sonrisa en momentos así. Yo antes de entrar a visitar a un enfermo me seco la lágrima y entro con la sonrisa y el repertorio de chistes malos que toque.

19675
el primo de mi madre dice que soy el bálsamo de los velatorios familiares, porque siempre se sacar un comentario jocoso del momento pena. Todo eso viene de cuando se murió mi abuela paterna siendo yo muy pequeña, y estábamos en casa mis hermanos y yo con mi tata mientras mis padres se fueron al pueblo, y como veía a todo el mundo tan triste, pues a mi me dio por poner una cinta de chistes de Paco Gandia.
Imagen

19676
Un abrazo [mention]Nice[/mention] , verás como se recupera bien :hug:

Mi madre se ha obsesionado un poco con el tema porque de repente hay un montón de gente de su edad que ha tenido un ictus, me dice que se mira mucho en el espejo para ver si tiene la cara rara. Yo le digo que no se obsesione, pero que sepa cuáles son los signos de alarma y esté un poco atenta lo veo bien. Mi centro de salud está forrado con posters explicando los síntomas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

19677
Un abrazo [mention]Nice[/mention] , seguro que va todo bien.
Además en el HUCA estaís en buenísimas manos en estos temas, de verdad que no tengo más que buenas palabras para la gente de neurocirugía y neuroradiología.

19678
pero ya no es solo la gente de cierta edad, en mi barrio tenemos a una niña a la que le dan ictus cada dos años sin saber por que motivo y la pobre con 12 años que tiene ya tiene la pierna derecha afectada por las secuelas
Imagen

19679
Escarlata escribió: 27 Abr 2018, 07:55 No os está pareciendo que cada vez hay más gente con ictus?? Últimamente me han contado un montón de casos
ABBC3_SPOILER_SHOW
Lo importante es que se pille a tiempo, y que pueda hablar y moverse, aunque sea poco, es muchísimo, de eso se recupera seguro, eso sí, desde ahora tendrá que cuidarse mucho, pero realmente muchos deberíamos de cuidarnos así.

Aprovecho para poner las principales pautas de prevención del ictus, son muy básicas pero hay que aplicarlas:

Mantener una dieta equilibrada.
Practicar ejercicio con regularidad.
Evitar el tabaco, las drogas y reducir el consumo de alcohol.
Evitar la obesidad.
Mantener controles periódicos de la tensión arterial y del colesterol.
Imagen

19680
necesito que sean ya las 3 y media de la tarde y no volver a currar hasta el miércoles.Cuando salga voy a ir a por sushi al carreflus y esta noche mi plan es ese, botella de vino y lo nuevo de the handmaid´s tale
Imagen