Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1441
las protestas han salido en varios medios internacionales, casualmente en todos hablan de viola***n, pero nuestros jueces hablan de abuso...

he seguido leyendo trozos de la sentencia, hablan de que estaba "atemorizada y sometida" y detallan las penetraciones sin consentimiento, ¿cómo narices después de poner esos hechos probados pueden argumentar que no había intimidación ni agresión?

1442
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

1447
No comento la sentencia, porque ya se ha dicho todo, y no tengo nada distinto q decir. Aunque por desgracia me lo esperaba (es la pena que mi mente barajaba)

Solo quiero comentar que menuda metida de pata El Mundo, publicando la sentencia donde pone el domicilio de los condenados. Vamos, sus casas particulares. Menos mal q el de la victima sí se omite. Las sentencias son públicas, sí, pero esos datos se borran. Lo digo por el enlace de la primera página. No sé, [mention]Tach[/mention] , cómo lo ves tú.

Dicho esto, y tratando de sacar algo positivo, a pesar del voto particular (que es tremendo; su señoría ha perdido el norte) a ver si esta condena le mete el miedo en el cuerpo a los machitos q cada fin de semana tratan de aprovecharse de chicas borrachas, drogadas, dormidas... bajo la excusa de que “como no dijeron NO...” Porque yo, que los cuarenta ya no los cumplo, también lo he vivido en mi juventud. Ojalá les entre miedo, ya que vergüenza no tienen, y dejen de hacerlo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1448
Licorne escribió: 27 Abr 2018, 07:46 No comento la sentencia, porque ya se ha dicho todo, y no tengo nada distinto q decir. Aunque por desgracia me lo esperaba (es la pena que mi mente barajaba)

Solo quiero comentar que menuda metida de pata El Mundo, publicando la sentencia donde pone el domicilio de los condenados. Vamos, sus casas particulares. Menos mal q el de la victima sí se omite. Las sentencias son públicas, sí, pero esos datos se borran. Lo digo por el enlace de la primera página. No sé, @Tach , cómo lo ves tú.

Dicho esto, y tratando de sacar algo positivo, a pesar del voto particular (que es tremendo; su señoría ha perdido el norte) a ver si esta condena le mete el miedo en el cuerpo a los machitos q cada fin de semana tratan de aprovecharse de chicas borrachas, drogadas, dormidas... bajo la excusa de que “como no dijeron NO...” Porque yo, que los cuarenta ya no los cumplo, también lo he vivido en mi juventud. Ojalá les entre miedo, ya que vergüenza no tienen, y dejen de hacerlo.
Yo hago la lectura contraria. Ahora vendrán en Manada a por nosotras. Ya no será un uno contra uno, sino 4,5 o 10 contra una. Total? Recurrirán, se les bajará la condena, porque ya llevan dos años dentro, por buen comportamiento etc etc. En dos años en la calle otra vez. Y vuelta a las andadas.

Edito: para decir que si ademas si son chavales de 17 años menores de edad, apaga y vamonos. (Que estos son quizás los que pueden ver esto como una guapada... )
Imagen

1449
Ojalá no, [mention]sokanifrus[/mention]. Ojalá se acabe con esa cultura de “la caza de la borracha” q muchos tíos tienen gravada a fuego cada fin de semana.
Me pasé ayer por el foro masculino por excelencia de este país y poco menos que decían que pobrecitos, que ahora tenían que ir con cuidado con quién se acostaban porque una tía, “con nada más que su palabra, les podría arruinar la vida”. Tremendo. Pero me alegro q tengan ese miedo.

Bueno, también leí comentarios asquerosos sobre la victima. Pobrecita. No los reproduzco aquí porque eran vomitivos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1450
Tenemos que luchar para que cambie la legislación, que no se pueda dejar en manos de la percepción de un juez si hay o no agresión continuada e intimidación (lo que comentabais de tener visible la navaja todo el rato) para que sea viola***n. Sin consentimiento siempre tiene que ser viola***n y además añadir agravantes a la violencia si se da.

No sé el procedimiento para que se cambie una ley, pero si es por iniciativa de partidos ahí tendrán mi voto quién lo lleve.

1454
Yo lo comenté ayer por encima pero también creo que el problema está de base en el código penal, para la viola***n se requiere violencia o intimidación y para el abuso s*xual con prevalimiento que se de una "situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la vicitima" a mi es que a nivel general me parece que esa situación de superioridad manifiesta que coarta mi libertad es ya por si misma intimidatoria, vamos que si yo me encuentro en una situación de inferioridad me sentiría intimidada... Yo creo que son conductas tan parecidas o relacionadas que para separarlas hay que buscar matices como lo que dice el TS de "sufrir un mal mayor a la propia entrega" y al final nos encontramos con situaciones como esta.. Yo quitaría la figura del abuso con prevalimiento o buscaría otra forma de definirlo más claro que no diese mucho margen a la interpretación pero no sé qué harán

El código penal es ley orgánica asi que necesitaríamos que algún partido político a través de los grupos parlamentarios iniciase el procedimiento, o que el propio gobierno lo hiciese, igual como tuvo mucha repercusión es fácil que algo pase

1455
Her escribió: 27 Abr 2018, 02:22 Jessica Chastain ha comentado el caso en Twitter, ha puesto una noticia con una foto de Pamplona. No sabía que estuviera teniendo tantísima repercusión, me alegro.
Y muchos influencers de la vida de aquí, callados, yo estoy por preguntarles que opinan del tema y porque no han subido nada relacionado con el tema cuando suben hasta como cagan. Al menos en Insta.

1459
Mañica escribió: 27 Abr 2018, 08:25
Shirley escribió: 27 Abr 2018, 08:23 Rajoy ha dicho algo?
Que yo sepa sólo integrantes de IU y Podemos han dicho algo al respecto.
Soraya ayer pero tirando balones fuera.
Santamaría sobre la sentencia de 'La Manada: "hay que analizar que tenemos que hacer para que conductas como estas no se repitan"
http://www.abc.es/espana/abci-santamari ... video.html

Por cierto [mention]Kate[/mention] :hug:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1460
Pero lo lógico sería que desde la propia justicia también tuvieran la opción de cambiar ellos la legislación, ¿no? Porque yo desde la política lo veo más jodido aún. Supongo que habrá juristas que podrán trabajar en la proyección de leyes, ellos mejor que nadie.

En los fragmentos que habéis colgado del juez Ricardo González yo lo que veo es que se ha basado en su opinión personal y ya está, no veo que tire mucho de leyes. Que por cierto, ayer en la manifestación de Madrid se hicieron cánticos en su nombre: "Fuera machistas de los juzgados", "Ricardo González es un machista". En Madrid empezamos en el Ministerio de Justicia, nos fuimos hasta Gran Vía y después hasta el Congreso. Duró por lo menos hasta las once de la noche y hubo mucha gente.
Imagen