Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1601
paper_girl escribió: 12 Ene 2022, 10:07 sabéis si los falafel congelados del lidl volverán? XD he ido a dos y n los he encontrado :(
Ayer en mi lidl estaba la balda llena (supongo que serán los mismos, no creo que haya más de un tipo de falafel congelado...). De todas formas revisa bien o pregunta, en mi lidl por ejemplo han cambiado de zona esta semana los productos veg. Antes estaban las cosas digamos ''al vacio'' (salchichas, hamburguesas, rollos) en una zona junto a los untables, tortilla y no sé qué más y las imitaciones a cárnicos más realistas (hamburguesas tipo beyond, tipo pollo, carne picada, salchichas y escalopes) en otra, junto al resto de la carnicería tradicional. Ahora lo han puesto todo junta en la misma nevera.
Imagen

1602
Crisalida escribió: 13 Ene 2022, 15:06
paper_girl escribió: 12 Ene 2022, 10:07 sabéis si los falafel congelados del lidl volverán? XD he ido a dos y n los he encontrado :(
Ayer en mi lidl estaba la balda llena (supongo que serán los mismos, no creo que haya más de un tipo de falafel congelado...). De todas formas revisa bien o pregunta, en mi lidl por ejemplo han cambiado de zona esta semana los productos veg. Antes estaban las cosas digamos ''al vacio'' (salchichas, hamburguesas, rollos) en una zona junto a los untables, tortilla y no sé qué más y las imitaciones a cárnicos más realistas (hamburguesas tipo beyond, tipo pollo, carne picada, salchichas y escalopes) en otra, junto al resto de la carnicería tradicional. Ahora lo han puesto todo junta en la misma nevera.
gracias, se habrían quedado sin stock, esq están genial los falafel congelados,

tuve que comprar los refrigerados pero para mi no son igual...
Imagen

1606
Es un poco difícil el tema de los tofus, si... La diferencia entre duro y blando es la cantidad de agua/lo prensado que está, así que yo que soy un poco brutita usaría el duro que tengo siempre por casa y si veo que no me queda como en la foto añadiría agua siguiendo la lógica, y luego me pasa lo que me pasa, que la lío.
Creo que lo mejor es que les preguntes directamente, no les conocía pero parecen bastante majos, si te fijas contestan a todos los comentarios de las fotos.
Imagen

1607
El blando en tiendas chinas a veces lo llaman silken tofu, de textura parece un queso fresco muy flan.

Pinkdemia ese libro se lo quería haber regalado yo a mi madre esta navidad, pero al final cayó otra cosa, te gusta el recetario?

Yo hoy estaba buscando ideas y revisé el de Cocina Vegana de Creativegan que como os digo es genial y me dio la idea de hacer soja texturizada stroganoff, que ahí la hace con seitán pero yo prefiero soja y se ha quedado de muerrrrrte.
Go vegan!

1609
Bueno, el libro de Jamie es como todos sus libros. Está bien pero parece un poco que las recetas no son "comida". Es que siempre tira mucho de bocadillos, ensaladas y cosas así y al final no es la típica forma de comer que tenemos en España. Tampoco lo he mirado a fondo, solo un poco por encima.

Creo que voy a marcarme un reto de hacer recetas de los 1000 libros que tengo, porque siempre digo qué guay y luego o hago lo de siempre o busco cosas concretas en internet.
Imagen

1612
Niguiri escribió: 17 Ene 2022, 08:36 Jajajaja pero @Garfield yo dije que es mi libro favorito pero que es avanzado, tiene ingredientes que le dan una vuelta a las típicas cosas veganas y precisamente por eso me encanta, pero iniciación no es. Aún así no hay nada que no se pueda comprar online o en herbolario, pero da respeto. Eso sí, todo lo que he hecho suyo me ha gustado mucho!
Ya, si lo sé, pero fue un poco traumático :bag:. Iba leyendo ingredientes tal que así :sumo: :mellao: Pero está bien, el libro en sí está muy bien, y las recetas también :chef:

1613
Mol escribió: 15 Ene 2022, 15:13 A ver si me podéis ayudar que soy ignorante total en el tema tofu. Quiero hacer esta tarta que lleva tofu blando, por lo que veo en Google el tofu típico de supermercado es firme. ¿El blando se encuentra en cualquier herbolario? ¿en tiendas de comida asiática? ¿Lo pone tal cual en el paquete?
En Mercadona venden una crema de tofu que supongo será rollo Philadelphia, a lo mejor con eso se puede hacer.

1614
aytana escribió: 18 Ene 2022, 14:32
En Mercadona venden una crema de tofu que supongo será rollo Philadelphia, a lo mejor con eso se puede hacer.
Lo compré hace un mes y he tenido que tirar lo que me quedaba que se ha llenado de hongos.
Niguiri escribió: 16 Ene 2022, 19:25 El blando en tiendas chinas a veces lo llaman silken tofu, de textura parece un queso fresco muy flan.
Crisalida escribió: 16 Ene 2022, 19:23 Es un poco difícil el tema de los tofus, si... La diferencia entre duro y blando es la cantidad de agua/lo prensado que está, así que yo que soy un poco brutita usaría el duro que tengo siempre por casa y si veo que no me queda como en la foto añadiría agua siguiendo la lógica, y luego me pasa lo que me pasa, que la lío.
La final lo encontré sin problemas en un súper asiático, etiquetado como tofu blando 😅

He ido cogiendo recetas de aquí y de allá y al final me ha salido un mousse de chocolate rico con el tofu, aquafaba y chocolate.

1619
Ayer me dio un aire y me compré tres paquetes de Heura, como si fuese yo una muchimillonaria o algo :visa: Sé que hay otro post para pedir recetas, pero seguro que aquí me comprendéis mejor: ¿y ahora qué hago yo con esto? :chef: Tengo uno de cada, de los originales, los especiados y los mediterráneo :thnku:

Recetas para torpes y personas con la nevera vacía, porfi

1620
-Fajitas (saltea pimiento, cebolla, la heura y las especias que te gusten y en una tortilla con lechuga, tomate, aguacate...)

Uyyy te voy a dar una perfecta para que también le des uso a la freidora, mi receta estrella, heura al ajo cabañil: https://murciavegana.com/heura-ajo-cabanil/ necesitas cuatro cosas, está buenísima y una receta muy tradicional.

- Heura tikka masala: un curry muy sencillo: salteas cebolla, la heura, alguna verdura si quieres (brócoli, zanahoria), un poco de tomate triturado, las especias que te gusten (curry, tikka masala), y nata.

- Simplemente al horno con patatas, cebolla, zanahoria y especias, como cualquier asado de pollo. Las patatas primero que llevan más tiempo y la heura en 15 minutos las tienes hecha.

Aparte, que sepas que congela genial. nobego82
Go vegan!