Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.
1681Chicas, me pasa que tengo hambre a todas horas!! Nada me da asco, ni náuseas, me quiero preparar una pizza hoy, si le echo jamón y la meto al horno se puede comer??
Hasta donde yo sé boquerones y anchoas no se puede, el relleno de las aceitunas (que alguien preguntó hace tiempo), porque eso debe llevar 0,1% de anchoa...Anitty escribió: 13 Ene 2022, 08:18 Gracias por compartir! Siempre va bien tener información por si acaso.
Por cierto, seguramente habréis hablado de ello pero boquerones en vinagre se puede? hablo de los envasados que han sido congelados previamente y comentan que están libres de anisakis
A mí me dijeron que no, el problema con boquerones en vinagre, anchoas en conserva y similares es porque no están pasteurizadas y el riesgo vendría por posible contaminación por listeria, que no se elimina con la congelación.Anitty escribió: 13 Ene 2022, 08:18 Gracias por compartir! Siempre va bien tener información por si acaso.
Por cierto, seguramente habréis hablado de ello pero boquerones en vinagre se puede? hablo de los envasados que han sido congelados previamente y comentan que están libres de anisakis
Creo que sí, a no ser que explícitamente diga que está pasteurizado, como algunos quesos/yogur, etc. En principio no se puede comer jamón York, ni embutido de pavo, fiambres, etcSloane escribió: 13 Ene 2022, 13:35 Todo lo que esté refrigerado y no se vaya a cocinar, tiene riesgo de listeria. ¿Estoy en lo cierto?
Exacto.si está pasteurizado, no hay problema.Jud3113 escribió: 13 Ene 2022, 13:56Creo que sí, a no ser que explícitamente diga que está pasteurizado, como algunos quesos/yogur, etc. En principio no se puede comer jamón York, ni embutido de pavo, fiambres, etcSloane escribió: 13 Ene 2022, 13:35 Todo lo que esté refrigerado y no se vaya a cocinar, tiene riesgo de listeria. ¿Estoy en lo cierto?
Incluso me recomendaron no beber los zumos típicos "recién exprimidos" refrigerados por eso mismo.
Hola! Me uno por aquí. Llevo leyendo el foro tiempo y me animo a participar.Jud3113 escribió: 13 Ene 2022, 13:56Creo que sí, a no ser que explícitamente diga que está pasteurizado, como algunos quesos/yogur, etc. En principio no se puede comer jamón York, ni embutido de pavo, fiambres, etcSloane escribió: 13 Ene 2022, 13:35 Todo lo que esté refrigerado y no se vaya a cocinar, tiene riesgo de listeria. ¿Estoy en lo cierto?
Incluso me recomendaron no beber los zumos típicos "recién exprimidos" refrigerados por eso mismo.
Pues es lo que decimos, que tiene riesgo de listeria. Hay gente que lo come, pero el riesgo está ahí... Es mejor pasarlo bien por la sartén.sophia escribió: 13 Ene 2022, 14:29Hola! Me uno por aquí. Llevo leyendo el foro tiempo y me animo a participar.Jud3113 escribió: 13 Ene 2022, 13:56Creo que sí, a no ser que explícitamente diga que está pasteurizado, como algunos quesos/yogur, etc. En principio no se puede comer jamón York, ni embutido de pavo, fiambres, etcSloane escribió: 13 Ene 2022, 13:35 Todo lo que esté refrigerado y no se vaya a cocinar, tiene riesgo de listeria. ¿Estoy en lo cierto?
Jamón York, pavo, lacón… no se puede comer tampoco? Yo pensé que al estar cocido sí se podía y no había riesgo…
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados