cerocero escribió: 27 Abr 2018, 00:05
He puesto "protagonista" de jueces para la democracia y quería decir PORTAVOZ, el puto autocorrector.
metz escribió: 27 Abr 2018, 00:01
El problema es que esa línea no debería existir. Si tienen sexo sin consentimiento con una persona debería ser agresión s*xual o viola***n, como queráis llamarlo. Que el uso de la fuerza física fuese un agravante, de acuerdo, pero socialmente esto que ha pasado, esta diferenciación, es una barbaridad y lanza un mensaje muy peligroso.
Claro, el problema está en el CP y en como se hace la distinción entre abuso y agresión.
Entiendo que tiene que ser más grave que te den una h*stia o te pongan una navaja en el cuello que si te sujetan fuerte o se aprovechan de que estás borracha y no puedes reaccionar, pero lo que no puede ser es que la gravedad dependa de si te resistes más o menos joder.
Y a mi 9 años no me parecen pocos en realidad, lo que me mata es eso, que ha sido porque no se resistió físicamente por puro miedo, en la sentencia se refleja que es cierto que ella tenía miedo, han creído el testimonio de la chica (excepto el misógino)
Y ojo que a veces ni eso.
La del TS es una jurisprudencia que sostiene que para apreciar la intimidación en un robo con violencia basta con que te enseñen una navaja, pero en una agresión s*xual no basta con eso, además esa navaja tiene que mantenerse "a la vista" o en posición de amedrentar durante todo el acto.
Es decir, que si únicamente se saca el arma para intimidar en un principio, pero luego ese arma desaparece de la escena, se puede apreciar un abuso tranquilamente.
Con jurisprudencia como ésta no vamos a ninguna parte.
Yo entiendo que los jueces no pueden cambiar la ley a gusto del consumidor, y también entiendo que si no queda claro si ahí hubo intimidación o no, el principio In Dubio Pro Reo te obliga a fallar en favor del acusado. Pero es que aquí se ve, se lee que aprecian la intimidación, la están describiendo, joder, hay cinco tíos como armarios ahí. Y aún así se han bajado del escalón de la agresión y se han ido al abuso. No me lo explico.
Ahora, que más que en los jueces, yo me cago en el legislador, porque como dice [mention]metz[/mention], esa distinción es peligrosa. Agravar el tipo básico por la violencia utilizada me parece una opción más viable. Aún así, aunque está claro que la violencia hay que penarla, ese mensaje de "no la noquees, emborráchala" sigue leyéndose entre líneas. Es un tema complicado.
Con todo, yo no pierdo la esperanza en que el TS reinterprete la intimidación y siente jurisprudencia en otra dirección, porque esto es de coña y muy, muy desalentador...