Saharabbey83
Yo el año pasado, y a causa de vivir muy de cerca una enfermedad muy jodida (cáncer) empecé a tener una hipocondria bastante fuerte, cada cosa rara que me notaba en el cuerpo, para mí, era cáncer y tenía todo el rato el pensamiento de que me iba a morir, entiendo perfectamente tu situación y lo mal que se pasa, porque es algo que en ese momento tu no puedes controlar, tu mente viaja sola a esos pensamientos y es muy dificil frenarlos. La hipocondria no es mas que una forma de ansiedad y bajo mi experiencia lo mejor es tratarla como tal. Yo al principio, fui al médico y se lo conté, además a mi me salieron encima unos bultos en el cuello por lo que estaba muy asustada ya que veía como mis pensamientos se plasmaban en cosas reales, el médico me derivó a un psiquiatra, el cual no hablo conmigo nada de nada, simplemente me recetó medicación, que no digo que sea malo ni mucho menos, pero yo antes te tomarla, preferí probar por otros medios y me busqué un psico.
Bajo mi experiencia, y después de año y medio con ella (aún sigo) te puedo decir que la hipocondria ya me ha desaparecido casi por completo, la TCC como te han dicho funciona muy bien.
Yo lo pasé fatal, tuve dos meses muy muy malos en los que no me veía nada bien y no veía que fuese a mejorar, pero me equivoqué, en cuestión de 3 meses o así de trabajar mucho con la psico mejoré muchísimo, ellos nunca te van a juzgar, a mi me explicó en que consistía la hipocondria, como se generaban los pensamientos y me dió muchísimas pautas para trabajar que me han funcionado muy muy bien. Yo aún tengo ansiedad (transtorno de ansiedad generalizada), pero vamos, hace más de un año que no me dan ni ataques de pánico, ni ataques de ansiedad, me ha remitido mucho, y ahora la puedo controlar mucho mejor, aún me queda mucho camino, pero se puede mejorar en serio, la terapia es maravillosa y yo estoy muy agradecida en general a los psicos por la estupenda labor que realizan. Ánimo que se puede!!