Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: MIR/Residencia/Médicas paragüeras

221
Yo trabajé el 25, me toca el 28 y ya vacaciones que creo que me iré a casa de mi familia (es otra comunidad) porque hasta el 9 soy libre.
De todos modos ayer me cabree bastante con la gente (en mi cabeza, no lo demostré con ellos) porque el 90% eran indigestiones, que te negaban que se hubieran puesto finos en navidad pero casualmente que todo dios venga con epigastralgia y vómitos después del 24 y 25... Tontos no somos. Encima se notó mucho porque el único momento tranquilo de la guardia fue de 2-4. A las 5 ya todo Cristo potando.
De verdad, que poco me gusta el área de rápidos de urgencias.
Imagen

222
Yo he tenido días tontos cercanos a días importantes, luego si todo va bien me iré a casa.
Estoy felicisima con mi ciudad y mi especialidad, siento que he tomado la mejor decisión del mundo y tengo muchísima calidad de vida, entre semana me da tiempo a dedicarme a mis hobbies etc que para mí era muy importante
Imagen

227
Sheer Muchas gracias por acordarte! Por aquí todo va bastante bien, yo la verdad que llevo seis meses en una nube, es una felicidad continua el trabajo y lo que le rodea
Ahora cuando salgan los R4 la situación cambia y bueno, se nos augura un verano chunguillo pero se hará lo que se pueda

Espero que los que entran ahora puedan realizar su elección de plaza presencial como el año pasado
Imagen

230
Gracias Sheer !!
Aquí por ahora tranquilidad. Ya he tenido que solicitar las vacaciones de verano y espero que para esas fechas pueda estar con mis familiares.
La tercera ola se notó más ligeramente que las anteriores, así que espero que la cuarta con el tede vacunaciones sea más leve que esa.
Estoy a tope con el máster y eso sí me tiene más agobiada, pero termina en junio, así que ya queda menos.
Por si fuera poco, me apunté al B2 de inglés en la EOI para aprovechar y sigo intentando sacarme el práctico del carné de conducir. Así que más faena imposible.
Pero bueno, lo que más me agobia ahora es no poder escaparme unos días para ver a mis familiares por el tema de cierre de comunidades.
A ver si las cosas mejoran para verano y puedo estar con ellos.
Espero que vosotras estéis bien también.
De contrato y servicio no me quejo, por ahora estoy bastante a gusto.
Imagen

231
RoyalBacon me encanta leerte súper emocionada, el primer año es importantísimo estar a gusto y contenta con lo que haces. Vas a ser muy feliz en tu trabajo, por lo que te leo. :sip:

chicles es que es increíble lo que nos raten si estamos callados, en todas partes igual. Aquí estamos reclamando parte de las extras, como hicieron en Madrid.

PinkiePie va a ser un año genial, a mí me encantó r3, empiezas a ser autónoma de verdad y a tener más soltura en mil cosas. Bueno, ya de r2 y de pero, pero me entendéis.

Marriott Aquí de momento bien, veremos las próximas semanas.
Imagen

232
Hola a tod@s!! Soy forera desde hace tiempo, y aunque leia más otros temas más afines a mí, he descubierto este y escribo por si hay algún residente de cirujano por aquí!! Mi hermano tiene que escoger plaza y esta estudiando los destinos, hospitales... y toda información es buena !!!

235
Yo con las rotaciones de segundo! Me están gustando más que la de primero porque son especialidades más livianas y muy de "hacer mano, especialmente orl y oftalmo he estado muy a gusto, he podido hacer guardias optativas tambien de las dos y jo, es una maravilla comparadas con las de puerta
Me han aceptado en una rotación externa para el año que viene de caerme de culo ( un médico adjunto de la universidad de París que vive en isla reunión y tiene su cabinet y hace mucha ecografía ) , me interesa porque quería francés y quería lo más lejos posible... Pero siento que mi UD no me la va a aceptar, me lo huelo
Que tal vosotras ?
Imagen

237
Hola!!

RoyalBacon ostras qué bien pinta ese rotatorio!!

Mucho animo chicas, PinkiePie me suena que tú con tu especialidad, estáis más a tope (si cabe) con el covid.
En mi especialidad (psiqiatria) notamos muchísimo los estragos que ha causado la pandemia en mucha gente, ya hace más de un año del confinamiento y hay gente que aún lo arrastra.
Pero no me puedo quejar, a pesar de la sobrecarga (que no es por la gente, es por la falta total de personal por parte de las administraciones), veo como está mi novio (médico de familia) y desde hace meses veo que es insostenible cómo está Atención primaria, no colapsa todo porque los compañeros de primaria siguen ahí aunque llevan más de un año de estar totalmente sobrepasados, mi novio estas semanas está teniendo unos 50-60 citados al día
Imagen

238
Yo hoy justo de guardia de puerta para celebrar la vuelta de las vacaciones jaja
Vine mejor de ánimo pero acabe el año fatal, odiando la medicina y todo lo que supone y pensando que la peor decisión que tome en mi vida fue elegir estudiar esto, ahora estoy mejor pero ha sido una mitad de año durísima con 6 guardias mensuales de las cuales 3 findes ocupados, todos los puentes pringando, muchísima sobrecarga... Cuando volví a interna saliendo a las 4-5 a diario, súper sola muchas veces en la toma de decisiones... En fin, mi mejor época este año fueron los 3 meses de UCI jaja Yo me voy en agosto y septiembre a Argentina a rotar en buenos Aires en un hospi de infecciosas que ve sobre todo oportunistas en VIH, me apetece mucho vivir la experiencia y esa medicina diferente a la occidental. También el otro mes que me queda me gustaría irme a hacer eco clínica a Italia pero no tengo contactos para buscar una unidad acreditada para internistas así que si tenéis contactos los agradezco con mucho love
Imagen