Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1422
cerocero escribió: 26 Abr 2018, 23:54
crispichicken escribió: 26 Abr 2018, 23:50
Candy Lloricagirl escribió: 26 Abr 2018, 22:13
crispichicken escribió: 26 Abr 2018, 20:26 La única conclusión a la que llego es que los otros dos jueces creen que había intimidación y por tanto era viola***n y que por llegar a un arreglo cogieron e hicieron un ni para mí ni para ti. No veo otra respuesta posible.
Es que esto tampoco debería ser así, porque si los dos opinaban que había intimidación no tenían porque ceder. Que el otro hiciera su voto particular y listo, pero no había que contentarle apreciando otro tipo delictivo si ellos creían que era agresión.

@Kate :hug:
Si, ya sé que no.. Pero es que de verdad que no me lo explico. Leo fragmentos en los que reflejan una viola***n de tomo y lomo donde hablan de una víctima atemorizada, y luego cogen y dicen que no hay intimidación..
Yo no se nada acerca de derecho, pero me ha molado el análisis de este tío (no se quién es, leo que es el protagonista de jueces para la democracia pero yo no le conocía) y puede que vayan por ahí los tiros, no se que opinarán las foreras que saben del tema:

<a class="vglnk" href="" rel="nofollow"><span>https</span><span>://</span><span>twitter</span><span>.</span><span>com</span><span>/</span><span>JoaquimBoschGra</span><span>/</span><span>status</span><span>/</span><span>989614821518860288</span><span>?</span><span>s</span><span>=</span><span>19</span></a>
Es un hilo
Muy de acuerdo, tanto en el análisis como en su conclusión final, para mí tb hay intimidación y por tanto agresión y no abuso como tal, pero entiendo que los jueces han optado por la interpretación clásica de lo que se entiende a efectos jurídicos por intimidación, es una línea muy fina. Os animo a leer el hilo de este chico, creo que explica muy bien todo

1423
Jotaefe escribió: 26 Abr 2018, 21:48 Kate :kiss:

Hoy es un día negro, no cabe duda. Pero las jóvenes que salen hoy a la calle serán las juezas en un futuro, no perdáis la esperanza.

Y no dejéis de denunciar, hay que pelear. No le deis la victoria a nadie sin luchar. Por vosotras y por las que vienen detrás.

Y hoy mismo han condenado a Bill Cosby, algo sí ha cambiado en el mundo.
Yo solo pido que todas las foreras jóvenes y madres de foreras luchen para formarse y que se formen, que sena las futuras policías, médicos, forenses , abogadas y juezas educadas en el feminismo, será la única manera de que esto cambie.

Mucho ánimo a la forera, a las que han pasado por lo mismo, y a cada una de nosotras que hemos tenido que aguantar mierdas machistas de todo calibre.
Última edición por Peti el 27 Abr 2018, 00:09, editado 1 vez en total.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1424
El problema es que esa línea no debería existir. Si tienen sexo sin consentimiento con una persona debería ser agresión s*xual o viola***n, como queráis llamarlo. Que el uso de la fuerza física fuese un agravante, de acuerdo, pero socialmente esto que ha pasado, esta diferenciación, es una barbaridad y lanza un mensaje muy peligroso.
Imagen

1425
He puesto "protagonista" de jueces para la democracia y quería decir PORTAVOZ, el puto autocorrector.
metz escribió: 27 Abr 2018, 00:01 El problema es que esa línea no debería existir. Si tienen sexo sin consentimiento con una persona debería ser agresión s*xual o viola***n, como queráis llamarlo. Que el uso de la fuerza física fuese un agravante, de acuerdo, pero socialmente esto que ha pasado, esta diferenciación, es una barbaridad y lanza un mensaje muy peligroso.
Claro, el problema está en el CP y en como se hace la distinción entre abuso y agresión.
Entiendo que tiene que ser más grave que te den una h*stia o te pongan una navaja en el cuello que si te sujetan fuerte o se aprovechan de que estás borracha y no puedes reaccionar, pero lo que no puede ser es que la gravedad dependa de si te resistes más o menos joder.

Y a mi 9 años no me parecen pocos en realidad, lo que me mata es eso, que ha sido porque no se resistió físicamente por puro miedo, en la sentencia se refleja que es cierto que ella tenía miedo, han creído el testimonio de la chica (excepto el misógino)

1427
Por cierto de la que bajaba a la concentración me ha empezado a perseguir un asqueroso diciéndome que que guapa estaba y con una PUÑETERA CAÑA DE PESCAR enorme. Le grite que se fuera a la mierda y ya se hizo el loco y se fue pero vamos es que casi ni miedo pase, fue ira ya y hartazgo.
Yo, sobria, vestida como una monja, a las 18:00 pm con un sol de justicia y en el centro de una ciudad.
Que luego es por andar de noche, con la falda corta y eso.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1429
Me estoy leyendo lo que colgó cero, yo sin tener ni idea creo que este es el gran problema de todo esto

Históricamente esa jurisprudencia no se ha puesto en el lugar de las víctimas para entender las particularidades de estos casos. Bastantes juristas pedimos más formación desde la perspectiva de género para captar esta complejidad. Y reformas legales que la contemplen mejor.
Imagen

1431
Qué tristeza de día joder....eso sí, creo que es imparable el levantamiento de tantas mujeres porque aunque yo hoy me sienta màs desprotegida que ayer estoy muchiiiiiísimo màs cabreada; me pongo en la situación que has contado [mention]Peti[/mention] y es tal cual, hasta el coño ya de tanto g*lipo**as y de tanta impunidad, ve a cascàrtela con dos piedras desgraciao!!!
Un abrazo muy fuerte a las que hayàis pasado por situaciones tan duras...

1434
cerocero escribió: 27 Abr 2018, 00:05 He puesto "protagonista" de jueces para la democracia y quería decir PORTAVOZ, el puto autocorrector.
metz escribió: 27 Abr 2018, 00:01 El problema es que esa línea no debería existir. Si tienen sexo sin consentimiento con una persona debería ser agresión s*xual o viola***n, como queráis llamarlo. Que el uso de la fuerza física fuese un agravante, de acuerdo, pero socialmente esto que ha pasado, esta diferenciación, es una barbaridad y lanza un mensaje muy peligroso.
Claro, el problema está en el CP y en como se hace la distinción entre abuso y agresión.
Entiendo que tiene que ser más grave que te den una h*stia o te pongan una navaja en el cuello que si te sujetan fuerte o se aprovechan de que estás borracha y no puedes reaccionar, pero lo que no puede ser es que la gravedad dependa de si te resistes más o menos joder.

Y a mi 9 años no me parecen pocos en realidad, lo que me mata es eso, que ha sido porque no se resistió físicamente por puro miedo, en la sentencia se refleja que es cierto que ella tenía miedo, han creído el testimonio de la chica (excepto el misógino)
Y ojo que a veces ni eso.
La del TS es una jurisprudencia que sostiene que para apreciar la intimidación en un robo con violencia basta con que te enseñen una navaja, pero en una agresión s*xual no basta con eso, además esa navaja tiene que mantenerse "a la vista" o en posición de amedrentar durante todo el acto.

Es decir, que si únicamente se saca el arma para intimidar en un principio, pero luego ese arma desaparece de la escena, se puede apreciar un abuso tranquilamente.
Con jurisprudencia como ésta no vamos a ninguna parte.

Yo entiendo que los jueces no pueden cambiar la ley a gusto del consumidor, y también entiendo que si no queda claro si ahí hubo intimidación o no, el principio In Dubio Pro Reo te obliga a fallar en favor del acusado. Pero es que aquí se ve, se lee que aprecian la intimidación, la están describiendo, joder, hay cinco tíos como armarios ahí. Y aún así se han bajado del escalón de la agresión y se han ido al abuso. No me lo explico.

Ahora, que más que en los jueces, yo me cago en el legislador, porque como dice [mention]metz[/mention], esa distinción es peligrosa. Agravar el tipo básico por la violencia utilizada me parece una opción más viable. Aún así, aunque está claro que la violencia hay que penarla, ese mensaje de "no la noquees, emborráchala" sigue leyéndose entre líneas. Es un tema complicado.

Con todo, yo no pierdo la esperanza en que el TS reinterprete la intimidación y siente jurisprudencia en otra dirección, porque esto es de coña y muy, muy desalentador...
Imagen

1435
es que si lo analizamos tampoco veo tal diferencia entre intimidación utilizando amenazas físicas o simplemente amenazas de índole psicológica como en el caso Manada. Las dos son abuso y deberían estar prácticamente igualadas a nivel de condena.

Un abrazo [mention]Kate[/mention] este caso es cierto que ha revuelto muchas conciencias y ha convulsionado a la sociedad, probablemente porque muchas de las manifestantes han padecido conductas impropias en el pasado, no he podido ir pero me alegro de ver la fuerza que cada vez más ganaremos y que va a ser imposible de acallar.

1438
yo he ido, y no os preocupéis las que por el motivo que sea no hayáis podido ir. Como le he dicho a una amiga embarazada que no podía ir porque tiene que guardar reposo ahí estamos POR TODAS, por las que pueden y las que no, por las que han sido y por las que vendrán. Ha sido muy emocionante, tenía mucha impotencia hasta ganas de vomitar y llorar y patalear, pero luego veía a todas las personas gritando y acudiendo con lo rápido que ha sido toda la convocatoria y me parecía que era maravilloso. Si yo fuera la chica me reconfortaría ver que hay quién está para apoyarme. :cuore:

aunque la justicia no esté de nuestra parte, seguiremos saliendo a gritar que yo te creo, y va para está víctima y para todas las demás, especialmente para las que se han tenido que enfrentar a las dudas de su palabra, las que no han denunciado porque saben que sin pruebas no tendrían justicia....

1439
Un fuerte abrazo a [mention]Kate[/mention] , te queremos fuerte nena.
Vengo de la manifestación y he llegado casi a las 12 a mi casa, he pasado al lado de un grupo de tíos que me han mirado de arriba abajo con todo su puto descaro. Uno me ha silbado, yo me he girado para mirarle dispuesta a encararme y he continuado mi camino. Otro con risitas dice: "Bueno buenoo", como diciendo ehh que mira cómo se envalentona. Y me he vuelto a girar y le he dicho: "Bueno bueno qué? g*lipo**as!". Con el g*lipo**as incluido. Manda huevos, EN MANADA.
Imagen